portadas 18

Si estás planeando una viaje a la capital Bávara, en este post te contamos que no deberías dejar de incluir en tu visita a Múnich en 3 días. Con su encanto bávaro, su rica historia, su deliciosa comida y su escena cultural, Múnich ofrece una combinación perfecta de tradición y modernidad. En este itinerario de tres días en Múnich, te proponemos un recorrido a través de los puntos más destacados de la ciudad para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en este destino fascinante.

💡 ¿Necesitas más información de MÚNICH? No dejes de leer nuestra sección de artículos sobre MUNICH

Itinerario día por día de Múnich en 3 días

Día 1: Marienplatz, Frauenkirche, Viktualienmarkt, Odeonsplatz y Jardín Inglés

Día 2: Palacio Nymphenburg, Olympiapark y Museo BMW y Hofbräuhaus

Día 3: Alter Botanischer Garten, Alte Pinakothek y Neue Pinakothek

🤓🧐 No te pierdas nuestra Guía de Munich: consejos, tips y 10 lugares imperdibles

IMG_6749

Día 1: Explora el Corazón Histórico de Múnich

Marienplatz

Comienza tu recorrido de este itinerario de 3 días en Múnich por la icónica plaza Marienplatz, el centro neurálgico de la ciudad. Este lugar icónico alberga el impresionante Ayuntamiento o Rathaus y su famoso reloj Glockenspiel. No te pierdas el pequeño espectáculo danzantes y campanas que se da en el reloj, gracias a sus figuras de madera. Tomate un tiempo para apreciar estos increíbles edificios y su arquitectura neogótica.

52643618445 ed37df0e44 c

Catedral de Nuestra Señora

Después de disfrutar de Marienplatz, camina hacia la imponente catedral mas conocida como Frauenkirche, el símbolo más religioso mas reconocido de Múnich. Su construcción comenzó en 1468, pero las torres que son lo mas destacado fueron terminadas de construir 20 años después. Las cúpulas que hoy se ven fueron construidas recién en 1525. Si deseas es posible subir a la Torre Sur para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

😉👉  ¡Reserva tu FREE TOUR MUNICH para recorrer el casco histórico de mano de un guía experto! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Viktualienmarkt

Continúa hacia mercado local Viktualienmarkt, un espacio lleno de vida y color que ofrece una amplia variedad de productos frescos, locales y deliciosos. Conoce los puestos de frutas, verduras, quesos y embutidos y disfruta de la autenticidad de este mercado tradicional.

Odeonsplatz 

Continúa tu viaje a Múnich por la famosa Odeonsplatz, una plaza que está rodeada de edificios importantes como la famosa Theatinerkirche, una iglesia barroca construida en el siglo XVII, el antiguo palacio real Residenz, y su hermoso jardín Hofgarten. En su centro se encuentra el Feldherrnhalle, una galería en el exterior formada por columnas y estatuas en honor al ejército bávaro.

👉 ¡Reserva visita guiada por MUNICH y conoce a fondo la historia sobre el Tercer Reich! Hace clic aquí y reserva tu lugar

52643652073 3b18834181 c

Jardín Inglés

A poca distancia a pie se encuentra el Jardín Inglés, mas conocido como el Englischer Garten. Acá se puede disfrutar de un paseo entre hermosos senderos entre vegetación y lagos. Dentro también hay un arroyo llamado Eisbach, el favorito de los surfistas que desafían sus corrientes.

Dentro del parque hay un Jardín Japonés y hacia el centro encontramos la torre China, rodeada del jardín de la cerveza. Esta torre en forma de pagoda tiene una banda de músicos tocando los fines de semana mientras la gente en su alrededor se relaja mientras come o toma una cerveza.

🚌 ¡Reserva TOUR guiado por English Garden y Olympiapark!  Hace clic aquí y reserva tu lugar

Que hacer en Múnich en 3 días

🤓🧐 No te pierdas nuestro post: ¿Buscas alojamiento en Múnich? 5 zonas para alojarse en Múnich a buen precio

Día 2: Palacio Nymphenburg, Olympiapark y Museo BMW y Hofbräuhaus

Palacio Nymphenburg

En el segundo día de 3 días en Múnich, te recomendamos visitar el Palacio Nymphenburg, la antigua residencia de verano de la familia real de Baviera. Este palacio barroco tiene unos impresionantes jardines y una arquitectura deslumbrante. Se puede pasear por el interior y admirar las diferentes salas que contienen muebles históricos, pinturas y objetos de arte. No te pierdas el pabellón Amalienburg, un edificio rococó ubicado en los terrenos del palacio que destaca por su elegancia y refinamiento.

Palacio de Nympherburg

👉 ¡Encontrá las mejores tarifas de Booking MUNICH haciendo clic acá y asegura tu estancia!

Olympiapark

Seguí este día por el Olympiapark en Múnich es una visita obligada para los fanáticos del deporte. Fue construido para los Juegos Olímpicos de 1972, y al día de hoy ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar. No dejes de conocer sus hermosos jardines, pasear por los senderos, visitar el estadio olímpico y subir a la torre Olímpica para disfrutar de una vista panorámica impresionante de la ciudad.

Museo de la BMW

Después de conocer el estadio, dirígete al Museo de la BMW donde podrás descubrir la historia y la evolución de la famosa marca de automóviles BMW, recorriendo desde sus primeros modelos hasta las últimas innovaciones tecnológicas. Explora la colección de vehículos y conoce el mundo del automovilismo a través de exposiciones interactivas.

Hofbräuhaus

Por la noche de este día de viaje a Múnich visita la icónica cervecería Hofbräuhaus. Si buscas vivir una auténtica experiencia de una cervecería tradicional bávara, este es el lugar indicado. Vas a poder disfrutar de una amplia selección de cervezas locales y deleitarte con platos típicos de la gastronomía de la zona, como el pretzel, la salchicha blanca Weißwurst y el codillo de cerdo, mas conocido como Schweinshaxe. Además, podrás disfrutar de música en vivo y del ambiente festivo que caracteriza a este restaurante.

🎫 👉  ¡Reserva tu TOUR en de la CERVEZA! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Munich 10

🤓🧐 ¿Necesitas mas info de atracciones?, lee ¿Que ver en Munich? 16 lugares que no pueden faltar en tu itinerario

Día 3: Arte, Tradición y Naturaleza en Múnich

Alter Botanischer Garten

Aprovecha este día para conocer el Alter Botanischer Garten, un hermoso jardín botánico. Fue fundado en 1809 y es uno de los más antiguos de Alemania. Disfruta de una enorme gran diversidad de plantas y flores. Además, el jardín cuenta con una maravillosa rosaleda, donde podrás disfrutar del aroma y el colorido de las rosas en pleno esplendor.

¿Qué hacer en Múnich en 3 días? Visitar los Museos de Arte Antiguo y Nuevo

Recorre desde temprano los museos Alte Pinakothek y Neue Pinakothek. En la Alte Pinakothek, vas a descubrir una impresionante colección de obras maestras del arte europeo desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. Entre las pinturas se destacan las de renombrados artistas como Rafael, Rembrandt y muchos más.

Por otro lado, en la Neue Pinakothek encontrarás una destacada colección de arte del siglo XIX y principios del XX, con obras de artistas como Monet, Van Gogh y Klimt. Disfruta del talento artístico a través de los diferentes estilos y movimientos artísticos que han dejado su huella en la historia.

🤓🧐 ¿Necesitas mas info de excursiones desde MUNICH?, lee 5 imperdibles excursiones desde Munich

Alte Pinakothek, Munich

¿Todo listo para tu viaje a MUNICH?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking MUNICH reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de MUNICH con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *