¿Qué hacer en París en 6 días?

conviene paris pass o paris museum

Estás planificando tu visita por Francia y comenzaste a buscar que hacer en París en 6 días, quédate leyendo en este post mas sobre actividades, itinerario e ideas para hacer de tu estancia en París, una visita increíble, sacando el máximo de esta experiencia. Y bueno si buscas que hacer en Paris por 7 días, también te dejamos algunas ideas.

Información general de París

  • Siempre validar los tickets en el trasporte público y no apoyes los pies en los asientos frente tuyo. Son motivo de multa.
  • Las mejores zonas para alojarse en relación precio/cercanía son Barrio Latino y la zona de la Bastilla. Trata de no alejarte del círculo central, porque no solo encarece el trasporte, sino que tenés mucho tiempo de viaje al centro.
  • Museos y Palacios de París son gratis el primer domingo del mes. No incluye al Louvre, pero si otras joyas como Versalles y la Conciergerie.
  • Lleva paraguas, esta es una de las ciudades mas lluviosas de Europa.
  • El agua es potable y hay fuentes y bebederos para cargar tus botellas por toda la ciudad.

🤓🧐 No dejes de leer nuestra GUIA DE PARIS, «París Guía de viaje: Consejos y tips para disfrutar»

¿Qué hacer en París en 6 días?

Antes de comenzar te recomendamos leer también el post de Itinerario de 3 días en París y hasta 5 días. Vas a encontrar algunas ideas diferentes para tu plan de viaje que pueden ayudarte a cambiar algún día de esta propuesta o complementar.

Día 1: Recorrer con un guía, Navegar por Sena y Torre Eiffel

Realiza un Free Tour por el centro de París

París, una ciudad rica en cultura, arte e historia, y gracias a ello hay muchísimo por descubrir. Para no perderte todos sus detalles te recomendamos tomar un FREE TOUR donde, de la mano de un guía turístico, vas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Hay varias opciones de recorrido, te recomendamos que elijas la opción que más te interese, ya que hay varias temáticas y disfrutes al máximo de este paseo. Recordá que el tour no tiene un valor fijo, sino que se abona a voluntad con una propina.

👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer PARIS ! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Navegación por el río Senna

Después de una pausa para comer algo te sugerimos tomar una navegación por el río que cruza París. Las primeras horas de la tarde es ideal para ver las postales mas lindas desde un barco, para descansar tras una caminata y admirar París.

Vas a ver los monumentos mas importantes desde una perspectiva única. El barco tiene un audio guía, espacios para sentarse dentro y fuera.

🎫   ¡Reserva tu asiento en el barco! Hace clic aquí y reserva tu ticket

Torre Eiffel

Fue construido en 1889 para la exposición universal por Gustaf Eiffel, como parte de la celebración del centenario de la Revolución francesa. La idea era demolerla posterior a su presentación, pero este icono de París sobrevivió gracias a justificarse con un uso de “fines científicos”.

Hoy es imposible pensar en París sin pensar en la Torre Eiffel y es el sueño de muchos viajeros conocerla. Para visitarla por dentro sé pueden ver 2 pisos, a los cuales se puede acceder mediante ascensor o escalera. Existe un último piso que se encuentra a más de 100 metros de altura. Hay restaurante, un bar y tienda de recuerdos.

Es ideal para cerrar el día por la ciudad de las luces, y si ya está atardeciendo, quédate un ratito por zona hasta que se enciendan las luces y la veas brillar.

El ticket se puede comprar por adelantado en la página web.

🎫¿No conseguís tickets?  ¡Reserva tu entrada a la TORRE EIFFEL! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

9c809637 6b07 444d 8834 4ef134953c75

Día 2: Dedica un día a visitar Museos

Ya que vas a estar varios días en París, te recomendamos dedicar un día a un gran museo. Hay muchos en esta ciudad y muy grandes. Te brindamos tres propuestas para que evalúes que te resulta mas interesante. ¡Ojo! Te recomendamos que este plan lo armes en función al clima y si te tocan días lluviosos aproveches para ir a alguno de ellos.

Museo Louvre

El famoso museo a las bellas artes, es uno de los mas visitados en el mundo. Pero no solo de arte clásico se trata, sino que también tiene salas dedicadas a la arqueología, con momias y piezas egipcias, y las artes decorativas. Entre los miles de pinturas y obras, se pueden destacar Bodas de Caná de Veronés, La afrodita, La venus del Milo y la reina de las especulaciones, La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Si no te consideras un gran aficionado al arte, este museo puede ser apabullante, por la gran cantidad de piezas y el tamaño del lugar. Te recomendamos que previamente a iniciar tu recorrido selecciones que obras deseas visitar y las priorices en tu recorrido, porque se necesitan semanas para verlo por completo y de esta manera no perdés tiempo buscando cada una de las cosas una vez dentro.

🎫   ¡Reserva tu entrada y Visita guiada por el Museo del Louvre! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

52348920604 31217a185d z

Museo d’Orsay

El Museo de Orsay está a la orilla del río Sena y es una reconocida colección de pinturas impresionistas. Algunas de sus obras son de artistas como Monet, van Gogh, Renoir, Manet y entre otros.

Donde hoy está el museo, existía la estación de ferrocarril llamada Gare d’Orsay creada en el 1900 para la feria mundial. Durante un tiempo funciono como estación de trenes, hasta que los vagones fueron muy grandes para entrar, donde paso a ser casa central de correo, luego llego a ser una compañía de teatro hasta que fue cerrado. Fue en 1975 que una propuesta del Musee de France logro que se lo convierta en museo.

Hoy no solo vale la pena visitarlo por su colección de arte, sino por su impresionante arquitectura donde se destaca el reloj.

Hôtel National des Invalides

El hotel fue fundado con el fin de para recibir a los soldados con problemas de salud producto de su paso por el campo de batalla. No solo se encuentra el museo de la guerra, sino que es posible entrar de forma gratuita a al patio y la iglesia de San Luis. La iglesia está divida en dos partes, la iglesia de los soldados, que es sector donde se ofician las misas aun hoy en día, y la iglesia del domo, sitio donde se descansan los restos de Napoleón Bonaparte. Es necesario comprar un ticket para llegar a la suntuosa tumba.

🤓🧐 ¿Estas analizando adquirir una PARIS PASS o una PARIS MUSEUM?, lee «¿Conviene comprar una tarjeta Paris Pass o una Paris Museum?

paris 3

Día 3: Cementerio Pere Lacheise, Ópera de la Bastilla, Notre-Dame, Saint Chapelle, Panteón.

Cementerio Pere Lacheise

El cementerio data de principio de siglo XIX y su nombre recuerda al confesor de Luis XIV, François d’Aix de la Chaise. Al no ser muy popular entre los parisinos que no querían ser enterrados en las afueras, comenzaron a trasladar figuras famosas hacerlo mas atractivo.

Sus repetidas ampliaciones hicieron que el cementerio tenga estilos diferentes en los lotes que lo forman, lo cual muestra mucho sobre la forma en que la sociedad trata a sus difuntos a través del tiempo.

Algunos de los famosos que descansan allí son Oscar Wilde, Edith Piaf, Jim Morrison, entre muchos otros.

📢 La entrada es gratuita. Te recomendamos que realices una visita guiada o bajes una audioguía en tu celular, ya que es muy fácil perderse.

🎫   ¡Reserva tu Visita guiada por PERE LACHAISE! Hace clic aquí y reserva tu visita con un guía experto

20220322_171857

Ópera de la Bastilla

La Ópera de la Bastilla se inauguró él en 1989, con motivo las celebraciones del bicentenario de la caída de La Bastilla. El edificio tiene un diseño disruptivo siendo curvo y acristalado.

También se la conoce como la “Opera del Pueblo” gracias este nuevo edificio moderno se muestra mas accesible para toda la comunidad y no solo para grupos selectos, como se sienten las óperas del resto del mundo. Se puede visitar con una guiada o disfrutar de un show.

Notre-Dame

La Iglesia de Notre Dam, construida 1163 y 1245, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y un exponente en su estilo. Rinde honor a la Virgen María y su nombre significa Nuestra Señora. En la revolución francesa fue saqueada, causando daños materiales y perdidas de patrimonio como esculturas y pinturas.

Gracias al libro de “Nuestra Señora de París” la catedral toma un nuevo impulso gracias al interés de los lectores del mundo entero. Después del gran incendio que sufrió durante la mas reciente reconstrucción, perdió parte de su techo. Aún está en refacciones y no se puede entrar a ningún sector, solo verla por fuera.

52322619006 9b860a5b12 c

Saint Chapelle

La Capilla Real, en la Isla de la Cite , es uno de los edificios góticos más hermosos del mundo y casi escondido al ojo común.

Es un edificio relativamente pequeño, de lo cual se destacan los vitrales. Hay más de 1100 vitrales donde se relatan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento, divididas en 15 vidrieras de 15 metros de altura. En esta iglesia se encuentran las reliquias son la corona de espinas de Jesucristo.

📢 Te recomendamos ir un día soleado para ver los vitrales en todo su esplendor con la luz del sol

🎫  ¿Querés conocer mas sobre la historia de la Ile de la Cité? Te recomendamos este tour guiado «Ile de la Cité, Notre Dame y Saint Séverin»

Panteón

El Panteón nació como uno de los primeros monumentos importantes de París, con un estilo neoclásico que recuerda a los panteones mas famosos del mundo. Si bien comenzó como una iglesia, desde el fallecimiento de Victor Hugo se decidió que iba a albergar a los ilustres de la historia del país. La lista de nombres es larga, pero solo por destacar algunos: Voltaire, Rousseau, Jean Jaurès, Louis Braille, Jean Monnet, Pierre y Marie Curie.

¿Qué hacer en parís en 6 días? no dejes de ver el Panteón de los ciudadanos ilustres

Día 4: Trocadero, Arco del Triunfo, Campos Elíseos y Galería Lafayette, Puente Alejandro III y Los inválidos.

Trocadero

Comenzó tu día con una de las mejores vistas panorámica de la Torre Eiffel en París, es en esta plaza. Ubicada en la explanada en la colina de Chaillot, es un gran lugar para tener las mejores tomas de la Torre. Está rodeado del Museo del Hombre y el Acuario.

20220326_191209

Arco del Triunfo

Fue construido por 1836 por el rey Luis Felipe para honrar a los ejércitos de la Revolución y el imperio. Esta inspirado en el arco romano de Tito y es posible acceder a su parte superior. Desde 1921, se le sumo la llama eterna, con el fin de recordar a los soldados fallecidos en batalla.

Para ingresar se necesita un ticket que puede comprarse de forma on line. Siempre chequea con anterioridad si está abierto al público el día de tu visita, ya que puede cerrar por las ceremonias oficiales.

🎫   ¡Reserva tu entrada al ARCO DEL TRIUNFO! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

Campos Elíseos y Galería Lafayette

Esta gran avenida es una de las zonas más lujosas de París. Desde el Arco del Triunfo y camino al Museo del Louvre se pueden visitar tiendas comerciales de marcas reconocidas. Por supuesto que hay bares, restaurante y cines.

De camino se puede ver la impresionante galería Lafayette. Este icónico edificio tiene una arquitectura estilo art nouveau, donde se destaca una cúpula de vidrio y una terraza de acceso gratuito, en el octavo piso, que es una excelente opción para ver una panorámica de París. Aunque las ofertas no sean su fuerte, pasear un rato por sus pasillos disfrutando del lujo de París es una gran actividad para disfrutar.

Puente Alejandro III

Este puente también fue parte de las obras de la Exposición Universal de 1900. Es sus extremos se pueden ver 4 pilares coronados con 4 caballos alados de color dorado que son la representación del éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria.

Los Inválidos – Hôtel National des Invalides

Ya te contamos de él mas arriba, pero si aún no lo visitaste, este es el momento para ir. Si no estás interesado en ingresar al museo, te recomendamos solo ir al parque, el patio y la Iglesia, que son de acceso gratuito y vale la pena hacer una caminata por ahí.

paris 6

Día 5: Excursión fuera de París

Este día es una opción realizar alguna excursión de día completo fuera de la ciudad, te recomendamos alguna de estas:

Disneyland Paris

Un plan ideal para grandes y chicos. Ubicado a 45 minutos de la ciudad, podes llegar con el RER A. Este lugar está formado por dos parques :

  • Disneyland: Este es el clásico parque donde te recibe el castillo de la Bella Durmiente. Entre sus atracciones se encuentran Phantom Manor o mas conocida como la mansión embrujada, el vuelo de Peter Pan, el laberinto de Alicia y la montaña rusa de Stars Wars. Por su puesto que se puede conocer al gran Mickey.
  • Walt Disney Estudios: en este parque se mezclan los mundos de Disney, Marvel y Pixar. Con atracciones más adrenalínicas que su vecino, es ideal para disfrutar simuladores como el de Ratatouille, caídas en paracaídas con los soldados de Toy Story, la Torre de los Guardianes de la Galaxia o la montaña rusa de Crash de «Buscando a Nemo».

Ambos parques son más pequeños que sus versiones en América. Reserva siempre tu ticket con anticipación porque hay que tener reserva por fecha para poder ingresar.

   🏰¡Reserva tu entrada para DISNEYLAND! Hace clic aquí y reserva tu ENTRADA

🤓🧐 Si necesitas más información de como visitar DISNEYLAND, lee Cómo visitar Disneyland Paris en : entradas, atracciones y mas

Brujas

Una de las mejores opciones en un día es visitar la ciudad de Brujas, conocida popularmente como “Venecia del norte”. Esta ciudad está llena de lugares históricos que conservan su estilo medieval. Se puede llegar fácilmente en tren de París a Brujas en poco más de 2 horas y 30 minutos.

Una vez allí te recomendamos tomar un FREE TOUR para aprender la historia de esta hermosa ciudad y pasear conociendo la plaza Grote Markt, el Ayuntamiento de Brujas, los canales. Antes de cerrar tu visita a Brujas, despídete con una buena comida de cerveza y platos típicos como las papas fritas.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer BRUJAS! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Versalles

A menos de una hora de París se encuentra este maravilloso Palacio que es un icono de la historia de Francia.

Se puede visitar lo que fue el Palacio del Rey Sol Luis XIV. En este lugar se celebró la boda de María Antonieta, y la firma del tratado de paz, el conocido “Tratado de Versalles” que finalizó con la primera guerra mundial.

Hoy se puede visitar el Palacio, el jardín, y los aposentos privados, llamados Palacios del Trianon. Dentro del palacio de Versalles se destacan la galería de los espejos, un exponente de la decoración es su época, la capilla interna y salón de las batallas.

🤓 Para conocer en mayor detalle como visitar el Palacio de Versalles, te recomendamos nuestro post: «Palacio de Versalles, excursión de 1 día desde París»

versalles 2

Día 6: Monmartre

Monmartre

El barrio de Montmartre se encuentra ubicado en una colina con el mismo nombre. Nació como barrio de las afueras y durante siglo XIX fue la casa de los artistas bohemios como Picasso y Van Gogh. Hoy en día se puede encontrar en sus calles artistas haciendo dibujos o pinturas que se venden a turistas. Abundan los cafés, las paredes coloridas y los grafitis. Es una zona donde también hay varios teatros dedicados a la danza o al arte contemporáneo.

Apenas uno llega a este barrio, se destaca la Basílica del Sagrado Corazón, ubicada en la cumbre de este monte. El acceso a esta iglesia es gratuito, pero está en lo alto de la colina, por lo que te recomendamos el funicular o utilizar alguno de los colectivos que te deja cerca de la zona para subir.

Otros puntos de interés son el Mouling Rouge, el muro de los “Te amo”, el Café de los Molinos, la Maison Rose y la plaza Marcel Ayme.

📢 ¡IMPORTANTE! Evita ir en fin de semana, porque se llena de gente

😉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer MONMARTRE! Hace clic aqui y guarda tu lugar

¿Qué hacer en París en 7 días?

Si aún te queda un día extra en París, te recomendamos que realices cualquiera de las actividades de medio día o día completo que no hayas realizado, aun como vista un museo importante como el Museo Orsay o ir hasta Versalles.

Catacumbas de París

Una alternativa que puede ser interesante y fuera de lo común es visitar las Catacumbas de París. En el barrio de Montparnasse, se encuentra este cementerio bajo tierra llena de galerías con huesos.

Está formada por túneles a 20 metros de profundidad y se cree que alberga mas de 6 millones de restos humanos, que datan desde fines del siglo VXIII.

Es un lugar cerrado, húmedo y frío. Tené en cuanta llevar calzado cómodo y abrigo.

☠ ¡Reserva tu entrada a las CATACUMBAS DE PARIS! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)