¿Qué ver en Ámsterdam? Tips y consejos para tu viaje

Qué ver en Ámsterdam

La ciudad de los canales, una parada obligada en tu paso por Países Bajos. Si estás por incluir en tu itinerario por Europa, te dejamos consejos e información valiosa para que tengas todo lo necesario para visitar esta ciudad sin contratiempos. Tips, Alojamientos y qué ver en Ámsterdam.

Tips y consejos generales:

  • Ámsterdam es seguro, pero como en todos lados en las zonas muy turísticas hay carteristas.
  • Los canales suelen tener vallados que lo separen de las calles, presta atención, sobre de noche para terminar en un chapuzón.
  • El consumo de marihuana es legal, pera eso hay sitios específicos donde comprar.
  • Las bicicletas son el medio de transporte favorito, y tiene la prioridad absoluta. Tene mucho cuidado de no cruzarte en un carril de bicicletas porque te van a llevar por delante.
  • Fumar está prohibido en cafés y restaurantes, así como en estaciones de trenes y trasporte público. Solo podés hacerlo en espacios autorizados.
Captura2
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

¿Cómo llegar a Ámsterdam?

Como la mayoría de las ciudades de Europa, lo más fácil para llegar es tren, bus y avión. En el primer caso, los trenes llegan a la estación central y en caso del aeropuerto se llega Shipoll.

Si arribas por este gigante aeropuerto tenés que caminar hasta la parte de los trenes y tomas el servicio que te lleva al centro de la ciudad, o podés utilizar un traslado privado.

🚌 Podés reservar tu traslado a Amsterdam desde este link

¿Cómo moverse en la ciudad de Ámsterdam?

Según donde te alojes, la mayoría de las atracciones están cerca de la zona turística a pie, pero si el clima no te acompaña o estás más alejado, el transporte público es una gran opción. Y por supuesto que si querés mezclarte con los locales podés alquilar una bicicleta para llegar a todos lados.

Si optas por la red de trasporte, la misma está formada por buses, trenes, subtes, tranvías y ferrys. Se pueden comprar tickets por una hora de uso o pases por días. Tene en cuenta que en todos los casos solo se puede pagar con medios electrónicos, tarjetas o celular, ya no se puede abonar con efectivo. Existen dos pases que son los que más convienen:

  • El pase por día de la GVB, que se puede comprar con validez de 24 horas como mínimo y máximo de 7 días.
  • I amsterdam City Card: esta tarjeta, de la cual vamos a hablar más adelante, sirve para visitar atracciones y para usar la red de transporte mientras dure la tarjeta.
Captura

¿Dónde alojarse en Ámsterdam?

Ámsterdam es una ciudad donde el alojamiento es bastante caro, para un viajero de presupuesto medio.

Como en todas las ciudades, el centro más turístico es mucho más caro, en este caso todo lo que está alrededor de la zona del Damm Square. Es la que más oferta tiene en cuanto a tipos de alojamiento, a precios más caros que si comienzas a alejarte por la zona de los canales.

Todo lo que está dentro del anillo de los canales es la zona donde mayormente uno se queda para visitar esta ciudad, además de ser las zonas más seguras. Si buscas ahorrar las mejores alternativas son acercarte hacia el área de la estación central de tren, que está a unos 15 minutos del área turística más importante, además hay gran variedad de opciones gastronómicas y es un barrio seguro.

Otra alternativa es alojarse el área Zuideramstel, que es principalmente un área financiera, está comunicada con el centro por tranvía y subte en menos de 15 minutos. Al no ser una zona tan turística, los precios bajan, pero se mantienen las comodidades.

🏨 Te recomendamos este alojamiento: Huygens Place Amsterdam, The Bee Hostel, Yostel Amsterdam

¿Dónde comer o beber en Ámsterdam?

En el centro turístico hay una gran variedad de lugares para comer y de distintos tipos de cocinas: irlandesa, inglesa, italiana. Hay variedad de precios, aunque suelen ser elevados.

Si buscas comer más económico, lo mejor es usar los supermercados que venden comidas ya listas para consumir o visitar los mercados locales. Algunos de los más importantes son:

  • Mercado Albert Cuyp
  • Mercado Waterlooplein
  • Mercado nuevo

Una última alternativa económica es aprovechar las máquinas expendedoras de FEBO. Tienen comidas como sándwiches y hamburguesas calientes listas para consumir por menos de 2 euros.

Como todos saben, Ámsterdam es famosa por sus coffee shops, nuestro consejo es que independientemente que si desean o no probar algo, es visitar alguno, ya es interesante ingresar para ver cómo funciona el lugar. No solo se puede fumar, sino que hay tés, tortas y magdalenas con cannabis. Tene en cuenta que un coffe no vende alcohol, no se mezclan las licencias de venta, ni se puede fumar tabaco.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Europa

¿Conviene comprar la tarjeta de atracciones I amsterdam City Card?

I amsterdam City Card es una tarjeta de atracciones, esto significa que por el tiempo que la tarjeta dure, se puede acceder a más de 70 museos y tracciones importantes de la ciudad, pagan una tarifa única. Este pase incluye entre sus accesos los museos más relevantes de la ciudad como el de van Gogh, el Rijksmuseum, el museo NEMO, solo por nombrar algunos. Además, incluye descuentos para atracciones que no están en el pase como el Heineken experience.

Como la gran mayoría de las atracciones turísticas son con una entrada paga, es una buena forma de ahorrar y organizar tu visita sin gastar de más. Además, esta tarjeta, como mencionamos antes, incluye el trasporte público, alquiler de bicicletas y un crucero por los canales.

Te recomendamos que antes de comprar un pase así, siempre verifiques que atracciones querés ver y cuantas de ellas vas a poder visitar, y sobre todo a cuentas deseas entrar, para comprar los precios pagando por separado o si conviene el pase.

🎫   ¡Reserva tarjeta Iamsterdam para entrar a todas estas atracciones! Hace clic aquí y reserva tu lugar

20150318_140753

¿Qué ver en Ámsterdam?

Plaza Dam

Es la plaza principal de la ciudad, con Obelisco de 22 metros en su centro, que conmemora a los soldados caídos de la segunda guerra. Es la zona de encuentro y reunión local para eventos y celebraciones. A su alrededor se puede ver:

  • Palacio Real: El palacio que fue construido en el siclo XVII es hoy el Ayuntamiento. Se puede ver su fachada.
  • La iglesia Nieuwe Kerk: es la iglesia central donde incluso se realizan las bodas reales.
  • Museo Madame Tussaud

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer AMSTERDAM! Hace clic aqui y guarda tu lugar

20150318_134655

Canales de Ámsterdam

No podemos pensar en esta ciudad sin pensar en estos canales. La ciudad tiene más de 1000 puentes que conectan los distintos puntos de los canales. Se calculan que hay más de 2500 casas flotantes en sus 75 kilómetros de extensión. Vas a encontrar bares, restaurantes, museos y hasta hoteles flotantes.

Los canales Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht son los más importantes del anillo que tiene la ciudad. La mejor manera de recorrer esta parte de la ciudad es con un paseo en barco.

Casa de Ana Frank

La casa museo de Ana Frank, está dedicado a la niña judía que vivió durante la segunda guerra mundial en Ámsterdam, oculta con su familia en una habitación para evitar ser capturados por los nazis, disimulando la entrada con una biblioteca que ayudo a ocultar su puerta. El museo además no solo se enfoca en su historia, si no habla sobre la discriminación y la persecución durante la historia.

Mercado de Flores

El famoso Bloemenmarkt es el único mercado flotante de flores que puedes encontrar. Hay varios puestos muy variados de flores, donde puedo ver los clásicos tulipanes hasta Kits para principiantes para cultivar marihuana. No todos dejan tomar fotografías. También hay una gran cantidad y variedad de cactus raros para nosotros, que nos llamaron la atención.

11012544_10206159287130837_1880538849117870050_n

Rijksmuseum y sus jardines

Este museo alberga más de 800 años de historia holandesa con una basta colección de pinturas del Siglo de Oro, donde se destacan cuadros de artistas como Rembrandt, Vermeer y Van Gogh. Cuenta también con una colección de arte asiático y egipcio. Es un museo muy grande y bastante específico en su temática, es por esto que te recomendamos que evalúes sir realmente te interesa para hacer tu vista.

Una parte interesante de este museo son los jardines. Son de acceso gratuito y podes encontrar esculturas, fuentes, estanques, y mucha vegetación. Se puede pedir una guía impresa para hacer el recorrido autoguiado.

ases

Museo Van Gogh

Dedicado por completo a la obra del pintor, en este museo se pueden algunas de sus pinturas como “Los comedores de patatas”, “Almendro en flor” y “Los Girasoles”. También se pueden encontrar cartas personales y dibujos que ayudan a dar un paseo por la mente de este artista.

📢 ¡IMPORTANTE! Los tickets solo pueden adquirirse de forma on line

Cartel de Iamsterdam

Este cartel se volvió parte fundamental de las fotografías de los viajeros de la ciudad. En un principio estuvo en la parte delantera del Rijksmuseum, pero luego se decidió moverlo cada determinada cantidad de meses. Por lo tanto, cuando vayas a viajar a Ámsterdam verifica en la página oficial su ubicación actual.

Red-light district

El famoso distrito rojo donde se vende sexo como atracción principal. Pero también encuentran shows eróticos, con sexo explícito y hasta una casa de preservativos de las formas más curiosas posibles. Hay que tener muy en cuenta que bajo ningún punto de vista se debe sacar la cámara para retratar a alguna de las trabajadoras porque está prohibido y los cuidadores de la zona te lo hacen saber. Tenés que visitarlo a la hora que cae el sol y hacia las 22 a 23 horas es donde mayor actividad hay.

ORGANIZA TU VIAJE 1500 × 250

Rembrandtpark

Este hermoso parque de 45 hectáreas tiene un sinfín de caminos, lagos, flora y fauna que hacen de este parque un oasis en la ciudad. Durante todo el parque vas a encontrar unas curiosas esculturas de colores, entre ellas un perro gigante. Ideal para recorrer en bicicleta y disfrutar de una tarde por allí.

Heineken Experience

El museo de la famosa cerveza se encuentra en la primera fábrica de la compañía que funciono desde 1867 a 1988. En este recorrido se puede ver el proceso productivo de la cerveza, además de combinarlo con experiencias interactivas. Lo mejor: la final del recorrido hay cerveza.

1797340_10206159286130812_901887653009864350_n

Museo de Ciencias NEMO

Este museo de ciencias funciona desde 1923 en la ciudad, con un edificio de 5 pisos que simula ser un barco, se puede disfrutar de exhibiciones y muestras interactivas, donde podes incluso hacer experimentos. Si la ciencia no es lo tuyo, te recomendamos aprovechar la visita igual y subir a la terraza para ver una vista panorámica de Ámsterdam.

Plaza Spui

Esta zona era el final de la ciudad hasta que en 1882 se adosó, con relleno en el terreno, el área de esta plaza. Es un área de estudiantes porque está cerca de la universidad. En ella se puede ver la estatua Het Lieverdje.
Muy cerca de allí está el Begijnhof, es un patio interno donde se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam que en su facha de madera luce el número 34. También se puede visitar la Engelse Kerk, que fue parte del recinto del convento que se ubicaba en este barrio.

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)