¿Qué hacer en Berlín en 3 días?

La capital alemana es una ciudad llena de cultura, historia y arte, tiene mucho para explorar y conocer. En este posteo te contamos qué hacer en Berlín en 3 días para que no te pierdas de algunas joyas este lugar.

Mapa de actividades por día

Este itinerario de viaje a BERLIN 3 días está armado basándonos en nuestro gusto y experiencia, nada es imprescindible y obligatorio. Siéntete libre de hacer todos los cambios que necesites.

¿Qué hacer en Berlín en 3 días?

👉 ¡Encontrá las mejores tarifas de Booking BERLIN haciendo clic acá y asegura tu estancia!

Día 1: Free Tour, Reichstag, Puerta de Brandemburgo, Memoriales e Isla de los Museos

Realiza un Free Tour por el centro de Berlín

Comienza tu recorrido con un Free Tour por Berlín por los puntos mas importantes De la mano de un guía experto vas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, conociendo más sobre su cultura, su historia y sus secretos. Hay varias opciones de recorrido, te recomendamos que elijas la que más te interese y disfrutes al máximo de este paseo.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer BERLIN de la mano de un experto! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Reichstag

El edificio es la sede central del poder en Alemania. Aquí funciona el parlamento y la cancillería. Su construcción finalizó en 1894 con un estilo neo renacentista. Albergó el Reichstag durante el II Imperio Alemán y la República de Weimar.

En 1933 sufrió un grave incendio y durante la Segunda Guerra fue blanco de muchos ataques. Hacia el 1960 se comenzaron algunos trabajos estructurales para mejorar el edificio y cuando Alemania se reunificó se hizo un concurso para reaccionarlo por completo. Así es que toma esta mezcla de estilos con una cúpula muy moderna, vidriada y llena de luz que se confina con la estructura clásica.

📢 Es posible ingresar a una visita guiada al parlamento de Berlín y a la cúpula. Son gratis, hay que realizar una reserva obligatoria.

⛵ Si viajas en verano suma una navegación en el barco turístico de Berlín por el río Spree Hace clic aquí y reserva tu lugar

52247600660 11dd8a036e c

Puerta de Brandemburgo, un imperdible en tu visita a Berlín 3 días

La puerta fue construida en 1788 construida como puerta de ingreso y no como arco del triunfo. Está formada por tres secciones y en su parte mas alta se puede ver una cuadriga. La escultura ornamental original fue destruida durante la Segunda Guerra, lo que podemos ver hoy una reconstrucción.

La puerta fue durante mucho tiempo una zona solo de acceso a militares durante lo que duro la URSS. Actualmente, después de una gran restauración, podemos disfrutarla en su máximo esplendor. Hoy es símbolo de Berlín y de los alemanes que actúan sus festejos allí.

berlin

Memoriales a las víctimas del Holocausto

Hace algunos años la ciudad de Berlín comenzó a construir diferentes monumentos a las víctimas del holocausto. Uno de los más importantes es el Monumento a los Judíos Asesinados.

Este monumento fue diseñado por el arquitecto Peter Eismann, donde se formó un campo con 2711 pilares de hormigón de diferentes alturas sobre un campo ondulante. Por momentos da la sensación de estar dentro de un laberinto, algunos pasillos son más estrechos que otros.

En el lugar se puede encontrar un centro de visitantes. En este espacio se pueden encontrar diversas salas donde podemos encontrar testimonios de diferentes víctimas, imágenes o vídeos contando historias personales y la impactante sala de los nombres donde se leen los nombres y las biografías de los judíos asesinados en esos años

En los alrededores del parque Tiergarten también se pueden encontrar el memorial a los colectivos homosexuales, a los gitanos romaníes y a otras víctimas del holocausto

RECORDÁ que todo museo o memorial dedicado a una tragedia humanitaria de cualquier tipo, debe ser visitado en absoluto respeto y tolerancia.

Isla de los museos

Esta isla del río Spree por supuesto, está plagada de museos. La entrada a los mismos es con costo, pero la arquitectura en sí misma de los edificios son espectaculares. Cerra tu tarde visitando alguno de los mas destacados:

  • Museo de Pérgamo: este museo con estilo de templo babilónico es uno de los más monumentales de esta isla. Una de sus piezas más valiosas es la réplica de la Puerta de Ishtar de babilonia. También se puede encontrar el antiguo altar griego de Pérgamo, al cual le debe su nombre.
  • Antigua Galería Nacional: este edificio de estilo neoclásico tiene obras de arte del siglo XIX. Lo más destacado es la colección de obras de arte de los impresionistas franceses. También se puede encontrar una exposición de Adolf Menzel, un importante pintor de Berlín que era el favorito de la corte real.
  • Altes Museum: este museo tiene la colección de antigüedades clásicas que está formada por una gran cantidad de objetos griegos antiguos.

🎫 👉 🚌   ¡Reserva TOUR por guiado por el Museo de Pérgamo!  Hace clic aquí y reserva tu lugar

¿Qué ver en Berlín en 3 días? Día 2: East Side Gallery, Postdamer Platz, Chechpoint, Alexander Platz

🏨 ¿Buscando alojamientos? Te recomendamos estos: Holiday Inn Express Berlin, Hotel Gat Point Charlie y ibis Hotel Berlin Mitte

East Side Gallery

Esta galería al aire libre de casi un kilómetro está ubicada en los restos del muro de Berlín.  Se pueden ver 103 murales de diferentes artistas, algunos que vivieron este oscuro periodo de la historia.  El recorrido se da casi a orillas del río, por lo que sé si llevan algo para pícnic pueden sentarse a disfrutar del lugar y almorzar algo.

Les recomendamos que vayan por la mañana, ya que por la tarde el sol no ayuda para las fotos. El recorrido es lindo para hacerlo en bicicleta, pero tengan en cuenta que no pueden pararse sobre la senda a sacar fotos, así que si pueden opten por hacerlo a pie.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR sobre Muro de Berlín y la Guerra Fría! Hace clic aqui y guarda tu lugar

52336753686 0bc69f6768 c

Postdamer Platz

Esta plaza está formada por varios puntos interesantes a su alrededor, como los restos del muro de Berlín y el primer semáforo que tuvo Europa.  

 A su lado, el Sony Center, un edificio muy moderno con una cúpula en vidrio y acero que parece un embudo en su forma. El lugar tiene tiendas, cine y puede uno subir a ver el techo de cerca, lo que hay que tener en cuenta es que para hacerlo hay que dejar todas las pertenencias.

Dentro también está el Museo del Cine Alemán, un recorrido para cinéfilos.

52247114168 30ecb85384 c
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

Checkpoint Charlie

A metros de lo que fue uno de pasos fronterizos entre las zonas de Berlín de la Guerra Fría, se creyó en el año 2000 una réplica del Checkpoint Charlie. Este paso se hizo famoso por la muerte de Peter Fechter, quien agonizó durante horas producto de un disparo en un intento de fuga y ante el miedo y la burocracia nadie lo asistió.

Esta réplica cuenta con todo tipo de detalles como las bolsas de contención y a su lado se encuentra el museo del muro donde es posible conocer en profundidad la historia del muro, con fotografías, maquetas y algunos objetos personales.

🤓🧐Si necesitas más información de Berlin y la Guerra Fria, lee «Berlín: Visita al muro de Berlín y restos de la Guerra Fría«

Gendarmenmarkt

Esta plaza toma nombre del Mercado Esplanade y “el honor a las armas” gracias a que funcionó acá una caseta de vigilancia de los soldados prusianos. En cada lado de esta plaza hay una iglesia. A simple vista parecen idénticas, una es la iglesia Francesa y otra la Alemana. En el centro la Konzerthaus.

Alexander Platz

El antiguo corazón de la Berlín Oriental era esta plaza. Pero su historia se remonta mucho más atrás, cuando se lo conocía como Ochsenmarkt o «Mercado del Buey», en la edad media.

La RDA (República Democrática Alemana) decidió que era importante modificar la ciudad para mostrar su poder y crecimiento en los años 60. El primer cambio fue hacer peatonal la zona y en 1969 levantaron la Torre de Televisión de Berlín (Fernsehturm) y el Reloj Mundial, como su nombre lo indica, muestra la hora de varias zonas horarias del mundo. Hacia la caída de muro, el 4 de noviembre de 1989, más de medio millón de personas se juntaron acá para manifestar contra el muro y el gobierno.

Torre de Televisión de Berlín es accesible al público. En su cúpula hay un mirador a 200 metros de altura y un restaurante que da vuelta a 360º,dando las mejores panorámicas de Berlín.

🎫  ¡Reserva tu TORRE y tene una vista increíble de Berlín! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Que hacer en Berlín en 3 días

Berliner dom o Catedral de Berlín

La iglesia de estilo renacentista fue construida entre 1894 y 1905. Fue la iglesia principal de la corte en épocas del imperio y el principal lugar de sepultura de la familia. Este edificio sufrió grandes destrozos durante la segunda guerra mundial, de hecho en sus muros aún pueden verse agujeros que pertenecen a las balas que se le han disparado.

Se puede acceder a la cúpula, donde se puede ver una panorámica de los alrededores, ideal para visitar al atardecer

52247600630 cd46c1fd6e c

Último día en Berlín 3 días: Tiergarten Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche y Charlottenburg

Tiergarten

Este parque comenzó como coto de caza de los reyes prusianos que vivían sobre la avenida Unter den Linden. Hacia el norte podemos encontrar todos los edificios parlamentarios y hacia el sur el zoológico.

Hoy es un parque cruzado por una serie de lagos y arroyos, te permite disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad. En el centro de este parque se puede encontrar la Columna de la Victoria, que originalmente estaba cerca del Reichstag. Fue Hitler quien la trasladó aquí y la puso sobre la columna más alta.

🤓🧐 ¿Buscando qué hacer GRATIS en Berlín? Lee 8 actividades para disfrutar en este link

Berlin - Tiergarten

Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche

Su nombre en español es Iglesia en recuerdo del emperador Guillermo. La construcción fue donada por Guillermo II para honrar a su abuelo Guillermo I y en la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada, dejándole destrozos graves en la Batalla de Berlín.

El edificio original tenía sus cinco torres y la principal alcanzaba los 113 metros. Por dentro los mosaicos relataban la vida y hazañas del emperador Guillermo I.

Al igual que Reichstag se sometió a concurso su reconstrucción y gano el proyecto de Egon Eiermann que convino la estructura sobreviviente con la nueva arma con mas de 20 mil cristales de colores

👉 ¡Encontrá las mejores tarifas de Booking BERLIN haciendo clic acá y asegura tu estancia!

Charlottenburg

Charlottenburg era una ciudad independiente fundada en 1705, hasta que fue incorporada al Gran Berlín como un vecindario mas. Su nombre es en honor a la reina de Prusia: Sofía Carlota de Hannover. Actualmente, hay varios museos en la zona que se pueden ver, aunque recomendamos aprovechar para visitar el palacio.

El Palacio Charlottenburg, construido entre 1695 y 1699 en un estilo barroco, fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III.

La visita se comienza desde el Altes Schloss que es la parte original que aún se mantiene en pie, al cual se ingresa con tour guiado. Se visitan 3 salas hasta llegar a la Galería Ancestral que está llena de retratos de la familia real. Luego la sala de banquetes

Es posible visitar los departamentos de Sofía Carlota con parte de sus muebles originales hasta llegar al salón Oval. Por último se llega la Cabina de la Porcelana, una sala con mas de 2700 piezas de porcelana que fue creada para general tema de conversación cuando los grandes políticos visitaban el lugar.

Schloss Charlottenburg

¿Todo listo para tu viaje a BERLIN?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking BERLIN reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de BERLIN con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo


Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)