Cómo visitar Disneyland Paris en 2022: entradas, atracciones y mas

Como visitar Disneyland Paris, el antiguo Eurodisney

El antiguo Eurodisney Paris, que tuvo un difícil comienzo por Europa, se ha convertido en un icono de París. Las tierras mágicas del ratón se extienden a lo largo del mundo y esta es una de las opciones a visitar. En este post toda la información para planificar tu visita a Disneyland Paris, para preparar y disfrutar de una visita única. Y también respondemos ¿Se puede visitar Disneyland Paris en 1 día?

¿Como llegar a Disneyland Paris?

Desde el centro de París hay dos alternativas, una es con RER y otra con trasporte privado de Disney o de otra compañía.

Llegar es muy fácil en transporte público, solo debes tomar el “RER A” a Marne La Valle. Dura unos 40 minutos desde el centro de París y se conecta fácilmente con otras líneas. Literalmente te deja en la puerta de Disneyland, o Eurodisney para nostalgicos.

Después existen los trasportes privados, pero realmente por lo fácil que es llegar en trasporte público no vale la pena usarlos, a menos que tengas personas con problemas de movilidad o sean muchos, en tal caso, un taxi suele ser mejor opción.

🚌 Te recomendamos reservar tu traslado con anticipación, te dejamos una sugerencia clikeando en este link

Tipos de entradas a Disneyland Paris

Antes de hablar de que tickets se pueden adquirir, recordá que los menores de 3 años ingresas gratis y los niños entre 3 y 11 pagan una tarifa reducida. Disneyland Paris tiene dos tipos de entradas:

  • Un parque por día: Como su nombre lo indica es posible ver un parque temático al día, si compras para mas de un día cada vez es mas económico.
  • Dos parques en un único día: de esta manera se pueden ver ambos parques en la misma fecha de ingreso.
  • Un día con traslado: es igual que el primer tipo de ticket, pero se le suma el traslado ida y vuelta al centro de París.

Por otro lado, las entradas pueden comprarse con fecha específica, lo cual te asegura ello lugar de ingreso, o sin fecha, la cual está sujeta a disponibilidad del parque. Realmente esta última opción no es una buena opción, ya que el valor casi el doble de que la entrada con fecha. Si vas en fechas de temporada alta, probablemente no consigas disponibilidad. Además, si elegís con fecha tu entrada es mas barata que de la otra forma.

💥 Te recomendamos hacer una reserva, porque incluso en temporada baja hay posibilidades de quedarte fuera.

🎫   ¡Reserva tu entrada HOY! Hace clic aquí y asegura tu lugar en DISNEYLAND PARIS

Hay diferentes precios de tickets Disneyland Paris ¿Por qué?

Los precios, en todos los parques Disneyland del mundo, tienen un calendario en el cual según las ventas y las temporadas se calculan los precios. En general de lunes a jueves son los días mas baratos en temporadas baja, ósea fue de vacaciones de verano, navidad, días feriados y vacaciones escolares. Los sábados y domingos siempre es mas caro que los días de semana.

Es fácil ver los precios, directamente en la página de Disneyland están publicados los calendarios con los valores.

disneyparis 1

¿Que parques y atracciones tiene Disneyland París?

Parque Walt Disney Studios Paris, la nueva casa de Marvel Disney Paris

Si lo tuyo es el Disney moderno, por ponerle un nombre, este parque te va a encantar. En él no solo vas a ver el mundo de Mickey, sino qué hay mucho de las nuevas franquicias como Marvel y de Pixar. Este parque está pensado como un homenaje al cine y todo está ambientado en el mundo de Hollywood. También tiene los juegos de mas adrenalina de los dos parques. Es mas pequeño que su parque vecino, pero en general casi todas las atracciones tienen una fila interesante.

Destacamos las siguientes atracciones para disfrutar:

  • Crush’s Coaster: es una montaña rusa, pero apta para chicos
  • Ratatouille: The Adventure: ideal para todos, sin caídas ni vueltas bruscas.
  • The Twilight Zone Tower of Terror: solo para amantes de la adrenalina que no les dé miedo caer al vacio
  • Avengers Assemble: Flight Force
  • Spider-Man W.E.B. Adventure: ya llego Marvel en Disney Paris, una aventura donde se pueden tirar telas de araña como Peter

🎫   ¡Reserva tu entrada HOY para 2 DÍAS! Hace clic aquí y asegura tu lugar en DISNEYLAND PARIS

Parque Disneyland Paris

El clásico parque de Disney con el castillo de “La bella Durmiente”, y a mi criterio, el mas lindo de todos. Este parque incluye todas las atracciones referidas a los cuentos y películas con las que crecimos. Aunque debemos decir que introducen algunos nuevos amigos. En este lugar se hace el show de cierre todas las noches. Fuegos artificiales, luces y hasta fuego se unen para darte el adiós en un día increíble. Hay gran cantidad de atracciones aptas para los mas chicos, o para los que prefieren evitar la adrenalina. Los juegos mecánicos que destacamos:

  • Buzz Lightyear Laser Blast
  • Indiana Jones™ and the Temple of Peril: montaña rusa, con caídas interesantes
  • ‘it’s a small world’
  • Phantom Manor: una casa de fantasmas, pero que no van a darte miedo
  • Star Wars Hyperspace Mountain: es una montaña rusa cerrada en la oscuridad y toma velocidad (te comparto un video para verla en mas detalle)

📢 Consulta la lista completa de atracciones en Disneyland Paris

¿Qué es el Disney Premier Access?

Desde la pandemia Disney dio de baja el viejo Fast Pass, y en los diferentes parques lo cambio por estos nuevos pases. Con estos te salteas la fila y pasas rápido por la atracción, sin perder tiempo.

Actualmente hay dos pases:

  • Disney Premier Access Ultimate: Se puede usar una vez en cada atracción, solo debes seleccionar una franja de ingreso y te presentas con tu ticket e ingresas directo.
  • Disney Premier Access One: solo sirve para entrar sin filas en una franja horaria específica en UNA SOLA atracción.

Ambos se pueden comprar en la app oficial de Disney con tu entrada o comprar en el momento en el parque, por la misma app, la página web o en la boletería.

disneyparis 6

🤓🧐 Si necesitas más información de París, lee «Guía de viaje París»

Compras y gastronomía dentro del parque

Como te imaginaras, al igual que en todos los Disneyland del mundo, comer y comprar dentro es algo mas caro que el promedio, que se puede encontrar en el centro de París, y eso que no es una ciudad precisamente barata.

En cuanto a la comida, hay una amplia variedad de comidas, que vas desde los menús de comida rápida, a restaurante de cocina, con un menú muy completo. Por supuesto, que hay opciones para diferentes presupuestos, pero calcula una promedio de 20 euros como mínimo.

Una alternativa es llevar tu vianda, que se puede llevar al parque sin ningún problema. Eso si, una vianda, no un pícnic completo ni un asador.

Respecto a los productos comerciales como muñecos, adornos o ropa, dentro de las marcas oficiales tanto dentro como fuera son caros. Por ejemplo, una par de orejas. Algunos lugares por afuera del parque venden productos, pero no hay casi diferencia en el precio, por lo que si buscas llevar un souvenir de Disneyland tenlo en cuenta.

disneyparis 5

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre FRANCIA en este link

¿Se puede visitar Disneyland Paris en 1 día? ¿Los dos parques?

Como ser posible, lo es, pero depende de quienes vayan a la visita y sus intensiones. Voy a explayarme un poco en los detalles de mi respuesta. Antes de eso quiero aclarar esta es MI OPINIÓN, solo les expongo mis argumentos para que tengan toda la información posible a la hora de planificar su viaje por París y Europa.

  • Depende mucho de la temporada en la que vayas. Vacaciones de verano o fiestas no lo veo como algo viable, a menos que solo quieras entrar y subir a uno o dos atracciones. Las filas son muy extensas porque hay muchos visitantes.
  • En la misma línea depende del motivo de tu viaje: ¿Es conocer París? O ¿Conocer Disneyland Paris?. Claramente, si es el segundo caso, y solo vas a destinar días para ello te recomiendo dedicarle mas tiempo. Ahora si es el primer caso, y elegiste ir un día para conocer con organización y algunas cosas por resignar, es posible.
  • Si son personas que se cansan rápido o van con niños pequeños, no es la mejor opción. Solo recomendaría hacer uno de los dos en ese caso, incluso en temporadas bajas, porque para visitar Disneyland Paris hay que caminar y las distancias entre juegos se hacen largas a medida que avanza el día. Por supuesto que cada uno conoce las necesidades de cada menor con el que va y cuanto puede disfrutar o no la experiencia.
  • Lo mismo se da en el caso que uno quiere disfrutar con tranquilidad del parque o subirse a muchas atracciones. Todo esto lleva tiempo, y aunque existen formas de agilizar las filas, en un día es difícil o ir muy rápido. En ese caso mejor elegir uno solo, o dedicar dos días.
  • En el caso, que les interese ver cosas puntuales o áreas que consideran mas importantes y resignar otras si es posible. Puede darse el caso de ser tu segunda visita, entonces no vas a ver todo con la misma profundidad o no te preocupa si se complica subir a determinados juegos.
  • Si realmente estas de visita por París, y el foco no es Disneyland Paris, tal vez te recomendaron ir, pero no es algo que te llame la atención, te aconsejo que no vayas. No solo porque no vas a sacarle el máximo potencial, sino que es una excursión cara para un solo día.
ORGANIZA TU VIAJE 1500 × 250
Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)