¿ Que ver en Los Angeles ? Itinerario de 3 días

Playas, ciudad, música y estrellas conviven es esta ciudad. En este post te contamos qué ver en Los Ángeles con tips e información útil para planificar tu viaje.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo Costa Oeste y alrededores

Tips de viaje a Los Ángeles

Antes de contarte qué hacer queremos dejarte algunas recomendaciones útiles para tu viaje. Es una ciudad muy grande, tiene mucho trasporte público, y hay que decir también que mucho tráfico.

  • La mayoría de los días son soleados, se calcula que casi 300 al año. Aunque clima es mas bien cálido, por la noche suele refrescar.
  • El trasporte publicó de Los Ángeles está formado por subte, tren, metro y buses.
  • Lo ideal para alguien sin transporte propio es alojarse cerca de Unión Station o a escasas estaciones de ella.
  • Planea tus visitas con anticipación porque es una ciudad muy grande y con muchas cosas por ver. Lo mejor es agrupar por zonas para no pasarse de una punta a la otra que insume mucho tiempo.
  • Cuida tus pertenecías porque Los Ángeles es una ciudad con mucha delincuencia.
  • Lamentablemente, es la ciudad con mas personas en situación de calle de Estados Unidos.
  • Las películas y series son parte de la ciudad, que no te extrañe que desvíen el tránsito o no te dejen pasar a un museo porque está cerrado porque están filmando.

🏨 Te recomendamos estos alojamientos: Ramada by Wyndham Los Angeles/Wilshire Center, Dunes Inn y E Central Hotel Downtown Los Angeles

🎫   ¡Reserva tus actividades en LOS ANGELES! Hace clic aquí y reserva tus visitas con anticipación

52513706518 05d3cb2ceb c

¿Vale la pena alquilar un auto en un viaje a Los Ángeles?

El tráfico de Los Ángeles puede ser una verdadera pesadilla, aunque la ciudad es muy grande y eso hace que sea un poco complejo visitarla en transporte público.

Si tu intención es alquilar un auto, te recomendamos que tengas en cuenta que en casi todos los atractivos turísticos es necesario pagar un parking o estacionamiento privado. Estos rondan los 20 dólares la hora en las zonas mas turísticas

Recorda que todo está medido en millas tanto la velocidad como las distancias, lo que complica un poco a los que no usamos ese sistema métrico, pero nada imposible.

El trasporte publicó funciona bien y llega a todos lados, pero al ser distancias largas a veces se hace tedioso. Insisto es totalmente posible recorrer en trasporte público.

Otra contra respecto al auto, es que si lo tomas desde el aeropuerto es mucho mas caro. Lo mejor es trasladarse en bus privado o incluso en taxi/uber a un barrio cercano y retirar el auto allí.

¿Qué ver en Los Ángeles ?

🤓🧐 ¿Buscando itinerario en LOS ANGELES?, lee ¿Qué ver en Los Angeles en 3 días?

1- Vista un estudio de grabación

Los Angeles es la cuna de la industria del entretenimiento. Muchos de los estudios de grabacion abren sus puertas para que puedas conocer como nacen las películas o programas de televisión favoritos de todos. Algunos de los que se pueden ver son:

  • Paramount Pictures Studio: Mas de 100 años de historias es posible hacer un recorrido guiado solo en ingles por sus pasillos. Se visita ver el primer estudio de cine importante de Hollywood visitando lugares icónicos como Bronson Gate, New York Street Backlot y Prop Warehouse. Hay un tour de 2 horas básico y uno de 4 horas tipo VIP con pases a backstage.
  • Sony Studios: En una visita guiada de 2 horas caminando se ven los escenarios de películas icónicas como El mago de Oz, Hombres de negro y Spider-Man. También es posible visitar los escenarios de los shows de juegos como Jeopardy y Rueda de la fortuna.
  • Warner Bros Studios: El tour mas famoso es los pasillos de los icónicos sets como el de la serie Friends y Big Bang Theory. La visita se realiza una parte en un bus, que recorre los sets al aire libre, y otra parte a pie dentro del set que perteneció a Friends, que se adapto para mostrar otras producciones.. Para cerrar la experiencia se visita el área de Acción y Magia, donde está todo lo referido a Criaturas Mágicas de Harry Potter y los superhéroes de DC.

🎭   ¡Reserva tu visita a WARNER BROS STUDIO! Hace clic aquí y reserva tu lugar

52513706773 2fd65c8d65 z

2- Recorre el Downtown LA

Es el área más antigua de la ciudad y data de 1781, dentro de esta zona puedes visitar Chinatown, Little Tokyo y el distrito de arte. Ni bien llegues a la plaza central, vas a poder reconocer esta zona por una innumerable cantidad de películas. Algunos de los edificios más emblemáticos y que te recomendamos visitar son:

  • La biblioteca central de Los Ángeles
  • Sala de concierto Walt Disney
  • Ayuntamiento de Los Ángeles
  • Bradbury Building
  • Calle Broadway

3 – Conoce la tienda de tecnologia en un viejo cine

Ubicado en el edificio del antiguo cine Tower, hoy se puede visitar una tienda de Apple. Aqui funcionaba uno de los primeros cines de la ciudad de Los Ángeles e incluso la primera película hablada se estrenó acá. Hace un par de años este edificio cayó en decadencia hasta que fue comprado por la cadena Apple y lo puso en valor. Actualmente, se puede visitar de forma gratuita simplemente ingresando al local.

4 – Fotografiate con las estrellas de Hollywood Boulevard

Esta calle es uno de los lugares más icónicos de Hollywood . Las estrellas de los famosos homenajean a los grandes del cine, la televisión, la música y la radio. Vas a encontrar una gran cantidad de estrellas vacías, ideal para una foto para editar con tu nombre.

Cuanto mas cerca te encuentres del Teatro Chino, mas nombres de famosos vas a encontrar.

20220920_102441
ORGANIZA TU VIAJE 1500 × 250

4 – Recorre el corazón de Hollywood

Siguiendo por la calle Hollywood Boulevard vas a encontrar lugares icónicos como:

  • El Teatro Chino: Desde 1927 se convirtió en un icono de la ciudad. En el exterior del edificio se ven huellas de pies y manos de actores como Rita Hayworth, Samuel L. Jackson, el elenco de Star Wars, Marilyn Monroe o Meryl Streep. Hay más de 200 huellas impresas sobre el cemento.
  • El Teatro Capitán: Hoy es propiedad de Disney, aunque nació en 1927 como teatro con 1500 butacas. En 1941 se convirtió en cine y su primer estreno fue “El ciudadano Keane”.
  • Hotel Roosvelt: El hotel de era dorada de Hollywood. Era la sede de los banquetes de la ceremonia de los Oscars. Albergo a estrellas Charlie Chaplin y Marilyn Monroe, quienes vivieron unas temporadas allí, hasta Prince, Brad Pitt y Angelina Jolie.
20220920_104229

5 – Entra al lugar donde se entregan los Óscar

El Teatro Dolby es donde se celebra la ceremonia de los Óscar desde el año 2002. Se puede ingresar con un tour donde se visita el interior del edificio. Lo mejor es que se ve famoso salón rojo donde se hace la ceremonia y tenés un Óscar para tomarte fotografías.

El teatro fue diseñado con estilo europeo para esta ceremonia. Tiene capacidad para más de 3400 personas y tiene uno de los escenarios más grandes de Estados Unidos. Cuando no se da la fiesta, el lugar funciona como teatro presentando diversas obras.

🎫 👉 🚌   ¡Reserva tu entrada a TEATRO DOLBY! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

6 – Codéate con los famosos en Beverly Hills

El barrio de los ricos y famosos, las estrellas de la talla de Madonna o Julia Roberts, y mas tienen en estas calles sus hogares. Este barrio comenzó a llenarse de lujos en 1927 con el crecimiento del cine y la fundación Hotel Beverly Hills. En su entrada se puede ver el famoso letrero de Beverly Hills.

Si se trata de tiendas de lujo y moda, la zona visitar es alrededor de Rodeo Drive. Si buscas ver celebridades, lo mas probables verlas por acá y no por la zona de mansiones.

🚌  ¡Reserva tu tour por las CASAS DE LOS FAMOSOS! Hace clic aquí y reserva tu lugar

20221010_113551

7- Visita el Parque y observatorio Griffith

El Parque Griffith un gran espacio verde con vistas panorámicas de la ciudad Los Ángeles. Este uno de los lugares para ver el letrero Hollywood. Dentro de este espacio rodeado por naturaleza se puede ver un busto dedicado a James Dean.

Dentro del Observatorio Griffith se puede ver una muestra interactiva sobre el cosmos y visitar el Planetario Samuel Oschin. Acá funciona el proyector de estrellas. Este lugar existe gracias al coronel J. Griffith, que dono las tierras y los fondos para su construcción en 1935.

Para visitarlo chequea los días de apertura en su web oficial y reserva con anticipación porque es una atracción muy buscada por turistas y locales.

💰 Ahorra en tu estadía reservando una tarjeta GO CITY LOS ÁNGELES. Hace clic acá y conoce todos sus beneficios

8 – Disfruta tiempo de compras en The Grove

The Grove es un centro comercial con grandes avenidas y plazas pequeñas que buscan recordar los inicios de la ciudad. No solo hay un área de shopping, ya que también es posible visitar el mercado local. Este conectado con un tranvía y sale desde la fuente de aguas danzantes.

Hollywood

9 – Llega hasta el Pacífico y fin de la ruta 66 en Santa Mónica

La aérea del muelle Santa Mónica es un barrio muy moderno, con centros comerciales grandes y avenidas anchas llenas de palmeras. En la costanera tiene un camino para quienes quieran hacer un poco de deporte: corredores, ciclistas, patinadores, todos son bienvenidos, pero cada uno en carril que les corresponde.

El muelle más famoso de Los Ángeles es el final de famosa ruta 66. Los carteles de recuerdo y los souvenirs sobre la temática no faltan. Caminando hasta el final del muelle hay una gran área para avistar animales curiosos que les espantan los pescados a los pescadores. Además, hay bancos para sentarse a disfrutar la vista y un restaurante para disfrutar la vista y comer algo delicioso.

¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

10 – Dsifruta de la zona de Venice Beach

Para seguir por la playa es una buena oportunidad para caminar hasta Venice Beach, y su barrio. Esta parte de la ciudad es muy bohemia, y se ven grafitis por todas partes.

La playa es mas conocida como la Muscle Beach que gano su fama gracias a Arnold Schwarzenegger, quien entrenaba acá en su época de culturista. También se destaca el parque de skaters.

20220920_152244(0)

11 – Recorre el barrio de los canales de Venice

La parte residencial es parte de un barrio que nació como atracción turística. Como su nombre lo indica, tiene canales entre sus calles similares a Venecia. Se destaca entre sus casas la Mosaic Tile House, una casa recubierta en mosaico que sus dueños abren al público por una entrada.

12 – Disfruta de un día de adrenalina en Universal Studios Hollywood

Una mezcla de parque de diversiones con tour por un estudio, acá se combina la adrenalina de los juegos y las montañas rusas con la magia de Hollywood.

Los estudios que nacieron 1964, son el escenario de películas como King Kong o Volver al futuro. Tiene varias zonas temáticas como Harry Potter, Los Simpson o los Minions. Además de los juegos, hay un tour por los estudios donde te muestran como sucede la magia del cine.

🎭   ¡Reserva tu entrada a UNIVERSAL y viví un día lleno de adrenalina! Hace clic aquí y reserva tu lugar

13 – Visita la playa de Malibu

Disfruta un día en Malibú y sus playas. Gano fama porque las celebridades cansadas del caos de Los Angeles decidieron mudrase hacia las afueras. Se puede visitar la Playa Estatal de la Laguna Malibú o playa Surfrider por sus olas, el Museo de la Laguna Malibú con exhibiciones que nos cuentan la historia del lugar. En la parte de sierra, los senderos y rutas recorren cañones y cascadas. Quédate hasta el atardecer y quédate con una postal única de Los Ángeles.

20220920_155225

14 – Conoce alguno de los museos GRATIS en Los Angeles

La ciudad tiene una gran variedad de museos y muchos de ellos son gratuitos como The Broad, Getty Center, Getty Villa, Hammer Museum y MOCA.

Otros como el LACMA, los segundos martes del mes, también tiene entrada gratis. El museo Skirball todos los jueves y la Huntington Library el primer jueves del mes, pero hay que hacer una reserva.

15 – Recorre el Sunset Strip

El barrio mas ligado a la música rock es sumamente famoso y seguramente te suene de alguna canción. Su momento de mayor movimiento es durante el atradecer y la noche con sus bares y restaurantes.

En sus calles encontrás bares o discos como Whisky a Go Go, Roxy, Pandora’s Box y el London Fog, que fueron escenarios de grandes artistas como Guns N’ Roses, The Doors, Red Hot Chilli Peppers o Elton John.

The Sunset Strip

¿Todo listo para tu viaje a LOS ANGELES?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de LOS ANGELES con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)