Qué ver en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades favoritas entre los viajeros mas jóvenes gracias a su popular vida nocturna. Pero es también una de las ciudades mas cara de Europa. Para eso te dejamos este post con algunos puntos para saber qué hacer en Ámsterdam gratis.

💡 ¿Necesitas más sitios GRATIS en Europa? Seguí leyendo sobre mas ciudades y sus actividades aquí

Qué hacer en Ámsterdam gratis

1 – Dedica tiempo a pasear por sus calles principales

Conoce el corazón de la ciudad: Amsterdam-Centrum. En este sector con características medievales encontramos la Plaza Dam, que se encuentra rodeada del Palacio Real y la Iglesia Nueva, sitio de coronación de los nuevos reyes y el museo Madame Tussaud. Desde ahí parte la calle comercial mas importante Kalverstraat, en donde se pueden encontrar tiendas de ropas, bares y restaurantes.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer AMSTERDAM! Hace clic aqui y guarda tu lugar, recordá que el pago es a voluntad

Qué hacer en Ámsterdam gratis

🏨 ¿Buscando alojamientos? Te recomendamos este alojamiento: Huygens Place AmsterdamThe Bee HostelYostel Amsterdam

2 – Recorre sus famosos parques

Esta ciudad tiene una amplia variedad de espacios verdes para visitar. Entre los mas destacados está el Rembrandtpark. Un enorme predio que debe su nombre al pintor Rembrandt con mas de 45 hectáreas que fue finalizado en 1943. Tiene una granja de animales estanques y patios de juego

Otro excelente parque para visitar en Ámsterdam gratis es el Vondelpark. Este tiene con más de 50 hectáreas de parque, se pueden disfrutar de zonas de juegos, un anfiteatro, un jardín de rosas y muchos senderos que bordean el lago.

🤓🧐 No dejes de leer ¿Qué ver en Ámsterdam? Tips y consejos para tu viaje

3 – Conoce el polémico Barrio Rojo

El barrio rojo es famoso por la venta de servicios sexuales. Rodeado de vidrieras donde las trabajadoras sexuales muestran la mercadería que tienen para ofrecer, es un sector de mucho turismo, sobre todo cuando cae la noche y las luces rojas se encienden.

No faltan los locales sex shop dónde vas a ver los instrumentos más insólitos que se te ocurran los bares con shows de alto voltaje y los coffe shop. No se puede tomar fotografías.

 👉  ¡Reserva un tour por el BARRIO ROJO!  Hace clic aquí y reserva tu lugar

4 – Camina entre sus canales

Ámsterdam es famosa por sistema de canales que es patrimonio de la humanidad. El mejor momento para visitarlos es al anochecer, gracias que se iluminan dando una hermosa atmosfera. La luz se refleja en los canales y da una cálida iluminación, lo cual la hace perfecta para salir tomar unas lindas fotos.

Uno de los que mas se destaca es el Magere Brug o Puente Delgado, que está iluminado con mas de 1200 luces. Es totalmente peatonal y a veces se eleva para dejar pasar los barcos.

Amsterdam; Magere Brug

5 – Recorre el museo de la ciudad Stadsarchief

El Stadsarchief es el archivo de la ciudad que hoy está convertido en un centro de documentación histórico. Aquí se hay mapas, dibujos, films y mas relacionados con la construcción y crecimiento de Ámsterdam.

En sus orígenes fue edificio de la bolsa de valores. Una de las secciones más destacadas está en la llamada sala de los tesoros, en la que se ven documentos de la ciudad y los canales.

6 – Visita el mercado de las Flores

El conocido Bloemenmarkt es un mercado de plantas, semillas y bulbos que está construido mitad en la vereda y mitad sobre el canal, haciéndolo el único mercado flotante en su clase. Fue fundado en 1862 y hoy en día funcionan 15 puestos. Aunque debemos decir que cada vez tiene menos flores frescas y mas souvenirs para turistas.

Amsterdam

7 – Conoce desde las alturas Ámsterdam gratis

La ciudad no es conocida por tener rascacielos importantes, pero hay dos puntos gratuitos que dan una hermosa visita panorámica.

Uno es en el Museo de ciencia y tecnología NEMO se puede acceder a un mirador panorámico. Es posible acceder por un lateral por escalera o por ascensor. Otro punto es la Biblioteca Pública, que es su piso 7 funciona un restaurante con una terraza con vistas panorámicas de la ciudad Ámsterdam gratis.

8 – Recorre el Mercado Waterlooplein 

Este mercado es prácticamente considerado un museo. El Waterlooplein es el mas antiguo en funcionamiento de Ámsterdam y solo freno su actividad en la segunda guerra mundial. Está dedicado a la compra y venta de elementos de segunda mano, ya sea ropa, instrumentos musicales o bicicletas.

waterlooplein
No dejes de visitar este mercado clásico de Ámsterdam gratis

🎫  ¡Reserva tarjeta Iamsterdam para entrar a todas las atracciones pagas por un mejor precio! Hace clic aquí y reserva tu lugar

9 – Descubrí los diamantes en Amsterdam

Uno de los aspectos menos populares de esta ciudad, es que por más de 400 años fue conocida por ser la ciudad de los diamantes. Conoce mas de esta actividad que aún se realiza en fábricas de pulido, por ejemplo visitando la compañía Gassan Diamonds, que realiza visitas gratuitas diarias en varios idiomas, reservando por su página web.

La empresa Coster Diamonts, que tiene mas de 200 años de historia y realizo joyas para Napoleón y la emperatriz Sissi, ofrece tours guiados en varios lenguajes todos los días por su colección privada.

10 – Disfruta los Jardines del Rijksmuseum

El museo Rijksmuseum tiene unos hermosos jardines que se visitan de forma gratuita, no así el interior de este museo dedicado al arte. Si bien predomina el estilo barroco, suelen presentarse diferentes muestras de esculturas.

En sus senderos es posible encontrar esculturas, fuentes y mucha vegetación. No olvides pedir tu guía al personal para conocer los detalles de las obras que están allí y disfrutar al máximo de esta joya de Ámsterdam gratis.

Tulips at the Rijksmuseum's garden

11 – Tomate una foto con las letras de la ciudad

Una de las postales mas populares es con las letras corpóreas que formar un juego de palabras «IAMSTERDAM«. Hasta el 2018 estuvieron ubicadas en el centro de la ciudad, cerca del Rijksmuseum, pero debido la gran cantidad de gente que las visitaba en un espacio pequeño se decidio hacerlas itinerantes

El letrero mide más de dos metros de altura y 23,5 metros de ancho, tiene una versión que está instalada en el aeropuerto Schiphol.

iAmsterdam
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

12 – Conoce los retratos de la Galería Cívica

Muy cerca del Amsterdam Museum se encuentra la Galería Cívica de los Guardias o Schuttersgalerij. Esta es una pequeña exhibición formada de varias pinturas, algunas realmente enormes, de ciudadanos adinerados de Ámsterdam que pertenecieron a la Guardia Cívica. Los retratos se hacían anualmente con el propósito de honrar el servicio prestado y la obra caritativa que cada uno realizaba. Pero nada de eso fue gratis, sino que cada uno de los ciudadanos que se ven tuvo que pagar por su presencia en la pintura.

13 – Disfruta un concierto en el Royal Concertgebouw

El Royal Concertgebouw es la casa de la filarmónica de Países Bajos. Todos los días miércoles al mediodía se brinda un show de 30 minutos. Estas cortas funciones están abiertas al público general entre los meses de septiembre a junio. Ideal para realizar una actividad diferente y de primer nivel en Ámsterdam gratis.

Concertgebouw

14 – Navega por los canales de Ámsterdam gratis

Existe un servicio de ferry gratuito para navegar, por una parte, de los canales. El sistema de trasporte público brinda un servicio de 6 líneas de ferry para trasladarse por la ciudad. Lo que suelen hacer es cruzarte de una costa a otra de algún canal. El paseo mas largo es desde la estación central al NDSM Werf.

15 – Disfruta del arte de en NDSM

En este distrito se puede disfrutar del arte urbano en esculturas y graffitis. Este barrio se formó en un antiguo astillero y se ha convertido en un enorme centro cultural. La zona se convirtió en hogar de artistas plásticos, festivales, espectáculos, exposiciones y eventos de todo tipo.

A través de todo el barrio es posible encontrar obras de todo tipo. Uno de los mas destacados es el enorme mural en grafitti de Ana Frank. Para sacarle máximo provecho a este lugar te recomendamos consultar el mapa on line de obras donde no solo se da la ubicación, sino que explica que significan cada una de ellas.

Amsterdam

¿Todo listo para tu viaje a AMSTERDAM?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking AMSTERDAM reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de AMSTERDAM con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)