Como visitar el mítico Stonehenge desde Londres. Itinerario de 1 día

Stonehenge desde Londres

Una de las excursiones más interesantes para hacer si vas a visitar Londres es Stonehenge. Este monumento megalítico de piedras tiene más teorías que certezas, pero sin dudas es un lugar increíble para visitar. Quédate en este post para conocer como visitarlo en tu viaje a Reino Unido.

¿Por qué ir a Stonehenge?

Sin dudas, cuando pensamos en misterios de la humanidad, no podemos evitar pensar en este lugar: Stonehenge. Piedras de más de 30 toneladas se acumulan en forma circular a lo largo de un terreno elevado en el medio Gran Bretaña. Las dudas y las libres interpretaciones suman años de especulaciones sobre lo que realmente significa este lugar, al día de hoy no tenemos certeza que nos diga cuál fue el verdadero fin. Eso no le quita su carácter espectacular, de hecho hasta le da más magia.

stone 5

¿Cómo llegar a Stonehenge desde Londres?

Para llegar desde Londres podes tomar un tren en la estación Waterloo hasta Salisbury. Es un trayecto que dependiendo la ruta puede demorar entre 1 hora 30 minutos a 2 horas.

Una vez en Salisbury, se puede tomar el Stonehenge tour. Un bus que te lleva hasta la zona arqueológica, este no está incluido en la entrada, pero se puede comprar la entrada que lo incluya. Además, es posible bajar en varios puntos del recorrido, ya que funciona como un servicio Hop on-hop off.

🎫   ¡Reserva tu Ticket para ingresar y asegura tu lugar! Hace clic aquí y reserva tu lugar

¿Qué ticket comprar?

Si entramos en la web oficial de Stonehenge (disponible en este link) están publicados los horarios de apertura y cierre. Es muy importante chequear esto antes de visitar el lugar, porque cambian según la época de viaje. Hay diferentes tipos de tickets, pero todos son más económicos si los compra con anticipación de forma on line. El último acceso se hace hasta 2 horas antes del cierre.

Para poder acceder tenés que presentar tu reserva en la boletería. Actualmente, es posible bajar una app para hacer la visita informática de forma gratuita, es recomendable hacerlo con anticipación para evitar tener problemas de señal o falta de datos para bajarla.

Centro interpretativo de visitantes

Una opción para comenzar el recorrido es visitar el Centro interpretativo. Acá vas a encontrar una gran reconstrucción, en video, de cómo fue la evolución del monumento a través de los siglos y como se vio afectado con el paso del tiempo. Se ingresa luego al centro donde dividido por secciones se puede ver sobre la vida diaria en la zona, desde la comida hasta la vivienda.

Lo más recomendable es comenzar la visita por esta área para luego pasar al círculo de Stonehenge, conociendo un poco más en detalle la historia del lugar. También en esta área hay baños, una cafetería y una tienda de recuerdos.

stone 6

Llegando al círculo de Stonehenge

Desde la boletería hasta el círculo hay unos 2 kilómetros de distancia, se pueden hacer caminando o utilizando el servicio de buses gratuito. Si tomas la primera opción debes ir por los caminos señalizados exclusivos para peatones.

Una vez debajo del bus, hay que andar 200 metros hasta ver como, contrastando con esa alfombra verde que cubre la colina, se erige el gran monumento de piedras enormes de más de 5000 mil años de historia.

La edificación de Stonehenge está formada por bloques de rocas de un diámetro de aproximadamente 30 metros, son de forma rectangular y son de arenisca. En el centro hay un círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada, la cual se cree que tiene poderes curativos, lo que hizo que mientras las personas podían acceder cerca a la piedra tuvieran la gran idea de llevarse pedacitos.

stone 2

En el interior hay una arenisca micácea, qué es lo que se le conoce como El Altar. Por fuera del monumento, al exterior, círculos de piedra principal, hay un gran foso circular, donde alrededor se ubican 56 Pozos llamados los «agujeros de Aubrey». Por último, el círculo y el foso están cortados por un camino llamado «La Avenida»
No es posible ingresar al círculo y por supuesto no podés llevarte nada que veas suelto. Aproximadamente se demora una hora entre dar la vuelta, escuchar la guía y fotografiar. El camino es de piedra y tierra, por lo cual si vas en días de lluvia, que son la mayoría de los días, tené en cuenta llevar un buen calzado.

La audioguía es muy completa, y te va llevando alrededor de todo el círculo contándote, no solo las características del monumento, sino diversas teorías y descubrimientos realizados a lo largo de los años. Incluye extras donde se puede ampliar información relacionada para entender mejor el contexto y los pensamientos de la investigación histórica.

  Tiempo estimado de la visita: 2 a 3 horas

stone3

🎫   ¡Reserva tu visita a Stonehenge y Bath! Hace clic aquí y reserva tu lugar

¿Qué más hacer en Salisbury?

Una vez terminada tu visita a Stonehenge, queda tiempo suficiente para visitar también el pueblo dé Salisbury. Un lugar muy pintoresco y con un aire muy medieval.

Old Sarum

Es el sitio donde originalmente nació Salisbury y se calcula que fue ocupado desde el 3000 a.c. Fue un fuerte en la Edad del Hierro y es donde estuvo asentada la primera catedral. En este punto los romanos (que lo usaron de edificación militar), los normandos y los sajones pasaron dejando sus huellas, en lo que hoy son ruinas.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Europa

Catedral de Salisbury

Fue construida en 1220, cuando se decidió mudar el edificio del Old Sarun. Lo más destacado de esta catedral es su torre y su aguja, que alcanzan los 123 metros, siendo la torre más alta de Inglaterra.

stone 4

Market Place

Ubicado en la plaza principal de la ciudad, se puede visitar el “Poultry Cross” que es el monumento que marca el sitio de funcionamiento de este mercado local que funciona desde el siglo XV. En esta área comercial, que reúne a los edificios del Ayuntamiento, el Centro de arte, mezclándolo con cafeterías, pubs, entre otros locales; los martes y sábados también funciona el mercado callejero, donde se puede comer comida local a buen precio.

Museo de Wiltshire

Este museo militar fue construido en 1254 y se lo reacondicionó en el siglo XV para guardar las túnicas del obispo, es por eso que sé lo conoce también como “ El armario del Obispo”. El museo tiene las colecciones de objetos del Royal Berkshire Regiment y del Wiltshire Regiment, además de una exposición prehistórica de elementos de oro.

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

1 Comment

  1. […] 🤓🧐 Si necesitas más información de Londres, lee «Como visitar el mítico Stonehenge desde Londres. Itinerario de 1 día» […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)