Europa Italia Roma

Consejos para tu visita al Coliseo Romano y los Foros Imperiales

IMG 20160402 WA0010 1

Si estás por Roma, seguramente estés preparando tu visita a una de las maravillas mas increíbles del mundo: El Coliseo Romano. Además, a su lado, se puede visitar el increíble Foro Imperial, con una seria de ruinas y edificios de la época del imperio. En este post vas a encontrar consejos, mapas e información para planificar tu visita al Coliseo Romano y los Foros Imperiales.

Coliseo Romano

El coliseo es el famoso anfiteatro construido en el siglo I en la época del gran imperio romano. El edificio está confirmado por gradas y arcos de medio punto, cuanto más arriba estabas en las tribunas mas bajo era tu rango social.

Su nombre se debe gracias al colosal monumento a Nerón que ubicaba en la esquina.  Anfiteatro Flavio es el verdadero nombre de este edificio.

Fue construido con bloques de travertino, hormigón, madera y mármol, entre otros, y lamentablemente hoy en día poco y nada se puede ver de eso. Aunque en los últimos años se realizaron varias reconstrucciones y restauraciones para mejorar su aspecto.

Originalmente, había 3 pisos con acceso al público, pero el último ya no es posible visitarlo.

Coliseo Romano de a dos

🏨 ¿Buscando alojamiento en ROMA? Te recomendamos estos alojamientos: Hotel TaorminaHotel Pisa y Hostel New Generation

La famosa arena del Coliseo Romano

Este sector reconstruido te permite ver desde el nivel de la arena hacia los sótanos y las tribunas. Este era el terreno donde los shows y los combates se llevaban a cabo.

Su forma original era un óvalo de 75 por 44 metros, era una plataforma construida en madera y cubierta de arena. El suelo disponía de varios montacargas conectado con el sótano y que eran usadas en los espectáculos.

Un dato interesante es que la arena tenía un completo sistema de drenaje, conectado a cuatro cloacas para inundar de agua la arena del Coliseo Romano para hacer espectáculos navales. El agua provenía de un lago artificial cercano, que iba devuelta el agua una vez que se vaciaba el campo de juego.

📢 Es necesario comprar un ticket que incluya el acceso a esta parte.

Arco de Constantino

Los anillos del Coliseo Romano

La parte de las tribunas, o cávea, era un sistema de anillos que marcaban las diferencias sociales.

El primer nivel, llamado «podium», se sentaban los romanos más poderosos como senadores, magistrados y sacerdotes. En los extremos había unos palcos que reservaba para quien presidía los juegos.

Luego seguía el «maenianum primum», para los aristócratas que no eran parte del senado, y el «maenianum secundum», dividido entre sí para los ciudadanos ricos y el «summum» para los pobres. En último de todos los rincones estaba reservado el lugar para las parias de la época:mujeres pobres y solas.

El acceso a las tribunas del Coliseo Romano sé hace los pasillos y su diseño permitía que mas de 50 mil espectadores se retiraran en menos de media hora del lugar.

Con cualquier ticket de ingreso es posible acceder a los 2 anillos principales del coliseo. Se pueden recorrer en su totalidad y en las galerías del piso superior vas a encontrar piezas de esculturas, de frisos o decoraciones que pertenecieron al sitio. Además, vas a poder ver cartelería donde cuenta la historia del sitio.

🤓🧐 Si necesitas más información de Roma, lee «¿Qué ver en ROMA? Los mejores 20 lugares que ver en Roma”

Los sotanos o subsuelos del Coliseo Romano

Esta se ha convertido en la perla de la visita al Coliseo Romano. En el piso subterráneo, en los sotanos, se recorren los pasillos de lo que fue los camarines del coliseo, donde incluso podemos ver las réplicas de los ascensores que se usaban para subir los decorados, animales y gladiadores a la arena. Todo el subsuelo era un complejo de túneles en el que se alojaba y convivían los gladiadores, los condenados a muerte y los animales.

📢 Se puede entrar al subsuelo solo con un ticket especial, y si o si hay que hacer una reserva con anticipación, ya que se venden muy pocos lugares por día.

🎫  ¡Reserva tu entrada al COLISEO! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas 

Consejos para tu visita al Coliseo Romano y los Foros Imperiales

Foro Romano y Palatino

El foro Romano era la zona central de la ciudad de Roma, hoy se puede visitar esta área donde puedes encontrar varios puntos importantes como los arcos de Severo y Tito, el templo de Venus y Roma, el Foro del Cesar, el templo de la Paz y mucho más. Pocos edificios son accesibles en su interior.

Sobre el Monte Palatino, encuentras otra área de foro donde puedes encontrar más ruinas, el foro propiamente dicho, el estadio palatino, la casa de Livia y el túnel donde mataron a Calígula. Esta parte de los foros está con un mayor estado de ruinas que el romano.

Es muy frecuente que determinadas áreas estén cerradas, o en restauración, porque esta es un área de investigación, por lo tanto, siempre se está trabajando en diferentes partes.

En general el foro por la mañana está menos concurrido que por la tarde, porque la mayoría hace primero el Coliseo Romano y luego el foro.

Te recomendamos que esta visita la hagas, si estás realmente interesado en la historia de Roma, en un día casi completo, porque con solo medio día vas a ver apenas un fragmento de todo lo que hay para ver.

😉👉 Â¡Reserva tu FREE TOUR para conocer ROMA IMPERIAL! Hace clic aquí y guarda tu lugar

Foros Imperiales 02

💡 Â¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre ITALIA

¿Qué tickets existen para SIN visita guiada el Coliseo?

En cuanto a las entradas, hay varios tipos que se pueden comprar.

  • Entrada simple: Con este ticket se puede entrar SOLO al Coliseo o al Foro.
  • Entrada combinada por 24 horas: es decir, desde que activas tu ticket en las siguientes 24 horas se puede ingresar con el MISMO ticket a las dos partes. Ojo, si yo entre al Coliseo hoy a las 9 am, mañana puede ingresar al Foro hasta las 8.59 am.
  • Full Experience Ticket: estos tickets incluyen los accesos al Coliseo con a la arena y a los Foros con ingreso, a los lugares S.U.P.E.R. Tienen una validez de 48 horas desde la activación. Otro punto importante que hay dos tipos de Full Experience, uno incluye el acceso al subsuelo (con acompañante, no guiado) y el otro no. Ténganlo en cuenta a la hora de comprarlo.

👉 Â¡Reserva tu entrada al COLISEO con ARENA! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

Foros Imperiales 02

¿Qué tickets existen para CON visitas guiadas Coliseo?

Si buscas un ticket con guías turísticas hay varias opciones:

  • Tour Coliseo Romano subterráneo: este tour incluye la entrada y el acceso al nivel inferior del Coliseo con un guía turístico que te va a contar detalles de solo este sitio. Además, incluye los tickets Full Experience para ambos puntos. Solo se pueden adquirir en la página web oficial.
  • Audio Guia: otra alternativa con tu ticket es adquirir un audio guía que se puede bajar una app al celular y pagas por el uso del audio o alquilar el equipo ahí. El beneficio es que lo vas a recorriendo a tu tiempo.
  • Tour Coliseo Romano con guía externo: es decir, reservas tu ticket con una agencia de viajes y realizar el recorrido con ellos.
foro

Consejos para tu visita al Coliseo Romano y los Foros Imperiales

En este mapa de Google te compartimos los puntos que no pueden faltar en tu visita y los transportes públicos que están cerca.

Nuestra recomendación es que si pueden dividan la visita en dos días, hacer el foro por la tarde un día y a la mañana siguiente el Coliseo o viceversa. Es posible hacer los dos en un mismo día, pero es cansador.

Por supuesto que depende mucho de tus gustos, si solo te interesa ver el Coliseo, no le dediques mucho a los Foros, o saltealos, porque llevan tiempo porque el espacio a recorrer es mucho mas grande.

Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial o con alguna agencia de viajes. En general, solo si buscas una visita guiada te recomendamos que la compres con una agencia o en el caso de que no queden mas entradas en la web oficial.

Otro punto importante, si vas para las fiestas tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero se encuentra cerrado.

El Coliseo Romano es un punto imperdible en Roma y te recomendamos que si no conoces mucho sobre su historia lo visites con un guía o una audioguía para disfrutar de todos los detalles.

¿Como llegar al Coliseo Romano y los Foros?

Lo mas cercano es el subte estación Colosseo, aunque también enfrente está la parada de los colectivos 51, 75, 85, 87, 117, 118.

¿Todo listo para tu viaje a ROMA?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de ROMA con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)