Luz, cámara, acción: Visitamos el Warner Studio Tour en Los Ángeles

¿Estás preparando un viaje a Los Ángeles y quieres conocer estudios de cine? Por fortuna existe el Warner Studio Tour, una visita guiada hacia el corazón de estos estudios donde tantos éxitos de la televisión y el cine fueron grabados.

La historia (breve) de Warner Studio

Los estudios de Warner Bros nacen en 1923 gracias a los hermanos Warner: Harry, Albert, Sam y Jack. Hacia 1903 Harry comenzó el negocio con una sala de cine en un pueblo pequeño de Pensilvania. Los demás siguieron sus pasos en otros pueblos vecinos, y fue en 1904 que nace Warner Pittsburgh como distribuidora de películas.

En el 1918 ampliaron el negocio con la producción de películas. Para esto se fundaron sus estudios en Sunset Boulevar, hasta que en 1923 se comienza a llamar Warner Bros Pictures.

Los hermanos fueron pioneros en la industria, cuando aun el cine mudo tenía un pianista en vivo, ellos decidieron incorporar los sonidos al film, aunque aun sin hablar.

20220919_173110

Su primer éxito fue en 1924 con una estrella indiscutida: Rin Tin Tin. El perro traído de Francia por un soldado americano desde la primera guerra fue la estrella de 26 películas. Esto les dio la posibilidad de pedir un préstamo y ampliar su sistema de distribución.

El cantante de jazz fue su primera película hablada en 1927 y un verdadero éxito de taquilla. En ese año nacen los estudios en Burbank. Los años siguientes fueron muy prósperos para el negocio gracias a sus musicales y películas de color.

Durante los años siguientes comenzaron a producir películas con temáticas mas realista como historias del pasado o thrillers. Hacia el 90 fueron comprados por otra empresa que comenzó a producir películas taquilleras como la saga de Harry Potter, El señor de los anillos, IT y Matrix entre muchos otros.

20220919_154114

🤓🧐 No dejes de leer este itinerario para visitar Los Ángeles: ¿Qué ver en Los Angeles en 3 días?

¿Qué ver en Warner Studio Tour en Hollywood?

El Warner Studio tour es una de las mejores opciones si quieres ver un set de filmación real, donde encontrás sets reales del presente o de películas o series icónicas como Friends o The Big Bang Theory.

Hay varios tipos de tours (que hablaremos luego) y en todos los casos el recorrido parte desde el salón de ingreso, donde se puede ver una breve historia del los estudios y los hermanos Warner que la fundaron.

20220919_172148

Una vez que se sale de allí, te hacen pasar a un cine, donde te proyectan una película breve que te dará la bienvenida. Paso siguiente llegará tu guía turístico con quien vas a recorrer los sets en un bus.

El bus del Warner Studio Tour está todo abierto y la guía va a hablando en vivo. Según lo que se esté filmando va a ser el tour que te toque hacer, ya que van cerrando zonas en función a eso. Los fines de semana es menos probable que las zonas estén cerradas porque casi no se filma. Pero en días de semana seguro estén trabajando, por lo que vas a ver muchos tráileres de las estrellas, vestuarios, carpas de comida y maquillaje.

Algunos de los puntos por donde se pasan son: la falsa ciudad de New York, un pequeño centro de estilo parisino, una plaza central con una iglesia y tiendas alrededor. Entre todos ellos se encuentra el último set en pie de la película Casablanca.

🎫 ¡Reserva tu entrada a Warner Studio Tour! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

20220919_153709
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

El set 48, el mas esperado del Warner Studio Tour

Al finalizar este recorrido se llega al set 48, donde originalmente se filmó la serie Friends. Hoy se puede disfrutar de un café en Central Perk y tomarlo en algunos de los sets reconstruidos, como la cocina de Mónica, o el salón de Joey y Chandler.

Hacia otro espacio del set se ingresa al área de vestuarios y guiones, donde se ven algunas piezas de películas importantes. Todos estos espacios van cambiando porque la ropa cambia en función a las últimas producciones. Es poco probable que si ya lo visitas una segunda vez veas de nuevo lo mismo.

Por último se puede pasar al escenario mas icónico de Friends con su clásico sillón donde es posible tomarse una fotografía.

20220919_164157

Avanzando en el set se encuentra el área de Big Bang Theory donde podés ocupar el lugar del sillón en el departamento de Sheldon y Leonard. También están los decorados de la entrada a los departamentos y el comedor de la universidad.

Para cerrar la experiencia se pueden visitar el área de Acción y Magia, donde está todo lo referido a Criaturas Mágicas y los superhéroes de DC. Camina por los diversos escenarios de las películas de la saga Harry Potter y viví una experiencia única dentro de la escuela de magia y hechicería.

Al final o al ingreso del Warner Studio Tour hay una cafetería, servicio de fotografía y una tienda de recuerdos donde se puede adquirir merchandising de las franquicias.

20220919_165013

💡 ¿Necesitas más inspiración para viajar? Seguí leyendo sobre COSTA OESTE Y ALREDEDORES

¿Como reservar el Warner Bros studio tour español?

Para poder hacer la visita es necesario comprar un ticket para poder hacer el tour. La gran mayoría son inglés, pero hay varios horarios de tours en español, aunque no para todos los tours disponibles. Los tours vigentes son:

  • Warner Bros Studio Tour: se ve todo lo que detallamos anteriormente. Valor desde U$S 69
  • Classic Tour: es un recorrido enfocado en las películas que dieron comienzo a este lugar. Valor desde U$S 69
  • Warner Studio Tour Plus: un tour similar al primero pero con el agregado de una hora mas de visita guiada. Se incluye el almuerzo Valor desde U$S 149 y solo se da en inglés.
  • Deluxe Warner Bros Studio Tour: incluye lo del punto anterior, mas un extra de 3 horas de visita guiada con acceso al Property Department. Valor desde U$S 299 y solo se da en ingles

Los estudios funcionan diariamente de 8:30 AM to 3:30 PM que sale el último recorrido. Válida en la página web los días de funcionamiento y de tours

20220919_143231

👉 ¡Encontrá las mejores tarifas de Booking LOS ÁNGELES haciendo clic acá y asegura tu estancia!

¿Por qué visitar Warner Bros Studio Los Ángeles?

Si eres un interesado en el cine y la televisión, es una gran experiencia para disfrutar y develar secretos de la pantalla. Caminar entre los sets y reconocer porciones de los decorados de tus películas o programas muestran como el ojo de la cámara nos engaña muchas veces.

🎫 ¡Reserva AHORA tu entrada a Warner Studio Tour! Hace clic aquí y guarda tu lugar


¿Todo listo para tu viaje a Los Ángeles?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking Los Ángelesreservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de Los Ángeles con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)