Las mejores zonas de alojamiento

¿Estás preparando un viaje a la ciudad imperial y no sabes donde alojarte? En este post te contamos las mejores áreas y los mejores alojamientos. Disfruta de unos días sin preocuparte por el alojamiento en Viena.

Tipos de alojamientos económicos en Viena

Si estás pensando en cuál es la mejor opción para tu alojamiento en Viena, te invito a repasar algunos de los formatos disponibles y los mas económicos.

Los hostels o albergues son una excelente opción para quienes buscan cuidar el presupuesto. Ofrecen habitaciones compartidas estilo dormitorio, así como habitaciones privadas, a un precio más económico que los hoteles. Lo mismo sucede con los baños que pueden o no ser compartidos. Tené en cuenta que muchos hostel son elegidos por los mas jóvenes, por lo que algunos son mas festivos que otros, lo cual hace que haya ruidos hasta tarde o gente entrando y saliendo todo el tiempo.

Otra opción son los hoteles económicos que ofrecen habitaciones cómodas y limpias a un precio más bajo que los hoteles más exclusivos. Es posible que estos hoteles no tengan todas las comodidades de los hoteles más caros, pero pueden ser una buena opción para los viajeros con presupuesto limitado o que buscan administrar el gasto del viaje.

Bed and Breakfast es básicamente lo que su nombre indica “cama y desayuno”. Son otra opción de alojamientos económicos en Viena. Por lo general ofrecen una habitación cómoda y un buen desayuno. Suelen estar a cargo de familias locales y pueden ofrecer una experiencia más auténtica de Viena.

Alquiler de apartamento puede ser una buena opción si viajas con un grupo o planeas quedarte en Viena por un período prolongado de tiempo. Hay una amplia variedad de opciones, pero tenés que evaluar que los horarios de ingreso suelen ser mas limitados porque no hay recepciones 24 hs.

Siempre toma en cuenta que los precios pueden variar según la época del año y la ubicación que elijas. Es una buena idea consultar las reseñas en línea, comparar precios y leer las políticas del alojamiento antes de tomar una decisión. Y muy importante utiliza medios confiables como Booking.com o agencias de viajes para evitar estafas o en el caso de que suceda algún infortunio que alguien responda a tu problema.

🤓🧐 ¿Buscando que ver en Viena?, lee 20 cosas que hacer en Viena Austria

Las mejores 5 zonas de alojamiento en Viena
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

Las mejores 5 zonas de alojamiento en Viena

1 – Innere Stadt, el centro de la ciudad de Viena

El Innere Stadt (centro de la ciudad) es la zona más popular para que los turistas se queden en Viena. Es el hogar de muchas de las principales atracciones de la ciudad.

Alojarse en Innere Stadt, el centro de la ciudad de Viena, permite un fácil acceso a muchas de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, como la Ópera Estatal de Viena, la Catedral de San Esteban y el Palacio Hofburg. El área también alberga una variedad de restaurantes, cafés y tiendas. Además, alojarse en esta zona facilita el uso del transporte público para explorar otras partes de la ciudad.

2 – Josefstadt, hoteles baratos en el centro de Viena

Josefstadt es un barrio ubicado al oeste del centro de la ciudad. Es conocido por sus elegantes edificios del siglo XIX y una amplia variedad de emprendimientos gastronómicos.

Es el distrito 8 de Viena, y conocido como el más pequeño de todos los distritos. Su localización lo convierte en una excelente opción para estar cerca de los principales lugares de interés y atracciones.

El Josefstadt también alberga muchas tiendas, cafés y restaurantes pequeños e independientes, así como varios parques, como Burggarten y el Parque Sigmund Freud. Además, cuenta con varios teatros y sitios culturales, ideal si deseas conocer mas de la escena artística y cultural de la ciudad.

Nuestras recomendaciones con afiliación:

Hoteles⭐⭐⭐ : Hotel Columbia, Hotel Korotan y Hotel Zipser

☕Albergue o bed and breakfast: Pension Madara, Pension Lehrerhaus

🏨Apartamentos o apart hotel: Apartment Tunnel y Apartments near Rathaus

52632870087 058a67bea0 c

3 – Mariahilf

Mariahilf es un distrito de Viena conocido por su ambiente diverso y vibrante. El barrio tiene muchos restaurantes, cafeterías, bares y tiendas, lo que lo convierte en un destino popular tanto para locales como para turistas.

Además, Mariahilf está bien conectado con el transporte público, lo que facilita explorar otras partes de la ciudad. El distrito también tiene una rica historia y herencia cultural, con muchos edificios históricos y monumentos para visitar. En general, Mariahilf es un magnífico punto para alojarse en Viena para los que buscan una ubicación animada y conveniente.

Nuestras recomendaciones con afiliación:

Hoteles⭐⭐⭐ : Mercure Hotel , Leonardo Hotel Vienna y Hotel Kolping Wien Zentral

☕Albergue o bed and breakfast: Westend City Hostel y Pension Primavera 2 

🏨Apartamentos o apart hotel: Gabriel´s Apartments 

Liechtenstein Garden Palace

4 – Neubau, el barrio de moda

El Neubau es un barrio de moda que se encuentra al noroeste del centro de la ciudad. Es conocido por ser zona de tiendas de diseñadores, galerías de arte y restaurantes top.

Dentro de él, se encuentra el conjunto de museos llamados Museums Quartier. Los pubs estudiantiles llenan los edificios Biedermeier del área de Spittelberg. La concurrida calle comercial Mariahilfer Strasse bordea Neubau es uno de los puntos mas destacados del barrio.

Nuestras recomendaciones con afiliación:

Hoteles⭐⭐⭐ : Apollo Hotel Vienna, Hotel Am Brillantengrund y Boutique Hotel Kugel Wien

☕Albergue o bed and breakfast: Hotel Pension Museum, Pension Primavera y Jugendherberge Wien – Myrthengasse

🏨Apartamentos o apart hotel: 7th HEAVEN Vienna Center Apartments y HeyMi Apartments Mondschein

52633382176 6b762c1d09 c

5 – Los exteriores, la zona mas barata para alojarse en Vienna

La zona más barata para alojarse en Viena probablemente sea uno de los distritos exteriores, como Simmering, Favoriten o Donaustadt. Estas áreas están más alejadas del centro de la ciudad, pero están bien conectadas por transporte público. Los precios de alojamiento en estas áreas serán más bajos en comparación con lugares más céntricos como Innere Stadt o Neubau.

Nuestras recomendaciones con afiliación en la zona mas económica de alojamiento en Viena:

Hoteles⭐⭐⭐ : Hotel König, Hahn Hotel Vienna y Hotel Breitenlee

☕Albergue o bed and breakfast: The rooms Bed & Breakfast y Pension Weber

🏨Apartamentos o apart hotel: Jimmy’s Apartments Lory, Residenz Donaucity y FeelGood Apartments

VIENA / Biblioteca Nacional de Austria, Österreichische Nationalbibliothek (Noviembre, 2016)

⚠ ACLARACIÓN: Todos los alojamientos que recomendamos, lo hacemos basándonos en las reviews y ubicación de los sitios, y en algunos casos por experiencia propia. No tenemos ninguna relación ni obligación con estos alojamientos. Solo son SUGERENCIAS


¿Todo listo para tu viaje a VIENA?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking VIENA reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de VIENA con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)