Praga, que hacer en Praga

Hoy les traemos una guía detallada de cómo pasar una estadía inolvidable en Praga en 3 días, la capital de la República Checa. Praga es una ciudad que lo tiene todo: historia, cultura, comida deliciosa y una arquitectura impresionante que te transportará a otra época.

En este post te dejamos un itinerario detallado día por día de 3 días en Praga para que puedas descubrir los lugares más icónicos de la ciudad y sumergirte en la cultura checa. Prepárate para caminar, explorar y disfrutar de todo lo que la ciudad de las 100 torres tiene para ofrecerte.

🤓🧐 Completa esta información leyendo ¿Qué hacer en Praga? Consejos e info para tu visita

Mapa con puntos del itinerario de Praga en 3 días

¿Qué visitar en Praga en el día 1?: Plaza de Praga y Barrio Judío

🚌 Te recomendamos reservar tu traslado en PRAGA con anticipación, te dejamos una sugerencia clikeando en este link

Plaza de la ciudad vieja (Staroměstské náměstí)

Comienza el primer día de 3 días en Praga, en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra el famoso reloj astronómico. Como su nombre lo indica, la Plaza de Praga es el corazón de la ciudad desde el siglo XII. Está rodeada de edificios y monumentos espectaculares le dan un valor histórico y cultural único.

La Torre de Astronomía es un reloj astronómico con un mecanismo muy complejo. Lleva más de 600 años de funcionamiento y muy pocas veces se descompuso. Está formado por 3 niveles:

  • el primero es el calendario circular que muestra los meses del año
  • en un segundo nivel está el cuadrante astronómico que muestra las 24 hs horas del día y muestra la posición de la luna y sol
  • El tercero y último, el de los apóstoles, que tiene figuras animadas de los 12 apóstoles.

📢 No dejes de visitarlo cuando dan las horas en punto y disfrutarte del movimiento del reloj en su máximo esplendor.

También Plaza de la Ciudad Vieja, vas a ver que se levantan dos torres detras de unos edificios, es la Iglesia de Nuestra Señora de Tyny. La fachada es de estilo gótico y su interior de estilo barroco. Sus torres de 80 metros de altura son curiosamente asimétricas. Se puede acceder de modo gratuito y no está permitido sacar fotos en el interior.

😉👉 Â¡Reserva tu FREE TOUR para conocer Praga! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Que ver en Praga en 3 días
Praga que ver en 3 días en un itinerario día a día

🏨 ¿Buscando alojamientos en el centro de Praga? Te recomendamos estos lugares en booking Praga:Allure Hotel Prague , The Julius Prague y Sleep & go

Recorre el Barrio Judío

El barrio de Josefov, fue el antiguo gueto judío y hoy sigue siendo el corazón de la comunidad. Esta zona data desde la Edad Media y aquí nació la leyenda del Golem.

Algunos de los puntos que tenés que incluir en tu visita al barrio judío son:

  • Sinagoga Vieja-Nueva: Es la más antigua de Europa que aún se utiliza con regularidad. Es una construcción gótica decorada por fuera en piedra y un interior donde hay detalles en hierro forjado como rejas y lámparas.
  • Sinagoga Pinkas: esta sinagoga es hoy un monumento que contiene los nombres de las víctimas del Holocausto de la región de Bohemia y Moravia escritos a mano como forma de conmemoración.
  • Cementerio Judío: Este increíble cementerio se usó desde el siglo XV hasta 1787. En su momento fue el único lugar donde podían enterrar a las personas de esta comunidad, por lo cual a lo largo del tiempo crearon capa sobre capa para continuar con sus ritos funerarios.
  • Museo Judío de Praga: el museo está ubicado en varias sinagogas del barrio judío y cuenta la historia de la comunidad judía de Praga desde el siglo X hasta la actualidad.

😉👉 Reserva Free tour por la Ciudad Vieja y el barrio judío! Hace clic aqui y guarda tu lugar

barrio Judio

¿Qué visitar en Praga? Día 2: Castillo de Praga y alrededores, Museo de Kafka, Puente de Carlos y Torre de la Pólvora

👉 ðŸšŒÂ¡Reserva tus tours en PRAGA para ahorrar tiempo y dinero! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Castillo de Praga y alrededores

Te recomendamos que comiences tu recorrido subiendo hasta el hotel Savoy. Desde aquí se puede ir bajando hacia el lado del río e ir recorriendo los puntos importantes mientras se conoce el barrio.

No dejes de visitar en tu paso por Praga en 3 días la Biblioteca del monasterio. Es una biblioteca que tiene libros manuscritos de muy antiguos junto con una colección de animales marinos embalsamados. Los salones de la biblioteca están adornados de forma muy suntuosa, pero lamentablemente no se puede entrar a visitarlos mas que de la puerta.

📢 Lamentablemente, para poder fotografiarlo hay que abonar coronas extras por permiso de fotos.

PRAGA

El camino hacia el barrio antiguo tiene unas vistas panorámicas de Praga hermosas, ideales para disfrutar e ir tomando fotos. Finalmente, se llega al Castillo de Praga, que es un conjunto de edificios antiguos. Hoy en día funciona acá la Casa de Gobierno.

📢 Los días domingos no hay guías, y el audio guía se agotan rápidamente.

🎫  Reserva HOY tu tour guiado por el CASTILLO de PRAGA con entradas incluidas para recorrerlo con guía en este link

En tu vista por el interior del castillo, no dejes de visitar la Catedral de San Vito. Esta iglesia combina varios estilos arquitectónicos, incluido el gótico y el barroco. En su interior tiene unos maravillosos vitrales llenos de color.

Continúa hacia el Callejón de Oro, donde encontrás varias casas que fueron construidas para albergar en un principio a los veinticuatro guardias del emperador Rodolfo II de Habsburgo. Luego fueron los hogares de artesanos y hoy se convirtieron en tiendas de souvenir o pequeños museos, por ejemplo se puede ver una gran colección de armaduras y una casa ambientada en la época medieval, entre otros.

Castillo de Praga / Prague Castle

Museo de Franz Kafka

El museo está dedicado al famoso escritor Franz Kafka, autor del libro “Metamorfosis”. En su colección hay una serie de libros de Kafka de primera edición. El museo se complementa con exhibiciones de artículos personales como cartas, diarios y dibujos creados por Kafka.

No te pierdas en la entrada la fuente que tiene a dos hombres haciendo pis en la República Checa realizada por el artista Černý, quien es un escultor famoso de Praga.

Franz Kafka Muzeum - Museo Franz Kafka

Puente de Carlos

El Puente de Carlos fue construido en el siglo XIV para unir las dos partes de la ciudad que estaban separadas por el río Moldava. El puente es una obra maestra de la arquitectura gótica, con numerosas estatuas barrocas que adornan sus torres. Los artistas locales y artesanos se ubican a lo largo del puente para vender sus productos o presentar su arte.

Torre de la pólvora

Construida en 1475 como una de las puertas de la ciudad, sufrió un grave incendio, por lo que tuvo que ser reconstruida. Su nombre se debe a que a partir del siglo XVII comenzó a utilizarse como el lugar de almacenamiento de pólvora. Abre todos los días desde las 10 de la mañana y se puede acceder pagando una entrada.

Praga

Tercer día, cierre de viaje en Praga de 3 días: Barrio de Malá Strana

Barrio de Malá Strana

El barrio de Malá Strana o Distrito Pequeño es uno de los barrios más encantadores de Praga con una hermosa vista del Río Moldava. Acá hay mucho para ver y hacer como:

  • Iglesia de San Nicolás: Esta es una impresionante iglesia tanto por fuera como por dentro. Su fachada es una obra maestra del barroco y en su interior hay hermosos frescos, esculturas y decoraciones doradas. Tiene una gran acústica, ideal para conciertos de música clásica.
  • El Parque de Petřín: Está sobre una colina que tiene unas vistas impresionantes de Praga. Tiene varios jardines y atracciones como el mirador de Petřín, una torre con vistas panorámicas, y un laberinto de espejos.
  • Muro de John Lennon: El origen del muro, tal y como se le conoce hoy, se remonta a la fecha en la que John Lennon es asesinado en 1980. Los comunistas que gobernaban en Praga en la época, tenían su música prohibida. Tras la muerte, en el muro apareció pintado un retrato del Lennon con frases contra las autoridades. Varias veces fue borrado y siempre volvieron los graffitis.
John lennon wall
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

El Palacio Wallenstein y sus jardines

El Palacio Wallenstein fue construido en el siglo XVII y es de estilo barroco. Desde el 1992 es la sede del Senado checo. Se destacan los salones y habitaciones decorados con frescos y ornamentos. Además, tiene una importante colección de arte que incluyen obras de artistas nacionales y europeos de los siglos XVI al XIX.

El palacio cuenta con unos hermosos jardines con fuentes y esculturas. Pero los que mas se destaca son los pavos reales que deambulan entre la gente.

Casa Danzante

Visita la Casa Danzante en checo, Tančící dům, uno de los edificios más emblemáticos y modernos de la ciudad. Muy cerca del río Vltava, la construcción está diseñada con una forma de dos figuras que parecen estar bailando. En el interior del edificio hay una galería de arte que exhibe exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo. También hay un restaurante y un bar, que ofrecen una variedad de platos y bebidas. El edificio no está abierto al público general, a excepción de los locales comerciales.

Tančící dům

¿Qué ver en Praga? El famoso Teatro Negro

El teatro negro, originario de Praga, es un tipo de representación teatral mudo que se destaca hacerse en un escenario negro a oscuras. Con una iluminación estratégica se da lugar a un juego de luz y de sombras, permitiendo representar personajes e historias. Suelen utilizarse recursos como la música, acrobacias y títeres para dar paso a obras muy coloridas. No te pierdas una obra de teatro negro para cerrar tu paso por Praga en 3 días.

🎭   Â¡Reserva tu asiento al show de teatro negro en el Image de Praga! Hace clic aquí y reserva tu lugar


¿Todo listo para tu viaje a PRAGA?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking PRAGA reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de PRAGA con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *