¿Qué visitar Londres en 5 días?

10 lugares imperdibles en Londres

Londres, una de las ciudades mas lindas e interesantes de Europa, tiene una cantidad increíble de sitios y atracciones para visitar. En este post te dejamos un itinerario sugerido para que planifiques qué visitar Londres en 5 días.

¿Qué hacer en Londres en 5 días?

Si buscas un itinerario en Londres, este post tiene información útil para que puedas armar tu plan de viaje. La idea de esta nota contarte es lo que tiene para ofrecerte esa atracción y cuanto se demora en cada visita aproximadamente. De esta manera será posible organizar tu día de forma más ordenada.

Esto está armado basándonos en nuestro gusto y experiencia, nada es imprescindible y obligatorio. Sentite libre de hacer todos los cambios que necesites.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Londres

🏨 Te recomendamos estos alojamientos: Smart Hyde Hostel, The Z Hotel City y Knaresborough Boutique Departamentos

Día 1: London Tower, Navegación o Free Tour, London Eye, Big Ben y Casa del Parlamento, Westminster Abbey

London Tower

Arranca tu recorrido con una de las atracciones más interesantes e infaltable en tu itinerario de 5 días en Londres. Este edificio te lleva a recorrer a la historia de Inglaterra y el Reino Unido, abordando en algunas de sus épocas más interesantes, como la de Enrique VIII y su esposa Ana Bolena.

La torre es un conjunto de edificios que se pueden visitar diferentes sitios o muestras. Entre ellos se destacan la visita capilla privada, la muestra de las joyas de la corona, la torre blanca, el palacio, la prisión y la muestra de animales de la corona.  

El recorrido está liderado por un grupo increíble de guías: la guardia de la Reina. Es recomendable que comiences la visita con los guías y luego te tomes tu tiempo para ver en detalle los diferentes puntos. Lo que sí, solo la realizan en inglés, si no hablas el idioma se puede optar por el audio guía.

La visita puede llevarte mediodía, ya que son varias partes del edificio para visitar.

🎫   ¡Reserva tu entrada a la TORRE DE LONDRES! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

¿Qué visitar Londres en 5 días? Vista al puente de la Torre de Londres

Navegación por el Támesis o Realiza un Free Tour

Justo en la salida de la icónica Torre vas a encontrar la parada del barco, este es un paso con guía que te lleva por los puntos más interesantes e icónicos en la vera del río Támesis. Lo tomas en sentido a Greenwich, y de paso si tienes tiempo se puede bajar y recorrer un poco de este barrio principalmente universitario. O seguir camino en sentido a Westminster y continuas en otros puntos de importancia.

Otra opción que te recomendamos tomar un FREE TOUR donde de la mano de un guía experto vas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, conociendo más sobre su cultura, su historia y sus secretos.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer Londres antiguo! Hace clic aqui y guarda tu lugar

London Eye

La famosa noria o vuelta al mundo es una parte icónica de la postal de Londres. Está formada por cápsulas trasparentes con piso de madera, que te permiten tener una vista panorámica de Londres. Es la noria más alta de Europa​ y la atracción turística más popular del Reino Unido. ​Tiene 135 metros de altura y un diámetro de 120 metros.

La vuelta dura 40 minutos aproximadamente y el ritmo es lento, no como una vuelta el mundo normal de un parque de diversiones porque su fin es ser un punto panorámico. 

🎫   ¡Reserva tu entrada anticipada a London Eye haciendo clic acá!

52244289157 2452c48903 z

Big Ben y Casa del Parlamento

Este es el corazón del gobierno inglés, y desde 1512 funciona aquí el Parlamento. Incluso llego a ser la residencia real Guillermo el Conquistador.

El edificio de estilo gótico victoriano tiene una fachada decorada con pináculos dorados y las estatuas de los reyes. El palacio tiene a sus lados la Torre de Victoria, lugar que contiene las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y del otro lado la famosa Torre del Reloj que contiene el Big Ben.

📢 Se puede ingresar al edificio con una visita guiada, pero resérvala con antelación porque tiene espacios limitados

El Big Ben, a diferencia de como creemos popularmente, es solamente la campana del reloj. La campana pesa mas de 14 toneladas y su sonido se emite a través de la radio de la BBC.

La Torre del Reloj está formada por cuatro relojes que marcan la hora en Londres desde 1859. Resistió incluso los bombardeos de la segunda guerra, además de las inclemencias del clima.

Westminster Abbey

La abadía de Westminster funciona como iglesia desde el año 1065. Es el sitio oficial de coronación desde que Guillermo el Conquistador recibió su corona. Aún se conserva el Trono de San Eduardo, de esa época medieval, para coronar para los reyes.

Algunos de sus lugares mas importantes son: Lady Chapel, el rincón de los poetas (con tumbas y mausoleos de importantes figuras de la literatura como Charles Dickens y William Shakespeare), los claustros, la sala Capitular y el Collage Garden, un parque con mas de 900 años de antigüedad.

londres 3

Día 2: Madame Tussauds, Baker Street y Sherlock Holmes, Regent’s Park, Barrio Nothing Hill y Piccadily Circus

Maddame Tussauds

Este es verdadero museo de estatuas de cera donde la misma Madame Tussauds inauguró su muestra en 1835. Ser capaz de esculpir personas en cera era en esos años un arte muy valorado. Tanto es así que ella fue maestra de arte de la hermana del rey Luis XVI de Francia, por lo que vivió en el Palacio de Versalles.

Aquí se pueden encontrar una amplia variedad de esculturas a tamaño real de personalidades de la cultura general, actrices, actores, personajes ficticios emblemáticos, políticos, deportistas, músicos y por supuesto a la familia de la corona británica. ¡No te quedes sin tu foto con la realeza británica!

Actualmente, tiene sucursales por todo el mundo, pero este es el original. Según la época en la que vayan pueden encontrar muestras temporales.

🎫   ¡Reserva tu entrada a Madame Tussauds! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

52256524586 1226f46755 z

Baker Street y Sherlock Holmes

La calle que se hizo famosa por el detective Sherlock Holmes es hoy un punto que no puede faltar en tu itinerario. Dedica un rato para pasear por este barrio donde vas a encontrar la estatua de Sherlock Holmes, un homenaje en bronce al personaje.

También se puede encontrar en la famosa calle Baker: la altura 221b, la dirección de la casa de Holmes y Watson, que, aunque era una dirección ficticia, fue tan popular que la terminaron convirtiendo en real. Hoy en esa dirección se encuentra el Museo de Sherlock, donde la decoración victoriana recrea el imaginario hogar del detective literario creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Se puede visitar gratis la tienda y ver una pequeña parte del lugar, o abonar una entrada y visitarlo por completo.

13072711_10209069463003415_4171073891519647023_o

Regent’s Park, un pulmón verde histórico

Este es uno de los parques más variados y diversos del hombre. Se puede disfrutar de una variedad de plantas en la Avenue Garden. Dentro del parque, se puede ver el rosedal de la reina María, que tiene más de 300 mil rosales. También cuenta con un teatro al aire libre donde se pueden ver producciones de Shakespeare y música clásica en el verano. Además, cuenta con un lago qué es un santuario de aves acuáticas donde también se puede navegar en botes. Aquí dentro también está el zoológico de Londres

Barrio Nothing Hill

Este barrio nació como un área de granjas de cerdos que con el tiempo se convirtió en una villa de hermosas casas para atraer a los ciudadanos adinerados de la época victoriana.

Su calle principal es la Portobello Road, que hacia 1870 era zona de gitanos que comerciaban caballo, en 1890 comenzaron los mercados los sábados a la noche. Así fue como nació el comercio de antigüedades sobre esta calle y se fundó el mercado de Portobello Road.

Esta zona es famosa por la venta de artículos de colección, pero también hay gran variedad de negocios de comida, ropa y arte. Seguramente escuchaste hablar de una película, la llamada “Un lugar llamado Notting Hill” que fue grabada en este mismo barrio y aún se pueden ver la facha de la casa que aparece en el largometraje.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR por Notting Hill! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Piccadily Circus

Miles de veces hemos visto en la televisión, en las películas y las fotos esta esquina tan icónica de Londres. Con grandes cantidades de luces, pantallas, taxis y buses, este sitio clásico de compras y turismo merece ser visitado, y por supuesto recorrer sus alrededores.

Esta esquina tiene sus pantallas prendidas con publicidad e información durante las 24 horas. Solo se han apagado ante el fallecimiento de Churchill, Lady Di, la reina Isabel, un periodo de la segunda guerra y cuando se realizó la renovación de las pantallas por nuevas de tipo LED.

Día 3:

Churchill War Rooms, el bunker de Churchill

Una gran opción para visitar si te interesa la historia es Churchill War Rooms. Este es el lugar desde donde Churchill condujo las directivas para la segunda guerra mundial. Esta visita es sumamente interesante porque cuenta con detalle cómo funcionaba este sitio y cómo fue clave para la supervivencia del Reino Unido durante la guerra.

Se pueden visitar diferentes salas que nos cuentan cómo eran los días ahí dentro y como era la vida de la población civil en la superficie. También tiene un área dedicada a Churchill, donde nos cuenta sobre su historia personal y su carrera política para rendirle homenaje.

St James Park

Este parque de 23 hectáreas es el más antiguo de los parques reales de Londres. Tiene un pequeño lago que lleva el mismo nombre y por encima de él, lo cruza un puente donde hay una hermosa vista al palacio de Buckingham.

En los alrededores de este parque se puede encontrar El cuartel de los guardias a caballo, donde dos veces al día se puede ver el cambio de guardia.

St James Park

Palacio de St. James

Este palacio nació como un monasterio medieval que fue hospital de los leprosos. Enrique VIII compró este lugar y construyó el palacio que hoy podemos ver, que fue durante mucho tiempo la principal residencia del soberano de Londres.

Actualmente, cuando hay un nuevo soberano, tanto a su proclamación como sus primeros discursos se realizan acá. Aún es la residencia de miembros de la familia de la corona y se utiliza para recepciones oficiales y como oficinas de las organizaciones benéficas de la familia.

Palacio de Buckingham, con cambio de guardia

Este palacio nació como una modesta mansión del duque de Buckingham en el año 1705. Al pasar de los años se le fueron agregando habitaciones cada vez más majestuosas, llenas de arte y con una imponente fachada. Esta es una de las residencias reales.

Este palacio tiene más de 600 habitaciones, 78 años y más de 400 personas que trabajan en este lugar. Se usa principalmente para ceremonias estatales, actos oficiales y durante los meses de verano para realizar fiestas en el jardín. Es posible visitar algunos de los salones de gala, la Galería de las imágenes, la Habitación de los tapetes y el salón de baile.

Otra actividad que puede realizar en palacio es ver el cambio de la guardia del Rey. Esta ceremonia se lleva frente al palacio y consiste en ver como los guardias hacen su cambio de turno en una pomposa ceremonia que incluye música y caballos. La ceremonia dura unos 20 minutos, pero es recomendable estar un rato antes para encontrar una buena ubicación.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer WESTMINSTER! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Buckingham Palace

Hyde Park y Kensigton Gardens

El parque Hyde Park de más de 140 hectáreas cuenta con numerosos senderos, te llevan a recorrer los senderos entre de árboles, un lago, patos y ardillas. Este parque nació en 1536 como coto de caza.

Uno de sus lugares más importantes es el rincón del orador, que es un lugar donde se dan discursos y debates libres desde 1872. Durante el siglo XX se lo comenzó a utilizar para celebrar eventos relevantes y recitales de importancia en Londres. Tocaron bandas como Pink Floyd, Rolling Stones y Queen.

Kensigton Gardens , jardín del palacio de Kengsigton también está abierto al público y se pueden ver fuentes, jardines, la estatua de Peter Pan y el memorial de Lady Di.

Museo de Historia Natural de Londres

Este museo de entrada gratuita tiene una gran colección de esqueletos fósiles y plantas. Apenas uno entra a este museo lo recibe el esqueleto de un enorme dinosaurio. Está dividido en 3 grandes zonas verde, azul y naranja. En su interior hay distintas salas donde se destacan:

  • La fuerza interna: en esta sala interactiva se habla sobre cómo se producen los volcanes y terremotos en el mundo. Incluso tiene un simulador para que vivas un terremoto
  • Sala de la biodiversidad: se pueden ver animales disecados, reproducciones y fósiles de diferentes especies. Una de las piezas destacadas es la recreación de una ballena azul en tamaño real que cuelga desde el techo
  • Dinosaurios: si quieres ver un tiranosaurio rex en movimiento, en este museo lo vas a poder encontrar. Además, cuenta con una colección de recreaciones de esqueletos de dinosaurio.
52245266081 60dcf6f254 c

Día 4: Excursión a Windsor o Stonehenge

🤓🧐 Si bien te dejamos dos alternativas, te recomendamos leer «Las mejores 6 excursiones desde Londres en 1 día»

Windsor

A unos 30 km de Londres se puede visitar la ciudad de Windsor. Este lugar es famoso por tener el castillo de la familia real, que fue en gran parte de su vida la residencia de la reina Isabel.

El castillo sobresalta en la cima de la colina. Las primeras fortificaciones comenzaron en el año 1080 y fue Eduardo II quien convirtió este lugar en un palacio gótico. Con el pasar de los años se le agregó el Colegio de San Jorge en la planta baja, la Capilla de San Jorge y el salón de gala. Se puede realizar una visita audio guiada y no está permitido sacar fotos en su interior.

En los alrededores del palacio se pueden visitar el Teatro Royal, el colegio de Eaton que el colegio de la alta sociedad inglesa y es donde se forman (la mayoría) los miembros de la corona. También se puede visitar el gran parque de Windsor, que tiene más de 2000 hectáreas y una variedad de árboles que tienen más de 500 años.

wind

Stonehenge

Sin dudas, cuando pensamos en misterios de la humanidad, no podemos evitar pensar en este lugar: Stonehenge. Piedras de más de 30 toneladas se acumulan en forma circular a lo largo de un terreno elevado en el medio Gran Bretaña. Las dudas y las libres interpretaciones suman años de especulaciones sobre lo que realmente significa este lugar, al día de hoy no tenemos certeza que nos diga cuál fue el verdadero fin, aunque se cree que fue usado para fines religiosos.

🤓🧐Para conocer en detalle como visitar Stonehenge, te dejamos este post «Como visitar el mítico Stonehenge desde Londres. Itinerario de 1 día»

stone 1

Día 5: Saint Paul Cathedral, Templo romano de mitra,Sky Garden y Museo Britanico

Saint Paul Cathedral

Esta es la única iglesia de estilo barroco de Inglaterra, tiene una increíble cúpula y fue construida entre la reforma y el siglo XIV. Fue fundada por el rey Adalberto de Kent y es la iglesia principal de la diócesis de Londres.

Por dentro se puede ver hacia su maravillosa cúpula que está apoyada sobre 8 arcos creados por columnas estilo corintio. A su alrededor se encuentran los frescos que cuentan la vida de san Pablo y son las únicas decoraciones originales que aún queda.

A Pause

Templo romano de mitra, un secreto de Londres

Aunque parezca increíble en el corazón de Londres, aún sobrevive en las ruinas de un templo romano. Este sitio arqueológico se encuentra en el edificio de Bloomberg, y fue descubierto en el año 1954, cuando comenzó la reconstrucción posterior a la segunda guerra. El edificio original fue destruido durante el blitz en 1941 y hoy fue recuperado y puesto en valor para el público.

📢 Se puede acceder de forma gratuita realizando una reserva

Sky Garden

Este edificio, más conocido como el Walkie Talkie, es un edificio de oficinas, pero que tiene un jardín abierto a la comunidad en su último piso. Se puede subir con reserva a visitar su magnífico jardín interior y desde su balcón se ven unas hermosas postales de la ciudad de Londres.

El lugar cuenta con un bar y un restaurante, al cual se puede acceder en cualquier momento, pero es necesario realizar una consumición.

📢 El acceso es gratuito y la visita demora aproximadamente una hora

¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

British museum

El Museo Británico es el más grande de Gran Bretaña y tiene algunas de las piezas más interesantes de la historia como la piedra Rosetta, una gran colección de momias egipcias y los frisos del Partenón.

El museo nació en 1753 gracias a la sanción de la ley del British Museum que creó el primer museo público de Londres. Su colección comenzó con 80 mil piezas que fueron compradas a un fallecido coleccionista llamado Sir Hans Sloan.

Este es uno de esos museos que necesitan semanas verlo completo, por lo cual te recomendamos que previo a tu visita selecciones cuáles son los artículos qué deseas ver y los marques en un mapa para priorizarlo.

Otra opción que realices una visita guiada, como por ejemplo un free tour, que te lleve a los puntos más importantes del museo.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer el MUSEO BRITANICO! Hace clic aqui y guarda tu lugar

1978740_10203305898237898_548602384_n

¿Todo listo para tu viaje a LONDRES?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de LONDRES con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

ORGANIZA TU VIAJE 1500 × 250
Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)