Que ver en Fez en 1 día

Que ver en Fez en 1 día

Fez es una ciudad llena de historia, cultura e idiomas. La antigüedad se cruza con las tecnológicas que se cuelan por la ventana de la medina, en forma de celulares, cámaras y turistas; en contraste con la venta callejera, las producciones artesanales y los té con menta, que resisten el paso del tiempo. Hoy te contamos Que ver en Fez en 1 día.

¿Como llegar a Fez?

Una de las opciones para llegar de los puntos más comunes de entrada al país, es desde Casablanca en tren, aunque también es común arribar a esta ciudad como fin de la excursión al desierto que cruza el Gran Atlas.

Les recomendamos llegar la tarde o noche anterior para poder empezar temprano y aprovechar el día al máximo.

A diferencia de otros lugares, el ambiente cerca de la estación no es para novatos, por lo cual si llegas por tren es una buena opción aprovechar los hoteles que están justo en la salida de la estación. La otra opción, y más rápida, es tomar un taxi. En Marruecos todos los precios negocian, incluso el taxi, por lo que te recomendamos negociar siempre antes de subir para evitar malos entendidos.

🚌  ¡No te preocupes! Podes reservar tu traslado en Fez en este link y viajar tranquilo

marruecos4

¿Como moverse en Fez?

Hay dos formas de moverse en Fez: a pie o en taxi. Existen transportes públicos, pero honestamente los locales se resisten mucho a que los turistas los tomen. En caso de que tengas ganas de caminar, según en la zona que te hayas alojado, asesórate con el personal del hotel cuan seguro es hacerlo o porque calles debes ir.

Taxi al igual que antes funciona perfecto, cuanto más barato sea el precio que negocias, más posibilidad hay que te toquen autos en peor estado y que suban otros pasajeros para contrarrestar la baja de precio.

marruecos5

¿Dónde alojarse en Fez?

Las mejores zonas para dormir son dos: Medina de Fez-El Bali y Gare de Fez.

La primera, Fez-El Bali, es la zona de la medina antigua. Acá no vas a encontrar grandes cadenas, la mayoría de los lugares son Riad a buen precio y con buen servicio que te permiten disfrutar de la ciudad vieja sin problemas.

En el área de Gare de Fez, en los alrededores de la estación, podés encontrar una variedad más amplia de hospedaje y de precios. Si llegas por tren es ideal para ahorrar el traslado, aunque si lo haces muy tarde te recomendamos que optes por un taxi o un hotel muy cerca de la estación.

Booking.com
marruecos3

Tips para disfrutar de Fez en 1 día

  • Van a ver mucha gente, en grandes cantidades, en pasillos minúsculos, y como cualquier sitio con mucha gente hay que tener precauciones con nuestras cosas. No ser paranoicos, pero si prestar atención.
  • Les van a ofrecer hacerles de guía en varias oportunidades, es posible trazar un recorrido en Google maps y con eso realizar el recorrido por los puntos más importantes.
  • Tener siempre cambio chico es indispensable para agradecer favores e indicaciones. Muchas veces te dan ayuda por monedas, como también hay gente muy amable y vos querés darle una moneda y te dicen que no.

¿Qué ver en Fez en 1 día?

Palacio Real (Palais Royal Dar El Makhzen)

El palacio real, cuanta con un terreno de 80 hectáreas y muro que lo rodea. Es residencia real aun al día de la fecha. Solo es posible disfrutar de la fachada de este bellísimo edificio compuesto de 7 puertas doradas que contrastan con el verde de sus columnas. Lamentablemente, no se puede acceder a su interior. Lo más destacado de este lugar son los detalles de cada mosaico que compone esta gran puerta ingreso. 

marruecos1
ORGANIZA TU VIAJE 1500 × 250

El Mellah (Barrio Judío)

Antes de ingresar a la medina es una buena opción cruzar por este barrio, que a diferencia de las construcciones clásicas de la ciudad, están llenas de balcones. El nombre del barrio refiere a la palabra “Sal”, que era la moneda de los Judíos en la antigüedad. Durante mucho tiempo se ubicaron tras las murallas del palacio para protección del sultán. Lentamente, la población se fue diseminando y mezclándose con los pobladores de la zona. Hoy se pueden disfrutar una diversidad de negocios que van desde panaderías hasta tiendas de souvenirs, joyerías y herboristerías.

Puerta Azul(La Puerta Bab Bou Jeloud )

Es la puerta de acceso a Medina Fez el-Bali, la ciudad amurallada desde 1913. Está formada por 3 arcos simétricos y sus mosaicos están realizados en azul y blanco. Este no solo es un lugar para destacar desde lo arquitectónico, sino que es un punto de reunión incluso para los locales que se reúnen allí para protestar, las pocas veces que lo hacen, y festejar.

😉👉 ¡Reserva GRATIS tu FREE TOUR para conocer Fez! Hace clic aqui y guarda tu lugar

marruecos2

Medina Fez el-Bali

La medina es la ciudad antigua, dentro de sus murallas podemos encontrar una amplia variedad de edificios y construcciones, a lo largo de sus intricados y laberínticos pasillos.

  • Los Zocos, o mercados: En cada zoco podemos encontrar artesanías dividas por rubros, desde artículos producidos en madera, como cajas, hasta carteras hechas en cuero teñidas con productos naturales. Cada mercado tiene su especialidad y si deseas comprar algo, mejor que regatees el precio.
  • Las curtidurías: son muy llamativas, no solo por sus colores, sino por la pestilencia que invade los pasillos. Para ablandar los cueros se usa materia fecal (si popo) de paloma. Es posible ver los piletones donde se hacen las tinturas y como se hace el secado al sol de los cueros, desde las terrazas de los negocios que venden los productos. Esto es gratuito, aunque tal vez te sugieran que compres algo o dejes una propina.
  • Otra cosa que se puede encontrar son varias Madrazas, que son las escuelas de Islamismo, es posible acceder a los patios. 
  • Este es el mejor lugar de la ciudad para comer comidas típicas como los exquisitos panes, o dulces Marroquíes, que se basan en mazapán y miel. Hay una amplia variedad de comidas, te recomendamos que pruebes el tajín de cordero y por supuesto tomes un té con menta.

Es importante saber que en los mercados la prioridad absoluta de paso no es para los visitantes ni los Vendedores, son para los burros. Si, el vehículo favorito de la medina, seguido de las motos.

marruecos6

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)