Palacio de Versalles, excursión de 1 día desde París

Palacio de Versalles, Excursion de 1 dia desde Paris

Un inmenso jardín, un palacio repleto de lujos, una historia del país cruzada por lo que sucedía en este palacio, un mundo influenciado por su estilo aun hasta el día de hoy. Una visita al palacio de Versalles, es una parada obligada para los amantes de la historia francesa y del lujo. Un edificio único lleno de glamour para ver en una visita en excursión de 1 día desde París.

¿Cómo llegar a Versalles en excursión de 1 día desde París?

Para poder ir desde el centro de París hay varias formas, las comunes y recomendadas son:

  • Excursión de día completo a Palacio de Versalles con trasporte incluido, ideal si te gusta viajar cómodo y rápido. Incluye la visita guiada, y es ideal para personas que no caminan mucho o tienen dificultades.
  • Alquilar un auto para llegar hasta el palacio, fuera de él hay estacionamientos habilitados para dejar el vehículo.
  • Utilizar el servicio de RER C hasta la estación Versalles Rive Gauche, desde allí se debe caminar 15 minutos hacia el palacio. Es necesario un ticket t+ de zona 4.

🎫   ¡Reserva tu excursión a Versalles y asegura tu lugar! Hace clic aquí y reserva tu lugar

versalles 5

🤓🧐 Si necesitas más información de Paris, lee «París: Guía de viaje, consejos y tips para disfrutar»

¿Qué entrada al Palacio de Versalles debo comprar?

Para tu visita vas a ver las existen varias opciones de entradas disponibles para el Palacio de Versalles, acá te dejamos un poco más de detalle:

  • Entrada al palacio: Se puede acceder al cuerpo principal del palacio. Incluye la galería de las carrozas, los jardines y el parque.
  • Entrada con apartamentos Privados(Trianon): Los accesos anteriores, más el acceso al pequeño trianon y la aldea de la reina.
  • Pasaporte: Este ticket es para la totalidad del dominio, Incluyendo las anteriores. Está disponible solo, en caso de que sea temporada, ya que da acceso a ver los jardines musicales y las grandes aguas que funcionan de abril a octubre en días seleccionados.

Es necesario realizar una reserva de turno para poder ingresar al Palacio de Versalles. Para acceder al tour guiado se puede bajar el audio guía disponible en tu store de apps favorito.
El acceso al jardín siempre es gratuito, a menos que sea día de jardines musicales y grandes aguas.

📢 ¡IMPORTANTE! Los días lunes está CERRADO

📢 Se puede entrar al Palacio de Versalles con comida, por supuesto no se puede consumir en el interior, pero si en los patios y el jardín.

versalles 4

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Europa

¿Qué ver en el Versalles?

Palacio de Versalles

El edificio comenzó su construcción gracias a Luis XIII, como parte de un espacio dedicado a la caza. Para el 1623 se construyeron las primeras edificaciones para alojar al rey en sus días de distensión. Su hijo, Luis XIV, siempre fue muy apegado a este lugar y fue quien decidió ampliar las construcciones. El departamento de casa fue creciendo hasta convertirse en un palacio. Para 1682 el rey lo estableció como su residencia oficial. Tras su muerte el lugar cayó en desgracia y fue Luis XV quien retomo las obras del amado palacio de su bisabuelo. Para su sucesor, Versalles volvió a ser el centro de residencia y se construirían los aposentos que luego serian ocupados por María Antonieta.

Con la caída de la monarquía gracias a la crisis social de 1792, el palacio entro en un limbo. Nadie tenía claro que hacer con él. Fue Napoleón que volvió a este sitio, pero a sus departamentos, que eran menos polémicos que la reciente historia del palacio. Para 1833, Luis Felipe, el nuevo rey, decidió convertir Versalles en un museo contando todos los hitos de la historia de Francia. Entrado el siglo XX y la primera guerra otra vez quedo opacado, pese a ser el sitio donde se firmó el famoso tratado de Versalles. Gracias a Rockefeller y una generosa donación, el palacio vuelve a tomar valor.

versalles 1

La visita comienza en el Patio Real, donde se puede ver la icónica puerta de rejas doradas. Una vez que se cruza este se accede al piso de Dauphin, los pisos de las hijas de Luis XIV y los del capitán de guardia.

En el primer piso, se pueden visitar la capilla, los grandes aposentos de la Reina y el Rey. Y grandes en serio. Este recorrido llega hasta la famosa Galería de los Espejos. Y cierra su recorrido en la galería de las batallas.

🎫  ¡Reserva tu Ticket para ingresar al palacio! Hace clic aquí y reserva tu lugar

La galería de los espejos

Es una galería construida en 1678, que fue usada par conectar el ala sur con el norte del palacio de Versalles. Es de estilo barroco y tiene 17 ventanales frente a 357 espejos. Esta fue la primera vez que se utilizarían los espejos de cuerpo entero, ya que hasta entonces al ser algo muy costoso, las personas solo tenían algún pequeño espejo. Uniendo partes de espejos más pequeños se formaron estos grandes espejos. La bóveda está decorada con pinturas y originalmente tenía muebles de plata.

En este lugar se celebró la boda de María Antonieta, la proclamación del Imperio Alemán y la firma del tratado de paz que finalizó oficialmente con la primera guerra mundial, entre muchos otros eventos importantes.

versalles 7

La galería de las batallas

Es un espacio de 120 metros de largo, donde se pueden ver pinturas sobre la historia militar de Francia desde el 496 hasta la batalla Napoleónica de 1809 en Wagram. Pero no solo hay pinturas, también bustos y tablas de bronce con nombres de personas relevantes en la historia militar del país.

🎫   ¡Reserva tu Ticket para ingresar y asegura tu lugar! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Los Palacios Tríanon y hogar de María Antonieta

El Gran Trianon es un palacio destacado por su frente de mármol rosa, fue la residencia de Luis XIV, entre otras personalidades históricas que incluyen a Charles de Gaulle. También fue usado por muchos invitados como la Reina Isabel II. Se puede acceder mediante un patio donde se ve la galería del Gran Trianon, un espacio con numerosas columnas de mármol rosa que contratas tan con el piso blanco y negro.

El pequeño Trianon fue construido como un lugar para mantenerse en privado, construido en 1768, tiene dos pisos, el primero para la servidumbre y el segundo para la nobleza. Este fue el departamento privado de María Antonieta.

versalles 2

¿Por qué visitar el palacio de Versalles?

Este edificio es una pieza fundamental de la historia de Francia y aun hoy inspira a artistas de la decoración y la moda. Si estás de visita es una excelente opción ara una excursión de 1 día desde París, ya que es para conocer y comprender por qué aun hoy es un icono.
Si vas a solo ver el palacio y parte de su jardín con medio día y un poco más se puede ver tranquilo. Ahora si quieres incluir el dominio completo, te recomiendo empezar temprano y llevar buen calzado porque hay mucho por recorrer.

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

1 Comment

  1. […] 🤓🧐 Para obtener toda la información de Palacio de Versalles, lee «Palacio de Versalles, excursión de 1 día desde París» […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)