Viena es una ciudad con una rica historia y cultura, conocida por su hermosa arquitectura, sus museos y su cultura tanto plástica como musical. Si estás buscando qué hacer en Viena, en este post te dejamos 20 lugares y actividades para disfrutar de una de las ciudades mas lindas de Europa.
¿Qué ver en Viena Austria?
La arquitectura de Viena es famosa por sus características que vienen del Imperio de los Habsburgo. Ópera Estatal, el Palacio Imperial y la Catedral de San Esteban son solo algunos de los espacios que podemos destacar de una larga lista de lugares para ver y visitar. Viena tiene una larga y rica tradición musical. Fue y es el hogar de muchos músicos, compositores y artistas famosos.
💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre EUROPA
Mapa con lugares que ver en Viena
🤓🧐 ¿Buscando informacion de alojamiento en Viena?, lee Las mejores 5 zonas para buscar alojamiento en Viena
1 – Visita el Palacio de Schonbrunn
El Palacio de Schonbrunn es un impresionante palacio de estilo barroco y uno de los lugares más emblemáticos de Viena. Fue la residencia de verano de los Habsburgo, la familia gobernante del Imperio Austro-Húngaro. El palacio está lleno de grandes salas con obras de arte. En el exterior un impresionante jardín, con una fuente ornamentada y un impresionante laberinto de setos. Un recorrido por el palacio es la manera perfecta de experimentar la grandeza y el lujo de los Habsburgo.
🎫 ¡Reserva tu entrada a Tesoro Imperial del Palacio de Schonbrunn! Hace clic aquí y reserva tu lugar
2 – Haz un recorrido por la Ópera Estatal de Viena
La Ópera Estatal de Viena es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo y el hogar de la Orquesta Filarmónica de Viena. El teatro de la ópera ofrece una amplia gama de actuaciones, desde clásicos como Mozart y Strauss hasta producciones modernas. Un recorrido por el teatro de la ópera es una excelente manera de experimentar la belleza del edificio y aprender más sobre su historia y el arte de la ópera.
📢 Es posible asistir a una función de forma gratuita si hace cola para obtener entradas para “sala de pie” que se ofrecen el día de la actuación. Si no, los shows se proyectan en el exterior en pantallas gigantes
3 – ¿Qué hacer en Viena? Realiza un Free Tour
Viena es una ciudad con historia y cultura dando mucho por descubrir. Para conocer con mayor detalle te recomendamos tomar un FREE TOUR, donde de la mano de un guía experto vas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, conociendo más sobre su cultura, su historia y sus secretos.
Hay varias opciones de recorrido, te recomendamos que elijas la que más te interese y disfrutes al máximo de este paseo. No olvides que los FREE TOUR son con pago a voluntad.
😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR por Viena! Hace clic aqui y guarda tu lugar
4 – Explora el Palacio Imperial de Hofburg
El Hofburg es el antiguo palacio imperial de los Habsburgo y la pieza central de Viena. El complejo del palacio consta de varios edificios y patios, cada uno con su propia arquitectura y estilo únicos.
El palacio alberga varios museos, colecciones de arte y otras atracciones, como el Tesoro Imperial, que se puede acceder con una entrada, y la Escuela Española de Equitación. Una visita al Hofburg es una forma ideal de explorar la historia y la grandeza de los Habsburgo.
👉 ¡Reserva tu entrada a Tesoro Imperial del Palacio Hofburg! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas
5 – Da un paseo por el Naschmarkt
El Naschmarkt es mercado popular para los visitantes porque ofrece una combinación única de cultura, comida e historia. El mercado ha estado en funcionamiento durante más de 400 años y es posible encontrar una amplia variedad de productos, incluyendo productos frescos, carnes, quesos, pan y bollería, además de especialidades internacionales.
El mercado también es un gran lugar para probar la comida callejera local y explorar las diferentes cocinas de Viena. Además, el mercado está rodeado de muchos edificios hermosos e históricos, por lo que es un gran sitio para dar un paseo y empaparse del ambiente de la ciudad.
6 – Visita el Palacio de Belvedere
El Palacio Belvedere es un edificio histórico que está abierto al público como museo. Es conocido por su hermosa arquitectura barroca y sus jardines, así como por sus colecciones de arte, que incluyen obras de los pintores austriacos de renombre como Gustav Klimt y Egon Schiele. El palacio también ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Viena. Los visitantes pueden disfrutar de forma gratuita del hermoso parque y los jardines del palacio.
El Palacio cobra una admisión; sin embargo, hay algunas excepciones. El primer miércoles de cada mes, la visita al palacio es gratuita. Está abierto todos los días, pero el horario de atención puede variar según la temporada. Por lo general, está abierto de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
👉 ¡Reserva tu entrada al museo Belvedere! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas
7 – Dar un paseo en barco por el río Danubio
Si la época lo permite, una gran actividad que hacer en Viena es navegar por el río Danubio. Es una buena manera de ver la ciudad desde una perspectiva diferente y disfrutar de algunos de los hermosos paisajes a lo largo del río. El paseo en barco puede ofrecer una variedad de vistas de los puntos de referencia de la ciudad, como la famosa Ringstrasse, la Catedral de San Esteban, el edificio del Parlamento y los famosos edificios de las Naciones Unidas.
Un tour básico puede costar entre 15 y 20 € por persona, pero también hay opciones más caras que incluyen cena u otras comodidades. Lo mejor es consultar con los operadores turísticos para obtener más información sobre las diferentes opciones y precios disponibles.
⛵ ¡Reserva tu TOUR con cena en el DANUBIO! Hace clic aquí y reserva tu lugar
8 – Ver el Museo Kunsthistorisches
El Museo de Historia del Arte es un punto imperdible para los amantes del arte y los aficionados a la historia. El museo alberga una impresionante colección de arte y artefactos de todo el mundo, incluidas pinturas, esculturas, artes decorativas y otros objetos. Algunos de los aspectos más destacados de la colección incluyen obras de artistas famosos como Rafael, Tiziano y Rubens, así como artefactos del antiguo Egipto, Grecia y Roma.
El museo también alberga una de las colecciones más importantes de monedas antiguas, una colección de instrumentos musicales y una colección de armaduras y armas.
Otra razón para visitar el museo es el propio edificio. El museo fue construido a finales del siglo XIX y es un buen ejemplo de la arquitectura de la época. Los grandes salones y galerías del museo están adornados con frescos, estatuas y otros elementos decorativos, lo que lo convierte en un hermoso lugar para visitar.
9 – Visita el Ayuntamiento de Viena
El Ayuntamiento de Viena es un edificio histórico que está abierto al público. El edificio es conocido por su gran arquitectura y su papel como sede del gobierno de la ciudad. Es posible realizar visitas guiadas al edificio para aprender sobre su historia y ver sus hermosos interiores, incluido el famoso Salón de Mármol.
Además, el Ayuntamiento es también la ubicación de la Información Turística de Viena, donde los visitantes pueden obtener información sobre la ciudad y comprar entradas para varias atracciones.
10 – Visita la Catedral Stephansdom
La Catedral de San Esteban o Stephansdom, es una estructura gótica que data del siglo XII. En su interior se puede ver su intrincado diseño y sus hermosos vitrales. La catedral también cuenta con un museo que destaca su historia y arte, incluida la campana Pummerin, una de las campanas más grandes del mundo. Además, tiene la opción pueden subir los 343 escalones de la Torre Sur para disfrutar de una vista panorámica de Viena.
La Catedral de Stephansdom también es un sitio religioso importante, y todavía está en uso como una iglesia en funcionamiento, los visitantes pueden ver la misa diaria y se llevan a cabo servicios.
11 – Explora los bosques de Viena
Los bosques de Viena, también conocidos como Wienerwald, son un escape natural de la ciudad y muchas actividades recreativas. Esta es una gran área boscosa que cubre más de 20,000 hectáreas y alberga muchas rutas de senderismo y ciclismo, así como áreas de pícnic y parques infantiles.
Los bosques de Viena también albergan muchos sitios históricos, como el castillo de caza del Kaiser Franz Joseph y la capilla de San Colomán. También se pueden encontrar muchos restaurantes y bares tradicionales, conocidas como “Heuriger“, donde los visitantes pueden degustar el vino y la cocina local. Los bosques de Viena es un lugar ideal para experimentar la belleza natural de Austria y la cultura local.
🚌 ¿Preferís ir con un tour con guía? ¡Reserva tu excursión a los Bosques de Viena! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble
12 – Visita la Hundertwasserhaus
Hundertwasserhaus es un hito arquitectónico único en Viena conocido por su diseño colorido y orgánico y el uso de materiales naturales. También es un exponente de arquitectura “verde”, con características como los jardines en la terraza y paneles solares.
Estructurado por Hundertwasser, de quien toma el nombre, y el arquitecto Joseph Krawina, combina fachadas ondulantes, ventanas irregulares, todo con pinturas exteriores coloridas y 250 árboles y arbustos.
13 – Visita el parque de atracciones Prater
El parque de atracciones Prater, también conocido como Wurstelprater, alberga muchos juegos y atracciones, incluidas montañas rusas, carruseles y una rueda de la fortuna. Esta última llamada Wiener Riesenrad, es una de las atracciones más famosas, es el que data de 1897.
El parque también es un gran lugar para dar un paseo y disfrutar del paisaje, ya que cuenta con jardines bien cuidados y un lago. Además, el parque Prater es un gran punto para experimentar la cultura vienesa, porque todos vienen aca para divertirse y disfrutar del verano.
📢 La entrada es gratuita, solo se abona por los juegos a los que deseas subir
14 – Proba una porción de la torta Sacher
La torta Sacher es un famoso postre de chocolate de Viena, conocida por su rico sabor a chocolate y relleno de mermelada de albaricoque. La receta de la Sacher es un secreto muy bien guardado y solo la elaboran unas pocas panaderías selectas de Viena, incluido el Hotel Sacher, donde se creó la tarta por primera vez en 1832.
Muchas personas visitan Viena específicamente para probar la torta Sacher original. Además de su delicioso sabor, esta pieza de la pastelería también forma parte del patrimonio culinario de Viena.
La Sacher Torte también es un recuerdo popular que muchos visitantes se llevan a casa. Se pueden comprar en forma enlatada para llevar de regalo.
15 – Visita la Iglesia Karlskirche
Karlskirche es una iglesia barroca y se la considera uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. La iglesia fue construida a principios del siglo XVIII y fue diseñada por el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach.
Karlskirche también tiene una importancia cultural e histórica significativa, ya que es un símbolo de la recuperación de la ciudad de la peste en 1713-14. La iglesia fue construida como ofrenda votiva, para agradecer a la Virgen María por acabar con la peste y salvar a Viena de la destrucción.
La iglesia cuenta con torres gemelas, una cúpula y un techo con frescos, así como una serie de esculturas y otros elementos decorativos. Además, incluyen la posibilidad de subir a la parte superior de la cúpula para una vista panorámica de la ciudad.
16 – Explora el Palacio de Liechtenstein
El Palacio de Liechtenstein construido a principios del siglo XVIII para el príncipe Johann Adam Andreas de Liechtenstein, miembro de una de las familias nobles más ricas y poderosas de Europa. El palacio cuenta con una gran fachada, interiores ornamentados y una extensa colección de arte. También alberga una importante colección de arte, que incluye obras maestras de artistas famosos como Rubens, Van Dyck y Rembrandt.
Para acceder a la visita al palacio se pueden comprar entradas para recorrer el su interior y sus jardines. La colección de arte y las exposiciones del palacio se pueden visitar por un cargo adicional.
17 – Realiza una visita guiada al Stadttempel
El Stadttempel es la sinagoga más antigua de Viena y una de las pocas que no fue destruida durante la Kristallnacht en 1938. Esta sinagoga es un hito histórico y cultural importante que representa a la comunidad judía y la historia de Viena.
La sinagoga presenta un hermoso diseño neorrománico y es la única sinagoga que queda en Viena que se construyó en el siglo XIX. También es un lugar de culto activo y los visitantes pueden asistir a los servicios, que están abiertos a todos, independientemente de su religión.
La entrada al Stadttempel es gratuita, pero hay visitas guiadas disponibles por un cargo adicional. Los visitantes deben conocer el código de vestimenta y las normas de comportamiento del templo.
👉 ¡Reserva tu visita guiada por la sinagoga Stadttempel de Viena! Hace clic aquí y reserva tu lugar
18 – Anímate a conocer el Cementerio Central
El Zentralfriedhof, o Cementerio Central, es el más grande de Viena y se considera uno de los cementerios más importantes de Europa, con más de 3 millones de personas enterradas allí.
Este cementerio es el lugar de descanso final de muchas figuras notables del pasado de Viena, incluidos músicos, artistas, políticos y científicos. Algunas de las personas más famosas enterradas allí son: Beethoven, Brahms, Schubert, Strauss y muchos otros. Los visitantes también pueden aprender sobre la historia del cementerio y los diversos estilos arquitectónicos de las tumbas y mausoleos.
La entrada al Zentralfriedhof es gratuita, pero hay visitas guiadas disponibles, que pueden brindar a los visitantes más información sobre la historia, el significado del cementerio y las personas allí descansan.
🚌 ¡Reserva tu tour por el cementerio central de Viena! Hace clic aquí y disfruta de un recorrido completo
19 – Conoce la Biblioteca Nacional
El edificio, de estilo barroco, construido en el siglo XVIII, tiene siete salas de lectura y casi 4 millones de libros. La Biblioteca Nacional de Austria tiene una impresionante Sala de Gala con una cúpula ornamentada, en su interior pueden verse globos terráqueos y más de 200 mil volúmenes históricos. Su impresionante Gran Sala está repleta de mesas de madera y lámparas verdes.
Última de 20 cosas que hacer en Viena: La Torre del Danubio
Con más de 250 metros de altura, en menos de 35 segundos se puede subir en ascensor a su mirador de vista panorámica de 360 grados a 155 metros del suelo.
La Torre tiene un restaurante en la cima que gira sobre su propio eje. El estilo del café remite a sus orígenes cuando se edificó en 1964 con motivo de la Wiener Gartenschau, la Exposición Internacional de Jardines de Viena.
Actualmente, el mirador tiene pantallas panorámicas que brindan información sobre los monumentos y puntos de interés que se pueden ver desde ahí.
¿Todo listo para tu viaje a VIENA?
🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking VIENA reservando con nuestro link
🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365
😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de VIENA con nuestros amigos de CIVITATIS
¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo