¿ Qué hacer en Barcelona? Tips para disfrutar tu viaje al 100%

Que hacer en Barcelona

Barcelona, capital de la región de Cataluña, es una de las ciudades que no te puedes perder si vas a visitar España. En este post te contamos lo que necesitas que saber para tener un gran viaje a Barcelona.

Barcelona, una ciudad con identidad propia.

Barcelona es una ciudad ecléctica, donde en cada visita podés encontrar algo nuevo. Desde las playas al mar mediterráneo, hasta la arquitectura modernista, pasando por el barrio gótico y sus calles, de estilo medieval, no va a dejar de sorprenderte.

A la hora de viajar a esta ciudad es importante que conozcas algunos puntos a tener en cuenta:

  • Existen 2 idiomas, el más hablado es el catalán y luego el castellano no solo vas a escuchar el catalán hablaba entre los locales, sino que va a saber que toda la cartelería está en este idioma.
  • La moneda oficial es el euro y aplican todas las regulaciones de ingreso de la Unión Europea
  • Tené en cuenta que si viajas durante los meses de verano, que esta es una de las ciudades más elegidas por los turistas jóvenes para visitar y disfrutar de la playa. Esto no solo hace que el alojamiento sea más caro, sino que hay mucha gente en todos lados.
  • Te recomendamos reservar tu lugar en los free tour que se ofrecen porque es una ciudad con muchísimo historia e identidad, que ayuda mucho conocer para poder sacarle el máximo provecho.

¿Cómo llegar a Barcelona?

Si viajas desde Argentina, las opciones más comunes para llegar en un vuelo directo a Barcelona, o con escala en Madrid. Si venís desde un vuelo interno de Europa vas a llegar directamente al aeropuerto Barcelona El Prat. Para alcanzar el centro de la ciudad podés usar el bus A2, la línea 46 de bus urbano o la línea de tren R2. Existen servicios nocturnos en las líneas N16, N17 Y N18.

El viaje hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 35 minutos, se puede hacer en auto taxi o transfer.

También se puede llegar en Tren, actualmente hay varias compañías que hacen este trayecto como el RENFE y el AVE, que es el servicio rápido y low cost de trenes.

IMG_0558

¿Cómo moverse dentro de la ciudad de Barcelona?

La mejor manera, como siempre, es utilizar el transporte público porque hay buses, trenes y subtes que te dejan en cualquier punto.

Si tu intención es ir con un auto debes que saber que esta zona es de bajas emisiones, por lo que hay restricciones por número de matrícula para transitar y es necesario pedir una autorización para poder entrar.

Un billete sencillo de trasporte público tiene un costo de 2.40 EUR y únicamente sirve para un medio de transporte. Los servicios se dividen por zonas de la 1 a las 6, siendo la numero 1 la que se encuentran la mayoría de atracciones turísticas. Algunos de los pases para moverse en transporte público son:

  • Tarjeta T-día: es una tarjeta con duración de 24 horas de uso ilimitado. Es válido desde su activación y es posible utilizarla desde o hacia el aeropuerto.
  • Tarjeta T-Casual: este tipo de billete te permite hacer hasta 10 viajes de hasta 75 minutos desde su validación. Es de uso personal y no es válido para ir al aeropuerto, el precio varía según las zonas donde uno se mueve.
  • Hola Barcelona: es una tarjeta con duración de 2 a 5 días con viajes ilimitados en todos los transportes.
  • Barcelona Card: es una tarjeta turística que además de tener incluido el acceso a atracciones, cuenta Con el pase de transporte ilimitado entre 3 y 5 días.
IMG_20190103_154325738_HDR

Disfruta de la gastronomía

A la hora de comer en los restaurantes se consiguen menús por menos de 15 euros. Pero si buscas ahorrar una buena opción es comprar en el supermercado, dónde vas a encontrar platos ya preparados que solo necesitas calentar o se pueden comer directamente. Vas a encontrar una variedad entre 5 y 10 EUR.

Otra alternativa interesante es aprovechar los mercados de comida y alimentos, donde podés encontrar mucha variedad de encontrar platos típicos de la zona. Si vas entrada la tarde se consiguen descuentos, porque tienen que liquidar la comida qué queda de ese día si o sí. Te recomendamos que pruebes las olivas, los pescados y porque no disfrutar algún postre.

IMG_0705

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Europa en este link

¿Dónde dormir en Barcelona?

Si vamos a recorrer la ciudad en busca de atracciones turísticas, las mejores zonas para quedarse son la plaza de Cataluña, Ciutat Vella, el barrio gótico y el Eixample. Estas zonas suelen ser las más caras, por lo que te recomendamos que busques precios con anticipación para conseguir las mejores tarifas.

En el caso de que busquemos visitar la playa, la mejor alternativa es buscar un alojamiento cerca de la Barceloneta, ya que está cerca de los puntos turísticos y también cerca del agua.

Las zonas que te recomendamos evaluar con mayor cuidado son el Rabal y las Ramblas, de noche el ambiente se torna un poco inseguro, pese a que de día hay mucho movimiento turístico. Pese a todo, tiene buenos precios y mucha vida nocturna, por lo que con precauciones es una gran opción.

Booking.com

Nuestros recomendados por booking.com son:

¿Qué hacer en Barcelona?

Barcelona tiene una amplia variedad de atractivos turísticos para disfrutar, algunos de los más importantes son:

Barrio gótico de Barcelona

Es la zona más antigua de la ciudad, se construyó sobre los restos de la Barcelona medieval que inspiró las grandes iglesias y palacios. Esta parte de la ciudad parece suspendida en el tiempo gracias a sus angostas calles medievales que se pueden convertir en verdaderos laberintos para los turistas.

Te recomendamos en esta área realizar un free tour para conocer mejor sus rincones y secretos.

 👉¡Reserva tu FREE TOUR para conocer el barrio! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Puerto olímpico

Este parte de Barcelona se construyó en 1992 como parte de renovaciones que se le hicieron para las olimpiadas de ese año. Es una zona ideal para visitar restaurantes, pubs y discotecas, además de la playa.

Se puede visitar la zona comercial Marina Village donde se pueden encontrar los locales de primeras marcas de indumentaria y calzado, entre otros.

La sagrada familia

Esta es una iglesia católica que fue diseñada por Antoni Gaudí y comenzó su construcción en el 1882. Aún en construcción desde entonces, se puede visitar con la compra de un ticket.
Gaudí planteó esta iglesia con un diseño innovador de estilo neogótico, compuesto por 18 torres. Solamente tuvo tiempo de ver una antes de fallecer en 1926. Esta iglesia está llena de simbolismos religiosos.

🎫    ¡Reserva tus excusiones en entrada a la Sagrada Familia! Hace clic aquí y reserva tu lugar

IMG_0818

Castillo de Montjuic

Esta fortaleza ubicada en la montaña de Montjuic es también un mirador 360° de Barcelona. Este castillo hoy en día pertenece al ejército español, y es gestionado por el ayuntamiento de la ciudad.

Comenzó su historia en 1640 como fortín de piedra y barro para convertirse en castillo en 1694. Durante toda su vida ha sido protagonista de la historia de Barcelona y particularmente fue testigo de períodos muy truculentos que involucraron prisioneros y torturas. Si te gusta la historia, este lugar es ideal para conocer particularmente la historia del siglo XX.
Actualmente se puede visitar:

  • El puente de acceso y fachada
  • Los baluartes
  • La terraza y torre de vigía
  • El foso
  • El patio de armas

Particularmente te recomendamos subir a la terraza para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y del mediterráneo.

🎫  ¡Reserva tu entrada al Castillo con visita guiada! Hace clic aqui y reserva tu lugar

Parque Güell

Este jardín también fue diseñado por Antonio Gaudí. A lo largo de todo el parque se pueden encontrar columnas que parecen árboles, figuras de animales y formas geométricas decoradas con mosaico y paredes en formas onduladas. Inspirado en la naturaleza, Gaudí construyó este parque en Barcelona pensando en el movimiento, por eso se pueden ver tantas variaciones en la arquitectura.

Pero este parque también tiene un sentido religioso, ya que el arquitecto aprovechó el desnivel de la montaña para crear un camino de elevación espiritual que finaliza en el Monumento al Calvario. En este punto puedes ver una panorámica de la ciudad.

Gracias a Eusebio Güell, un empresario que apoyaba al artista, se construyó este parque de más de 17 hectáreas que originalmente iba a ser un barrio de viviendas. Actualmente patrimonio de la UNESCO.

Esta es una de las atracciones más visitadas de Barcelona y los tickets se agotan muy rápido. Se puede entrar a la zona monumental cada media hora en bloques de 400 personas.

👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer el parque! Hace clic aquí y guarda tu lugar

IMG_0779

Museo Picasso de Barcelona

Este museo tiene la colección de obras de Picasso más grande del mundo de su juventud, con más de 3500 obras. La colección fue donada por el propio artista y su amigo Jaume Sabartes, ya que Piccaso sentía una conexión muy fuerte con Barcelona. El edificio está compuesto por 5 palacios de estilo gótico catalán, las obras se pueden ver en orden cronológico y se enfocan en la juventud del artista.

Casa Batlo y La Pedrera-Casa Mila

Sin dudas el modernismo atraviesa a toda Barcelona y también se puede ver en estos edificios en lo largo de Pasaje de Gracia.

La primera fue construida por Gaudí y encargadas por Batlo en 1904, se lo considera una obra maestra, no solamente por su fachada que es impresionante, sino por su interior. Allí se puede ver un increíble patio de luces y una terraza con chimeneas que son solo algunas de las partes más importantes de la casa.

La Pedrera fue construida en 1906 y alberga varias exposiciones dónde se puede, entre otras cosas, encontrar un piso con una recreación de cómo vivía una familia de alta sociedad a principios del siglo XX. Al igual que en Casa Batlo las chimeneas y torres de ventilación tienen diseños curiosos, acá se convierten en esculturas de guerreros.

IMG_0836

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Europa

Mercado de la boquería de San José

El mercado funciona desde 1586, aunque este no es su espacio original, ya que acá estaba el convento de San José. Este edificio sufrió un incendio y, al convertirse esta parte de la ciudad en algo más popular y concurrido, decidieron mudarlo a este espacio.

En este mercado se pueden conseguir productos frescos y comidas recién hechas. Con más de 300 puestos gastronómicos, la variedad de fiambres, dulces, carnes, frutas, verduras y pescados te abren el apetito.

La Barceloneta

Esta es una de las zonas más concurridas de Barcelona, desde 1754 los pescadores comenzaron a establecerse en esta parte y aún hoy en día se pueden encontrar fachadas oscuras gracias a la sal del mar. Además de contar con callejones estrechos y edificios antiguos, se puede disfrutar de las playas.

En la playa de la Barceloneta se puede tomar el teleférico y subir al Mirador de Miramar para ver una vista panorámica del puerto.

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.