8 actividades para disfrutar gratis en New York

New York, Nueva York

La ciudad que nunca duerme es un poco abrumadora a la hora de pensar en presupuestos, por eso hoy te traemos una selección de opciones en gratis en New York, para ver, recorrer y disfrutar.

1- Central Park, la gran joya verde gratis en Nueva York

Con 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, el Central Park es la joya de New York. Podés encontrar desde colinas, cascadas, lagos, puentes, pista de patinaje, entre muchos otros, albergando incluso hasta el zoo de la ciudad.

Un dato clave: si buscas puntos específicos, como puntos de películas, te recomendamos pedir un mapa o usar google maps. Selecciona los monumentos/ lugares en el mapa para poder trazar un recorrido, porque es gigante y fácil perderse si no tenemos claro a donde vamos.

🚲 ¡Reservar tu bici para recorrer y disfrutarte este parque en este link

nyc1

2- Biblioteca de New York, gratis y apta para todo lector

Una de las más reconocidas del mundo, innumerable cantidad de veces fue escenario de películas, y es posible acceder gratis a verla. Fundada la asociación en 1895, en 1911 finalizo construcción. Hoy es un icono de la ciudad, ideal para visitar y por supuesto leer los ejemplares disponibles, aunque estos no pueden sacarse del lugar, pero se pueden consultar solo con una identificación.

3- Ferry de Staten Island, zarpando gratis

Este barco es un servicio de trasporte del Departamento de Transporte de la ciudad, entre la isla de Manhattan y Staten Island. Estos servicios zarpan cada media hora del muelle Whitehall, y atraca en el muelle Saint George.

Podés ir a venir las veces que quieras, ya que es gratis. Conseguís unas bellas postales de la isla de Manhattan. Se puede visitar los outlets en Staten Island, además de los sitios históricos y el memorial al S-11.

Es un gran plan para hacer si vas un feriado donde muchas atracciones están cerradas, como puede ser Navidad, o Día de Acción de Gracias. No caigas en las manos de los vendedores que están en la puerta. Caminas derecho a la terminal y te fijas cuál es la próxima salida, es completamente gratis.

📢 ¡IMPORTANTE! Vas a encontrar varios vendedores en la puerta que quieren verte el servicio a la estatua. No los tomes porque esos tienen cargo.

nyc 2

4- Toma un Free Tour

Los free tour son una modalidad muy extendida en todo el mundo y New York no es la excepción. Estos son circuitos turísticos guiados que se pagan a voluntad. De esta manera recorres la ciudad de la mano de un experto, que vive en ella y te puede contar todos sus secretos. De esta forma podés conocer alguno de los puntos más importantes, además de conocer su cultura e historia.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer Nueva York ! Hace clic aqui y guarda tu lugar

5- Barrio Chino y Barrio Italiano en New York

Estos barrios acumulan historia en sus calles y forman parte de la cultura de New York. Con el pasar del tiempo el barrio Chino ha ganado terreno sobre el italiano, pero aun así, este está vivo y es un gran paseo gratis en New York.

Es una visita de medio día para mirar chucherías, comer algunos platos típicos, si da el presupuesto, y ver una zona con vida propia. Mott Street, Mulberry Street, Bayard Street, Canal Street y Grand Street son las calles del barrio chino. Abundan los electrodomésticos de pésima calidad, los bolsos de imitación y las especias y tés.

El barrio italiano hoy quedo muy pequeño y lo más destacable, fuera de la gastronomía, es la «Fiesta de San Genaro». Se festeja cada mes de septiembre a lo largo de la calle Mulberry y dura once días.

🎫   Podes reservar tu tour gastronómico para visitar estos barrios y disfrutarlos en este link

nyc3

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre New York

6- High Line, un paseo por lo alto

Este parque de 2,3 kilómetros se extiende por la antigua línea East Side Line de la desaparecida compañía de ferrocarriles New York Central Railroad. Abandonado en 1980, volvió a ver la luz como un parque en 2003, cuando comenzó el proyecto para ser finalizado en 2014, aunque desde 2009 está abierto al público.

Tiene tres secciones para visitas, muchos bancos y actividades gratuitas para disfrutar al aire libre. Ideal para disfrutar en primavera y verano con todas las plantas y el sol. Chequea este link para poder ver todas las actividades

7- The Vessel, la atracción instagramer de New York

La de las más recientes obra de la Ciudad de New York y es gratis. Un edificio moderno que simula ser un panal de abejas si lo ves de afuera. Con escaleras en todas las direcciones dan una postal única en este punto de la ciudad.

Forma parte del Plan de Desarrollo de Hudson Yards en Manhattan, que busca revitalizar las zonas más dejadas de lado de la ciudad. Este proyecto cuenta con una inversión de $200 millones de dólares. El diseño fue realizado por Thomas Heatherwick, con 16 pisos y 154 escaleras, 2500 escalones, 80 plataformas para ir recorriendo y disfrutando.

Actualmente, se puede acceder a la base en el interior del edificio todos los días, sin reserva, aprovecha para deleitarte con la genial arquitectura de este lugar que es tan fotogénico.

nyc4

8- Visita St. Patrick’s Cathedral

La catedral ubicada en la quinta avenida es un icono de la ciudad y lo mejor es que podés visitarla gratis.

El edificio pertenece a la iglesia católica y es de estilo neogótico. Se comenzó a construir en 1858, pero durante la Guerra Civil se detuvo. Recién se completó en 1879. El arquitecto que la diseño trató de crear un gran templo cuyas torres, de más de 100 metros de altura, dominaran Nueva York. Con el paso del tiempo quedo como algo diminuto frente a los grandes rascacielos que la rodean. Si deseas conocer más sobre su arquitectura y su historia podés pagar un audio guía.

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.