Roma Europa Italia

¿Cómo llegar del Aeropuerto Fiumicino a Roma?¿ Y de Ciampino?

¿Cómo llegar del Aeropuerto Fiumicino a Roma?¿ Y de Ciampino?

Si ya compraste tu pasaje para volar Italia y necesitas saber como viajar desde Aeropuerto Fiumicino a Roma o de Ciampino, este post es para vos. Te contamos las alternativas para llegar al centro turístico sin gastar de mas tanto desde Fiumicino como Ciampino.

🤓🧐 Antes de comenzar te recomendamos que leas Guía y consejos para visitar Roma, 10 lugares imperdibles

¿Cómo llegar del Aeropuerto Fiumicino a Roma?

El Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci es mas conocido como Aeropuerto Fiumicino. En tu ticket lo encontrás con el código IATA: FCO. Está ubicado a 32 kilómetros del centro de Roma, por lo que es importante que planifiques como llegar o ir Fiumicino con tiempo suficiente. Salen tanto vuelos internacionales, como regionales y locales.

🏨 ¿Tu vuelo sale de madrugada o llega muy tarde? Te recomendamos alojarte cerca del aeropuerto, encontrá todos los lugares disponibles en este link

Tren

  • Tren rápido Leonardo Express: Esta opción cuesta 14 euros y sale cada 30 minutos. No se detiene en ninguna parada hasta la estación y la duración del trayecto es de 30/35 minutos. El servicio, que parte desde Roma Termini, funciona desde 05:20 con la última salida 22:35, y desde el Aeropuerto Fiumicino a Roma comienza a operar desde 06:08 hasta 23:23. Valor del ticket 14 euros
  • Tren regional: La alternativa opción es más económica con un valor de 8 euros. Este tren para en todas las estaciones y tarda 50 minutos. La frecuencia en días hábiles es cada 15 minutos, en fin de semana y días festivos de 30 minutos.

📢 ¡IMPORTANTE! Esta opción es la más rápida porque evitas el tráfico.

Taxi o traslado privado

Esta es la opción más costosa con un valor de 50 a 60 euros. El beneficio obvio es que va de puerta a puerta y no hay esperas, o si son varias personas se gasta casi lo mismo que con los trenes. La tarifa es plana dentro de un radio limitado. Los taxis autorizados son los de color blanco con el símbolo de taxi en el techo y tienen paradas fijas en la terminal de arribos 1 y 3.

🚌 Te recomendamos reservar tu traslado con anticipación, te dejamos una sugerencia clikeando en este link

Traslados en buses privados

Hay varias líneas que realizan el recorrido de buses entre Termini y el aeropuerto. Algunas hacen paradas en otras estaciones o puntos de la ciudad. Todas ofrecen tickets para comprar solo ida, ida y vuelta en cualquiera de las dos direcciones. Algunas empresas no trabajan de madrugada.

🚌 Podés reservar tu traslado en bus desde FIUMICINO a Roma desde este link

52281779713 08918a2cca b

¿Cómo llegar del Aeropuerto Ciampino a Roma?

El aeropuerto de Ciampino está a 12 kilómetros hacia el sur de Roma. Su código IATA es CIA. Los vuelos que salen de aquí suelen ser nacionales o regionales.

🏨 ¿Tu vuelo sale de madrugada o llega muy tarde? Te recomendamos alojarte cerca del aeropuerto, encontrá todos los lugares disponibles en este link

Tren o subterraneo

Se puede tomar el tren hasta Anagina o el metro a la misma estación, y desde allí existe bus ATRAL que los va a dejar en Ciampino. Los boletos cuestan 2.70 euros en tren por el tramo completo, si optas por subte se paga 1.20 del bus y aparte el ticket del metro. La frecuencia de los buses es de 30 minutos y los recorridos demoran de 10 a 20 minutos.

📢 ¡IMPORTANTE! Esta opción es la más económica, pero no es la mas rapida. Es una buena alternativa si uno de hacía Roma para ahorrar.

Taxis o trasportes privados

Al igual que de Aeropuerto Fiumicino a Roma, existe un servicio de taxi con tarifa predefinida que va de 30 a 40 euros. La parada está ubicada frente a la salida de arribos.

🚌 Te recomendamos reservar tu traslado con anticipación, te dejamos una sugerencia clikeando en este link

Traslados en buses privados

Hay varias empresas de transporte desde 6 euros por trayecto con salidas cada 20 minutos aproximadamente. El recorrido dura unos 45 minutos y se pueden comprar los billetes por internet, en el aeropuerto o bien en el mismo autobús.

🚌 Podés reservar tu traslado en bus desde CIAMPINO a Roma desde este link

🤓🧐 ¿Buscando un itinerario para ROMA?, lee ¿Qué ver en Roma en 4 días? Itinerario de 4 días por Roma

52282249950 1e177f4c97 b

¿Entre Aeropuerto Ciampino a Aeropuerto Fiumicino?

La mejor opción en ese caso es tomar un traslado privado, ya sea en taxi o auto, o si tenés suficiente tiempo el servicio de trasporte en buses. Evita el trasporte público porque hay que ir hasta Termini y de ahí salir al aeropuerto.

¿Todo listo para tu viaje a ROMA?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de ROMA con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)