Que ver en ITALIA en 7 días a 10 días

Comenzá a planificar tu viaje a ITALIA con este itinerario para ver los lugares mas importantes. En un país que tiene mucho por ofrecer desde puntos históricos, galerías repletas de arte, naturaleza y excelente gastronomía. En este post te contamos qué ver en ITALIA en 7 días a 10 días

🤓🧐 ¿Llegas a Roma?, lee : ¿Cómo llegar del Aeropuerto Fiumicino a Roma?¿ Y de Ciampino?

¿Qué ver en ITALIA en 7 días ?

Día 1: Visita la Roma imperial, el corazón de Italia

Lo mejor para empezar a disfrutar por Italia en 7 días de viajes, es empezar por el corazón de su historia: El Coliseo y los Foros.

El Coliseo Romano es anfiteatro construido en la época del imperio. Es uno de los más grandes que se construyó en esta época. Fue construido con bloques de travertino, hormigón, madera y mármol. Actualmente, se pueden ver 3 niveles: sótano, arena y dos anillos. Es necesario reservar un horario de ingreso y según el nivel, un ticket con acceso diferente.

En cuanto a los Foros Imperiales, era la zona central de la ciudad de Roma en la época del imperio. La vida diaria y la política se respiraban en estas calles. Aún hoy se conservan los arcos de Severo y Tito, el templo de Venus, el Foro del Cesar y mucho más. Sobre el Monte Palatino se ven más ruinas del foro del mismo nombre, el estadio palatino, la casa de Livia y las residencias de los emperadores romanos como Calígula.

 👉 ¡Reserva tu entrada al COLISEO con ARENA! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

🤓🧐 Te recomendamos para mas detalles leer «Consejos para tu visita al Coliseo Romano y los Foros Imperiales»

Continúa por la tarde en la zona de Plaza Venecia, la cual es una pequeña rotonda y está rodeada por algunas de las construcciones más importantes de Roma. Aquí se puede ver el Palacio Venecia, hoy Museo Nacional, y la Basílica de San Marcos, donde se destaca el mosaico dentro del ábside con la imagen de Jesús.

En cuanto al Monumento, es en honor al primer rey de la Italia unificada, Víctor Emmanuel II. Está construido totalmente en mármol blanco con unas impresionantes escaleras y columnas en el mismo material. En su puerta también se ve monumento al soldado desconocido con la llama votiva recordando a los soldados fallecidos en la gran guerra.

Que ver en ITALIA en 7 días a 10 días: Recorre la Roma imperial

😉👉  ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer la ROMA IMPERIAL! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Día 2: Recorre el casco histórico y mas turístico de Roma

En este día una buena opción es calzarse temprano las zapatillas y comenzar a recorrer el casco histórico y turístico de la hermosa ciudad de Roma. Piérdete en sus calles y descubrí algunos lugares increíbles como:

  • Plaza Spagna : gano popularidad por su imponente escalinata que es la sede del desfile Donne Sotto le Stelle.
  • Palacio Quirinal: una de las tres residencias oficiales del presidente de Italia , se puede visitar su interior.
  • Fontana di Trevi: con más de 20 metros de ancho, es una de las fuentes más importantes de la ciudad. Lleva tus monedas para tirar a la fuente, y que puedas volver a Roma, como dice el mito popular.
  • Templo de Adriano: solo sobreviven las columnas del lado norte, son once y tienen 15 metros de altura. Hoy es el edificio es de la Cámara de Comercio, y se puede acceder en forma gratuita.
  • El panteón de Agripa: es hoy una iglesia que nació como antiguo templo romano. Además, de tener las tumbas de famosos emperadores, se destaca su techo. Su cúpula de hormigón tiene una abertura circular en el centro que permite ver hacia el cielo.

La mejor forma de conocer en profundidad esta zona es con un FREE TOUR, de esta manera de la mano de un guía experto que te llevara a conocer los rincones de la ciudad. Recordá que estos tours se abonan a voluntad porque no tienen un precio fijo.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer ROMA! Hace clic aqui y guarda tu lugar

52282249950 1e177f4c97 b

Día 3: Conoce la Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos

La basílica de San Pedro se construyó en el 324 a.c. para ser reemplazada por la actual construcción en 1626. En su interior se puede ver “La Piedad” de Miguel Angel, la tumba de San Pedro e impresionante baldaquino de en bronce macizo, negro y dorado. En su cripta donde descansan todos los papas que predicaron allí. 

En cuanto a los Museos Vaticanos, se puede encontrar una colección impresionante de arte que fueron construyendo los papas a lo largo de la historia. Este conjunto de museos está compuesto también por museos temáticos, los departamentos papales, galerías, monumentos y jardines.

Uno de los sectores más destacados de los Museos es la Capilla Sixtina, dónde se encuentra el famoso fresco de Miguel Ángel “La Creación”.

🎫  ¡Reserva tus tickets para ver el Museo y la Capilla! Hace clic aquí y reserva tu lugar

52281767761 2e83e04f7c z

🤓🧐  Si necesitas más información de Roma, lee «20 Lugares que ver en ROMA»

Día 4: Recorre la pintoresca Florencia

Cerrando el día 3 te recomendamos tomar el tren rápido a Florencia o un bus, o a primera hora del día 4 para disfrutar de este mágico lugar.

🏨 Te recomendamos estos alojamientos: Hotel Paris, Hotel Le Due Fontane y Hotel Machiavelli Palace

Comenzá tu recorrido por Catedral de Santa Maria Maggiore, una iglesia muy oscura, que casi pasa desapercibida por tener una fachada muy austera. Se encuentra entre las más antiguas de la ciudad.

Continúa hacia la famosa Basílica de Santa María del Fiore o Iglesia del Domo. Este edificio fue parte de la lucha de poderío de familias rivales en la historia de la Toscana, la cual la termino convirtiendo en un edificio único por su peculiar arquitectura. Dentro del edificio se destaca su cúpula, primera construcción octogonal sin soportes hecha por Brunelleschi. Por fuera encontramos el baptisterio, en el cual se admiran las “Puertas del Paraíso” de Lorenzo Ghiberti, hechas en bronce, el cual originalmente fue un templo romano dedicado a Marte, es de forma octogonal, representando la resurrección de Cristo.

florencia 8

😉👉  ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer Florencia! Hace clic aquí y guarda tu lugar

Siguiendo hacia el lado del río, encuentras una enorme escultura David, en la plaza de la Señoria, frente del Palacio Veccio. Data del siglo XIII y se ha convertido en uno de los grandes iconos de la ciudad. Hoy alberga obras de Miguel Ángel, Bronzino y Giorgio Vasari, entre otros. El salón más destacado es Salón de los Quinientos, con murales increíbles y detallados, que cubren antiguas pinturas que Miguel Ángel y Da Vinci no pudieron finalizar.

Completa tu día con una visita a la Galería Uffici era un edificio que tenía como fin ser la residencia de la familia Medici y terminó convirtiéndose en uno de los museos más importantes de Italia. Se pueden encontrar obras como “El nacimiento de Venus” de Botticelli, “La sagrada familia” de Miguel Ángel, “La anunciación” de Leonardo Da Vinci y “La Venus” de Tiziano entre muchas obras más.

Por último, cerra con una visita al Ponte Veccio, realizado en piedras y data desde el año 1345. En sus inicios puente estaba lleno de carnicerías y cuando Fernando I comenzó a vivir en el Palacio Pitti, decidió que se cambiaran los negocios por talleres de artesanos y orfebres. Cruza por el río Arno y disfruta de sus maravillosas postales.

🤓🧐 Si querés saber mas sobre como moverte, alojarte y comer en Florencia, te recomendamos leer: ¿Qué hacer en Florencia? Consejos e info para tu visita

52278752381 3fb0e32a78 z

Día 5: Visita el majestuoso Palacio Pitti en Florencia

Recorre el Palacio Pitti, ya sea el interior como los espectaculares jardines. En cuanto al interior, se puede disfrutar de una galería de 28 salas, con obras de arte de la colección del palacio. Se puede ver también los apartamentos reales, que fueron utilizados por los Medici durante su tiempo en el lugar.

Los jardines de Boboli son inmensos con fuentes, plantas, obeliscos egipcios y todo tipo de esculturas. Lo imperdible de este sitio es vista panorámica de ciudad, realmente es impresionante, vale la pena el esfuerzo subir la colina. Si vas bordeando los jardines se puede llegar a la antigua fortificación y si tienen suerte pueden encontrar el vivero abierto.

🎫    ¡Reserva tu visita guiada por el PALACIO ! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Antes de partir a la próxima ciudad, si estas interesado en el arte es un buen momento para ir la Galería de la Academia, podemos encontrar el David de Miguel Angel. Entre sus salas se pueden encontrar “La terracota” de Juan Bolonia y “El rapto de las Sabinas”. Dentro de la Galería hay un área completamente dedicada a Miguel Angel.

Día 6: Deslúmbrate con la lujosa Milán

Cerrando el día 5 te recomendamos tomar el tren rápido a Florencia o un bus, o a primera hora del día 6 para disfrutar de este lugar antes de partir hacia el próximo destino.

Comenzá tu día en esta ciudad en la plaza del Duomo, rodeada de los edificios mas importante de Milán. En su centro se encuentra la estatua de Victor Emmanuele II. Algunos de los puntos mas importantes a su alrededor son:

  • Doumo de Milán: Su arquitectura es producto de una variedad de estilos arquitectónicos que se dieron durante la larga construcción que tuvo, iniciando en 1386 y finalizada en 1805. Su fachada en mármol blanco con agujas es una de las mas impresionantes. Te recomendamos visitar su terraza, con unas vistas panorámicas hermosas de la ciudad.
  • Galería Vittorio Emanuele II: llena de tiendas de marcas de lujo, cafeterías y algunos restaurantes. Se creó en 1877 con un estilo neo renacentista, con unos techos de cristal.
  • Palacio Real de Milán: fue sede del gobierno local y hoy es un centro cultural donde se pueden ver grandes obras de arte.

Continúa hacia la zona de la Piazza Mercanti y conoce los edificios a su alrededor, huella del pasado de esta ciudad. Segui camino hasta el Castillo Sforcesco, una fortificación de ladrillo rojo, con grandes murallas y torres. Aquí dentro se pueden visitar 2 museos de arte, formado por la pinacoteca y el museo d’ arte Antica.

Finaliza el día con una visita al Parque Sempione y disfruta de un momento de relax al aire libre este enorme espacio verde.

😉👉  ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer MILAN ! Hace clic aqui y guarda tu lugar

milan1

🤓🧐 Si querés conocer mas de Milán no dejes de leer 20 cosas que hacer en Milán

Día 7: Conoce la Venecia y disfruta sus canales

Cerrando el día 6 te recomendamos tomar el tren rápido a Venecia o un bus, o a primera hora del día 7 para disfrutar de este lugar antes de finalizar este recorrido.

Comenzá tu día en el Puente de Rialto y disfruta de la zona de Mercado de Rialto en dónde vas a poder encontrar comidas frescas y tiendas con la más fina cristalería y joyerías.

Seguí hacia el Puente de los Suspiros, nombre que proviene de los suspiros de los prisioneros que cruzaron por acá desde la cárcel hacia cámara de ejecución, viendo por última vez el cielo a través de las pequeñas ventanas hasta llegar a la Plaza de san Marcos.

Es sin dudas el corazón de Venecia, se puede encontrar la Basílica de San Marco con el mismo nombre de la plaza y su campanario. Dicha iglesia se construyo con el fin de albergar el cuerpo de San Marco traído desde Alejandría en el año 828. El edificio tiene un estilo bizantino, dónde se puede ver que la decoración está realizada en color dorado. Además, en sus paredes y la cúpula se pueden ver mosaicos que representan escenas del Nuevo Testamento.

Continúa hacia el Palacio Ducal, que nació como castillo fortificado en el siglo IX, pero gracias a un incendio fue reconstruido y pasó a ser una fortaleza y más tarde una prisión.

Para cerrar el día disfruta del atardecer desde este lado de Venecia tomando un café o un aperitivo.

😉👉  ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer VENECIA! Hace clic aquí y guarda tu lugar

🤓🧐 ¿Buscando consejos para VENECIA? Te recomendamos leer: 10 consejos para visitar Venecia

WhatsApp Image 2022 09 02 at 16.58.39

¿Qué ver en ITALIA en 10 días?

Para sumar a este itinerario de Italia en 7 días y realizar una vista mas tranquila, lo que recomendamos es sumar un día mas Roma, un día mas Milán y visitar el Lago Di Como y por último, un día mas a Venecia.

Día Extra 1: Roma, recorre las huelas imperiales

En este día, en Roma, es una excelente oportunidad para terminar de recorrer la zona imperial, visitando el Teatro de Marcelo, las termas de Carcala y el Circo Maximo. Continuas hacia Iglesia Santa María in Cosmedin, donde podrás ver la Boca de la Verita y cerrar el día pasando por el animado barrio bohemio de Trastevere.

Día Extra 2: Lago Como, excursión de un día desde Milán

El Lago Como tiene una profundidad de más de 400 metros, está rodeado de montañas y pueblos pintorescos que dan un paisaje único. Para ver el lago en todo su largo se puede tomar un paseo en barco que incluso te llevan a otros pueblos, o tomar algunas de las líneas de buses que te llevan por la costa, disfrutando de unas visitar preciosas. Disfruta del pueblo de Como y Bellagio, donde podrás ver hermosos paisajes, miradores y disfrutar de buena gastronomía.

🚌  ¿Preferís ir con un tour ? ¡Reserva tu tour Excursión a LAGO COMO! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble

Día Extra 3: Venecia, recorre Murano y Burano

La isla de Murano se dedica a la producción de cristalería y en sus calles puedes encontrar muchas fábricas abiertas al público para ver cómo se realizan las piezas decorativas en cristal.

En Burano son famosas sus tiendas de elaboración artesanal de encaje. Es una isla pequeña con una plaza principal que tiene una iglesia con un campanario que está muy inclinado.

Estas islas son ideales para recorrer con tranquilidad en tu último día en Venecia, ya que si bien son pequeñas tienen mucho para ver. De regreso en la isla, es una buena oportunidad para despedirte después de recorrer Italia en 10 días, subir a una góndola y disfrutar de los canales. 

😉👉  ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer MURANO Y BURANO! Hace clic aqui y guarda tu lugar

52256729126 a8fba790a5

¿Todo listo para tu viaje a ITALIA?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de ITALIA con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)