Prepara tu viaje a Buzios, Consejos y lugares para disfrutar al 100%

Buzios , que hacer en Buzios

Buzios es playa, arena, color y sabor. Si buscas tomarte unos días de descanso disfrutando del paisaje brasileño, esta es una excelente alternativa. En este post te dejamos consejos y lugares para visitar y disfrutar en este paraíso de Brasil.

¿Cómo llegar a Buzios desde Río?

Las formas más comunes, al menos desde Argentina, es arribar en un vuelo a Río de Janeiro o un vuelo a Cabo frío. De la primera hay muchas opciones de horarios, de la segunda en verano podés encontrar más frecuencia. Durante el resto del año son mucho menores y cuestan mucho más.

Una vez en Río, las alternativas son Transfer, Taxi/Uber o Bus. La empresa 1001 hace el traslado desde Río a Buzios y viceversa. El mismo tiene varios servicios: 2 por la mañana, uno por la tarde y uno por la madrugada. La duración del viaje es de 3 horas aproximadamente, según el tráfico puede ser de 4 hs.

Las combis o transfers, por su parte, suelen salir cada una hora, las cuales es posible reservar a través de sus páginas webs, o contratar en la salida del área de arribos. Te recomendamos que si no estás seguro de horario de llegada contrates el momento porque el precio es el mismo.

🚌 ¡Reserva tu Traslado para llegar a BUZIOS! Hace clic aqui y reserva tu lugar

 Buzios, conociendo este increíble lugar

Armação dos Búzios (o Búzios) una pequeña ciudad turística ubicada en una península en el océano. Lo particular este lugar es que gracias a estar en una península tiene una amplia variedad de playas que no solo te permiten disfrutar de aguas tranquilas o de olas, sino que también de amaneceres y atardeceres.  

Dentro de la gran variedad de playas podemos destacar: Mangunhios, Ossos, Orla Bardot, Tartaruga, Geriba, Joao Fernandez y Fernandinho y Azeda y Azedinha.

Como pueden ver hay muchas playas diferentes en Buzios, esto marca principalmente dos diferencias, las del norte son más cálidas que las del sur. Al igual que hay otras ventosas con olas, y otras de agua tranquila como una pileta.

¿Cuándo ir de viaje a Buzios?

Por supuesto que este es un destino de turismo de playa, por lo tanto, las temporadas altas de verano, diciembre, enero y febrero o fines de semana largo tienen gran cantidad de visitantes. Estas temporadas además encarecen los alojamientos y las excursiones. Los meses con más turismo son segunda quincena de diciembre, enero y febrero.

En el caso de que busquen viajar en una temporada más tranquila, los mejores meses son abril, mayo, septiembre y octubre, ya que la temperatura es agradable para playa durante el día y las noches son más frescas.

Los demás meses suelen ser más lluviosos, lo cual dificulta disfrutar de las playas.

buzios 4

Moverse dentro de Buzios

Una vez en Buzios para moverse de un punto al otro o entre playas, hay tres maneras: una es a pie, otra es en taxi/uber y la última es en combi.

La primera depende fundamentalmente de donde estemos alojados, pero pueden optar por moverse a pie y volver en combi o uber.

Las combis tienen una tarifa plana de aproximadamente 1 USD y te llevan de punta a punta de la ciudad, siempre agarrando por la avenida principal (desde la entrada se llama José Bento Ribeiro Dantas y hacia el final de Joao Fernandez). Algunos recorridos llegan hasta el centro, otros llegan hasta las playas. Tienen que preguntar o avisarle al conductor a dónde desean ir exactamente.

En el caso de optar por taxi tienen una tarifa plana de unos 7 USD, pero si tomas un Uber pueden conseguirse por 5 o 6.

Otra alternativa es alquilar un buggy por día que nos permite pasear por toda la península y disfrutar de los diferentes paisajes. Para esto se necesita permiso de conducir.

También existen muchos alojamientos que tienen sus propios traslados hacia las diferentes playas o hacia el centro durante la noche.

Bzios2

Tips para tu visita a Buzios

  • Bajo ningún punto de vista subestimes lo que quema el sol, el agua refleja hasta en días nublados. Ahórrate un dolor de cabeza y métele con ganas al protector solar.
  • Comer en la playa no es económico, por lo que saca la cuenta de cuánto te sale comer alquilando la sombrilla, o llevarte algo para comer.
  • Si compras ropa o recuerdos en la playa, no dejes de regatear, es la regla tacita de la playa.
  • Ojo con las tarjetas de crédito. En Brasil son famosos por las réplicas de tarjetas, así que siempre a la vista o manéjate con efectivo.
  • El lugar es muy seguro, hay mucha seguridad y policía por todos lados. Podés caminar a cualquier hora con total tranquilidad.
Booking.com

Disfrutar de la gastronomía

  • Claramente, ir a Brasil y no tomar una caipiriña es una picardía. En el caso de no tomar alcohol, no dejes de probar los jugos de frutas. Lo que sí se pueden perder es el agua de coco que realmente sabe muy mal.
  • Como todos sabemos playa el sinónimo de buenos pescados y mariscos, podemos recomendarle que no dejen de probar los camarones y las rabas empanadas.
  • Pero no todo es peces en la gastronomía, por lo que le recomendamos un restaurante panqueques de autoservicio que se encuentra en Rúa das Pedras, es muy famoso, solo tiene que preguntar por él: Chez Michou.
  • No dejes de probar los brigadeiros, es una trufa de leche condensada y chocolate que es todo lo que te hace feliz.
  • Si vas a comer en la playa podés optar por comer en los paradores o comprarle a los vendedores que pasean por la playa a la hora del mediodía con una variedad enorme de comida: sándwiches de milanesa, empanadas de camarón o de pollo, camarones fritos, ostras y frutas son algunas de las opciones

💡 ¿Necesitas más inspiración de BRASIL? Seguí leyendo más en este link

Hablemos de Playas

Cómo les contamos anteriormente, las playas de Buzios son variadas, hay de agua fría y agua caliente, con olas, sin olas, otras ideales para ver al atardecer y otras para caminar.

Las diferentes playas tienen diferentes actividades para poder realizar. En algunas como Geriba son recomendables para hacer surf, en cambio, playa como Joao Fernandez son recomendables para ir con niños o hacer actividades como pádel, ya que las aguas no tienen prácticamente olas.

En la gran mayoría de estas playas se pueden hacer actividades de snorkel, subirse al bote con la banana o porque no aprovechar para dar un paseo en barco por diferentes playas.

Debes tener en cuenta que no todas las playas son grandes o amplias.  Esto quiere decir que no todas van a tener los servicios como para poder pasar todo el día o no están preparadas para turistas, como por ejemplo Ossos que está cerca del puerto y tiene muy poca arena. Otras como Azzediña son muy pequeñas y apenas caben unas pocas reposeras y lonas.

No te preocupes por llevar sombrillas y reposeras, en estos lugares es posible alquilar todo el equipo por algunos reales por día, muchos no te cobran el servicio si haces alguna consumición en el lugar. Te recomendamos que antes de elegir un lugar para ubicarte, preguntes en distintos puestos para poder conseguir el mejor precio. Y que dejen bien claro cuánto te van a cobrar al final del día.

¿Qué hacer en Buzios parte de la playa?

  • Te recomendamos caminar por la Orla Bardot, donde hay varias estatuas que decoran el paisaje, entre ellas la de la actriz Brigitte Bardot, qué fue una de las personas que ayudó a difundir este lugar.
  • Disfrutar de los miradores de Joao Fernandez y Playa Brava. Se pueden a hacer a pie, pero es para los que estén bien entrenados. Si no, pueden optar por taxi o buggy.
  • Rua das Pedras: es el centro comercial de Buzios. Vas a encontrar tiendas, bancos, restaurantes y hasta supermercados. Todo lo que necesites comprar lo podés encontrar en este sector.
  • Visita el circuito Manglar de Piedras: Mangue de Pedras, en las afueras del barrio de Rasa y la playa de Gorda. Un pequeño sendero es el acceso a este particular ecosistema donde se puede ver un manglar de grava y arena. Las piedras negras y los árboles con raíces enroscadas son el escenario de un camino que desemboca en la colina de pescadores Gorda.
buzios5

Por último y no menos importante: ¡Relájate y disfruta! El lugar es superseguro y tranquilo, solo resta disfrutar este destino.

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.