Londres: Visita Churchill War Rooms

En tu paseo a Londres, si te interesa la historia de la segunda guerra mundial, esta es una de las mejores visitas que se pueden realizar. Los Churchill War Rooms son los búnkeres donde Churchill dirigió la estrategia de este periodo histórico tan oscuro.

Prepara tu visita al famoso búnker de Chruchill

Como parte de los museos de Guerra en Londres podemos visitar el búnker donde Churchill decidió cambiar la idea que se tenía sobre el conflicto bélico y sobre Hitler.

A diferencia de lo que uno imagina, el búnker está lejos de ser un lugar oscuro. Conservando su ambiente como en la época de la segunda guerra, es posible visitar sus pasillos largos con luz amarilla que hasta te hacen sentir que el humo de los puros del Primer Ministro van a invadir el aire en cualquier momento.

La música y el ruido ambiente, sonando por parlantes, hacen sonar las teclas de las máquinas de escribir, reproducen la trasmisión de la radio de BBC y el discurso de Churchill. Para darle mas realismo, los anuncios cortan su transmisión para avisar que los bombardeos están próximos y deben buscar refugio.

El museo es una verdadera joya histórica, que ningún aficionado a la historia puede dejar afuera de su itinerario.

¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!
IMG_20180413_102417347_LL

¿Qué hay dentro del museo Churchill War Rooms?

El lugar se divide en dos exposiciones: Los War Cabinets y el Museo de Churchill.

El primero es el famoso búnker, donde los trabajadores del gobierno y los militares trabajaron en conjunto para definir sus estrategias de guerra.

El segundo cuenta la vida del famoso primer ministro Winston Churchill, que llegó al poder en 1940 gracias a la dimisión de Chamberlain. Winston pronuncia la frase «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor» para dar comienzo a cuatro años de intenso trabajo bajo tierra durante su mando.

IMG_20180413_102159962_LL

💰 Ahorra en tu estadía reservando una tarjeta LONDON PASS. Hace clic acá y conoce todos sus beneficios

War Cabinets

En cuanto al búnker, en los corredores se muestra paso a paso los distintos cuartos que formaron este lugar, desde las habitaciones preparadas para el descanso de Churchill y su esposa, lugar que odiaba él para dormir, hasta el Map Room, En este se marcaba uno por los movimientos de cada tropa en el conflicto.

Los diferentes puntos se van visitando acompañados de una audioguía, que no solo ayuda a recorrer los cuartos, sino a darle contexto con audios de la época.

Lo más curioso del búnker Churchill es que al finalizar la guerra todos dejaron el sitio, el último cerró la puerta y no volvió a abrirse hasta la década del 80, donde comenzaron las visitas a un número reducido de personas. El sitio quedó tal cual el último día que se lo uso: los cigarrillos en los ceniceros, los papeles en los escritorios; lo cual le dio un valor inigualable al Museo.

IMG_20180413_101811304_LL

Museo Churchill

En el Museo Churchill encontramos una vasta colección de objetos del primer ministro, que te llevan en un recorrido por su vida a través de sus libros, su ropa y sus discursos, entre tantas otras cosas.

Lo interesante de este sitio es toda la puesta en escena, que no solo nos muestra videos, sino que nos llevan con audios, juegos en pantallas y material escrito a cada una de las etapas de la vida política y personal de Churchill desde su comienzo a fin.

Winston Churchill War Rooms

🤓🧐 ¿Buscando un itinerario por Londres?, lee ¿Qué visitar Londres en 5 días?

ORGANIZA TU VIAJE 1500 × 250

¿Cuánto tiempo le debes dedicar a Churchill War Rooms?

La visita al búnker lleva aproximadamente medio día de tu itinerario en Londres y es una excelente opción para los muchos días inestables de Londres.

Lo más rico de este museo es conocer la vida de los trabajadores en el periodo de guerra, donde muchas personas pasaban días trabajando sin parar más que para dormir, sin salir a ver el sol, sin ver a sus familias para colaborar con su nación mientras las bombas azotaban la ciudad.

¿Como llegar a Churchill War Rooms?

Las estaciones de subte mas cercanas son Westminster y St James Park. En cuanto a buses: 3, 11, 12, 87, 88, 148, 159, 211 y 453.

Churchill War Rooms 24

Entradas y valores

Aunque sea temporada baja, entrar es complicado porque cada vez toma más protagonismo. Planifica cuándo visitarlo, sobre todo si usan London Pass.

Las entradas se pueden comprar on-line y cuestan £27.25 sin agregar la donación, con la misma sale £30. Menores de 4 años y personas con discapacidad entran de forma gratuita. Los jubilados y estudiantes tiene tarifa reducida £24.50.

El museo abre sus puertas a las 9:30 am y cierra 6 pm de lunes a lunes. El último ingreso es 5 pm. Los días 24, 25 y 26 de diciembre se encuentra cerrado.

🎫 ¡Reserva tu entrada a CHURCHILL WAR ROOMS! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre LONDRES, itinerarios, guias y mas

¿Todo listo para tu viaje a LONDRES?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de LONDRES con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)