Europa Italia Venecia

¿Qué ver Venecia en dos días? Itinerario de 2 días completos con mapa y atractivos

¿Qué ver Venecia en dos días? Itinerario de 2 días completos con mapa y atractivos

La ciudad de Venecia tiene muchísimo por ofrecer, por lo cual ir con un plan para saber Qué ver Venecia en dos días te van a permitir visitar y conocer los lugares mas relevantes.

Mapa con atractivos para tu viaje a Venecia

🤓🧐  Antes de comenzar, te recomendamos que complementes este post con 10 consejos para visitar Venecia

Este itinerario por VENECIA está armado basándonos en nuestro gusto y experiencia, nada es imprescindible y obligatorio. Siéntete libre de hacer todos los cambios que necesites.

¿Qué ver Venecia en dos días?

Día 1: Recorrido con Free Tour, Plaza San Marco, Basílica de san Marcos, Palacio Ducal y Rialto

Para comenzar este primer día de recorrido vamos a partir desde la Plaza San Marco atravesando el centro de Venecia.

Comenzá tu día con un free tour

Los recorridos en free tour están realizados por guías expertos que te van a llevar a conocer la historia, la cultura y el arte de esta ciudad tan importante. No te pierdas los detalles de Venecia y disfrutar de un paseo conociendo todos sus secretos. Recordá que en un FREE TOUR el pago es a voluntad.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR tradicional para conocer VENECIA ! Hace clic aqui y guarda tu lugar

52257221570 c407f4da96 c

Recorrer la Plaza San Marco

Esta plaza está rodeada por algunos de los edificios de mayor importancia de Venecia. Aquí se pueden ver 2 grandes columnas cerca del gran canal, que están coronadas con el León de San Marcos y con la imagen de San Teodoro de Amasea, el patrono de la ciudad. A su lado se encuentra la librería Sansiviana.

Hacia el norte se puede ver la Torre del oro, esta fue construida en el año 1497 y tiene un reloj en donde se puede leer la frase “solo cuento las horas felices”. Según la leyenda, para que nadie pueda robarle el diseño de este reloj, los venecianos dejaron ciegos a quienes hicieron la fabricación del reloj.

El Campanario es el edificio más alto de Venecia con 98 metros. Cuando fue construido en el año 912 tenía 3 funciones principales: ser campanario de la Basílica, oficiar de puesto de vigilancia del puerto y, por último y no menos importante, ser el faro de los barcos en alta mar. En el año 1902 esta torre se desmoronó, dado los problemas estructurales que venía acarreando. Por esto en 1912 se creó una nueva torre idéntica a la anterior, aunque es mucho más liviana, evitando así que se hunda como su predecesora.

Basílica de san Marcos

Este edificio nació con el propósito de albergar las reliquias de San Marco. Tiene muchísimo lujo y piezas valiosas, debido a que en una poca, quienes eran los ricos de la ciudad debían pagar como impuesto un tributo para la Basílica.

Algunos de los puntos más destacados de esta iglesia son los mosaicos. Se calcula que hay unos 4000 metros de superficie cubierta por mosaicos de estilo bizantino. Los ejemplares más antiguos de estas obras son del año 1100, aunque 700 años después todavía se seguían haciendo agregados.

Otro punto importante es el tesoro, un botín de la cuarta cruzada que contiene antiguas piezas de plata bizantina, religiosas y profana. También se puede visitar el trono de San Marcos, que fue traído de Alejandría y ofrecido como regalo a uno de los primeros gobernantes de Venecia.

 👉   ¡Reserva tu visita guiada a la BASÍLICA SAN MARCOS! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

52329365515 cc02132195 c

Palacio ducal

Este palacio fue de los gobernantes de Venecia, la policía secreta, los principales tribunales de justicia y de la pensión municipal. Se considera que el exterior de este palacio es una de las fachadas góticas más relevantes del mundo gracias a su combinación de columnas, cuadrifolios y mármoles.

En su lateral se puede ver en el puente de los suspiros, puente que ganó su nombre según la leyenda popular, ya que por aquí pasaban los condenados a muerte y daban su último suspiro mirando hacia Venecia antes de ejecutar su condena.

En el interior se puede visitar el patio del palacio dónde se puede ver la escalera de los gigantes. La misma está decorada con la estatua de Marte y Neptuno que se los considera emblemas del dominio de Venecia sobre la Tierra y el mar.

Dentro del palacio se pueden visitar una gran cantidad de salas que sirvieron a dignatarios, gobernantes y juez. Uno de los detalles más importantes es la boca del León. Este era un buzón donde los vecinos de Venecia podían dejar notas con acusaciones contra sus vecinos.

👉  ¡Reserva tu entrada vista guiada al PALACIO DUCAL! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Puente de Rialto

Es uno de los puentes más famosos de Venecia y uno de los cuatro que cruza el Gran Canal, encima de él hay una serie de tiendas con la más fina cristalería y joyerías. Este puente era de madera y gracias a los derrumbes y un incendio se decidió cambiar a este modelo en materiales resistente.

Muy cerca se puede visitar el Mercado de Rialto, un mercado cubierto frente al canal con puestos de venta de productos frescos como pescado, mariscos y verduras. Abre de lunes a sábado de 7:30 a 15 horas

WhatsApp Image 2022 09 02 at 16.58.39

🏨 ¿Buscando alojamientos por Booking Venecia? Te recomendamos: Departamento Ca del Pape, Hotel Campiello y Hotel Lux

Bonus: Paseo en góndola

Las góndolas son unas pequeñas embarcaciones a remos tradicionales de Venecia. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte del lugar. El valor del paseo, que dura entre 20 y 30 minutos, cuesta entre 80 y 100 y pueden subir hasta 6 personas.

Otra alternativa para disfrutar de esta experiencia similar es utilizar un tragahetto, qué es un barco que cruza los canales en los sitios donde no hay puentes y cuestan menos de 1 EUR.

⛵  ¡Reserva tu lugar compartido en una góndola y ahorra! Hace clic aquí y disfruta este paseo

Día 2: Murano, Burano y Dorsoduro

Isla Murano, la reina de la cristalería

La isla de Murano se dedica a la producción de cristalería, dentro de sus calles es posible encontrar fábricas abiertas al público, donde se puede acceder y ver cómo se realizan las piezas decorativas en cristal.

Esta isla está habitada desde la época romana, aunque recién en el 1291 comenzó a prosperar cuando los hornos de la industria del vidrio se trasladaron desde Venecia a esta isla.

Además de tener una amplia variedad de tiendas de objetos de cristal, vale visitar es la iglesia San Pietro Mártires que tiene unas espectaculares arañas de cristal de Murano y uno de los retablos más importantes de la ciudad hecho por Bellini. También se puede visitar el Museo del Cristal donde se cuentan datos históricos y las técnicas de la fabricación de las piezas de cristalería. Se puede visitar también la iglesia santa María e Donato donde se destaca un imponente mosaico del siglo XII.

Muy cerca, vale la pena visitar la vecina isla de San Michel, donde se encuentra el principal cementerio de Venecia. Otro punto interesante para

¡IMPORTANTE! Es posible llegar a Murano mediante transporte público con el vaporetto de la línea 3.

La isla de Burano

En Burano son famosas sus tiendas de elaboración artesanal de encaje. La isla es cuna de los encajes, producto que produce desde al menos el siglo 15. Actualmente, ya muy poco se produce por su alto costo, aunque todavía quedan algunos pocos puntos dónde realizan con la técnica encaje en el aire. Si te interesa conocer un poco más sobre este producto se puede visitar el Museo del Encaje.

Una de las características más lindas que tiene Burano son sus casas en colores llamativos que le dan un ambiente pesquero, en conjunto con los barcos amarrados en las orillas y las redes de pesca al sol.

¡IMPORTANTE! Es posible llegar a BURANO con las líneas 9,12 y 14

🚌  ¿Preferís ir con un tour con guía? ¡Reserva tu Excursión a MURANO y BURANO! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble

Murano

Barrio de Dorso Duro

Este barrio de universitarios y artistas debe su nombre de las palabras en italiano «cresta dura», debido a su terreno, comparativamente al resto de Venecia, es alto y estable. Es una zona mas tranquilas respecto al turismo, pero tiene mucho por ofrecer.

Galería de la academia

Si bien Venecia no es tan famosa como Florencia en cuanto al arte, también las galerías y el arte religioso fueron importante acá. Algunos de tus puntos más destacados son sus techos recubiertos de oro, donde se pueden ver pinturas con influencia bizantina. Las diferentes salas van recorriendo la historia del arte de esta ciudad dividiéndose en: grandes nombres, el alto renacimiento, los milagros de la Veracruz y la sala dedicada a Carpaccio.

Iglesia Santa maría della salute

Construida para cumplir una promesa en el año 1631 hecha por el senado veneciano, cuando la ciudad fue azotada por la epidemia que se cobró más de 45000 vidas. Los 21 de noviembre se abre su puerta principal como celebración para conmemorar el fin de la epidemia que azotó a la ciudad en el 1630.

Chiesa di San Barnaba

Esta iglesia está transformada en un museo permanente a la obra del escultor, pintor e inventor Leonardo da Vinci. Es posible admirar las réplicas de sus obras, invenciones, y bocetos mas relevantes de su carrera.

🤓 Si eres fan de la película Indiana Jones, su fachada aparece en La última cruzada.

Basilique Santa Maria della Salute

¿Todo listo para tu viaje a VENECIA?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking Venecia reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de VENECIA con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)