Roma Europa Italia

¿Qué ver en Roma en 4 días? Itinerario de 4 días por Roma

20 lugares que ver en roma

Planificar tu viaje a Roma requiere de mucha dedicación para no perderte los puntos mas importantes de esta increíble ciudad llena de historia, cultura y comida deliciosa. Te contamos qué ver en Roma en 4 días, un itinerario pensado para disfrutar la ciudad y no quedarte con las ganas de nada.

Mapa con los puntos a ver día por día

🤓🧐 Antes de comenzar te recomendamos que leas Guía y consejos para visitar Roma, 10 lugares imperdibles

Este itinerario por ROMA está armado basándonos en nuestro gusto y experiencia, nada es imprescindible y obligatorio. Siéntete libre de hacer todos los cambios que necesites.

¿Qué ver en Roma en 4 días?

Día 1: Coliseo Romano y Foro Romano y Palatino, Plaza Venecia y Monumento a Víctor Emmanuel II, Teatro de Marcelo e Iglesia Santa María in Cosmedin

Coliseo Romano y Foro Romano y Palatino

El Coliseo es el famoso anfiteatro construido en el siglo primero en la época del imperio romano. Es uno de los más grandes que se construyó en esta época. Su nombre se debe gracias al colosal monumento que tenía en la esquina.

Fue construido con bloques de travertino, hormigón, madera y mármol, pero lamentablemente hoy en día poco y nada se puede ver de eso. Actualmente, se pueden ver 3 niveles y es necesario reservar un horario de ingreso.

Frente al Coliseo se puede ver el foro, esta era la zona central de la ciudad de Roma. Hoy aún se conservan los arcos de Severo y Tito, el templo de Venus, el Foro del Cesar y mucho más.

Sobre el Monte Palatino se ven más ruinas del foro del mismo nombre, el estadio palatino, la casa de Livia y el túnel donde mataron a Calígula.

🤓🧐 Te recomendamos para mas detalles leer «Consejos para tu visita al Coliseo Romano y los Foros Imperiales»

 👉 ¡Reserva tu entrada al COLISEO con ARENA! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

¿Qué ver en Roma en 4 días? Itinerario de 4 días por Roma

Plaza Venecia

La plaza Venecia es una pequeña rotonda, que está rodeada por algunas de las construcciones más importantes de Roma.

  • Palacio Venecia: fue construido en el siglo XV y fue residencia papal. Años más tarde el palacio fue ocupado por Mussolini, y su balcón se hizo famoso por los discursos que se daban ahí. Actualmente, es el Museo Nacional.
  • Basílica de San Marcos: Parte de su construcción se abasteció de materiales del Coliseo y del teatro de Marcel.   No dejes de visitar el mosaico dentro del ábside con la imagen de Jesús, escoltado por unos ángeles y con la mano alzada en señal de bendición.
  • Monumento a Víctor Emmanuel II: Este monumento es en honor al primer rey de la Italia unificada, Víctor Emmanuel II. Está construido totalmente en mármol blanco con unas impresionantes escaleras y columnas en el mismo material. En su puerta también se ve monumento al soldado desconocido con la llama votiva recordando a los soldados fallecidos en la gran guerra.

Teatro de Marcelo

Una joya que casi pasa desapercibida entre tantas ruinas. El Teatro de Marcelo es un anfiteatro muy similar al famoso Coliseo. Además de ser teatro, fue fortaleza en los años posteriores al imperio. En su edificio original tenía 130 metros de diámetro, decorado en el exterior con bloques de ladrillo y mármol. Tenía un pequeño escenario y para tener una buena acústica se usaban 36 jarrones de bronce.

📢 Es posible visitar sus alrededores y disfrutar de este lugar mucho menos convocante de turistas

52360565566 12526b0718 b

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer la ROMA IMPERIAL! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Iglesia Santa María in Cosmedin

Si aún te quedan ganas de caminar, no dejes de pasar por esta iglesia que fue construida sobre un antiguo templo. Es muy famosa por albergar la boca de la verita, una antigua máscara de mármol que representa la cara de un hombre con barba. No se sabe exactamente si era una fuente o la tapa de una alcantarilla. Los mitos dicen que sí mentís y metes la mano en la boca, esta te la va a cortar.

👉 La entrada a la boca es gratuita, al igual que al templo, solo se abona para ingresar a la cripta.

¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

Día 2: Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos, Puente y Castillo de Sant Ángelo

Basílica de San Pedro

La basílica está ubicada en la Ciudad del Vaticano. Sede central de la iglesia católica y casa del Papa, la máxima autoridad de esa religión. Se construyó en el 324 a.c. en donde fue enterrado San Pedro.

El interior tiene una altura de casi 45 metros. Tiene una amplia variedad de piezas de arte, entre ellas está “La Piedad” de Miguel Ángel. Además, cuenta con la cripta donde descansan todos los papas que predicaron allí.

El acceso es gratuito, aunque para ingresar se deben pasar estrictos controles de seguridad. Los días domingo hay misa y los miércoles audiencia papal. Para participar de esta última se necesita reservar lugar.

📣 ¡Reserva tu sitio en la AUDIENCIA PAPAL de los días miércoles! Hace clic aquí y asegura tu plaza  

No dejes de incluir en tu itinerario de 4 días en Roma los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer VATICANO Y ALREDEDORES! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

En los Museos se puede encontrar una colección impresionante de arte que fueron adquiriendo y coleccionando los papas a lo largo de la historia. Este es un conjunto de museos compuesto también por museos temáticos, los departamentos papales, galerías, monumentos y jardines.

Uno de los puntos más buscados es la capilla Sixtina, dónde se encuentra el famoso fresco de Miguel Ángel “La Creación”. Si o si es necesario comprar un ticket para este museo para llegar hasta esta y disfrutar de esta magnífica obra de arte,

El museo tiene muchas obras imperdibles como la escultura de «Laocoonte y sus hijos», además cuenta con una amplia colección de objetos griegos, etruscos y romanos.

Este museo es realmente muy grande, por lo que si no tenés mucho tiempo elegí cuáles son las obras que deseas ver para priorizarlas en el recorrido.

 👉 ¡Reserva tus tickets para ver el Museo y la Capilla! Hace clic aqui y reserva tu lugar 

Puente y Castillo de Sant Ángelo

Este castillo ha sido modificado muchísimas veces, tanto en su estructura como en sus funciones. Se fundó en el año 135 d.c. gracias al emperador Adriano Pío que hizo construir este sitio como un mausoleo para él y su familia. Un par de años más tarde se le sumaron las murallas para convertirse en una fortaleza. Durante el siglo XIX funciono como una prisión.

Actualmente, se pueden visitar los 3 niveles del mausoleo, el castillo fortificado y los apartamentos pontificios. El lugar cuenta con una cafetería y unas vistas hermosas hacia Ciudad del Vaticano y hacia el río Tíber.

Justo en frente se erige el Puente de Sant Ángelo, formado por cinco arcos y decorado con ángeles de travertino, fue construido entre los años 134-139 con el fin de extender el centro de Roma al mausoleo.

🎫 ¡Reserva tu entrada con tour a CASTILLO DE SAINT ANGELO! Hace clic aquí y reserva tu lugar

roma 8

Día 3: Plaza Spagna , Palacio Quirinal, Fontana di Trevi, Templo de Adriano, Iglesia San Ignacio de Loyola, panteón y Plaza Navona

Plaza España

La plaza Spagna gano popularidad por su gran escalinata que es la sede del desfile Donne Sotto le Stelle. Este evento se realiza a mitad julio y hace que cada año la Plaza de España se vista de gala.

Rodeada de locales de marcas de primera línea, en la parte más alta de las escaleras se accede a uno mejores miradores de Roma: la Terraza del Pincio. En la parte baja se puede ver una fuente en forma de una barca.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer ROMA! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Palacio Quirinal

El palacio es una de las tres residencias oficiales del presidente de Italia, tiene más de 1200 habitaciones y cuatro hectáreas de jardines. Es el sexto palacio más grande del mundo en superficie. En el palacio se pueden encontrar diversas colecciones artísticas de tapices, pinturas, esculturas, carrozas, relojes, muebles y porcelanas.

Fontana di Trevi

La famosa fuente con más de 20 metros de ancho es una de las fuentes más importantes de la ciudad. Este grupo escultórico está formado por Neptuno en un carruaje tirado por 2 caballos y 2 tritones. Los caballos sirven para representar el carácter del océano.

También se hizo muy famoso el mito sobre las monedas y la buena fortuna. Dicen que para volver a Roma hay que tirar una moneda por encima del hombro hacia la fuente, si lo que buscas es el amor hay que tirar dos y si lo que buscas es enamorar a un italiano o italiano tenéis que tirar 3.

roma 2

🏨  ¿Buscando alojamiento en ROMA? Te recomendamos estos alojamientos: Hotel TaorminaHotel Pisa y Hostel New Generation

Templo de Adriano

Si bien poco queda del edificio original, ya que él sus relieves se encuentran en el Museo Capitolino, aún sobreviven las columnas del lado norte, son once y tienen 15 metros de altura, y el arquitrabe. Actualmente, es el edificio es de la Cámara de Comercio, y se puede acceder en forma gratuita.

Iglesia de San Ignacio de Loyola

Este edifico de estilo barroco pasa casi desapercibido entre las fachadas de Roma, pero su verdadero tesoro está dentro: el fresco del techo.

Esta obra titulada “el papel de San Ignacio en la expansión del nombre del Dios por el mundo” fue pintado por Andrea Pozzo en 1694.  Gracias a un efecto visual conseguido con la arquitectura y la luz de la iglesia, el techo parece no tener fin.  Lo mismo sucede con la cúpula, algo que en la realidad no existe, pero si la miras desde el interior vas a ver una pintada que por la perspectiva parece real.

El Panteón de Roma

El famoso panteón de Agripa es hoy una iglesia que nació como antiguo templo romano. Además, de tener las tumbas de famosos emperadores, se destaca su techo. Su cúpula de hormigón tiene una abertura circular en el centro que permite ver hacia el cielo. El edificio está en excelente estado y es uno de los mejores conservados en roma.

📢 La entrada es gratuita, pero si vas en fin de semana necesitas realizar una reserva por su página web

roma 3

Plaza Navona

Esta plaza seca tiene una de las fuentes más interesantes de roma. En el centro se encuentra una fuente decorada con un obelisco egipcio donde se pueden ver cuatro esculturas que representan los ríos más importantes del mundo: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. Antiguamente, este lugar era un estadio de combate entre gladiadores.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR de los misterios y leyendas de Roma! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Día 4: Barrio de Trastevere, Jardín de los Naranjos, Basilica Santa Sabina y terraza Belvedere, Circo Máximo, Termas de Caracalla.

Recorre el barrio de Trastévere  

Trastévere es un barrio bohemio del centro histórico de Roma. Está ubicado en la ribera del Tíber. Su nombre proviene del latín trans Tiberis, “Tras [el] Tíber” Sus calles adoquinadas y casas de estilo medieval son un imán para los visitantes. También se destacan algunos sitios de interés como:

  • La basílica de Santa María en Trastevere: fundada en el siglo III, fue parcialmente reconstruida en el siglo XII, por el papa Inocencio II, quien encargó la increíble fachada con mosaicos con una gama espectacular de color y dorado a la hoja.
  • Iglesia de San Pietro in Montorio: construida en el sitio donde se dice fue crucificado el apóstol san Pedro.
  • Restaurantes y bares: es una zona muy animada tanto de día como de noche. Es ideal para probar algunos platos típicos como la pasta carbonara o la pizza. Si vas a la tarde/noche se puede disfrutar de un aperitivo.

🚌  ¿Preferís ir con un tour con guía? ¡Reserva tu visita guiada por el Trastevere y barrio judío! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble

Trastevere

La Cerradura de la Orden de Malta

Esta es una de las atracciones más curiosas de Roma, el ojo de esta cerradura es parte de la Orden de Malta, es decir, una orden de caballeros de este país y como tal, se lo considera parte de su territorio. Desde allí se puede ver la cúpula de la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano.

Está ubicado en el Jardín de los Naranjos, en la cima de la colina Aventino. El jardín es un espacio hermoso, rodeado de vegetación con unas postales hermosas de Roma.

Basílica Santa Sabina y terraza Belvedere

Esta iglesia dedicada a la mártir cristiana que murió por su fe en el año 120 aproximadamente y cuyas reliquias se guardan aquí. Fue fundada en el 425 y es una de las mas interesantes en Roma, ya que su interior es realizado en mármol con una línea de columnas y arcos cerrado con maderas con relieves con escenas del Antiguo y Nuevo Testamento

basilica santa sabina.rome

🤓🧐  Si necesitas más información de Roma, lee «Guía y consejos para visitar Roma, 10 lugares imperdibles»

Circo Máximo

En lo que hoy es un parque público, en la época del Imperio era estadio para carreras de cuadrigas. Se lo considera el primer hipódromo y el más grande de la antigua Roma. Es uno de los pocos espacios verdes que vas a encontrar para descansar en el área histórica.

Termas de Caracalla

Las ruinas de las termas datan del 212 y funcionaron hasta el 537, cuando se les dejó de enviar agua y fueron cerradas en la Guerra gótica. Son las termas más grandes que existieron en su época. El terremoto de 847 produjo grandes destrucciones, y los saqueos a sus obras terminaron por sumirlas en el abandono.

📢 Se las puede visitar abonando una entrada.

👉 ¡Reserva tu Visita guiada por las termas de Caracalla y el Circo Máximo! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

Roma antigua

¿Todo listo para tu viaje a ROMA?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de ROMA con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)