¿Qué ver en Los Ángeles? Itinerario de 3 días

¿ Que ver en Los Angeles ? Itinerario de 3 días

La cuna del cine es una interesante propuesta para visitar en California, en la costa oeste de Estados Unidos. Playas, ciudad, rock y estrellas se juntan en esta ciudad para hacerla única. En este post te contamos que ver en Los Ángeles en 3 días para que recorras y le saques el máximo provecho a este lugar.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo Costa Oeste y alrededores

Tips de viaje a Los Ángeles

Antes de contarte qué hacer queremos dejarte algunas recomendaciones útiles para tu viaje. Es una ciudad muy grande, tiene mucho trasporte público, y hay que decir también que mucho tráfico.

  • El trasporte publico de Los Ángeles está formado por subte, tren, metro y buses.
  • Lo ideal para alguien sin transporte propio es alojarse cerca de Unión Station o a escasas estaciones de ella.
  • Si vas en auto debes tener en cuenta que los estacionamientos rondan los 20 dólares la hora en las zonas mas turísticas.
  • Es una ciudad con mucho tránsito, no te asustes si te quedas en un atasco.
  • Lamentablemente, es la ciudad con mas personas en situación de calle de Estados Unidos.
  • Las películas y series son parte de la ciudad, que no te extrañe que desvíen el tránsito o no te dejen pasar a un museo porque está cerrado porque están filmando.

🏨 Te recomendamos estos alojamientos: Ramada by Wyndham Los Angeles/Wilshire Center, Dunes Inn y E Central Hotel Downtown Los Angeles

🎫   ¡Reserva tus actividades en LOS ANGELES! Hace clic aquí y reserva tus visitas con anticipación

¿Qué ver en Los Ángeles en 3 días?

Día 1: Dowtown y un estudio de grabación

Downtown LA

El centro de Los Ángeles, es el área más antigua de la ciudad y data de 1781, dentro de esta zona puedes visitar Chinatown, Little Tokyo y el distrito de arte. Ni bien llegues a la plaza central, vas a poder reconocer esta zona por una innumerable cantidad de películas. Algunos de los edificios más emblemáticos y que te recomendamos visitar son:

  • La biblioteca central de Los Ángeles: esta es la tercera biblioteca más grande de Estados Unidos y fue fundada en 1972. Actualmente, se puede ingresar de forma gratuita y se puede ver la Galería Getty.
  • Sala de concierto Walt Disney: Su fachada es de acero inoxidable y representa al viento y las olas, esta es una de las salas más importantes de conciertos del mundo y fue financiado por la viuda del famoso Walt.
  • Ayuntamiento de Los Ángeles: este edificio es la sede gubernamental de la ciudad, se puede acceder a la planta 27 para poder ver una vista panorámica de la ciudad, es gratuito el acceso pero es necesario identificar
20220921_102914
  • Bradbury Building: construida en 1893, este edificio de 5 pisos funciona con oficina. Pero lo más interesante de este edificio es que ha aparecido en una gran cantidad de películas de Hollywood. Se puede acceder a su lobby y el primer piso por escalera.
  • Calle Broadway: como es de esperarse con este nombre, esta es la calle de los teatros, entre ellos se destacan el Rialto Theater, el teatro Ace Hotel y Orpheum Theatre
  • El antiguo cine Tower: este fue uno de los primeros cines de la ciudad de Los Ángeles e incluso la primera película hablada se estrenó acá. Hace un par de años este edificio cayó en decadencia hasta que fue comprado por la cadena Apple y lo puso en valor. Actualmente, se puede visitar de forma gratuita simplemente ingresando al local.

📢¿Cómo llegar? Desde Unión a pie, desde alrededores, línea de metro Roja o Púrpura.

20220921_111508

Visita uno de los Estudios de Grabación

Sin dudas es una experiencia imperdible en Los Ángeles: ver un verdadero set de filmación. Algunos de los estudios que se pueden ver son:

Paramount Pictures Studio

Mas de 100 años de historia de Paramount abren sus puertas para los visitantes. En este recorrido, solo en ingles, se puede ver el primer estudio de cine importante de Hollywood visitando lugares icónicos como Bronson Gate, New York Street Backlot y Prop Warehouse. Hay un tour de 2 horas básico y uno de 4 horas tipo VIP con pases a backstage.

Sony Studios

Conoce uno de los estudios mas relevantes de Hollywood con una visita guiada de 2 horas caminando por los estudios de Sony. Conoce los escenarios de películas icónicas como El mago de Oz, Hombres de negro y Spider-Man. También hay acceso a los famosos programas de juegos como Jeopardy y Rueda de la fortuna.

Warner Bros Studios

El tour a los estudios de Warner es uno de los mas visitados, gracias que aún se pueden ver icónicos sets como el de la serie Friends y Big Bang Theory. La visita se realiza una parte en un bus, que recorre los sets al aire libre, muchos fácilmente reconocibles en series y películas, y otra parte a pie dentro del set que perteneció a Friends. Para cerrar la experiencia se visita el área de Acción y Magia, donde está todo lo referido a Criaturas Mágicas de Harry Potter y los superhéroes de DC.

🎭   ¡Reserva tu visita a WARNER BROS STUDIO! Hace clic aquí y reserva tu lugar

20220919_132716

Día 2: Hollywood Boulevard, Beverly Hills y Griffin observatory

Hollywood Boulevard

Esta calle es uno de los lugares más icónicos de Los Ángeles. Las estrellas de los famosos decoran las veredas de esta calle. Te recomendamos caminar varias cuadras para ver muchas de las estrellas que homenajean a los grandes del cine, la televisión, la música y la radio.

20220920_102441

Las tiendas de recuerdos y los cafés abundan. Si buscas regalos no compres en el primer sitio que veas, porque hay varias casas de souvenirs y van variando los precios. Consulta en varios negocios y quédate con la mejor oferta.

Algunos de los lugares mas destacados en esta calle son:

  • El Teatro Chino: Desde 1927 se convirtió en un icono de la ciudad. En el exterior del edificio se ven huellas de pies y manos de actores como Rita Hayworth, Samuel L. Jackson, el elenco de Star Wars, Marilyn Monroe o Meryl Streep. Hay más de 200 huellas impresas sobre el cemento.
  • El Capitán: Fundado en 1927 con 1500 asientos, fue el teatro mas grande en su época. En 1941 se convirtió en cine y su primer estreno fue “El ciudadano Keane”. Hoy es propiedad de Disney y los grandes estrenos se realizan acá.
  • Hotel Roosvelt: El hotel de era dorada de Hollywood. No solo se alojaban los mas famosos, sino que fue sede de los banquetes de la ceremonia de los Oscars. Albergo a estrellas Charlie Chaplin y Marilyn Monroe, quienes vivieron unas temporadas allí, hasta Prince, Brad Pitt y Angelina Jolie.
  • Teatro Dolby: el sitio de ceremonia de los Óscar desde el año 2002. Se puede ingresar con un tour donde se visita el interior del edificio. Lo mejor es que se ve famoso salón rojo donde se hace la ceremonia.

🎫   ¡Reserva tu entrada a TEATRO DOLBY! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

20220920_104229

Beverly Hills

El barrio de los ricos y famosos, las estrellas de la talla de Madonna o Julia Roberts, y mas tienen en estas calles sus hogares. Este barrio comenzó a llenarse de lujos en 1927 con el crecimiento del cine y la fundación Hotel Beverly Hills.

📢 IMPORTANTE: si vas a hacer los “tours de las estrellas” tene en cuenta que lo único que vas a ver son los portones de las casas y te van a decir quien vive ahí.

Si se trata de tiendas de lujo y moda, la zona visitar es alrededor de Rodeo Drive. Si buscas ver celebridades, lo mas probables verlas por acá y no por la zona de mansiones.

20221010_113551

Parque y observatorio Griffith

El Parque Griffith un gran parque verde con vistas panorámicas de Los Ángeles. Este es el punto para sacar la foto con las letras de Hollywood detrás. Dentro de este espacio rodeado por naturaleza se puede ver un busto dedicado a James Dean, porque este fue el escenario de su famosa película “Rebelde sin causa”.

Dentro del Observatorio Griffith se puede ver una muestra interactiva sobre el cosmos y visitar el Planetario Samuel Oschin. Desde este se puede ver el proyector de estrellas. Este lugar existe gracias al coronel J. Griffith, que dono las tierras y los fondos para su construcción en 1935.

Para visitarlo chequea los días de apertura en su web oficial y reserva con anticipación porque es una atracción muy buscada por turistas y locales.

💰 Ahorra en tu estadía reservando una tarjeta GO CITY LOS ÁNGELES. Hace clic acá y conoce todos sus beneficios

Booking.com

Día 3: The Groove, Santa Mónica y Venice Beach

The Grove

The Grove es barrio comercial de Los Ángeles con grandes avenidas y plazas pequeñas que buscan recordar los inicios de la ciudad. Dentro del barrio se puede visitar el mercado local que está conectado con un tranvía con el centro comercial. En el centro se puede ver una fuente de aguas danzantes. Es ideal para comenzar el día recorriendo un área poco explorada por los turistas.

20220920_145104

Santa Mónica

La aérea del muelle Santa Mónica es un barrio muy moderno, con centros comerciales grandes y avenidas anchas llenas de palmeras. En la costanera tiene un camino para quienes quieran hacer un poco de deporte: corredores, ciclistas, patinadores, todos son bienvenidos, pero cada uno en carril que les corresponde.

El muelle más famoso de Los Ángeles es el final de famosa ruta 66. Los carteles de recuerdo y los souvenirs sobre la temática no faltan. Caminando hasta el final del muelle hay una gran área para avistar animales curiosos que les espantan los pescados a los pescadores. Además, hay bancos para sentarse a disfrutar la vista y un restaurante para disfrutar la vista y comer algo delicioso.

20220920_152244(0)

Este lugar cuenta con un pequeño pero famoso parque de diversiones: Pacif Park. Una montaña rusa, una noria y algunos juegos más pequeños hacen presencia acá. Aunque debo advertirles que los precios son carísimos. Rondan entre 8 y 10 dólares cada uno. Pasar a mirar es gratis, así que se lo puede recorrer sin problemas.
Lo mejor es bajar a la playa y disfrutar un momento del ambiente californiano: playa, sol y viento en la cara.

Venice Beach

Para seguir por la playa es una buena oportunidad para caminar hasta Venice Beach, y su barrio. Esta parte de la ciudad es muy bohemia, y se ven grafitis por todas partes.

La playa es mas conocida como la Muscle Beach que gano su fama gracias a Arnold Schwarzenegger, quien entrenaba acá en su época de culturista. También se destaca el parque de skaters.

La parte residencial es parte de un barrio que nació como atracción turística. Como su nombre lo indica, tiene canales entre sus calles similares a Venecia. Se destaca entre sus casas la Mosaic Tile House, una casa recubierta en mosaico que sus dueños abren al público por una entrada.

📢 No se puede estacionar dentro del área de los canales, pero si recorrerlo a pie.

20220920_155225

¿Qué hacer en 4 días de viaje a Los Angeles?

Como te darás cuenta, Los Ángeles tiene muchísimo por ofrecer. Si tenés ganas de dedicarle unos días mas te dejamos algunas opciones que te pueden ayudar a planificar:

Universal Studios Hollywood

Una mezcla de parque de diversiones con tour por un estudio, acá se combina la adrenalina de los juegos y las montañas rusas con la magia de Hollywood.

Los estudios que nacieron 1964, son el escenario de películas modernas como King Kong o Volver al futuro. Tiene varias zonas temáticas como Harry Potter, Los Simpson o los Minions.

🎭   ¡Reserva tu entrada a UNIVERSAL y viví un día lleno de adrenalina! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Visita la playa de Malibu

¿Buscas una opción mas tranquila? Disfruta un día en Malibú. Conocida por sus casas de celebridades y sus playas. Se puede visitar la Playa Estatal de la Laguna Malibú o playa Surfrider por sus olas, el Museo de la Laguna Malibú con exhibiciones que nos cuentan la historia del lugar. En la parte de sierra, los senderos y rutas recorren cañones y cascadas. Quédate hasta el atardecer y quédate con una postal única de Los Ángeles.

Booking.com
Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)