¿Qué hacer París? Itinerario de 3 días en París y hasta 5 días

itienerario de 3 dias en Paris, QUE HACER EN PARIS, ITINERARIO DE 5DIAS EN PARIS, PARIS

Si ya estás decidido a visitar la ciudad del amor, de la cultura y el arte, este post es para vos. Quédate para leer un itinerario de 3 días en París y un itinerario de 5 días en París. La idea es que tiene para ofrecerte esa atracción y cuanto se demora en cada visita. De esta manera podés organizar tu día de forma más organizada.

Esto está armado basándonos en nuestro gusto y experiencia, nada es imprescindible y obligatorio. Sentite libre de hacer todos los cambios que necesites.

Información general de París

  • París cuenta con 3 aeropuertos: Charles de Gaulle, que recibe principalmente vuelos internacionales, Orly, que recibe vuelos regionales, y De Beuvais, es la sede de los vuelos low cost.
  • Para moverse dentro de la ciudad lo mejor es utilizar el transporte público. Es mucho más rápido y económico que moverse en taxi o alquilar un auto.
  • El alojamiento es algo bastante caro en esta ciudad, la mejor forma de ahorrar es reservar con anticipación o alejarse de las zonas más buscadas cómo puede ser cerca de la Torre Eiffel o del Museo Louvre. El barrio latino y la zona de la bastilla son una excelente opción. Los desayunos no suelen estar incluidos.
  • Durante el primer domingo de cada mes, la mayoría de los museos y palacios se encuentran abierto de forma gratuita al público.
  • Cuida tus pertenencias y evita multitudes, hay muchos carteristas y estafas para turista.
  • Válida siempre los tickets de trasporte y evita multas.
  • Lleva siempre tu botella de agua porque está lleno de fuentes para poder recargarla.

🤓🧐 Si necesitas más información de París, lee «París: Guía de viaje, consejos y tips para disfrutar»

¿Qué hacer en París? Itinerario de 3 días en París

Día 1: Torre Eiffel, Trocadero, Arco del Triunfo, Av. Campos Eliseos y Galería Lafayette, Plaza de la Concordia y Hotel de los inválidos.

Torre Eiffel

Fue construido por Gustaf Eiffel para la exposición universal de 1889, como parte de la celebración del centenario de la Revolución francesa. La idea era demolerla posterior a su presentación, pero su creador busco la forma de hacerla sobrevivir en la vida de Paris: utilizarla como espacio de investigación científica. Así fue como justificando con la ciencia, que este icono sobrevivió, y hasta incluso fue antena.

Para visitarla por dentro sé pueden ver 2 pisos, a los cuales se puede acceder mediante ascensor o escalera. Existe un último piso, apto para valientes, que se encuentra a más de 100 metros de altura. Hay restaurante, un bar y tienda de recuerdos.

El ticket se puede comprar por adelantado en la página web. Tengan en cuenta que se agotan rápido, si no consiguen lo mejor es optar por una agencia o sacar en la taquilla, aunque hay muy pocas disponibles. El acceso a la última planta solo se compra en la puerta.

Si elegís verla desde abajo es posible acceder al patio interno de forma gratuita, aunque debes pasar por la fila de seguridad.

  Tiempo estimado de la visita: 2 horas con ingreso, sin ingreso 20/30min

Paris guia de viaje

Trocadero

Una de las mejores vistas panorámicas que vas a tener de la torre Eiffel en París es en esta plaza. Justo en frente de la torre cruzando él rio, está ubicada esta explanada en la colina de Chaillot. Es de acceso gratuito y está rodeado por museos.

  Tiempo estimado de la visita: 20/30 minutos

Arco del Triunfo

Inspirado en el arco romano de tito, este arco de 50 metros de altura puedo construido por 1836 por el rey Luis Felipe para honrar a los ejércitos de la Revolución y el imperio. Desde 1921 funciona también la llama eterna, para recordar a los soldados desconocidos fallecidos en batalla. Hoy puede accederse a su interior y tener una vista panorámica de la ciudad.

Para ingresar se necesita un ticket que puede comprarse de forma on line. Siempre chequea con anterioridad si va a estar abierto si deseas entrar, o sea que pueden cerrar por las ceremonias oficiales.

  Tiempo estimado de la visita: 1 hora con ingreso, sin ingreso: 20 minutos

paris 6

Campos Elíseos y Galería Lafayette

Esta es una de las zonas más exclusivas y comerciales de París, donde es posible encontrar a las marcas más conocidas del mundo. Podés utilizar esta avenida para llegar a la Galería Lafayette.

Esta impresionante galería tiene una arquitectura estilo art nouveau, con una cúpula de vidrio y una terraza de acceso gratuito, en el octavo piso, que es una excelente opción para ver una panorámica de París. Si bien hay un servicio de café y restaurante, no es necesario consumir para poder ingresar.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer París! Hace clic aquí y guarda tu lugar

Plaza de la Concordia

Esta pequeña plazoleta fue en la época de la revolución el área de ejecución de los condenados a muerte. Aquí Maria Antonieta, Luis XVI y Robespierre fueron algunos de los que perdieron la vida. Posterior a esta etapa, entre 1836 y 1840, se colocó en el centro obelisco originario de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad.

Hotel de los inválidos

Este lugar fue construido para albergar a los soldados. Desde 1674 comenzaron a hospedarse, llegando a convivir más de 4000. Quienes ya estaban retirados de la armada aprovechaban este sitio para estudiar y realizar trabajos manuales. Se puede acceder de forma gratuita a al patio y la iglesia de San Luis, punto donde soldados y el rey compartían la misa. Dentro de esta se puede encontrar:

  • Iglesia de los soldados: en esta parte de la capilla se pueden encontrar trofeos que fueron botín de guerra de los ejércitos franceses desde en 1805 hasta el siglo XX
  • Iglesia del domo: hoy convertida en panteón militar, da resguardo a las cenizas de Napoleón Bonaparte, entre otras figuras militares destacadas. Para poder acceder es necesario comprar un ticket que te permite descender al subsuelo para ver de cerca la tumba y el bajo relieve que la acompañan a su alrededor.

  Tiempo estimado de la visita: 1 hora sin ingreso. Con la compra del ticket a la tumba, se puede acceder a varios museos, por lo que se puede demorar no menos de 3 hs.

Día 2: El Panteón, La Sorbona, Jardines de Luxemburgo, Notre Dame, Saint Chapelle, Museo Louvre y jardines de las Tullerías

El Panteón

Es el primer monumento de gran envergadura de París, su construcción busco combinar el estilo gótico con la arquitectura griega, para darle una majestuosidad al lugar. Desde el fallecimiento de Víctor Hugo funciona como cripta de los ciudadanos ilustres. Entre los ilustres que descansan allí se encuentran Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, Louis Braille, Jean Monnet, Pierre y Marie Curie, André Malraux y Soufflot, el arquitecto del edificio.

  Tiempo estimado de la visita: 1 hora

paris 5

Jardines de Luxemburgo

Estos jardines formaron parte de un palacio italiano construido por Mari de Medicis, para descansar de su palacio en el Louvre. Es un espacio verde de acceso público donde las numerosas estatuas y esculturas adornar el lugar. Es posible encontrar sillas para disfrutar de la tranquilidad, pasear por sus senderos entre la vegetación y navegar barcos pequeños de vela en sus estanques

La Sorbona

Es una de las universidades de letras y humanidades de mayor renombre institucional internacional. Es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo. Vale la pena pegar una vuelta por su alrededor para conocerla y si te interesa se puede hacer una visita guiada.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer el Barrio Latino! Hace clic aquí y guarda tu lugar

Norte Dame

La Iglesia de Notre Dam es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, construida 1163 y 1245 en la isla de la Cité en el río Sena. Esta iglesia está dedicada a la Virgen María, y su nombre significa Nuestra Señora. En la revolución francesa fue saqueada causando daños materiales y perdidas de escultura. En 1831, el escritor Víctor Hugo publico “Nuestra Señora de París” donde la catedral toma un nuevo impulso gracias al interés de los lectores.

Saint Chapelle

La Santa Capilla o Capilla Real, en la Isla de la Cite también, es uno de los edificios góticos más hermosos del mundo, sin exagerar. Es un edificio relativamente pequeño, de lo cual se destacan los vitrales. Hay más de 1100 vitrales donde se relatan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento, divididas en 15 vidrieras de 15 metros de altura. A través de estos vitrales se cuenta la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París. Estas reliquias son la corona de espinas de Jesucristo, entre otras.

  Tiempo estimado de la visita: 1 hora

🎫   ¡Reserva tu entrada! Hace clic aquí y reserva tu pase ilimitado para ahorrar

paris 7

Jardines de las Tullerias

Estos parques Fueron parte del palacio de Louvre para ser abiertos a la comunidad en 1667, posterior a la revolución francesa se convirtieron en parques públicos. Ideales para recorrer antes de llegar al famoso Museo Louvre, decorado con fuentes, esculturas y plantas, es un uno de los parques preferidos por turistas y locales.

paris2

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre París

Museo Louvre

El Museo del Louvre es el museo en París dedicado a las bellas artes, incluyendo también en sus salas a la arqueología y las artes decorativas. Entre los miles de pinturas y obras, se pueden destacar La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés, La afrodita, La venus del Milo, solo por nombrar algunas. Este lugar fue parte de una fortaleza que funciono desde el siglo XII, llego a ser palacio real donde se usó como depósito de arte. Es un museo muy grande y necesita muchísimo tiempo para recorrerlo de forma total.

Algunos datos importante: este museo NO esta incluido en los domingos gratis, solo es gratuito el 14 de julio, día de Francia. Los días viernes cierra después de las 21 horas.

Si tenés planes de entrar te recomendamos que elijas que obras deseas visitar y acotes tu visita a ellas, porque se necesitan semanas para verlo por completo.

Otra opción si querés hacerlo más relajado es reservarle un día completo a visitarlo.

paris3

Día 3: Navegación por el Sena y Barrio de Montmartre

Navegacion por el Sena

Navegar por el río y ver la ciudad desde sus aguas es una gran experiencia para disfrutar de este día. Desde allí vas a ver iconos como Notre Dame, el ayuntamiento, La Conciergerie y por su puesto a Torre Eiffel desde una perspectiva diferente y sin tránsito.

🎫   ¡Reserva tu NAVEGACIÓN+ENTRADA A TORRE EIFFEL! Hace clic aquí y reserva tu pase en combo para ahorrar

paris4

Barrio de Montmartre

Este barrio está ubicado en una colina con el mismo nombre. Este barrio fue característico por albergar a la bohemia parisina del siglo XXI. Hoy en día se puede encontrar en sus calles artistas haciendo dibujos o pinturas que se venden a turistas. Abundan los cafés, las paredes coloridas y los grafitis.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer MONMARTRE! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Basílica del Sagrado Corazón

La iglesia está ubicada en la cumbre de este monte. Su construcción inició en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica en 1919. Está adornada con cuatro cúpulas donde se destaca un increíble el domo central de 80 metros de altura.

El acceso a esta iglesia es gratuito y se pueden tomar el funicular o utilizar alguno de los colectivos que te deja cerca de la zona para subir.

paris 1

Muro de los «Te amo»

El «Mur des Je t’aime» es un mural de 40 metros que tiene escrito en 250 idiomas «Te amo»​. Algunos de los idiomas son el navajo, bambara, tongano, y amárico.

Moulinge Rouge

El famoso cabaret fue fundado en 1889 en el barrio de moda de esa época. Fue junto con el nacimiento del baile Cancán Francés lo que hizo de este lugar un icono. Tuvo un gran incendio que llevo a su completa reconstrucción. Hacia la época de la segunda guerra funciono como teatro y la misma Edith Piaf canto allí.

Actualmente, siguen funcionando los espectáculos de baile. Las entradas comienzan desde los 100 euros y por 200 euros con cena.

1544530_10203258542734040_1063582876_n

Itinerario de 5 días en París

Si vas a extender tu visita te recomendamos que aproveches para visitar en las afueras de París los siguientes lugares:

Palacio de Versalles

El emblemático Palacio se encuentra a menos de una hora de París. Se puede visitar el Palacio del Rey Sol Luis XIV. Dese hace varias décadas es un museo abierto a la comunidad. En este lugar se celebró la boda de María Antonieta, y la firma del tratado de paz que finalizó oficialmente con la primera guerra mundial, entre muchos otros eventos importantes.

Hoy se puede visitar el Palacio, el jardín, y los aposentos privados, llamados Palacios del Trianon. Dentro del palacio de Versalles se destacan la galería de los espejos y salón de las batallas.

🤓🧐 Para obtener toda la información de Palacio de Versalles, lee «Palacio de Versalles, excursión de 1 día desde París»

versalles 5


Disneyland Paris

Un plan ideal para grandes y chicos. Ubicado a 45 minutos de la ciudad, podes llegar con el RER A. Este lugar está formado por dos parques :

  • Disneyland: esta es la tierra del clásico castillo. En este lugar es el castillo de la bella durmiente, y es una impresionante obra que contó con algunos de los mejores artesanos de Francia. Además, tenés para disfrutar de atracciones como Phantom Manor, el vuelo de Peter Pan, el laberinto de Alicia y la montaña rusa de Stars Wars. Por su puesto que se puede conocer al gran Mickey.
  • Walt Disney Estudios: en este parque se mezclan los mundos de Disney, Marvel y Pixar. Con atracciones más adrenalínicas que su vecino, es ideal para disfrutar simuladores como el de Ratatouille o la montaña rusa de Crash de «Buscando a Nemo».

Ambos parques son más pequeños que sus versiones en América. Lo cual es ideal para hacer dos parques en un día y solo son adultos. Reserva siempre tu ticket con anticipación porque hay que tener reserva y sobre todo en temporada alta comprar en la taquilla es una misión imposible.

🎫   ¡Reserva tu excursión a DISNEYLAND! Hace clic aquí y reserva tu ENTRADA

20220323_181926

Museos en París

Otra gran alternativa es aprovechar para conocer museos en la ciudad, a un ritmo más tranquilo. Algunos de los más destacados son:

  • Museo d’Orsay
  • Centre Pompidou
  • La Conciergerie
  • La mansión de Victor Hugo

📢 ¡IMPORTANTE! Los días lunes los museos suelen estar cerrados, chequea en las páginas web oficiales

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

1 Comment

  1. […] 🤓🧐 Si necesitas un itinerario en PARIS, lee «¿Que hacer en Paris? Itinerario de 3, hasta 5 días» […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.