Múnich es la capital Bávara, y la casa principal del famoso Oktoberfest, la fiesta anual de la cerveza más grande del mundo. Pero Munich es mas que cerveza, hay mucho por descubrir. Si estás preparando tu visita te contamos que ver en Múnich y que lugares que no pueden faltar en tu itinerario.
Mapa con los lugares que ver en Munich
🤓🧐 Antes de empezar, no te olvides de leer la Guía de viaje por Munich en este post
¿Qué visitar en Munich?
1 – Recorre la mítica Marienplatz
La famosa plaza Marienplatz es el corazón de la ciudad, su nombre proviene de la virgen María. En el centro se puede ver una estatua dorada con su figura construida en 1638. Frente a esta se puede ver la fachada del Nuevo Ayuntamiento, con un estilo gótico, donde lo más destacado es su reloj “Glocknspiel“.
Esta plaza está rodeada de los edificios históricos, además de tiendas de ropa y tecnología, en conjunto con bares y restaurantes.
🚌 ¡Reserva tu asiento en BUS TURISTICO! Hace clic aquí y reserva tu lugar
2 – Disfruta de la danza del Glockenspiel
El Glockenspiel es un reloj e instrumento musical en la torre del Ayuntamiento Nuevo. Se instaló en 1908 como parte de la renovación, este último, cuenta con 43 campanas y 32 figuras que representan dos historias diferentes.
La mitad de arriba del Glockenspielcuenta la historia del matrimonio del duque Guillermo V con Renata de Lorena en 1568, mientras que la mitad de abajo representa un torneo de justas del siglo XVI. Las figuras se mueven y las campanas suenan a las 11, 12 y 17 horas todos los días.
En este acto que hacen las figuras se baila la tradicional danza de los toneleros. Esta danza nació en el 1568 como un rito para mantener alejada la peste.
🏨 ¿Buscando alojamientos? Te recomendamos: Hotel Lux, Hotel Schlicker, Hotel Der Tannenbaum
3 – Conoce la Frauenkirche
La Frauenkirche es la Iglesia de Nuestra Señora, la cual es un símbolo de la ciudad gracias a sus dos enormes torres con una cúpula en su parte mas alta. Su construcción comenzó en 1468, pero las torres fueron terminadas de construir veinte años después. Las cúpulas fueron construidas recién en 1525.
Su diseño está inspirado en la cúpula de la Roca de Jerusalén y el arte bizantino. La Frauenkirche sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual llevo a una larga restauración porque tanto el techo como las torres quedaron severamente afectadas.
Es posible subir a sus torres mediante un ascensor para tener una vista panorámica de la ciudad con el pago de una entrada extra
4 – Hofbrauhaus, el clasico de las cervezas
Muy cerca se puede de Marienplatz encontrar esta clásica cervecería de Múnich. Fundada por el duque Wilhelm V en 1589, que realizaba su producción de cerveza acá y recién se abrió al público siglo XIX. Independientemente de si te gusta o no la cerveza, este edificio es una experiencia en sí misma, los vecinos de Munich y los turistas se mezclan. Que no te extrañe ver a los locales vestidos con el traje lederhosen, una vestimenta tradicional bávara, y que saquen sus chops enormes de los lockers que hay en el lugar. Hay banda en vivo y los mas atrevidos bailan entre mozos con bandejas repletas de cervezas.
🍺 ¡Reserva tu TOUR en de la CERVEZA! Hace clic aquí y reserva tu lugar
5 – Conoce el Viktualienmarkt Munich
El Viktualienmarkt es un mercado callejero de productos frescos como frutas, verduras, carne, pescado y quesos. Aquí puede encontrar ingredientes locales de alta calidad. El mercado ha estado en funcionamiento desde 1807 y es un destino popular tanto para locales como para visitantes.
También se puede probar cocina tradicional bávara en una serie de puestos y restaurantes de comida, donde puede probar especialidades locales como salchichas, pretzels y codillo de cerdo.
6 – Visita el Odeónplatz
Odeonsplatz es una pequeña plaza que está rodeada de edificios importantes como la famosa Theatinerkirche, una iglesia barroca construida en el siglo XVII, el Hofgarten y la Residenz, que son antiguos palacios reales. En su centro se encuentra el Feldherrnhalle, una galería en el exterior formada por columnas y estatuas en honor al ejército bavaro.
Para los interesados en la historia: este fue el punto donde se realizó la reunión Putsch de Múnich por parte de seguidores de Adolf Hitler, la manifestación finalizo en un enfrentamiento con la policía, dejando un saldo de 16 fallecidos y el líder en prisión.
👉 ¡Reserva visita guiada por MUNICH y conoce a fondo la historia sobre el Tercer Reich! Hace clic aquí y reserva tu lugar
7- Toma un Free Tour por Munich
Munich es una ciudad con mucha historia, arquitectura y cultura. Te recomendamos tomar un FREE TOUR por Munich para recorrer con un guía turístico los puntos más importantes de la ciudad, conociendo más sobre su cultura, su historia y sus secretos. Los Free Tour por Munich son con pago a voluntad, es decir, se deja una propina por el servicio recibido sin una tarifa fija.
😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR MUNICH para conocer esta hermosa ciudad ! Hace clic aqui y guarda tu lugar
8 – Conocer el Englisher garten
Este enorme jardín japonés está delimitado por sendero y arroyos, que lo convierten en un paraíso urbano. Se puede visitar el jardín japonés con su casa de té y hacia el centro encontramos la torre China, rodeada de lo que se conoce como el jardín de la cerveza. Esta torre en forma de pagoda tiene una banda de músicos tocando los fines de semana mientras la gente en su alrededor se relaja mientras come o toma una cerveza.
🚌 ¡Reserva TOUR guiado por English Garden y Olympiapark! Hace clic aquí y reserva tu lugar
9 – ¿Que visitar en Munich?Alte Pinakothek
La Alte Pinakothek es un museo de arte con una extensa colección de pinturas europeas de los siglos XIV al XVIII. Es considerado uno de los museos de arte más importantes del mundo y es una visita obligada para los amantes del arte y los entusiastas de la historia. Para ingresar hay que abonar una entrada, pero es gratis para todos los domingos.
10 – Recorre el increible Deutsches Museum
El Deutsches Museum es uno de los museos de ciencia y tecnología más grandes y antiguos del mundo. Es un destino de visita obligada para cualquier interesado en conocer la historia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
El museo cubre una amplia gama de temas, que incluyen física, química, matemáticas, astronomía, geología, minería y muchos más. Cuenta con más de 28 mil objetos, incluidos muchos artefactos originales como réplicas de aviones, exhibiciones interactivas y demostraciones en vivo. Es posible hacer un recorrido por los diferentes talleres y laboratorios del museo. Además, cuenta con una biblioteca y archivos, que está abierta al público para la investigación.
📢 La entrada general para adultos es de 12 €, y los niños menores de 18 años pueden entrar gratis.
11 – Conoce la Iglesia Alter Peter
La Iglesia de San Pedro es conocida por su hermosa arquitectura gótica, sus impresionantes frescos y esculturas y su ubicación en el corazón del centro de la ciudad de Múnich. También es famosa por su campana mas conocida como la mayor de Múnich, que es la tercera campana más grande de Alemania. Se pueden hacer vistas panorámicas impresionantes de la ciudad desde su torre.
12 – Visita el Palacio Maximilianeum
El Maximilianeum se construyó originalmente como palacio para el heredero al trono, el príncipe Maximiliano en el siglo XIX. En la actualidad, sirve como sede del Landtag bávaro, es decir, el parlamento estatal, y también alberga una biblioteca y una galería de arte.
Una de las principales razones para visitar el Maximilianeum es admirar su impresionante arquitectura. El edificio es un buen ejemplo del estilo renacentista italiano y presenta una gran fachada, una decoración ornamentada y una cúpula llamativa. Además, Maximilianeum cuenta con una gran terraza con hermosas vistas de la ciudad y el río Isar.
El edificio no está totalmente abierto al público, para poder ingresar debe haber algún tipo de muestra que permita el acceso o visita guiada.
13 – Recorre la villa olimpica Olympiapark
Olympiapark es una de las cosas que ver en Munich para los fanáticos del deporte. El parque se construyó originalmente para los Juegos Olímpicos de verano de 1972 y desde entonces se ha convertido en una importante atracción turística de la ciudad.
El estadio, diseñado por Günter Behnisch, es un ejemplo icónico de arquitectura e ingeniería modernas, con un techo único en forma de carpa que cubre toda la zona de asientos. El parque también cuenta con otras instalaciones deportivas, como el estadio olímpico de natación, el Salón Olímpico y la Torre Olímpica, que ofrecen una gran vista de la ciudad.
No dejes de disfrutar de los hermosos jardines y áreas naturales del parque. Hay varios lagos y parques que son perfectos para pícnics, caminatas o paseos en bicicleta.
👉 ¡Reserva TOUR guiado por English Garden y Olympiapark! Hace clic aquí y reserva tu lugar
14 – Desumbrate con la Residenz
La Residenz es un complejo de edificios palaciegos que sirvió como residencia principal de los gobernantes de Baviera desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX. El palacio es un buen ejemplo de arquitectura gótica, tardía, renacentista y barroca, y alberga una impresionante colección de arte y artefactos, donde se destaca una impresionante colección de arte con obras de artistas famosos como Albrecht Dürer, Peter Paul Rubens y muchos más.
Sus impresionantes salas de estado están decoradas con frescos, estucos e intrincados tallados en madera. Ideales para conocer en una visita guiada por el palacio y conocer su historia y la vida de los gobernantes que vivieron allí.
El complejo del palacio está rodeado de hermosos jardines formales, que fueron diseñados en estilo barroco y cuentan con intrincados parterres, esculturas y fuentes.
15 – Conoce el Alter Hof
El Antiguo Tribunal es el palacio más antiguo que se conserva en Múnich y data del siglo XIII. Fue la primera residencia de la dinastía Wittelsbach, la familia gobernante de Baviera, y sirvió como palacio real durante varios siglos.
El palacio presenta una mezcla de estilos arquitectónicos, incluidos elementos góticos, renacentistas y barrocos, y se ha conservado bien a lo largo de los siglos. También tiene un pequeño museo que muestra la historia del palacio y la historia de la dinastía Wittelsbach. Se pueden ver una variedad de artefactos y exhibiciones que cuentan la historia del palacio y sus habitantes.
16 – Recorre el Palacio de Nymphenburg
El palacio Nymphenburg fue construido como residencia de verano de la familia real de Baviera en el siglo XVII. Es conocido por su arquitectura barroca y rococó. Dentro se puede ver una impresionante colección de arte, incluyendo pinturas, esculturas y objetos de cerámica. Entre las obras más destacadas se encuentran las pinturas de Rubens, Van Dyck y Rembrandt.
Tiene unos jardines y parques hermosos, incluyendo el jardín inglés, el parque de estatuas y el parque de los jardines de ninfas que no pueden faltar entre tus cosas que ver en Munich.
Tiene una variedad de actividades para niños, incluyendo un parque infantil y un jardín de mariposas.
¿Todo listo para tu viaje a MUNICH?
🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking MUNICH reservando con nuestro link
🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365
😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de MUNICH con nuestros amigos de CIVITATIS
¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo