10 lugares imperdibles en Londres

10 lugares imperdibles en Londres

Londres es una ciudad llena de opciones, podes ver atracciones culturales, históricas o simplemente dejarte maravillar por su esplendor. Si estás pensando visitar Londres, estos lugares no pueden faltar en tu itinerario.

1- Torre de Londres

Una de las atracciones más interesantes de Londres, sin duda. Este antiquísimo edificio te transporta a la historia de Inglaterra, en sus épocas más interesantes, de la mano de Enrique VIII.

El recorrido está liderado por un grupo increíble de guías: la guardia de la Reina. La visita puede llevarte mediodía, ya que son varias partes del edificio para poder ver.

La torre cuenta con una iglesia, la muestra de las joyas de la corona, la torre blanca, el palacio y la muestra de animales de la corona, entre otros. Algo curioso de este sitio, es que tiene cuervos por todos lados. Tanto es así que dicen que si los cuervos desaparecen es porque «el reino se derrumba». Lo bueno es que están muy cerca y se lo puede observar sin problemas.

🌍 Podés visitar el puente de Londres, se puede cruzar o ingresar a él. Para esto último se necesita entrada

londres 2

2- London Eye

Esta es un de las vueltas al mundo más increíbles que vas a ver. Está formada por cápsulas trasparentes, te permiten tener una vista panorámica de Londres.

Les recomendamos ir cerca del atardecer, ya que hay unos colores increíbles en el cielo y da una vista inigualable de esta ciudad. Eso si, si son fóbicos a las alturas ni lo intenten, solo van a pasarlo mal.

La vuelta dura 40 minutos aproximadamente y el ritmo es lento, no como una vuelta el mundo normal.

🎫 Podés reservar tu entrada anticipada a London Eye haciendo clic acá.

londres 1

3- Museo Británico

Este sin dudas es un lugar imperdible en Londres, es uno de los museos más importantes del mundo.

Se destacan la variedad de piezas que son relevantes para la historia de la humanidad. Acá podemos encontrar la piedra Roseta, que fue la piedra que permitió descifrar los jeroglíficos egipcios, el friso del Partenón, el escriba sentado y una espectacular colección de relojes y monedas.

Hay gran cantidad de elementos característico de las civilizaciones que nos precedieron y eso es increíble, ya que generalmente abunda el arte pero no piezas comunes de la vida diaria.

🌍 Recordá que es de acceso gratuito y podés verlo de lunes a domingos.

🤓🧐 Si necesitas más información de Londres, lee «Como visitar el mítico Stonehenge desde Londres. Itinerario de 1 día»

4- Picadilly Circus

Miles de veces hemos visto en la televisión, en las películas y las fotos esta esquina tan icónica de Londres. Con grandes cantidades de luces, pantallas, taxis y buses, este sitio clásico de compras y turismo merece ser visitado, y por supuesto recorrer sus alrededores.

Esta esquina tiene sus pantallas prendidas con publicidad e información durante las 24 horas. Solo se han apagado ante el fallecimiento de Churchill, Lady Di, un periodo de la segunda guerra y cuando se realizó la renovación de las pantallas por nuevas de tipo LED.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer Londres! Hace clic aquí y guarda tu lugar

5- Westminster

El barrio más tradicional y turístico de Londres por excelencia. Acá encontramos:

  • El palacio de Westminster o «The Houses of Parliament», que es lugar que alberga el parlamento Inglés. También es el edificio con el Big Ben.
  • El palacio de Buckingham: La residencia oficial de la Reina. Se puede visitar por el exterior, ya que no está abierto al público. Sí te interesa la temática real, te recomendamos ver el cambio de guardia a las 10.45 horas.
  • La abadía de Westminster: la iglesia de las coronaciones. Aquí no solo los monarcas reciben su corona, sino que es su última morada.
  • 10 de Downing Street: la casa del primer o primera ministro/a británico. Solo vas a poder asomarte por un costado, ya que el área está muy custodiada.
londres 3

6- HMS Belfast

El buque museo forma parte de los museos de guerra (Imperial War Museums). Este barco operó en la segunda guerra mundial, donde en su primer batalla sufrió una avería gracias a un submarino alemán. Después de las reparaciones siguió en servicio hasta 1952, para luego pasar a tareas humanitarias, hasta que finalmente se decidió dejarlo como buque museo, el cual permanece abierto desde 1971. 

La nave cuenta con 9 cubiertas que invitan a recorrer su historia a cada paso. Gracias a luces, humo, movimientos y actividades audiovisuales es posible entender la vida allí dentro.

A lo largo de la cubierta principal podemos conocer gracias a la audioguía que pasaba en los pasillos del barco. Se puede recorrer su lavandería, la zona sanitaria con dentista incluido, atravesar su cocina, además de conocer las historias y curiosidades de la vida abordo.

👉 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre actividades GRATIS en Londres acá

7- Maddame Tussauds de Londres

Este es verdadero museo, el original donde la misma Maddame Tussauds inauguró su muestra en 1835. En esos años era un arte muy valorado, el poder esculpir personas en cera. Tanto es así que ella fue maestra de arte de la hermana del rey Luis XVI de Francia, por lo que vivió en el Palacio de Versalles.

Aquí se pueden encontrar una amplia variedad de esculturas a tamaño real de personalidades de la cultura general, actrices, actores, personajes ficticios emblemáticos, políticos, deportistas, músicos y por supuesto a la familia de la corona Británica.

Actualmente, tiene sucursales por todo el mundo, pero este es el original. Según la época en la que vayan pueden encontrar muestras temporales.

londres10

8- Churchill War Rooms

Otro sitio a visitar es el búnker desde donde Churchill dirigió los pasos de la segunda guerra. El lugar es una verdadera joya histórica, que ningún aficionado a la historia puede dejar afuera de su itinerario.

El lugar se divide en dos exposiciones: Los War Cabinets y el Museo de Churchill. El primero es el famoso bunker donde los trabajadores del gobierno y los militares trabajaron en conjunto para definir sus estrategias de guerra. El segundo cuenta la vida del Primer Ministro, que llegó al poder en 1940 gracias a la dimisión de Chamberland.

🎫  ¡Reserva tour sobre la Segunda Guerra! Hace clic aqui y reserva tu lugar

IMG_20180413_100247535_HDR

9- Trafalgar Square

Acá es posible visitar la icónica columna de la plaza que toma su nombre de la batalla Británica. Es hoy centro de reunión para manifestaciones y festejos populares. Dentro de esa zona vas a encontrar también:

  • La Galería Nacional: una galería de cuadros a disposición del pueblo para ser visitada gratis.
  • Las embajadas de Canadá y Sudáfrica
  • Charing Cross Road
  • La iglesia St Martin-in-the-Fields

Desde la entrada de la Galería Nacional podés tomar una foto en sentido al Támesis y vas a ver el Big Ben en todo su esplendor.

20160407_150918

10- Hyde Park

Hyde Park es un parque inmenso en el centro de Londres que nació como coto de caza del rey, para luego ser abierto al público. Es ideal para disfrutar de un buen rato en el aire libre, disfrutando del pasto y los árboles. También es posible visitar el lago donde habitan patos, que si te ven comiendo van a venir rápido a mendigarte comida.

Este parque tiene, entre muchas cosas, el memorial a Lady Di, la Standing Stone, el Arco de Wellington y el memorial del 7 de julio a las víctimas del atentado de Londres.

FB_IMG_1466424276579



Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

1 Comment

  1. […] 🤓🧐 Si necesitas más información de Londres, lee «10 lugares imperdibles en Londres» […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.