Londres: 10 Lugares para visitar GRATIS

10 lugares imperdibles en Londres

Londres lo que tiene de linda, lo tiene de cara. Para esto te dejamos este post donde te contamos que lugares visitar completamente gratis en una de las ciudades favoritas de los viajeros.

1- Museos para todos los gustos en Londres gratis

La mayoría de los museos en Londres son con entrada gratuita. Esto es una política de la ciudad y es excelente para recorrer algunos de los museos más interesantes del mundo. Vamos a citar algunos:

  • Museo de Historia Natural: si bien te van a ofrecer comprar un bono, este no es obligatorio y se puede acceder sin costo a las salas. Es recomendable que vayan con tiempo, por lo menos necesitan 2 hs para ver algo, ya que es muy grande, y realmente muy interesante. Tiene varios sectores y hay desde dinosaurios a fenómenos naturales, pasando por animales tanto de plástico como taxidermia. El edificio es hermoso y su hall es imponente. Pueden almorzar ahí dentro en una cafetería bastante en precio para lo que es la ciudad.
  • National Galery: Esta galería de arte reúne cuadros de la historia hasta 1850 aproximadamente. La galería abre de 10 a 18 excepto los viernes que lo hace hasta las 21 hs. Solo vas a encontrar pinturas, ya que es la pinacoteca del pueblo británico.

Lo mejor de este lugar es pararse en la entrada antes de cruzar la puerta y mirar hacia el lado de Westminster por la calle Whitehall, donde van a ver una hermosa postal del Big Ben.

  • Tate Modern: Aquí vas a poder ver las obras que complementan el periodo del arte moderno al museo anterior. Además, cuenta con una cafetería en el último piso que se puede acceder para ver una panorámica de la ciudad.
  • Museo Británico: es, a mi criterio, uno de los mejores museos del mundo. En la ciudad de Londres es posible disfrutar de su amplia colección de objetos egipcios y griegos, entre muchos otros. Particularmente se puede ver la piedra Roseta o el escriba sentado. Además, hay una selección de momias, numismática y mucho más en este museo.

😉👉 Â¡Reserva tu FREE TOUR para conocer el MUSEO BRITANICO! Hace clic aqui y guarda tu lugar

londres 6

2- Piccadilly Circus, el corazón de Londres

Piccadilly Circus, es un gran punto para visitar en Londres, que tienen todo lo que buscamos en nuestra foto, autobuses de doble piso yendo y viniendo, taxis y cartelería luminosa que se mezcla con los anuncios del Tube.

Mucho ruido y mucha gente a cualquier hora, pero sin dudas es un lugar para sentir los latidos de esta ciudad vibrante. Puedes recorrer la aérea desde sus famosas pantallas hasta la zona comercial de alrededor que cuenta con marcas de todo el mundo. Mirar vidrieras en Londres es gratis, pero no te aseguro que no tientes.

😉👉 Â¡Reserva tu FREE TOUR para conocer LONDRES! Hace clic aqui y guarda tu lugar

3- Vistas panorámicas en Londres gratis

No gastes un centavo para ver la ciudad desde lo alto. Por suerte, Londres tiene una amplia variedad de jardines y terrazas que se pueden disfrutar sin pagar. Esto es porque la ciudad a los nuevos edificios les pide dar un espacio a cambio para la comunidad. Te dejamos 3 destacados:

  • Sky garden: uno de los edificios más destacado sobre la línea del Thames. Nos da una oportunidad única poder subir a su terraza sin costo alguno solo realizando una reserva. Está abierto todos los días y las inscripciones abre los lunes. Nosotros fuimos cerca del atardecer y se lo recomendamos. La vista de Torre de Londres y del Puente de la Torre es asombrosa. Cuenta con un jardín de invierno lleno de plantas, donde uno puede tomar algo del bar o comer en el restaurante. 
  • One New Change: este centro comercial está pegado a la One New Change. Se accede al sexto piso por elevador, y tiene una cafetería, pero no es obligatorio consumir para poder disfrutar la vista.
  • Garden at 120: esta terraza cuenta con jardín hermoso al aire libre que la hacen un lugar muy especial. Puedes acceder sin reserva todos los días, menos los feriados bancarios que permanece cerrada. Es más baja que los demás edificios, pero tiene una vista completamente distinta de cara a los grandes rascacielos.

💡 Â¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Londres

4- Disfruta de la rivera del Támesis gratis en Londres

Como siempre, un paseo por la rivera del Támesis es un excelente opción. Este río cruza por el centro a Londres y lo rodea algunos los edificios más icónicos de la ciudad.

Vas a encontrar de todo tipo de sitio turístico, desde el London Eye y el parlamento con el mítico Big Ben. Siguiendo por la línea del río se llega a una vista hermosa de la St Paul’s Cathedral desde el puente del Milenio. Se puede cruzar al otro lado y pasar por el HMS Belfast. Continuando hacia la zona del Puente de Londres y finalizar el recorrido en la Torre.

Sin duda es largo el camino, pero si el clima los acompaña vale al menos recorrer un tramo.

londres 4

🎫   Â¡Reserva tu LONDON PASS! Hace clic aquí y reserva tu pase ilimitado para ahorrar

5- Mercados de la ciudad

Londres es famosa por la variedad y cantidad de mercados callejeros que tiene. Algunos dedicados a la gastronomía, otros al arte y otros a las antigüedades. Algunos de los más destacados son:

  • Camden Market: ideal para conseguir regalos y souvenirs únicos, además de comidas de todas partes del mundo. Podes visitar Oddballs, un puesto de equipos de circo, y Charlotte’s, destinado a la venta de artículos de astrología.
  • Brick Lane Market: si te gusta la ropa vintage y la buena comida, esta es un excelente alternativa para visitar
  • Covent Garden: está dividido en tres partes: East Colonnade Market, donde se puede encontrar ropa, bijouterie y bolsos; Apple Market, con piezas de arte; y el Jubilee Market, con antigüedades los días lunes, y artículos para el hogar el resto de la semana.
  • Borough Market: Comida fresca y lista para degustar están a la orden del día en este mercado.

6- Covent Garden

El barrio surgió alrededor del mercado que hablamos en el punto anterior. En este vecindario vas a poder edificios únicos como:

  • La Iglesia de San Pablo: una de las pocas casas religiosas de acceso gratis en Londres. Construida hace más de 300 años, está muy ligada a la vida artística de la ciudad. Se puede ver con un paseo autoguiado.
  • El teatro Royal: también casa de la ópera real. Si vas en verano hay conciertos gratuitos al mediodía.
  • Museo del Transporte de Londres
  • Neal´s Yard : es una rotonda donde se juntan siete calles, es muy colorida y está llena de bares y pubs.
londres 1

7-Vista Harrolds en Londres gratis

Harrods es uno de los centros comerciales más famoso y lujoso de Londres. El lugar tiene una increíble fachada, que es recomendable verla de día por sus detalles y de noche por iluminación. Tiene 10 puertas de acceso y 90 mil metros cuadrados de superficie. Si viajas en época navideña, Harrods no puede faltar en tu lista por las increíbles decoraciones que adornan sus vidrieras.

🤓🧐 Si necesitas más información de Londres, lee «10 lugares imperdibles en Londres»

8- Cambio de la guardia real

En el Buckingham Palace, como en otros edificios reales, se realiza esta famosa ceremonia donde se cambian los guardias que custodian este palacio. Sin duda en el este es donde se hace el evento con más pompa real y multitudes alrededor

El cambio comienza a las 10.45 de la mañana y dura unos 45 minutos, durante los meses de invierno los guardias cambian sus trajes rojos por otros de color gris y el cambio se hace lunes, miércoles, viernes y domingos. Durante los meses de verano se hace todos los días.

londres 3

😉👉 Â¡Reserva tu FREE TOUR para conocer LONDRES ANTIGUO! Hace clic aqui y guarda tu lugar

9- Biblioteca Británica en Londres

Esta es la Biblioteca Nacional Británica con más de 170 millones de objetos en su colección, entre libros, dibujos, cartas y manuscritos varios. Entre sus muchas obras se pueden ver la carta magna, los libros de notas de Jane Austen y una letra manuscrita por los Beatles.

Está abierta al público para consulta y visitas, aunque hay algunas muestras que son con pago de entrada. Cuenta con cafetería y muchas actividades de lectura gratuitas.

10- Tomate una foto en la famosa Abbey Road

Muy cerca de Regents park está el paso de peatones que figura en la portada del disco Abbey Road de los Beatles. Está ubicada en la puerta de los estudios de grabación con el mismo nombre, donde no solo la famosa banda de Liverpool grabo sus discos, sino también grupos como Pink Floyd o solistas como Adele.

En la calle hay una cámara web en vivo para que se pueda acceder de forma pública, así que es posible cruzar el paso mientras te observan desde cualquier lugar del mundo.

🎫   Â¡Reserva tu TOUR DE LOS BEATLES! Hace clic aquí y reserva tu pase ilimitado para ahorrar

london

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.