¿Qué hacer en Berlín en Navidad 2022? 10 actividades para disfrutar

¿Qué hacer en Berlín en Navidad? 10 actividades para disfrutar

La capital alemana es una de las mejores opciones para disfrutar de la época navideña. Mercados navideños, árboles gigantes, luces y una exquisita gastronomía forman parte de Berlín en Navidad. Quédate en este post que te contamos que tiene que estar en tu itinerario

1- Visitar el Jardín Botánico de Berlín

Desde 2016 el Jardín Botánico arma este recorrido fascinante lleno de luces y color para disfrutar de la época navideña. Con el pago de una entrada se puede visitar esta exposición con mas de 30 instalaciones con luces y formas típicas de la época.

La muestra dura aproximadamente 2 meses y todos los años se cambian las instalaciones artísticas. Es una actividad altamente recomendada, sobre todo si uno va con niños. También cuentan con servicios de gastronomía y sanitarios. El paseo solo es por el parque, no se ingresa al jardín interno

👉🎄 En 2022 está abierto desde el 16/11/2022 al 15/01/2023

IMG_20190101_144654373

2- Disfruta los juegos mecánicos del Berliner Weihnachtszeit del Rotes Rathaus

Cerca del ayuntamiento (Rotes Rathaus) puedes hacer un viaje en el tiempo y disfrutar de este mercado navideño medieval. Aunque lo que más se destaca es una noria de 50 metros de altura con vistas panorámicas de la Puerta de Brandeburgo y la plaza Potsdam. También se puede subir a las sillas voladoras y a los carruseles.

El mercado tiene una pista de patinaje, donde se realizan shows para los visitantes, y un mini zoológico con burros, ovejas y ponis, que conforman un pesebre viviente.

Otro punto interesante de este mercado es que se pueden probar platos de estilo medieval como el pan horneado fresco o tomar una jarra caliente de hidromiel.

Si estás buscando ver a Santa Claus aparece volando por el aire 3 veces al día.

👉🎄En este 2022 funciona del 21 de noviembre al 2 de enero de 2023

Berlin Berliner Weihnachtszeit Towering Wheel

3- Proba los platos típicos de navidad en Berlín

Alemania tiene uno de los menús más interesantes para celebrar la Navidad. Por supuesto que en esta época no faltan platos como las salchichas con ensalada de papa, pero es una excelente oportunidad para probar platos como el ganso asado (Weihnachtsgans).

La estrella de la época es la pastelería, no dejes de probar las galletas de anís jengibre y frutos secos (Lebkuchen), el pan dulce recubierto de chocolate (Baumkuchen) y el pan dulce de pasas y frutos secos (Stollen).

Para combatir el frío, si te gusta el alcohol, el mejor aliado es el vino caliente (Glühwein), un vino muy especiado, o algún té.

4- Ver un show de la época navideña

En esta época puedes disfrutar de conciertos instrumentales en la catedral de Berlín, o visitar la filarmónica. Durante todo el mes de diciembre se puede encontrar espectáculos relacionados con la Navidad como el ballet del «Lago de los cisnes» o «El cascanueces». Un show clásico alemán es el circo navideño de Roncalli, que funciona desde 1976 y en vez de animales utiliza hologramas.

IMG_20181230_202235775

5- Disfrutar una cena de gala temática en el Palacio de Charlottenburg

En este palacio, la compañía artística Großen Orangerie presenta la temporada de conciertos de Adviento. En estos se pueden disfrutar obras clásicas como Bach o Vivaldi, en una atmósfera de estilo barroco.

Para esto los artistas usan atuendos de la época, haciéndote sentir en un viaje en el tiempo que combinan a la perfección con estilo de este palacio, que se viste de navidad para la ocasión. Tanto en la noche de Navidad como en Año Nuevo se hacen galas con cena para disfrutar de esta experiencia única.

6- No te pierdas un clásico Berlín en Navidad: las luces en Ku’Damm

Kurfürstendamm es una de las avenidas más famosas de Berlín y tiene un largo de 3.5 km. En la época navideña esta calle es famosa no solo por ser un sitio de compras, sino por albergar un mercado navideño y tener decoraciones en luces a lo largo de su recorrido. Se calcula que se utilizan más de 300 metros de tiras luminosas. En el local de dos pisos de Käthe Wohlfahrt se pueden ver más de 8000 diferentes adornos navideños.

IMG_20190101_160430927

🤓🧐 Si necesitas más información de BERLIN, lee «¿Qué hacer GRATIS en Berlín? 8 actividades para disfrutar«

7- Visita los Weihnachtsmarkt, los mercados navideños en Berlín

Una de las actividades mas lindas de navidad es visitar algunos de los mercados mas importantes de Berlín. Definitivamente, es difícil elegir a cuál ir primero porque hay más de 80 mercados navideños en Berlín, esta es una tradición alemana muy fuerte en la cultura que aún se mantiene viva.

Spandau

El mercado navideño en Berlín mas grande con más de 250 puestos durante la semana y hacia el fin de semana se suman otros 150 más. Los días miércoles se puede tomar una foto con Papa Noel o Santa Claus.

Gendarmenmarkt

Este es uno de los más relevantes y visitados de Berlín. Se ubica entre las iglesias Französischer Dom (Catedral Francesa) y la Deutscher Dom (Catedral Alemana).

Dentro vas a poder ver un enorme árbol de Navidad lleno de luces y debajo un escenario con espectáculos musicales en vivo. Puede ser ópera, puede ser un concierto sinfónico, pero siempre hay música en este mercado.

Es ideal para probar algunos platos típicos y si te gustan las artesanías vas a encontrar una gran variedad de adorno y artículos navideños para decorar tu casa o llevar de regalo.

Si vas a pasar Año Nuevo, este mercado navideño se despide con una fiesta especial que incluye DJ y fuegos artificiales.

👉🎄 En 2022 este mercado funciona del 21/11/2022 al 31/12/2022. Abre desde las 11:00 am hasta las 10:00 pm. La entrada tiene un valor de 1 EUR

IMG_20181230_191217345

Alexanderplatz

Este mercado es un poquito más pequeño que el anterior, pero tiene una pista de patinaje y una casa para conocer a santa. En el corazón de este mercado vas a encontrar la Montaña de Ore con mas 5000 luces. Por supuesto que no faltan los puestos de comida con platos típicos y algunas artesanías.

👉🎄 Durante el 2022 abre del 21 de noviembre al 26 de diciembre. La entrada es gratuita.

8- Mirar una película en el festival de cine de Navidad

Frente a la iglesia de San Nicolás funciona este cine al aire libre. Esto es parte del mercado navideño que funciona aquí, donde se consiguen artesanías, joyas, jabones y antigüedades.

Pero lo más interesante es que acá puedes probar el Feuerzangenbowle, esta es una bebida caliente a base de vino tinto con clavo de olor y canela. Esta bebida se prepara en una olla mezclando él vino con las especias y cítricos. Por último se le agrega a ron y azúcar, esto se pasa por un colador y se sirve caliente para disfrutar.

Esta bebida ganó popularidad hacia 1944 gracias a un clásico del cine alemán, con el mismo nombre. En el cine al aire libre se puede ver alguna de sus tres versiones en unos cómodos sillones mientras disfrutas de un Feuerzangenbowle.

9- Conoce a Papa Noel o Santa Claus

Durante cuatro fines de semana funciona este mercado navideño infantil donde puedes conocer a santa. También se presentan diferentes obras teatrales navideñas dedicadas al público infantil, Hay pequeños juegos mecánicos y ahí talleres para niños, que va desde panadería navideña hasta fabricación de velas.

👉🎄 En 2022 funciona el 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre. La entrada cuesta 5 EUR

IMG_20181231_194136097

10- Celebra fin de año en la puerta de Brandemburgo

Si estás para fin de año en Berlín, el mejor plan es sumarte a la fiesta publica en la puerta de Brandemburgo. Se arma un predio de 2 kilómetros hasta la Columna de Victoria, donde no faltan los puestos de comida, la cerveza y el vino caliente.

La noche nueva llega en medio de un cálido festejo donde se presentan artistas de todo el mundo para darle color y música a esta fiesta. También vas a ver un show de fuegos artificiales y a los alemanes muy alegres y festivos.

La entrada es gratis, hay que pasar controles de seguridad y no se puede acceder con elementos como cohetes (algo que los alemanes aman). Te recomendamos que te abrigues muy bien y empieces temprano porque a medida que se hace la medianoche las filas son cada vez mas largas para ingresar.

¿Todo listo para tu viaje a BERLÍN?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de BERLÍN con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)