Arraial do Cabo en 1 día: Conociendo las playas del Paraíso

Arraial do Cabo en 1 día

Arraial do Cabo es el complemento ideal si vas a pasar unos días a Buzios, o porque no, directamente pasar unos días de descanso en este lugar. Te contamos como visitar estas increíbles playas paradisiacas en este post.

Arraial do Cabo: Conociendo las playas del Paraíso

Las playas de Arraial do Cabo son un verdadero paraíso en la costa de Brasil, a pocos kilómetros de Buzios y Cabo Frío. Llegar hasta ahí es bastante simple y hay formas y precios para todos los gustos.

Arraial es un lugar mucho menos desarrollado turísticamente, que su vecina, Buzios. Pero tiene muchas opciones de transporte y gastronomía, además de ser más económico, pero todo termina más temprano, ya que es un área donde hay más población fija que turística.

¿Como llegar a Arraial do Cabo desde Buzios?

Solo 35 km separan estos dos hermosos lugares. Arraial do Cabo la reina de las playas de arenas blancas, es un paseo más que recomendado para quienes tomen un descanso en el clásico pueblo pesquero convertido en boom turístico en la década del 70.

Para llegar puede tomar un taxi o un Uber, que en Brasil es totalmente legal. Cuesta entre 55 y 70 reales, y el trayecto demora una hora aproximadamente.

Mediante Bus, se ofrece un servicio directo que sale muy temprano y demora una y media porque realiza algunas paradas en el trayecto.

Si preferís dormir un poco más, existe la posibilidad de ir combinando un bus a Cabo Frío, y desde allí otro a Arraial. El costo es de 5 reales por persona por trayecto y se demora entre 1.30/2 hs

Otra forma es tomar una excursión de día completo, con almuerzo y navegación incluido. En esta se agrega una visita a Cabo Frío.

🎫  ¡Reserva tu lugar para llegar a Arraial do Cabo! Hace clic aqui y reserva tu lugar

aaraia 4

Tips para tu excursión a Arraial do Cabo

  • No te olvides usar protector solar, gorro y lentes de sol. La arena blanca y las aguas cristalinas son un espejo para el sol. Quemarte es muy fácil y peligroso para tu piel, incluso en días de nubes.
  • Viaja ligero, cada vez que vayas a una playa lleva lo menos posible y no dejes residuos.
  • Mantente hidratado siempre, entre el sol y las bebidas alcohólicas, es fácil deshidratarse. Toma agua con regularidad y evita un golpe de calor o deshidratación.
  • Lleva alguna bolsa impermeable para tu celular y tené máxima precaución al subir o bajar de los pequeños barcos (en Argentina se los llama gomones a este tipo de embarcación) para que no termine flotando.
  • Seguí las instrucciones de tu guía a cargo y evita multas.
  • Lleva algo para comer si vas a pasar el día porque a diferencia de Buzios, no hay tantas opciones para almorzar en la playa. Sobre todo, en Playa do Forno y Playa do Pontal.
  • Si deseas hacer esnórquel podés llevar tu propio equipo o alquilarlo en la playa directamente.
arraia1
ORGANIZA TU VIAJE 1500 × 250

Excursión en barco a las playas de Arraial

Para visitar las playas hay dos opciones, o contratar con anticipación o con una agencia el tour completo, o directamente ir hasta el puerto, y tomar una excursión en barco con cualquier de las empresas que salen de allí. Esta cuál incluye el tour de día completo por varias playas, incluyendo la visita a la reserva. Lo bueno de esta alternativa es que si vas en temporada baja podés conseguir mejor precio que contratando previamente, pero si vas en temporada alta o fin de semana mejor reservar con anticipación para no quedarte sin tu asiento.

📢  ¡IMPORTANTE! Tené en cuenta que además de la entrada al barco se debe abonar una tasa de embarque.

Las excursiones salen durante toda la mañana, e incluso el mediodía si la luz del día y el clima lo permiten. Los barcos incluyen frutas a bordo y agua de forma gratuita, y con costo había bar, alquiler de snorkel y servicio de fotografía.

Independientemente de que empresa tomes, todas incluyen visitas a dos playas: Isla del Farol y Pontal do Atalaia. También hay una parada en la playa do Forno, donde es posible bajar al agua desde el bote. O te llevan hasta la playa y podés cortar la excursión ahí. Durante el recorrido desde el barco se ven algunas formaciones rocosas en el mar abierto y la gruta Azul.

🎫   ¡Reserva tu lugar excursión a Arraial do Cabo! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Para poder bajar en las primeras dos playas, tenés que subirte a unos gomones que te dejan en la playa. En Isla del Farol, el primer punto del recorrido se desciende sin nada más que la cámara de fotos. Es un área protegida y las multas por dejar residuos son altísimos.

El agua es transparente y la arena blanca como el talco (e igual de fina, ojo con las paspaduras). Esta zona el agua suele ser fría, así que deja en el barco algo para secarte si no te toca un día, muy caluroso o nublado.

En la segunda playa, Pontal do Atalaia, hay acceso desde la costa, por lo cual hay mucha más gente. Se puede bajar con los artículos personales, pero honestamente por 30 minutos que dura la parada no se justifica.

Por último, antes de volver hay una última parada sin bajar a la playa en Do Forno, te podés tirar al agua desde el barco. Hay opción de tirarse con flotadores si los necesitas.

arraia3

¿Vale la pena escaparse a ver Arraial do Cabo en 1 día?

Sin dudas es un gran plan para cambiar el paisaje. Las playas, arenas blancas y el agua transparente son un sueño. Lo que si tengo que advertirles es que el agua es fría. Pueden tener suerte de que les toque un día con agua templada, pero no suele ser lo común.

El plan con el barco es genial, ya que conoces varias playas en un solo día, y si deseas volver a alguna de estas, es posible hacerlo otro día a un ritmo más tranquilo.

Vale la pena recorrer esos 35 km desde Buzios para ver este paraíso en Brasil y llevarse unas postales únicas.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre BRASIL

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)