¿Qué hacer en Florencia? Consejos e info para tu visita

Florencia, que hacer en florencia

Si estás pensando en visitar la ciudad de Florencia en este posteo vas a encontrar toda la información para poder planificar tu visita a esta ciudad increíble de la toscana.

Un poco de historia de la ciudad de Florencia

Florencia se encuentra ubicada en la Región de Toscana. Antigua capital del país, hoy nos permite hacer un paseo por la historia de sus calles. Sus grandes momentos históricos a lo largo del tiempo han sido durante la Edad Media, donde esta ciudad se alzó como centro cultural y económico; y durante el Renacimiento, cuando el movimiento artístico y cultural surgió en esta ciudad.

Hoy una ciudad que nos permite hacer un viaje en el tiempo abriendo puertas de palacios, iglesias, galerías y puentes históricos para contarnos a cada paso una nueva página de su larga historia. Con gran parte de sus calles peatonales, la ciudad nos invita a recorrerla disfrutando de sus edificios, sus fachadas y de las muchas iglesias que podemos encontrar, una más majestuosa que la otra.

florencia 5

¿Como llegar a Florencia?

Para llegar aquí desde Roma o Milán es posible tomar un tren que en arriba a Florencia entre 2 y 4 horas. Si van a usar esta opción deben sacar con destino estación Santa María Novella. Hay otras 2 estaciones cerca: Statuto y Campo di Marte, pero te dejan más alejados del centro turístico.

Si llegas por ya sea regional o internacional o local, también llegan estación de trenes de Firenze Santa Maria Novella.

En el caso de arribar al Aeropuerto de Florencia podes optar por llegar al centro con taxi, tranvia y bus.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer Florencia! Hace clic aquí y guarda tu lugar

¿Como moverse dentro de Florencia?

Para trasladarse por la ciudad existen varios tipos de billetes, el más económico es de 1.50 EUR y dura el 90 minuto. Es importante que apenas subís valides el ticket para evitar multas.

  • Línea C1: Galería de la Academia, Galería Uffizi, Santa Maria Novella y Basílica de San Lorenzo.
  • Línea C2: Plaza del Duomo y Museo del Bargello.
  • Línea C3: Ponte Vecchio y Palacio Pitti.
  • Línea C4: Galería de la Academia, Ponte Vecchio y Palacio Pitti.

Honestamente, la mayoría de las cosas en la ciudad se pueden acceder fácilmente a pie. Pero si preferís alejarte un poco o estás cansado de caminar, es una buena alternativa.

florencia 2

🎫 ¡Reserva tus excusiones en Florencia! Hace clic aqui y reserva tu lugar

¿Dónde alojarse en Florencia?

El centro histórico de Florencia y Estación de tren

Sin dudas es una de las mejores zonas para alojarse, porque estás a una distancia corta a pie de casi todos los atractivos. Desde aca es muy simple encontrar que hacer en Florencia, ya que vas a encontrar una amplia gama de locales y restaurantes a pasos de tu alojamiento.

Solo se puede entrar caminando a esta zona. Si bien los precios pueden ser más altos que otras zonas, hay una amplia variedad de hospedajes. Te recomendamos reservar con tiempo para conseguir las mejores tarifas. Tengan en cuenta que muchas veces estos alojamientos son de un estilo más antiguo.

Oltrarno

Muy cerca del Puente Veccio podés encontrar esta zona, muy bien ubicada y con precios más accesibles que el centro. Tiene varios atractivos cerca, y el barrio esta a una distancia a pie muy cómoda de todos los atractivos.

Saliendo del centro de Florencia, pero cerca

En un presupuesto muy ajustado, lo mejor es salir de la zona turística más clásica y expandirse a las áreas de Piazzale Michelangelo, Piazza Beccaria, Fortezza da Basso y Vía Bolognese. Vas a encontrar una variedad de alojamientos con precios más bajos, que están fuera del distrito 1, pero no tan alejados como para requerir de trasporte público.

🏨 Te recomendamos estos alojamientos: Hotel Paris , Hotel Le Due Fontane y Hotel Machiavelli Palace

¿Dónde comer en Florencia?

Como en toda Italia, la comida es un tema de suma importancia. Para esto vas a encontrar restaurantes para todos los bolsillos.

Si te gusta algo más familiar y pequeño, las trattorias son una gran alternativa, que suelen tener precios más bajos que los anteriores. Es normal que tengan una carta del día que tiene un precio más económico que resto de los platos del menú.

También vas a encontrar pequeños almacenes o fiambrerías que ofrecen sandwiches, tablas de fiambres o platos muy sencillos de pastas por precios menos a 10 euros.

Por último, en toda Florencia vas a encontrar Pizzerías con venta al peso o por porción. Siempre es una buena alternativa si el presupuesto está más ajustado.

florencia 3

¿Qué visitar en Florencia?

Siempre que visites una ciudad podés aprovechar a realizar un Free Tour. Esta es una modalidad donde recorrer de la mano de un guía experto la ciudad, conociendo su historia y cultura de la mano de un local. Recordá que en esta guiada no se paga un precio fijo, sino que se abona una propina a voluntad.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer Florencia! Hace clic aquí y guarda tu lugar

Catedral de Santa Maria Maggiore

Es una iglesia muy oscura, que casi pasa desapercibida por tener una fachada muy simple en relación con lo que uno puede encontrar en Florencia. Se encuentra entre las más antiguas de la ciudad, con un origen en el Siglo VIII y una renovación en el XI. La entrada es gratis y no hace falta reservar para poder entrar. Está permitido tomar fotografías en su interior.

Basílica de Santa María del Fiore

Más conocida como Iglesia del Domo, es las iglesias más significativas y hermosa del lugar. Este sitio fue parte de la lucha de poderío de familias rivales en la historia de la Toscana, la cual la termino convirtiendo en un edificio único, no solo por su arquitectura sino por los cientos de secretos que alberga su construcción. Dentro del edificio se destaca su cúpula, primera construcción octogonal sin soportes hecha por Brunelleschi.

Por fuera encontramos el baptisterio, en el cual se admiran las “Puertas del Paraíso” de Lorenzo Ghiberti, hechas en bronce, el cual originalmente fue un templo romano dedicado a Marte, es de forma octogonal, representando la resurrección de Cristo.

La torre campanario, de 84 metros, se construyó aparte como forma de proteger el edificio de las vibraciones de las campanadas.

 Para poder visitar la catedral no es necesario pagar entrada, pero si para ingresar al Duomo, el Campanario y la cripta.

florencia 1
ORGANIZA TU VIAJE 1500 × 250

Galerías de Arte

Dentro de los imperdibles de Florencia están las galerías de arte. Si bien hay varias, las más destacadas son la Galeria Uffizi y de la Galería de la Academia.

La Galería Uffici era un edificio que tenía como fin ser la residencia de la familia Medici y terminó convirtiéndose en uno de los museos más importantes de Italia. Se pueden encontrar obras como “El nacimiento de Venus” de Botticelli, “La sagrada familia” de Miguel Ángel, “La anunciación” de Leonardo Da Vinci y “La Venus” de Tiziano entre muchas obras más.

Es la Galería de la Academia podemos encontrar el David de Miguel Angel. La academia fue fundada en 1563 y desde 1873 alberga esta crucial obra. En sus salas se pueden encontrar “La terracota” de Juan Bolonia y “El rapto de las Sabinas”. Dentro de la Galería hay un área completamente dedicada a Miguel Angel.

Para visitar ambas galerías es necesario una entrada, te recomendamos que reserves con anticipación, incluso en temporada baja, porque los tickets se agotan rápidamente.

🎫   ¡Reserva tus tickets para ver estas Galerías! Hace clic aqui y reserva tu lugar

Palacio Veccio

Ubicado en la Piazza della Signoria, nos encontramos con varios puntos de interés, entre ellos La fuente de Neptuno y el monumento Loggia dei Lanzi.

El Palacio Data del siglo XIII y se ha convertido en uno de los grandes iconos de la ciudad. Un edificio que sufrió gran cantidad de cambios en su interior, una de las modificaciones más grandes fue hecha por la familia Medici.

Hoy alberga obras de Miguel Ángel, Bronzino y Giorgio Vasari, entre otros. Parte del palacio funciona hoy como ayuntamiento de la ciudad. El salón más destacado es Salón de los Quinientos, donde murales increíbles y detallados, cubren antiguas pinturas que Miguel Ángel y Da Vinci no pudieron finalizar. Hoy alberga también esculturas y un techo lleno de detalles que se puede ver de cerca subiendo por una escalera a un corredor en uno de sus laterales.

florencia 4

Ponte Vecchio

El clásico puente de la ciudad está hecho de piedras y data desde el año 1345, es recomendable visitarlo tanto de día como de noche. Originalmente, este puente era de carnicerías y cuando Fernando I comenzó a vivir en el Palacio Pitti, decidió que se cambiaran los negocios por talleres de artesanos y orfebres. Otro dato curioso es que cuando los alemanes atacaron la ciudad de Florencia, este fue el único puente que sobrevivió.

Durante el día se puede cruzar de un lado al otro del Río Arno mientras miras las joyerías y disfrutando de las vistas hacia el río que se consiguen al medio del puente. Si vas de noche te aconsejamos caminar una cuadra y ver la postal iluminada con el puente.

florencia 6

Fontana del Porcellino

En el mercado nuevo vas a ver una escultura de un Jabalí realizado en 1633, copia de una escultura romana de mármol, que tiene bien pulida su trompa. Si querés asegurar tu vuelta a Florencia y tu buena suerte, tenés que tocar su trompa y dejarle una moneda en la boca. En el caso que la moneda cae hacia el agua vas a tener buena fortuna. Todas las monedas que se recaudan, luego son donadas a la Ópera de la Divina Providencia.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Londres

Palacio Pitti

El palacio

Es posible visitar tanto el interior como los espectaculares jardines. En cuanto al interior, se puede disfrutar de una galería de 28 salas, con obras de arte de la colección del palacio. Lo interesante es que no se las ve como en un museo, sino como están dispuestas un palacio.

Se puede ver también los apartamentos reales, que fueron utilizados por lo Medici durante su tiempo en el lugar. Además, hay una Galería de Arte Moderno, Galería del Vestuario, el Museo de la Plata y de la Porcelana.

Jardines de Boboli

El jardín es inmenso con fuentes, plantas, obeliscos egipcios y todo tipo de esculturas. Lo imperdible de este sitio es vista panorámica de ciudad, realmente es impresionante, vale la pena el esfuerzo subir la colina. Si vas bordeando los jardines se puede llegar a la antigua fortificación y si tienen suerte pueden encontrar el vivero abierto.

🎫   ¡Reserva tus Ticket para ingresar y asegura tu lugar! Hace clic aquí y reserva tu lugar

florencia 7

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

2 Comments

  1. Toda la Toscana es una maravilla. Buenísimo tu blog, enhorabuena.
    Saludos viajeros desde el blog LoBo BoBo

    1. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)