¿Qué ver en San Francisco? Itinerario de 4 días

¿Qué ver en San Francisco? Itinerario de 4 días

La ciudad del norte de California es uno de los lugares más hermosos para sumar en tu ruta por la Costa Oeste. En este post te contamos qué ver en San Francisco en 4 días.

La famosa península tiene su neblina durante todo el año, mezclándose con su icónico puente Golden Gate, los tranvías y las coloridas casas victorianas.

Sin dudas tiene mucho para ver y disfrutar, por lo que es sumamente importante que organices tu visita para no dejar afuera los puntos más importantes.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre la Costa Oeste de California y alrededores

¿Qué ver en San Francisco en 4 días?

Día 1: Free Tour por San Francisco, Chinatown, Pier 41 y Cable car

Free Tour por el centro de San Francisco

Nada mejor para empezar a conocer una ciudad como San Francisco, que aprovechar uno de los FREE TOURS (tours que se pagan a voluntad) que se ofrecen ahí. Les recomendamos empezar con la ruta por el centro cívico de la ciudad, que comienza en Unión Square, y te lleva por sus comienzos como ciudad de misión para luego convertirse en la meca del oro.

Con ella llegaron los vicios y la población estable. Se visitan lugares como el famoso Chinatown, donde hay parada incluida para ver cómo se hacen las galletas de la fortuna, originarias de este barrio, aunque eran de los japoneses, pero como no le vieron futuro, los chinos si le vieron la veta y usaron el producto.

Se continúa el recorrido hasta la zona del Embarcadero, un área de la costa donde al terminar es posible cruzar y buscar algo para almorzar, o recorrer los locales gastronómicos que tiene.

📢 Si bien hay muchos tours a voluntad, San Francisco tiene muy pocas opciones en español. Seguramente si reservas el mismo que nosotros, conozcas a Jose como guía. Uno de los mejores guías que conocimos en Free Tour

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer SAN FRANCISCO CA! Hace clic aqui y guarda tu lugar

san francisco 3

Chinatown

El barrio chino más famoso del mundo, y el más grande, merece dedicarle un tiempo extra en tu estadía en San Francisco. No solo por lo pintoresco sino porque tiene mucha historia, una variedad gastronómica y por supuesto locales llenos de souvenirs a buen precio.

Como buen barrio chino recibe a sus visitantes por la Puerta del Dragón, que está escoltada por una calle de tiendas de artesanías y obras de arte de precios elevados. Ya entrados en el barrio el panorama cambia.

Lo interesante de esta parte de la ciudad, es que no parece ser parte de Estados Unidos. En este barrio tienen sus propias reglas, se habla chino y el gobierno local poco hace por acá, cosa que las familias de importancia si tienen poder de decisión y opción sobre este barrio.

Barrio Chinatown - san francisco 10

Pier 41

El muelle 41, que es parte del área Fisherman’s Wharf, es mucho menos tumultuosos que sus vecinos, pero no por eso menos importante. Acá no solo hay lugares para comer la clásica sopa de almejas (algo que les recomendamos probar en San Francisco) sino qué hay un museo muy interesante. El Museo de la Mecánica.

Este museo está dedicado a los juegos mecánicos, desde sus inicios en el 1900 a las siguientes evoluciones más tecnológicas, como los videos juegos de los 80 y 90. Las máquinas más antiguas son sumamente interesantes.

Aún funcionan, por lo que al poner una moneda se puede ver un piano tocando una canción por sí solo o algún grupo de marionetas bailando. Algunos de los juegos más osados, se inicia la proyección de una serie de diapositivas de mujeres en “paños menores” o fotografías de algún momento de la historia como el sismo de la ciudad en 1906.

📢 La entrada es gratis, solo pagas por lo que quieras usar.

Otro punto que se puede visitar el USS Pampanito, un submarino de la Segunda Guerra Mundial que realizo 6 patrullajes en esta época, y el SS Jeremiah O’Brien, que formo parte de los buques que llegaron las playas en el Desembarco de Normandía. Ambos son buques museos.

san francisco 2

Cable carril

El mega famoso funicular de San Francisco es un museo en movimiento. Es posible tomar un paseo en él por 8 dólares y tiene solo dos líneas. Fueron creados para escalar las altísimas pendientes de la ciudad de San Francisco.

Lo interesante es que al finalizar el recorrido el mecanismo que lo cambia de sentido para volver a comenzar es una plataforma de madera que los trabajadores giran de manera manual. Este transporte tiene los cables por debajo, no por arriba como estamos acostumbrados a ver. Además, si te interesa el tema es posible visitar el Museo del Cable carril que es gratis.

Día 2: Alcatraz, Pier 39 y Lombard Street

Visita la famosa prisión de Alcatraz

Es difícil pensar en San Francisco y olvidarse de este icónico punto histórico. Sirvió como fortificación militar, como prisión militar y después como prisión federal. Hoy convertido en área de parque nacional, lo que fue la prisión de los presos más temibles de la historia de USA durmieron bajo ese techo.   Entre ellos se encuentra Machine Gun Kelly. James “Whitey” Bulger y el famoso Al Capone.

Para llegar a Alcatraz hay que comprar una navegación con la entrada que te permite acceder en un horario determinado a la prisión. Hay recorridos de día y de noche.

El audio guía está incluida en el recorrido, pero se puede bajar una app y escucharlo cómodamente en tu celular. Por otro lado, hay guías del parque que dan charlas en las áreas que no están abarcadas por la audioguía. Te recomendamos que cheques al llegar las pizarras en la entrada con toda la información.

📢 Solo hay una empresa que te lleva a la prisión, las demás solo navegan por los alrededores

san francisco 8

Pier 39, el muelle mas animado

Muy cerca al muelle de salida de Alcatraz, está el Muelle 39, uno de los muelles más interesantes y populares de San Francisco. Acá no solo encontrar una variedad de bares y restaurantes, sino un hermoso carrusel de dos pisos. Desde el muelle se puede ver a lo lejos la isla Ángel, la Isla de Alcatraz, el Puente Golden Gate y el Puente de la Bahía.

En tu recorrido se puede sumar una visita al Acuario de San Francisco (ideal si vas con niños) y al final del muelle están los lobos marinos. Tienen un área reservada para estar que se puede ver sin problemas desde la orilla, siempre respetando a los animales y no dándoles de comer.

😉👉 ¡Reserva tu TOUR para conocer Fisherman’s WharfHace clic aqui y guarda tu lugar

san francisco 1

Lombard Street

La calle mas conocida de San Francisco entre turistas y locales. Hacia 1922 la mejor forma que encontraron para reducir su pendiente fue crear este camino en zigzag. De esta manera, la inclinación de 40 grados de la calle se reduce considerablemente, haciéndola más segura para los autos. No se puede estacionar ni detenerse.

🤓🧐 Si necesitas más información la Costa Oeste , lee «¿Qué ver en Los Ángeles? Itinerario de 3 días«

Día 3: Painted Ladies, Barrio Castro, Twin Peaks y Academia de Ciencias de California

Painted Ladies

En lo alto de una colina muy empinada, se encuentra este conjunto de casa de estilo Victoriano. Se las llamas damas pintadas a este estilo arquitectónico y si bien están presentes en muchos lugares de los Estados Unidos, estas se destacan por su buen estado y su belleza.

Las casas pintadas en colores claros son un icono de San Francisco y se pueden encontrar en la zona de Álamo Square. Frente a ellas un parque bellísimo, que lleva el nombre del barrio, ideal para recorrer y disfrutar de las vistas en lo alto de la ciudad.

san francisco  6

Barrio Castro

El icónico barrio de la comunidad LGBT, nacido en la década del 50, cuando los militares que iban a ser sometidos a juicios por sus decisiones personales referidas a su sexualidad fueron enviados a esta zona.

Naturalmente, esta área se fue poblando de quienes quedaban al margen de las fuerzas y encontraron en sus similitudes un sentido de comunidad. El Barrio Castro se convirtió en un símbolo de lucha por los derechos del colectivo LGBT, una característica que hasta hoy conserva.

Dentro de las personalidades que lo habitaron se destaca Harvey Milk, un concejal abiertamente homosexual, que defiende a su barrio. Fue un gran luchador por la puesta en valor de Castro y de los derechos de su comunidad.

La atmósfera del barrio es única, sus banderas flamean orgullosas en ventanas, mástiles y pintadas en paredes. El amor en todas sus formas no se esconde en este lugar.

Las sendas peatonales o pasos de cebra se unen a la paleta de colores para recordar que este no es un barrio más. Algunos lugares que destacamos para visitar:

  • Plaza Harvey Milk y su antiguo departamento: Este concejal que tanto aporto a su comunidad fue asesinado, convirtiéndolo en una verdadera leyenda. El Barrio Castro le rinde tributo con una plaza en su honor, donde se puede visitar. En la calle Castro al 575 se puede ver la fachada de su apartamento
  • Teatro Castro: Su cartel de luces de neón destaca de día y de noche, un teatro nacido en 1922 es hoy el anfitrión de festivales de cine. Su fachada fue completamente restaurada para 2008, cuando fue escenario de la película Milk.
  • Museo LGBT: este museo nos lleva por un recorrido histórico en la conquista de los derechos civiles de la comunidad LGBT y nos cuentan sobre la creación de la bandera que los representa. Es necesario comprar un ticket para visitarlo.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer por el BARRIO CASTRO! Hace clic aqui y guarda tu lugar

san francisco  5

Twin Peaks

El Twin Peaks debe su nombre a sus dos picos gemelos de 281 metros de alto. Tiene un gran parque de 26 hectáreas en la cima de una colina. Cuenta con senderos para caminar que conducen a picos con vistas de panorámicas del área de la bahía.

Se puede alcanzar la cima a pie o bicicleta, pero existe la posibilidad de hacerlo en autobús, aunque te deja a mitad del camino.

Academia de Ciencias de California

La California Academy of Sciences es un museo de historia natural que rompe todos los esquemas. Fundado en 1853 como una sociedad enfocada en la educación y de investigación. Aún hoy mantiene esas funciones, además de presentar como exhibiciones y actividades pedagógicas. En sus instalaciones se disfruta de:

  • Acuario Steinhart: un gran acuario que muestra especies marítimas para conocer y educar sobre su conservación.
  • Planetario Morrison: una enorme sala dedicada a temas astronómicos para descubrir el cosmos-
  • Museo de Historia Natural Kimball y Pabellón Africano: se visitan muestras sobre animales y como es la percepción sobre el mundo. Hay un péndulo de Foucault.

📢 ¡Importante! Los jueves por la noche hay eventos solo para adultos, donde se recorre el museo, se presentan DJS y hay venta de bebidas alcohólicas. Lo mejor: la entrada sale la mitad que de día

🎫   ¡Reserva tu entrada a Academia de Ciencias de California! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

san francisco 4

Día 4: Palacio de las Artes, Parque Presidio, Puente Golden Gate y Sausalito

Palacio de las Artes

Mas conocido como Palace of Fine Arts, fue construido en 1915 para mostrar obras de arte en la Exposición Universal que albergó San Francisco. El lugar es una rotonda rodeada por una pérgola de frente a una gran laguna artificial.​

Tiene un estilo romano y griego, ya que buscaba dar ese aire de gran palacio y hacia 1964 fue reconstruido a su estilo actual, porque como no se diseñó para durar los materiales empezaron a deteriorarse.

san francisco  8

Parque Presidio

Este extenso parque que se encuentra a los pies del Golden Gate. Parque Presidio es un espacio verde de uso público con mas 1500 hectáreas y una gran cantidad de senderos para disfrutar de caminando o en bicicleta. Esta parte de San Francisco perteneció hacia 1776 a España, quien construyo un fuerte militar. Fue territorio de México y luego se convirtió en un puesto militar de Estados Unidos.

Algunos de los puntos que te recomendamos visitar son:

  • Letterman Digital Arts Center: desde el año 2005 funciona esta compañía de películas, que forma parte de la empresa Lucas Arts. en su puerta se puede encontrar la fuente Yoda y se puede acceder a su lobby donde hay objetos de esta icónica película.
  • Museo Walt Disney: este museo fundado por la hija mayor de Walt es un camino por la mente creativa con sus éxitos y fracasos que el creador de Disney.
  • Playa Marshall’s: esta playa del Océano Pacífico es ideal para tomar un descanso y disfrutar de la naturaleza. Está considerado uno de los mejores lugares para ver el atardecer en san Francisco y además es una playa está escondida.
yoda funtain

Puente Golden Gate

El famoso puente de San Francisco le debe su nombre a estar ubicado en la bahía con el mismo nombre. Dicen los navegantes que al llegar desde la bahía, hay determinados momentos donde la luz del sol ilumina en el estrecho en color dorado, de ahí proviene su nombre. Fue construido en la década del 30 y es un puente colgante.

Se puede cruzar en auto, pero tenés que saber que solo es posible atravesarlo, sin detenerte en ningún punto. En caso de que quieras disfrutar sus vistas a la bahía, la mejor opción es cruzar a pie o en bicicleta.

En el caso de que cruces con auto tenes que pagar un peaje, puedes hacerlo por adelantado en la página web o si tu auto tienes el pase de peaje se descuenta automáticamente. No hay ventanillas de pago en el lugar, por lo que si pasas y no se registra un pago tener 72 horas para hacerlo de forma online o si no te van a hacer una multa.

El puente mide 4 kilómetros de largo, lo cual hace del Golden Gate un largo camino para quienes no están acostumbrados a esas distancias. Para volver se puede optar por tomar un barco que te lleva de regreso a San Francisco en Sausalito.

🚲  ¡Reserva tu TOUR en bicicleta por el GOLDEN BRIDGE! Hace clic aquí y reserva tu lugar

san francisco 7

Sausalito

Del otro lado del puente te espera Sausalito, que significa pequeña arboleda de sauces. Una pequeña villa costera con casas muy pintorescas y un pequeño centro comercial, ideal para comer algo y disfrutar las vistas al Océano Pacífico.

Se la considera una ciudad de artistas y bohemios. En su costa se pueden ver más de 400 casas flotantes. Además, Tiene una parte de su costanera que da directamente a la orilla con unos bancos, que son una invitación a detenerse y disfrutar el momento.

¿Todo listo para tu viaje a SAN FRANCISCO?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de SAN FRANCISCO con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)