Las mejores 6 excursiones desde Londres en 1 día

Stonehenge desde Londres

Si estás de visita por la ciudad de Londres y tenés ganas de hacer algún tour desde Londres, en este posteo te dejamos algunas de las mejores opciones para visitar y disfrutar en 1 solo día como excursiones desde Londres.

💡 ¿Necesitas más inspiración sobre LONDRES? Seguí leyendo nuestros post sobre Londres

1- Windsor, la ciudad de la realeza

A solo 30 km del centro de Londres, Windsor es una de las mejores alternativas para hacer un tour desde Londres.

El centro de este lugar es el famoso castillo de Windsor, una de las residencias reales de Reino Unido. El castillo se fundó hacia 1080, gracias a Guillermo el conquistador, luego Eduardo II lo convirtió en un palacio gótico. Le adosó el Colegio de San Jorge, reconstruyó la planta alta y Eduardo IX construyó la capilla. Jorge IV envió a modificar la famosa torre redonda, dándole más altura al estilo medieval al palacio. La Reina Victoria convirtió a Windsor en su palacio principal y tras la muerte ver Príncipe Aldalberto decidió crear un mausoleo en la capilla.

Dentro del castillo no dejes de visitar los State Apartments y Queen’s Mary Doll House. Si aún no viste el cambio de guardia en Buckingham, aprovecha para verlo aquí en la capilla de San Jorge, que las multitudes son mas tranquilas.

Otro de los sitios que se pueden visitar en esta ciudad son el Museo de la Porcelana, la capilla de San Jorge y la capilla de Albert Memorial. También se encuentra el Teatro Royal y la casa donde vivió Sir Christofer wren.

🎫   ¡Reserva tu entrada al Castillo de WINDSOR! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

Se puede visitar el colegio Eton donde estudian algunos de los herederos de las familias más pudientes, y muchas de ellas ligadas a la corona de Reino Unido. Por ejemplo, los hijos del Rey Carlos III y actores como Hugh Laurie y Tom Hiddleston estudiaron acá. Actualmente, el colegio Eton sirve de escenario a la serie The Crown.

Al sur de esta ciudad se puede disfrutar del gran parque de Windsor que tiene más de 10000 hectáreas y una gran cantidad de árboles de más de 500.

🚌 Cómo llegar a Windsor desde Londres: Desde la Estación de Waterloo a Windsor & Eton Riverside. Son unos 50 minutos de viaje. Desde la estación de Paddington hasta Slough con trasbordo hasta Windsor. En bus se puede hacer en la Green Line (701 y 702).

Windsor, una de las excursiones desde Londres en 1 dia

2- Oxford, un tour desde Londres para fans de la literatura

A 80 kilometros de Londres, esta ciudad principalmente de estudiantes es ideal para visitar en un día. Por supuesto, podemos encontrar acá la famosa y renombrada Universidad de Oxford, que estudiaron escritores como JRR Tolkien o Lewis Carroll.

Se pueden encontrar gran cantidad de residencias universitarias, escuelas y universidades. Muchas de ellas se pueden visitar por dentro, sobre todo en verano, o por lo menos buena parte de ella.

Uno de los colegios más antiguos está en Merton que fue fundado en 1264 y contiene la biblioteca de Inglaterra más antigua. El colegio Balliol en la escuela de los políticos. Magdalen fue construido en el siglo XV y es famoso por su parque lleno de ciervos.

All Souls College, Oxford, Oxfordshire, Angleterre, Royaume-Uni.

Pero sin duda el más famoso es Christ Church College que fue fundado en 1525 y fue el escenario de la famosa saga de películas de Harry Potter. Dentro de él se puede visitar la Capilla, que es la catedral más pequeña de Gran Bretaña y es del siglo XII. Durante el verano se puede visitar sus jardines botánicos con plantas exóticas.

Oxford también tiene una gran cantidad de museos que están abiertos durante todo el año, uno de los más famosos es The Asmolean fundado en 1683, convirtiéndolo en el museo público más antiguo de Gran Bretaña, se pueden encontrar piezas de arte egipcio, clásico, oriental, platería y cerámica. Por su parte, el Museo de Oxford cuenta la historia de esta ciudad y se lo puede complementar con Oxford story que cuenta la historia de la famosa universidad de Oxford.

No dejes de pasear por las calles Cornmarket y High Street que son el centro comercial de Oxford y tiene el Covered Market, el mercado central con locales cerrados.

🚌¿Como llegar a Oxford desde Londres? Se puede tomar el tren a Oxford desde Estación de Paddington. Demora unos 50 minutos, o en bus en el Green Line Coach Station y demora 1 hora y 30 minutos.

🎫   ¡Reserva tu VISITA GUIADA en OXFORD! Hace clic aquí y reserva tu recorrido con un guía experto!

Oxford
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

3- Bath, la ciudad de los romanos

Esta ciudad funcionó como baño romano desde el siglo I al siglo V, y aún hoy se pueden visitar. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue fundada por el rey Bladud, padre del rey Lear y guarda su estilo georgiano del siglo XVIII.

Los baños romanos, originalmente fueron aprovechados por los Celtas, aunque fueron los romanos los que desarrollaron este lugar. Fueron importantes incluso en el siglo XVIII gracias a que eran visitados por miembros de la realeza como el príncipe de Gales.

Una vez Bath no dejes de pasar por puntos como el puente Pulteney, uno de los pocos puentes con casas encima que atraviesa el río Avon, y la Abadía de Bath, un templo gótico con mas 635 memoriales en sus paredes que recuerdan a fallecidos entre el 1700 y 1800.

Si te gustan los barrios, no dejes de visitar el Royal Crescent. Este es un barrio de 30 casas construidas en el 1767 que forman un arco. En la casa número 1 se encuentra una mansión que puede visitarse, decorada al estilo de fines del siglo XVIII.

🚌¿Como llegar a Bath desde Londres? Desde la Estación de Paddington hasta la Estación Bath Spa, 1 hora 20 minutos de duración. Buses públicos directos no hay.

🎫   ¡Reserva tu VISITA GUIADA por BATH! Hace clic aquí y reserva tu visita con un experto

Bath: Roman Baths

4- Canterbury, la ciudad de la religión

La ciudad es reconocida por su ambiente estudiantil y por ser la capital de la iglesia anglicana.

La catedral de Canterbury es el corazón de esta pequeña ciudad. Si bien fue fundada en el 597, el edificio que hoy vemos data del 1070 y fue construida durante cuatro siglos. En estos lugares se dieron importantes hechos históricos como el asesinato del obispo Becker o el saqueo de Enrique VIII.

Esta es una ciudad ideal para caminar y disfrutar. Si no tiene tiempo suficiente es una buena idea tomar una visita guiada o un paseo en carruaje. Aún se pueden ver edificios medievales construidos en madera.

Otros puntos que se pueden ver son la Abadía de San Agustín, la iglesia de San Martín, el Museo Romano y la exposición sobre los Cuentos de Canterbury.

🚌¿Como llegar desde Londres? En tren desde Victoria, Charing Cross y St Pancras hasta Canterbury West y Canterbury East. Está a 90 kilómetros de Londres

Canterbury

5- York y Leeds

A 3 horas de Londres en tren se puede visitar el área de York, que guarda las huellas de romanos, sajones, vikingos y normandos. Esta ciudad de Estilo medieval con calles angostas nos permite viajar a través de los siglos visitando los muros romanos o con una visita al centro vikingoJorvik.

La gran estrella es York Minster la iglesia gótica más grande de Inglaterra que se construyó en el siglo XIII. Otros puntos que se pueden visitar son el Museo del Castillo de York, el Museo Nacional del Ferrocarril, Merchant Aventurer’s Hall y la Galería de Arte.

🎫   ¡Reserva tu VISITA GUIADA por YORK! Hace clic aquí y reserva tu tour

York Minster

Leeds, por su parte, creció como un gran centro industrial de producción y de procesamiento de lana, con los años se transformó en un polo comercial y sedaron universidades de importancia como la Universidad de Leeds. Actualmente, es el segundo centro de negocios más importante de Reino Unido y es la tercera ciudad más grande este país. Es una ciudad con estilo victoriano y hoy se destaca por ser una ciudad de compras, sobre todo lo que refiere a diseño y lujos.

No dejes de visitar el Roundhay Park que tiene un zoo, dos lagos, un castillo, siete jardines y una mansión. El Royal Armouries Museum, un museo militar dónde vas a encontrar armas y armaduras de todo tipo y para todo combate, que incluso tiene demostraciones en vivo. Se puede ver también la Abadía de Kirkstallson, ruinas de un antiguo monasterio fundado en 1152.

🚌¿Cómo llegar a Leeds desde Londres?: desde Estación de King’s Cross hay un tren de 3 hs de duración a Leeds.

Leeds

6- Stonehenge y Salisbury

Una de las excursiones desde Londres más interesantes es Stonehenge. Aquí se encuentra el misterioso monumento megalítico, formado por un círculo de piedras. Si bien tiene más teorías que certezas sobre su historia y sus orígenes, su centro interpretativo trata de poner luz sobre el asunto.

🤓🧐 Para ver la informacion completa de STONEHENGE, lee «Como visitar el mítico Stonehenge desde Londres. Itinerario de 1 día»

Salisbury, una pequeña ciudad muy pintoresca y con un aire muy medieval. Te recomendamos dedicarle una tarde a visitar su centro que aún tiene casas de madera como en el medioevo.

Uno de los puntos mas importantes para visitar es Catedral de Salisbury, Fue construida en 1220, y lo mas destacado de esta catedral es su torre que, con su aguja, alcanzan los 123 metros de alto.

Pasea por el Market Place, es el área comercial, que reúne a los edificios del Ayuntamiento, el Centro de arte, mezclándolo con cafeterías, pubs, entre otros locales; los martes y sábados también funciona el mercado callejero, donde se puede comer comida local a buen precio.

🎫¡Reserva tu visita a Stonehenge y Bath! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Tour desde Londres a Salisbury y Stonehenge
Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)