Europa Francia

Consejos de cómo llegar a París desde los 3 Aeropuertos

Consejos de cómo llegar a París desde los 3 Aeropuertos

La ciudad de París, tiene tres grandes aeropuertos que van a ser tu puerta de entrada a la hora de visitar. En este post te contamos como llegar a París desde cualquiera de ellos, al centro turístico, específicamente.

💡  ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre París

1- Aeropuerto de Beauvais

Este es un aeropuerto muy pequeño (código IATA: BVA), y bastante alejado de la ciudad, mas precisamente a 85 km, de hecho ya no es París. Es el aeropuerto elegido por las aerolíneas low cost.

Tene en cuenta que este aeropuerto tiene 2 terminales y cierra durante la noche, si bien lo hace por pocas horas, chequea con el cronograma por qué no puedes pasar la noche ahí dentro.

Cuanta con servicios de cafetería, duty free y Wifi gratis. Alojamiento dentro no tiene, y tiene un hotel a distancia a pie.

🏨 Te recomendamos este alojamiento:  Ibis Budget Beauvais Aéroport 

csm Plan site web plateforme ES 2022 085f893786

¿Cómo ir De Beauvais a París?

Para llegar de Beauvais a París o viceversa, hay un bus que está coordinado con los horarios de llegada de los aviones. Estos autobuses unen el aeropuerto con el punto «porte Maillot», qué está cerca a las estaciones del RER línea C y del metro línea 1. Esta opción demora aproximadamente 1 hora 20 minutos y no hace paradas intermedias. Si te decidís por esta opción es importante que saques tu ticket con anticipación.

En el caso de ir en tren regional se puede partir desde Paris Gare du Nord hasta la estación de Bouvais. Una vez ahí tenés que tomarte un bus urbano o taxi para llegar hasta el aeropuerto. Se demora aproximadamente 1:20

En caso de personas con discapacidad o movilidad reducida se puede pedir asistencia 48 hs antes via e-mail

Consejos de como llegar  a Paris desde sus aeropuertos

😉👉  ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer París! Hace clic aquí y guarda tu lugar

2- Aeropuerto de Orly

En su mayoría llegan los vuelos regionales e internos (código IATA: ORY), aunque recibe aviones de todas partes del mundo. Se encuentra as 15 kilómetros del centro y tiene 4 terminales.

El aeropuerto de Orly cuenta con servicios de guarda equipaje (lo encuentras como luggage storage), restaurantes, free shop y zona gamer. También cuenta con Wifi gratuito.

El aeropuerto cierra de noche en el horario de 00.30 am a 3.30 am. Cada terminal tiene su propio horario, cierre y apertura.

🏨 Te recomendamos este alojamiento: ibis Paris Orly Rungis, Novotel Paris Orly Rungis y Brit Hotel Paris Orly Rungis

Imagen de Aeropuerto Paris Orly de Wikipedia

¿Cómo ir Orly a París?

Si vas a viajar en tren o RER debes tomar el Orlyval hasta el RER B y luego subirte a este hacia el centro de París. Otra opción es bus “Go C París” hasta Pont de fungis del RER C.

En bus se puede tomar el servicio directo de buses Orlybus, que sale desde todas las terminales hasta Place Defent— Rochereau, la única parada final, no hay paradas en el medio. Demora unos 30 minutos. La última salida desde Orly es 00.30 hs y desde Defent- Rochereau la primera es 05.35 hs.

plan orlyval

En el caso de que sean varios y prefieran tomar un taxi, hay puntos de taxi en las salidas de arribos. En general los taxis al centro cuestan desde 30 euros, siempre consulta el valor aproximado antes de subir.

¿Cómo ir Orly a Disneyland Paris?

Hay un servicio de shuttle que te lleva directamente a la zona de los parques Disney. Los servicios desde Disneyland Resort Paris a París-Orly operan 6:20 am a 5:00 pm y de Paris-Orly a Disneyland Resort Paris: 09:00 am a 7:00 pm. En la ruta para en varios hoteles, todos propiedad de Disney.

En caso de querer ir trasporte público, debes tomar el Orlyval hasta el RER B y combinar con el RER A. Debo advertirte que lleva casi dos horas hacerlo de esta manera.

Si tu idea es tomar un taxi a Disney cuestan entre 70 y 100 euros.

🤓🧐  Si necesitas más información de como visitar DISNEYLAND, lee Cómo visitar Disneyland Paris en : entradas, atracciones y mas

52348937799 675441b322 c

3- Aeropuerto Charles de Gaulle

El aeropuerto internacional París-Charles de Gaulle o Roissy está a 25 kilómetros del centro de París (código IATA: CDG). Si llegas desde otro continente, lo mas probable es que ingreses por acá, sobre todo si vuelas por Air France, ya que es su aeropuerto principal.

Cuenta con servicio de guarda equipaje, restaurante, duty free y hoteles dentro del aeropuerto, y muy cerca de él.

🏨 Te recomendamos este alojamiento: Hilton Paris Charles De Gaulle Airport, ibis Styles Paris Charles de Gaulle Airport y easyHotel Paris Charles de Gaulle Villepinte

Entre terminales hay un servicio de shuttle, lo encuentras como «CDGVAL shuttle»

cdg hotels bassedef
Imagen de https://www.parisaeroport.fr/en/passengers/services/hotels

¿Cómo ir Charles de Gaulle a París?

Si vas por la opción transporte público es posible subir al RER línea B, 40 min. Las paradas son:

  • París-Gare du Nord
  • Châtelet-Les Halles
  • Saint-Michel-Notre-Dame
  • Luxembourg
  • Palais-Royal
  • Denfert-Rochereau.

Ojo con este dato, porque las demás estaciones las sigue de largo. Si querés ir a una estacion intermedia, tenes que bajarte y tomar el servicio regular. Para este viaje necesitas un ticket apto para zona 5.

Una alternativa es el Rossybus, es bus público con una única parada en la ópera de París. Y en cuanto a los buses de línea regular, las líneas 350 y 351 te dejan en el aeropuerto.

Los taxis desde el aeropuerto cuestan un promedio de 55 euros al centro de París.

🤓🧐 Si necesitas más información de París, lee «París: Guía de viaje, consejos y tips para disfrutar»

¿Cómo trasladarse de Charles de Gaulle a Orly?

Dado el caso de que necesites ir de Charles de Gaulle a Orly, o viceversa, en transporte público, la forma mas fácil es optar por utilizar desde Charles de Gaulle el RER B, bajar en la estación Antony y conectar con OrlyVal. Lo mismo se puede hacer

Otra alternativa es usar un shuttle, un servicio de transporte privado que te lleva entre aeropuertos. Esto es altamente recomendado si tenes una conexión con muy poco tiempo entre aeropuertos.

🤑 Recordá: si compras un pasaje con la misma línea aérea, pero salen de dos aeropuertos distintos, el traslado NO está cubierto, sos el responsable de abonarlo.

¿Todo listo para tu viaje a PARIS?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de PARIS con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Gracias por leer Consejos de cómo llegar a París desde los 3 Aeropuertos

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)