Guía de Munich: consejos, tips y 10 lugares imperdibles

Múnich es una ciudad que combina el estilo de una gran ciudad con el lujo de un pasado de palacios y familias adineradas. Es la casa del famoso Oktoberfest, la fiesta anual de la cerveza más grande del mundo. Si estás preparando tu visita te dejamos algunos consejos y que ver en esta guía de Munich.

Es la capital del estado de Baviera en Alemania y es conocida por su rica herencia cultural e historia. En tu viaje a Munich se pueden disfrutar de lugares como la Marienplatz, una plaza central de la ciudad con la famosa torre del reloj Glockenspiel, y la Frauenkirche, una famosa iglesia gótica. La ciudad también es conocida por sus cervecerías al aire libre y su cocina tradicional bávara.

Cuando hacer tu viaje a Munich

El mejor momento para visitar Múnich depende mucho de lo que desees hacer. En general, los meses de verano de junio, julio y agosto son los meses más populares para visitar, ya que el clima es cálido, hay muchos eventos y festivales al aire libre, además que coincide con las vacaciones de escuela.

Sin embargo, si está buscando disfrutar el Oktoberfest, el mejor momento para visitarlo sería durante el festival en fines septiembre y principios de octubre. Pero al igual que la anterior, son épocas de mucha concurrencia y los valores son mas altos.

Además, los mercados navideños en diciembre también son un momento ideal para hacer tu viaje a Múnich, pero recorda que el invierno tiene temperaturas muy bajas en esta zona.

En cuanto a la relación clima y precio, los mejores meses son marzo, abril, mayo y principios de septiembre.

IMG_6749
Planifica tu viaje a Múnich y disfruta de esta hermosa ciudad

💡 Â¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre MUNICH en este link

¿Cómo moverse dentro de Munich?

Múnich cuenta con un amplio sistema de transporte público, con buses, tranvías, subtes y trenes (S-Bahn y U-Bahn). Esta es una forma rápida, cómoda y económica de moverse por la ciudad.

El sistema está dividido en diferentes zonas, siendo el centro de la ciudad la Zona 1 y las áreas de sus alrededores las Zonas 2-5. El precio de un boleto depende de la cantidad de zonas por las que viajará. Por ejemplo, un billete sencillo para la Zona 1 cuesta 2,90 €, mientras que un billete sencillo para las Zonas 1-5 cuesta 8,40 €.

También hay otros tipos de billetes disponibles, como el ticket de un día completo, que te permite viajar de forma ilimitada en un número determinado de zonas y tiene una validez de un día, y billetes de grupo para grupos de hasta cinco personas.

También puede optar por una IsarCard, que es una tarjeta recargable que se puede utilizar para viajar en transporte público en Múnich y sus alrededores. Los precios varían según el tiempo de vigencia y las zonas y pueden ser semanales, mensuales o anuales.

Otra alternativa es comprar boletos usando la aplicación MVV, esta permite comprarlos en tu teléfono móvil. También sirve para consultar los horarios de salida de autobuses y trenes en tiempo real.

Por supuesto que como en la mayoría de las ciudades europeas, alquilar una bicicleta es buena opción. Hay muchos carriles exclusivos para bicicletas y opciones de alquiler de bicicletas disponibles.

Bahn München S-Bahn Train at Hauptbahnhof Munich Germany

Buscando alojamiento en Munich

Múnich es una ciudad grande y diversa con muchos barrios diferentes para elegir, cada uno con su propio encanto único y por supuesto diferentes precios y calidades de alojamientos. Algunas de las mejores zonas para buscar alojamiento en Munich son:

Altstadt

Este es el corazón histórico de Múnich y alberga muchos de los monumentos más famosos de la ciudad, como Marienplatz y la Frauenkirche. También es conocida por sus plazas encantadoras, calles estrechas y bares bávaros tradicionales. Es un gran punto para reservar alojamiento en Munich gracias a que poca distancia a pie se puede recorrer lo mas relevante.

🏨 ¿Buscando alojamientos? Te recomendamos: Hotel Lux, Hotel Schlicker, Hotel Der Tannenbaum

Ludwigsvorstadt

Es una excelente zona para hospedarse si está buscando alojamiento en Munich cerca de la estación de tren principal de la ciudad, la Hauptbahnhof. Una de las zonas con mejor conexión de trasporte público, sobre todo para realizar excursiones, y precios mas económicos.

🏨 ¿Buscando alojamientos? Te recomendamos: Aparthotel Adagio Muenchen City , Wombat’s City Hostel y Euro Youth Hotel Munich

Maxvorstadt

Este es un barrio moderno conocido por la gran cantidad de locales, restaurantes y cafeterías. También alberga varios museos y galerías de arte, así como el famoso parque Englischer Garten.

🏨 ¿Buscando alojamientos? Te recomendamos: BATU Apart Hotel, Augusten Hotel München y das HOTEL in München

IMG_6786

¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

¿Dónde comer en tu viaje a Munich?

Munich tiene muchas opciones para los viajeros que están cuidando el presupuesto.

Los puestos de comida callejera ofrecen una amplia variedad de puestos de comida callejera como salchichas, pretzels y currywurst a bajo costo.

La cadena de comidas Imbiss, es un fast food de gastronomía alemana que sirve una variedad de platos como hamburguesas, salchichas y sopas.

Los restaurants de Kebab están por toda la ciudad. Por pocos euros te sirven Döner Kebab hecho de carne cocinada en un asador vertical, suele ser servido en una tortilla de harina. Muchas veces vienen acompañados de papas fritas o ensaladas.

Los famosos Biergarten son cervecerías al aire libre, donde se puede disfrutar de una cerveza y una comida tradicional alemana al aire libre. Algunas de las cervecerías al aire libre ofrecen platos tradicionales bávaros como salchichas, cerdo asado y una variedad de guarniciones a un precio razonable. Incluso las mas renombradas en estos lugares ofrecen opciones mas economicas.

Munich

No dejes de tomar un Free Tour Munich

Munich es una ciudad con mucha historia, arquitectura y cultura. Tiene muchísimos monumentos y rincones por descubrir. Para ello te recomendamos tomar un FREE TOUR donde de la mano de un guía experto vas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, conociendo más sobre su cultura, su historia y sus secretos.

Recorda que los Free Tour Munich son con pago a voluntad, es decir, se deja una propina por el servicio recibido sin una tarifa fija.

😉👉 Â¡Reserva tu FREE TOUR MUNICH para conocer esta hermosa ciudad ! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Guía de Múnich: 10 lugares que ver en Munich

🤓🧐 ¿Necesitas mas info de atracciones?, lee ¿Que ver en Munich? 16 lugares que no pueden faltar en tu itinerario

1 – Marienplatz

Esta plaza es el corazón de la ciudad y tiene su nombre de la virgen María. En el centro se puede ver una estatua dorada que construida en 1638. Frente a él se puede encontrar la fachada del nuevo ayuntamiento, con un estilo gótico, donde lo más destacado es su reloj.

El Glockenspiel cada vez que toca las horas en punto, las figuras mecánicas que son parte de este reloj comienzan a bailar la tradicional danza de los toneleros. Esta danza nació en el 1568 como un rito para mantener alejada la peste.

IMG_6775

2 – Frauenkirche

La iglesia de Nuestra Señora es un símbolo de la ciudad gracias a sus dos grandes torres rematadas con una cúpula. Su construcción comenzó en 1468, pero las torres fueron terminadas de construir veinte años después. Aunque las cúpulas fueron construidas recién en 1525.

Su diseño está inspirado en la cúpula de la Roca de Jerusalén y del arte bizantino. La Frauenkirche sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual llevo a una larga restauración porque tanto el techo como las torres quedaron severamente afectadas.

Se puede subir a sus torres mediante un ascensor para tener una vista panorámica de la ciudad

3 – Virtualenmark

El mercado ha estado en funcionamiento desde 1807 y es popular entre locales y visitantes. Una vista a este es una excelente manera de experimentar la cultura gastronómica de Múnich y probar la cocina tradicional bávara.

Puestos de verduras frescas y comidas recién hechas se mezclan en este lugar. El Virtualenmark está rodeado de edificios históricos y es un gran sitio para observar a la gente de la ciudad y conocer mas sobre la cultura del lugar.

Munich

4 – Odeónplatz

Odeonsplatz en Munich es un lugar importante por varias razones. En primer punto, alberga la famosa Theatinerkirche, una iglesia barroca construida en el siglo XVII. Además, la plaza está rodeada por varios edificios históricos relevantes, como el Hofgarten y la Residenz, que son antiguos palacios reales. Finalmente, Odeonsplatz fue parte de la oscura historia de Alemania con reuniones del partido nazi. Hoy es un punto popular para que los turistas se reúnan y disfruten del Munich en un ambiente totalmente diferente al de su pasado.

👉 Â¡Reserva visita guiada por MUNICH y conoce a fondo la hisotria sobre el Tercer Reich! Hace clic aquí y reserva tu lugar

5 – English Garten

Este enorme jardín está delimitado por sendero y arroyos, que lo convierten en un paraíso urbano. Se puede visitar el jardín con su casa de té y hacia el centro encontramos la torre China, rodeada de lo que se conoce como el jardín de la cerveza. Esta torre en forma de pagoda tiene una banda de músicos tocando los fines de semana mientras la gente en su alrededor se relaja mientras come o toma una cerveza.

 👉  ¡Reserva TOUR guiado por English Garden y Olympiapark!  Hace clic aquí y reserva tu lugar

IMG_6812

6 – Deutsches Museum

El Deutsches Museum de Múnich es uno de los museos de ciencia y tecnología más grandes y antiguos del mundo. El museo cubre una amplia gama de temas, que incluyen física, química, matemáticas, astronomía, geología, minería y muchos más. Cuenta con más de 28,000 objetos, incluidos muchos artefactos originales y réplicas, exhibiciones interactivas y demostraciones en vivo. Además, cuenta con una biblioteca y archivos, que está abierta al público para la investigación.

P1010990

7 – Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro en Munich es un hito histórico y arquitectónico en la ciudad. La iglesia es conocida por su hermosa arquitectura barroca, sus impresionantes frescos y esculturas y su ubicación en el corazón de Múnich. Los visitantes también pueden subir a la torre para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Además, la iglesia tiene una rica historia cultural y religiosa, lo que la convierte en un sitio importante para aquellos interesados ​​en el pasado de la ciudad.

8 – Hofbrauhaus

Muy cerca se puede encontrar esta clásica cervecería de Múnich. Fue fundada por el duque Wilhelm V en 1589 y recién se dejó probar al público esta bebida en el siglo XIX. Independientemente de si te gusta o no la cerveza, este edificio es una experiencia en sí misma, locales y turistas se mezclan, aunque los primeros vestidos con el Lederhosen y sus enormes chops bailando con la música de la banda en vivo se destacan sobre lo segundo.

🍺  Â¡Reserva tu TOUR en de la CERVEZA! Hace clic aquí y reserva tu lugar

33075215_10215801284854754_5067360706840494080_n

9 – Olympiapark

Olympiapark en Munich es un destino de visita obligada para los fanáticos del deporte y cualquier persona interesada en la arquitectura y el diseño modernos. El parque se construyó originalmente para los Juegos Olímpicos de verano de 1972 y desde entonces se ha convertido en una importante atracción turística de la ciudad.

10 – Palacio Residenz

La Residenz en Munich es un complejo palaciego que sirvió como residencia principal de los gobernantes de Baviera desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX. El palacio es un buen ejemplo de arquitectura gótica y barroca, y alberga una impresionante colección de arte y artefactos.

Una de las principales razones para visitar la Residenz es ver sus impresionantes salas de estado, que están ricamente decoradas con frescos, estucos e intrincados tallados en madera. Es posible realizar una visita guiada por el palacio y conocer su historia y la vida de los gobernantes que vivieron allí.

👉  Â¡Reserva tu entrada con VISITA GUIADA EN ESPAÑOL al Palacio Residenz! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

München, Residenz

¿Todo listo para tu viaje a MUNICH?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking MUNICH reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de MUNICH con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo


Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)