Castillo de Neuschwanstein

Hay varias excursiones interesantes que se pueden hacer cerca de Múnich, Alemania. Desde ciudades encantadoras, castillos de la realeza y hasta otro país están en las 5 imperdibles excursiones desde Múnich. Quédate en este post que te contamos todo lo que necesitas para hacer estas excursiones Munich.

💡 Â¿Necesitas más información de Múnich? No dejes de leer nuestra GUÍA por Múnich y las mejores zonas de alojamiento

1 – Castillo de Neuschwanstein, la infaltable de las excursiones desde Munich

Este espectacular castillo que parece estar sacado de un cuento de hadas se encuentra a unas 2 horas y media al sur de Múnich. Es uno de los destinos turísticos populares en Alemania y se dice que es modelo que se uso para crear para el castillo de Disney. Se puede llegar en tren en un viaje de 2 hs 30 min.

Su belleza arquitectónica, con sus torres puntiagudas y su imponente apariencia, hacen del Castillo de Neuschwanstein un ejemplo impresionante de la arquitectura de estilo romántico.

El castillo está situado en una montaña con vistas panorámicas de los Alpes bávaros y el valle del río Lech. Fue construido por el rey Ludwig II de Baviera, mas conocido popularmente como el Rey Loco, como un refugio privado y un lugar para su escape a un mundo de fantasía y música.

También se puede visitar en el mismo predio el Castillo de Hohenschwangau que perteneció al padre. Ambos castillos están rodeando un lago lleno de cisnes que lo hacen aún mas mágico.

🤓🧐 Conoce toda la información para llegar al Castillo de Neuschwanstein en excursión desde Múnich por tu cuenta

🚌  Â¿Preferís ir con un tour con guía para ir Castillo de Neuschwanstein? Â¡Reserva tu excursión! Hace clic aquí y disfruta día de excursion desde Munich

Castillo de Neuschwanstein, la infaltable de las excursiones desde Munich

2 – Salzburgo, un día en Austria

Salzburgo, en Austria, es conocida como la ciudad natal de Mozart y es famosa por sus hermosos edificios barrocos y su impresionante paisaje de montañas.

Se puede tomar un tren desde la estación München Hauptbahnhof hasta la estación central de Salzburgo. El viaje dura aproximadamente 2 horas y hay trenes disponibles aproximadamente cada 2 horas. Otra opción es un bus desde la estación central de autobuses de Múnich (ZOB) hasta la estación central de autobuses de Salzburgo (Südtiroler Platz).

En un día de excursión desde Múnich a Salzburgo, te recomiendo que visites algunos de los puntos mas importantes.

  • El Castillo de Hohensalzburg: Este castillo fortificado se eleva sobre la ciudad y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Por dentro podrás ver diferentes cuartos que te llevan por la historia de la ciudad
  • Catedral de Salzburgo: La impresionante catedral barroca de Salzburgo es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia.
  • El Palacio de Mirabell: Este hermoso palacio y sus jardines son un lugar ideal para un paseo disfrutando la parte mas lujosa de la ciudad. En estos jardines se filmó la famosa película “La novicia rebelde”
  • La casa natal de Mozart: es un museo dedicado a la vida y la obra del famoso compositor.
  • Getreidegasse: No dejes de pasear por esta pequeña calle que es una de las principañles dedicada al comercio y de las más antiguas de Salzburgo.

Estos son solo algunos de los lugares interesantes que puedes visitar en Salzburgo. Hay mucho más para descubrir, ¡así que disfruta de tu excursión!

🚌  Â¿Preferís ir con un tour con guía? Â¡Reserva tu excursión a Salzburgo en tren acompañado de un guía! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble

FB_IMG_1526952469399
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

3 – Lago de Starnberg

Al sur de Múnich se encuentra el hermoso Lago de Starnberg rodeado de montañas. Es un sitio elegido por los locales para practicar deportes acuáticos y para disfrutar de paseos en barco.

Hay varias formas de llegar al Lago de Starnberg desde Múnich, una de ellas es en tren desde la estación de tren de Múnich hasta Starnberg y el viaje dura alrededor de 30-40 minutos; también se es posible tomar un autobús desde la estación central de autobuses de Múnich hasta Starnberg. El viaje dura un poco más que en tren, pero es una opción más económica.

En cuanto a las cosas que se pueden ver en un día en el Lago de Starnberg, te recomendamos que tomes un paseo en barco. Esta es una forma perfecta de disfrutar del lago y disfrutarla impresionante belleza natural que lo rodea.

No dejes de visitar el Castillo de Possenhofen, está situado en la orilla del lago, y es famoso por haber sido el hogar de la princesa Sisi de Austria. También hay varios museos locales que te cuentan más sobre la historia y la cultura de la zona.

Por último, si el clima te acompaña, no dejes de pasar por la zona de playas, donde es posible disfrutar del sol y bañarte en el lago.

Gone fishing

4 – Rothenburg ob der Tauber

Esta hermosa ciudad medieval es famosa por su impresionante arquitectura y por su ambiente histórico. Para llegar Múnich a Rothenburg ob der Tauber, la mejor opción es optar por el tren desde la estación de Múnich hasta Rothenburg ob der Tauber. El viaje dura aproximadamente 2 horas. También se puede ir en bus, pero demora un poco mas aunque es mas económico.

En una excursión desde Múnich a Rothenburg ob der Tauber en un día se pueden ver varios puntos turísticos importantes. Una forma perfecta de explorar la ciudad es caminar por sus impresionantes murallas medievales y admirar las vistas panorámicas.

No dejes de visitar la Platzl, la plaza central de la ciudad, que es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una taza de café o descansar un rato. Muy cerca se puede ver la Catedral de San Jacobo, un impresionante edificio gótico, es uno de los puntos culminantes de la ciudad y vale la pena una visita.

Las calles empedradas y los edificios históricos de Rothenburg ob der Tauber con un estilo que hacen sentir que estás dentro de cuento merecen ser explorados a pie. Te recomendamos visitar el Museo Medieval Crime, un museo interactivo que te permite viajar en el tiempo y descubrir cómo era la vida en la época medieval en esta ciudad.

🚌  Â¿Preferís ir con un tour con guía? Â¡Reserva tu excursión al castillo de Harburg y Rotemburgo! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble

Rothenburg ob der Tauber, Germany

5 – El campo de concentración Dachau

El campo de concentración de Dachau está a solo unos 15 minutos en coche al norte de Múnich. Es un sitio importante para visitar si estás interesado en la historia de la Segunda Guerra Mundial y para reflexionar sobre los horrores del Holocausto.

Puedes llegar a Dachau desde Munich en tren o en autobús. La estación de tren más cercana es Dachau, que está a unos 20 minutos en tren desde la estación central de Múnich. También hay autobuses regulares desde la estación central.

Fue uno de los primeros campos de concentración construidos por los nazis y sirvió como modelo para otros campos de concentración en toda Europa. La visita es una oportunidad para recordar la historia y honrar a las víctimas del Holocausto. Es un recorrido al interior de estos campos de terror conociendo como era la vida, la infraestructura y las historias de quienes vivieron y murieron ahí.

RECORDÁ que todo museo o memorial dedicado a una tragedia humanitaria de cualquier tipo, debe ser visitado en absoluto respeto y tolerancia.

💲 La entrada tiene un costo de entrada para visitar el Memorial de Dachau. El costo actual es de 2,50 euros para adultos y 1,50 euros para estudiantes y jubilados.

🎫  ¡Reserva tu TOUR en con Guía por DACHAU! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Dachau

¿Todo listo para tu viaje a MUNICH ?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking MUNICH reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de MUNICH con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *