París Guía de viaje: Consejos y tips para disfrutar

conviene paris pass o paris museum

La ciudad del amor es una de las preferidas por los viajeros, pero también una de las que más asusta a la hora de planificar una visita. En este post te presentamos «Paris guía de viaje» para todo lo que necesitas saber para planificar y disfrutar de una de las ciudades más interesantes de Europa.

¿ Como llegar a París?

La capital de Francia tiene 3 aeropuertos que son los más frecuentes:

  • Charles de Gaulle: el aeropuerto internacional, y el más grande. Si llegas desde otro continente vas a ingresar por acá. Está a unos 25 kilómetros del centro turístico. RER línea B, 40 min. Rossybus, es Bus público con una única parada en la ópera. Bus de línea regular desde 60 minutos línea 350 y 351.
  • Orly: En general llegan los vuelos regionales e internos. A unos 15 kilómetros del centro. Debes tomar el Orlyval hasta el RER, luego RER B. Otra opción es bus “Go C París” hasta Pont de fungis RER C. Tranvía 7 hasta Villejuif-louis Aragon y metro 7. Buses: Orlybus hasta la única parada final Place Defent- Rochereau.
  • De Beuvais: este es un aeropuerto muy pequeño, y bastante alejado de la ciudad, unos 85 km. Es el aeropuerto elegido por las aerolíneas low cost. Podés llegar a París desde allí con un bus que está coordinado con los horarios de llegada de los aviones. El tren regional también es una opción llegando a Gare du nord.

Como viste, te dejamos que opciones de trasporte público hay, la realidad es que según cuantos son debes evaluar si no es preferible un taxi, bus privado o trasporte privado. ¿Por qué? Moverse en trasporte público cuenta alrededor de 15 euros, un taxi tiene una tarifa aproximada de 60 euros, por lo cual si 4 o más conviene mucho más el taxi. Sobre todo por la cuestión de valijas, ya qué hay muchos taxis tipo VAN que permiten varios pasajeros.

🚌 Podés cotizar tu traslado a París desde este link

paris 1

¿Como moverse en la ciudad de París?

Dentro de París, el transporte se divide en zonas. De la 1 a la 5. Los atractivos más comunes se encuentran entre la zona 1 y 2. Para poder viajar hay varios tipos de tickets y abonos.

Los tickets T+ permiten transbordos entre alguno de los tipos de transportes. Este ticket es válido para RER, buses, metros, tranvía, y funicular de Monmartre. Se puede pasar de RER a metro, y entre líneas de buses. No se puede pasar de metro a bus, ni bajar de un bus de una línea y subir a otro de la misma. Este ticket se compra en la taquillas de forma singular por 1.9 euros o se puede usar un pase de 10 viajes por 14.9 euros.

Si vas a realizar más de 10 viajes o vas a estar más de 3 días, la mejor alternativa es comprar una tarjeta Navigo, este es un pase ilimitado en el trasporte público que se compra por zonas. Es decir, si me voy a quedar en zona 1 y 2, pero tengo que ir al aeropuerto y quiero que lo incluya, debo comprar el pase de zona 5 inclusive.

Otro punto a tener en cuenta es que funciona de lunes a domingo, sin excepción. Se puede activarla en cualquier momento de la semana, pero el domingo vence. Por lo tanto, supongamos que te llegas un sábado y te quedas una semana, hasta el domingo utilizas el ticket simple y el lunes activas el navigo. Otra cosa a tener en cuenta es que sale 5 euros la tarjeta y tenés que llevar una foto carnet para pegarle, porque si no la pones en la tarjeta te pueden multar.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer PARIS ! Hace clic aqui y guarda tu lugar

paris 2

Tarjeta de atracciones, ¿Conviene comprar?

Depende, la verdad es que antes de comprar hay que hacer una evaluación. Estas tarjetas incluyen la entrada a las atracciones más populares, pagando por una tarifa fija por día con acceso a todas ellas. En París se ofrecen dos tarjetas:

  • Paris Museum: válida para ingresar a más 50 museos. Sirve para 2,4 y 6 días. Algunos de los puntos destacados son el Louvre, el Arco del Triunfo, la Saint chapelle, la Conserjería, palacio de Versalles.
  • Paris Pass: esta incluye a la anterior en su pase desde 3 días. Cuenta con 75 y atracciones, entre ellas el acceso a la Torre Eiffel, Museo Louvre, Arco del Triunfo, bus turístico, navegación por le rio Sena, palacio de Versalles, entre otros NO INCLUYE EL TRASPORTE PÚBLICO

Es importante que evalúes que incluye, que vas a hacer de todo lo que tiene y en cuantos días, porque pensemos que Louvre y Versalles son un día cada uno, difícilmente puedas hacer mucho más después, entonces si compras el pase para 2 días sale más caro que pagarlas por tu cuenta. Si vas a ver más atracciones y tenés más días, es posible que te convenga la tarjeta, porque a más días contratas, más barata es.

🤓🧐 Si necesitas más información de este tema, lee «Conviene Paris Pass o Paris Museum»

🎫   ¡Reserva tu PARIS PASS! Hace clic aquí y reserva tu pase ilimitado

paris 3

¿Dónde alojarse en París?

Una de las dificultades más grandes es encontrar un buen alojamiento sin pagar un dineral. París es muy cara respecto a lo que es alojamiento y depende mucho de la zona. Lo mejor es siempre mantenerse dentro del anillo de zona 1 y 2. Porque la ciudad es muy grande y alejándote, no solo encareces el trasporte, sino que tenés que sumar mucho tiempo de viaje.

Zona de la Torre Eiffel y Campos Elíseos: es la zona más cara de París para alojarse. Si tu sueño es despertar y ver la Torre por tu ventana, vas a tener que desembolsar, incluso en los alojamientos más “baratos” de la zona. Nuestros recomendados en esta zona son:

Barrio Latino: es la zona por excelencia elegida por los viajeros de presupuesto ajustado que buscan opciones más realistas al bolsillo común. No solo vas a encontrar tarifas más económicas, sino que es una zona de mucha movida de bares y restaurantes. Nuestros recomendados en esta zona son:

Zona Pere Lachaise-La bastilla: esta zona es una de las mejores alternativas, a nuestro criterio. Es una área de universidades y colegios, por lo que hay mucha variedad de locales gastronómicos, pero en un ambiente de barrio. Se pueden conseguir buenas tarifas en apart hoteles, ideal para ahorrar en comida.

Tips generales para París guía de viaje

  • Si estás buscando comprar souvenirs vas a encontrar muchos vendedores ambulantes que venden los mismos recuerdos madre in China que las casas de souvenirs. Suelen hacerte ofertas para que te lleves varias cosas.
  • Los primeros domingos del mes, la mayoría de los museos tienen entradas gratis.
  • Los alojamientos no suelen incluir el desayuno, chequea en tu reserva porque en general se paga por separado.
  • Cuidado con los juegos de azar que vez en la vía pública, no solo es una forma de estafar turistas, sino que gracias a que la gente mira y se distrae, ellos aprovechan para robarte.
  • Hay ratas por muchos lugares, sobre todo de noche en la costanera del Sena. Presta atención cuando salgas a pasear.
  • Válida los tickets de trasporte y evita multas.
  • No compres vinos y quesos en boutiques. Te van a salir el doble, los supermercados venden lo mismo por la mitad de precio
  • Si te gusta la pastelería y panadería, París es el paraíso. Come pan, brioche, croissants, macarrones y más.
  • La gastronomía suele ser bastante cara, para sentarte a comer no vas a gastar menos de 20 euros, si buscas ahorrar lo mejor es aprovechar los restaurantes de comida tipo kebap o puestos callejeros. Donde el precio baja entre 10 y 15. Y si no siempre el supermercado tiene comidas listas para llevar por menos de 8 euros.
paris 4

¿Qué ver en París?

Torre Eiffel

El icono de París fue construido por Gustaf Eiffel con motivo de la exposición universal de 1889, como parte de la celebración del centenario de la Revolución francesa.

La torre cuenta con 2 pisos para visitar, a los cuales se puede acceder mediante ascensor o escalera. Se puede acceder también a la última planta en la punta de la torre con un ticket especial que solo se compra en la puerta delo acceso de la torre. Con restaurante, un bar y buffet de comida rápida. Por supuesto que también poder visitar la tienda de recuerdos.

🎫   ¡Reserva tu entrada sin fila a la TORRE EIFFEL! Hace clic aquí y reserva tu ticket

Trocadero

Una de las mejores vistas panorámicas que vas a tener de la torre Eiffel en París es en esta plaza. La plaza de Trocadero está ubicada en la colina de Chaillot. Su nombre se debe aquí se festejó la victoria de la batalla del Trocadero. Es de acceso gratuito y está rodeado por museos.

Arco del Triunfo

Inspirado en el arco romano de tito, este arco de 50 metros de altura puedo construido por 1836 por el rey Luis Felipe para honrar a los ejércitos de la Revolución y el imperio. Desde 1921 funciona también la llama eterna, para recordar a los soldados desconocidos fallecidos en batalla. Para ingresar se necesita un ticket que puede comprarse de forma on line. Siempre chequea con anterioridad si va a estar abierto si deseas entrar, o sea que pueden cerrar por las ceremonias oficiales.

paris 6

🎫   ¡Reserva tu entrada al ARCO DEL TRIUNFO! Hace clic aquí y reserva ingreso

Montmartre, el barrio bohemio de París

El barrio de Montmartre se encuentra ubicado en una colina con el mismo nombre. Apenas uno llega a este barrio, se destaca la Basílica del Sagrado Corazón, ubicada en la cumbre de este monte. El acceso a esta iglesia es gratuito y se pueden tomar el funicular o utilizar alguno de los colectivos que te deja cerca de la zona para subir.

Este barrio fue característico por albergar a la bohemia parisina del siglo XXI. Hoy en día se puede encontrar en sus calles artistas haciendo dibujos o pinturas que se venden a turistas. Abundan los cafés, las paredes coloridas y los grafitis. Es una zona donde también hay varios teatros dedicados a la danza o al arte contemporáneo.

📢 ¡IMPORTANTE! Evita ir en fin de semana, porque se abarrota de gente

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer MONMARTRE! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Norte Dame

La Iglesia de Notre Dam es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, construida 1163 y 1245 en la isla de la Cité en el río Sena. Esta iglesia está dedicada a la Virgen María, y su nombre significa Nuestra Señora. En la revolución francesa fue saqueada causando daños materiales y perdidas de escultura. En 1831, el escritor Víctor Hugo publico “Nuestra Señora de París” donde la catedral toma un nuevo impulso gracias al interés de los lectores.

Saint Chapelle

La Santa Capilla o Capilla Real, en la Isla de la Cite también, es uno de los edificios góticos más hermosos del mundo, sin exagerar. Es un edificio relativamente pequeño, de lo cual se destacan los vitrales. Hay más de 1100 vitrales donde se relatan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento, divididas en 15 vidrieras de 15 metros de altura. A través de estos vitrales se cuenta la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París. Estas reliquias son la corona de espinas de Jesucristo, entre otras.

paris 7

Jardines de Luxemburgo

Estos jardines formaron parte de un palacio italiano construido por Mari de Medicis, para descansar de su palacio en el Louvre. Es un espacio verde de acceso público donde las numerosas estatuas y esculturas adornar el lugar. Es posible encontrar sillas para disfrutar de la tranquilidad, pasear por sus senderos entre la vegetación y navegar barcos pequeños de vela en sus estanques.

Panteón

Es el primer monumento de gran envergadura de París, su construcción busco combinar el estilo gótico con la arquitectura griega, para darle una majestuosidad al lugar. Desde el fallecimiento de Víctor Hugo funciona como cripta de los ciudadanos ilustres. Entre los ilustres que descansan allí se encuentran Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, Louis Braille, Jean Monnet, Pierre y Marie Curie, André Malraux y Soufflot, el arquitecto del edificio.

paris 5

Campos Elíseos y Jardines de las Tullerías

Estos parques Fueron parte del palacio de Louvre para ser abiertos a la comunidad en 1667, posterior a la revolución francesa se convirtieron en parques públicos. Ideales para recorrer antes de llegar al famoso Museo Louvre, decorado con fuentes, esculturas y plantas, es un uno de los parques preferidos por turistas y locales.

Museo Louvre

El Museo del Louvre es el museo dedicado a las bellas artes, incluyendo también en sus salas a la arqueología y las artes decorativas. Entre los miles de pinturas y obras, se pueden destacar La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés, La afrodita, La venus del Milo, solo por nombrar algunas. Este lugar fue parte de una fortaleza que funciono desde el siglo XII, llego a ser palacio real donde se usó como depósito de arte. Es un museo muy grande y necesita muchísimo tiempo para recorrerlo de forma total.

Palacio de Versalles

El emblemático Palacio se encuentra a menos de una hora de París. Se puede visitar el Palacio del Rey Sol Luis XIV. Dese hace varias décadas es un museo abierto a la comunidad. En este lugar se celebró la boda de María Antonieta, y la firma del tratado de paz que finalizó oficialmente con la primera guerra mundial, entre muchos otros eventos importantes.

Hoy se puede visitar el Palacio, el jardín, y los aposentos privados, llamados Palacios del Trianon. Dentro del palacio de Versalles se destacan la galería de los espejos y salón de las batallas.

🤓🧐 Si necesitas más información de Palacio de Versalles, lee «Palacio de Versalles, excursión de 1 día desde París»

versalles 4

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Europa

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

5 Comments

  1. […] 🤓🧐 Si necesitas más información de Paris, lee «París: Guía de viaje, consejos y tips para disfrutar» […]

  2. Muy interesante chicos.
    Los comienzo a seguir para aprender con ustedes.
    Muchas gracias.

    1. Muchas Gracias!!

  3. […] 🤓🧐 Si necesitas más información de Paris, lee «París: Guía de viaje, consejos y tips para disfrutar» […]

  4. […] 🤓🧐 Si necesitas más información de PARIS, lee «París: Guía de viaje, consejos y tips para disfrutar» […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)