Que ver en Bariloche, una joya de Argentina

Bariloche y sus paisajes lo hacen un lugar increíble para viajar y recorrer. Si esta en tus planes visitar esta ciudad clásica de la Patagonia, te dejamos una lista de que HACER en BARILOCHE, para que planifiques un viaje único.

1 – Pasea y fotografíate en el Centro cívico

Un clásico de las postales de Bariloche. Con una forma asimétrica en sus edificios y con su clásica fachada en piedra gris y madera podemos obtener las postales más típicas de la ciudad.  Es la sede del Museo de la Patagonia, donde podemos ver objetos del perito Moreno, las oficinas de administración de Parques Nacionales, la Biblioteca y la policía. Frente al centro tenemos una hermosa vista del Lago Nahuel Huapi.

Centro civico de Bariloche

2 – Recorre el Cerro Catedral

Con sus 1.030 metros de altura, este cerro es un punto turístico infaltable en el itinerario de Bariloche. Según la época y el clima va a depender el funcionamiento de las aerosillas para poder subir a visitarlo. Su nombre se debe gracias a sus picos en forma de aguja que recuerdan a los techos de una iglesia.

En total, el Cerro Catedral tiene 39 medios de elevación y el costo varía según los tramos donde se va a subir, los días y el tipo de servicio que usemos. Una vez que llegues arriba vas a disfrutar de un paisaje increíble con una vista panorámica alucinante de la ciudad.

También podemos disfrutar de los restaurantes y refugios (que abren en temporada invernal), y si vamos en invierno podemos hacer deportes de nieve.

Si no vas a realizar esquí en el Cerro Catedral, tené en cuenta que existe la posibilidad de subir un solo tramo, donde se cuenta el restaurante y hay servicios básicos. Se puede subir con tu termo y tu comida y hacer un pícnic ahí.

Lo que si alquilen todo en la base porque arriba no hay alquiler ni siquiera de culi patín.

🤓🧐 Visitas BARILOCHE sin auto, te recomendamos leer «¿Cómo recorrer Bariloche en colectivo? 4 puntos principales»

3 – Sacate una foto en cartel de la ciudad

Muy cerca del centro cívico y comercial se puede visitar el cartel de BARILOCHE para sacarse fotos. Es un espacio sobre la orilla del famoso e inmenso Lago Nahuel Huapi que te permite sacar tu foto con las montañas de fondo.

🚗 Si vas con auto hay un estacionamiento donde se puede dejar el auto.

bariloche5

4 – Recorre la bella Colonia Suiza

Esta pequeña colonia es un pueblo digno de un cuento de hadas. Es un lugar increíble que data del 1800, cuando los suizos se asentaron en la zona para producir madera.

Es una pequeña colonia mezclada con la montaña con un típico estilo alpino que lo hacen un lugar único. Al final del caserío hay un pequeño sendero que desemboca en un lago hermoso donde se puede disfrutar de un momento de relax.

Además de contar con dos ferias importantes, es reconocido por la gastronomía, en especial del curanto. En este plato se cocinan carnes y verduras en un pozo en la tierra donde se ponen piedras calientes y se tapa la comida con mantas y tierra para que se cocine con ese calor.

Para llegar se debe tomar la ruta del circuito chico hasta que vemos el cartel de desvío. Hay unos dos kilómetros de ripio hasta llegar al centro de la colonia.  Si van el miércoles o domingo van a poder probar el curanto, comida típica del sur y de la colonia.

🚌  ¿Preferís ir con un tour privado? ¡Reserva tu tour Excursión a Colonia Suiza! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble

Curanto en Bariloche

5 – Conoce su historia con un FREE TOUR

Bariloche es una de las ciudades mas icónicas de la historia del turismo en Argentinca, y gracias a ello tiene mucha historia para descubrir. Te recomendamos tomar un FREE TOUR donde de la mano de un guía experto vas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, conociendo más sobre su cultura, su historia y sus secretos. Recordá que en un free tour el pago no es fijo, sino que se abona a voluntad.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer BARILOCHE! Hace clic aqui y guarda tu lugar

6 – Deslumbrante con la unión del Lago Nahuel Huapi – Lago Moreno

Este lugar está en el camino del circuito chico, acá se encuentran dos lagos de características muy distintas y de bellezas inigualables. Después de una curva vas a cruzar un puente y, con cuidado, se puede estacionar el auto para bajar a la unión de estos lagos, mediante una bajada que hay al costado del camino.

De un lado, el majestuoso Lago Nahuel Huapi lleno de colores verdes y azules, enmarcado con las montañas, con sus olas producto del viento que pueden hacerlo ver muy agitado, forma una vista única, frente al Lago Moreno, totalmente sereno, con un agua en gama de verdes increíbles. Si no sabes que ver en Bariloche, este es un punto casi mágico que muchos no se toman el tiempo de visitar

📢 Si vas en invierno vas a ver las truchas desovando, si vas en verano vas a poder cruzar de un lado a otro por abajo y llegar a las piedras en la orilla del Lago Huapi.

52248806610 b8f3b5509b z

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre PATAGONIA ARGENTINA

7 – Tomarse un momento de relax en Lago Gutiérrez

A unos 11  kilómetros del centro tenemos el espectacular lago Gutiérrez.  El lago está rodeado por los cerros Otto, Catedral y de la Ventana. No solo es posible bañarse, sino que es ideal para realizar deportes acuáticos como kayak.  

A su lado hay un pequeño poblado de nombre Villa Los Coihues con algunos alojamientos y casas de locales. Tiene una hermosa playa de piedra donde está ideal para parar a tomar unos mates y relajarse en medio del recorrido. La ruta para llegar está en buenas condiciones y la verdad vale la pena desviarse para visitarlo.

8- Conocer la Cascada de los Duendes

Muy cerquita del lago, adentrándose en la Villa Los Coihues, hay un sendero a una Cascada. Es ideal para realizar porque no solo es de baja dificultad, sino que es un camino muy lindo entre los árboles

Vista Panoramica Bariloche

9- Subi al Cerro Campanario

Si buscas una gran panorámica del Lago Nahuel Huapi, este es el lugar. Con la posibilidad de subir a la aerosilla, de hecho, es una de las mas económicas, se puede acceder al mirador a 1049 metros de altura. Si no se puede optar por tomar el sendero que si bien no es difícil es un ascenso importante.

Desde el mirador se pueden ver lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, la laguna El Trébol, los Cerros Catedral, López y Capilla, solo por mencionar algunos. También se puede ver el Hotel Llao-Llao, la península San Pedro y una parte del Parque Nacional.

10- Descubrí el Lago Escondido y la Bahía de los Troncos

Muy cerca del hotel Llao llao hay una serie de senderos que te dejan llegar hasta la orilla del lago escondido. En estos caminos son de baja dificultad y es posible llegar hasta el puente romano, el mirador del lago y por último a la playa de los troncos. Esta última es una playa de piedra donde entre ellas hay gran cantidad de troncos de árboles.

Este es uno de los puntos mas lindos de Bariloche y es ideal para disfrutar un momento de tranquilidad y del paisaje. Desde ese punto se ve una vista cercana del Cerro López y desde si recorres la playa se ve del cerro Capilla, la desembocadura de Bahía López, y las nacientes del Brazo Tristeza.

¿Qué hacer en BARILOCHE? 15 actividades en la ciudad y alrededores

11 – Disfruta de las cervezas y el chocolate.

La gastronomía es uno de los fuertes de Bariloche, por lo que en tu visita no puedes perderte estas dos especialidades de la región.

En cuanto a las cervezas vas a encontrar una gran variedad de marcas conocidas y de pequeños emprendimientos que hacen sus producciones en esta zona con productos locales. Esto crea una amplia variedad de cervezas gracias a la buena calidad de las materias primas y de la originalidad de los maestros cerveceros.

Sí eres un amante del chocolate, en Bariloche vas a disfrutar de una amplia gama de fábricas donde se puede disfrutar de tabletas de chocolate, bombones y trufas mezclados con fruta, frutos secos, entre muchos otros. Algunas de las fábricas tienen producción a la vista para que conozcas como se hacen los moldeados de los diferentes productos.

Hotel Lllao llao bariloche

12- Toma un café en la confitería giratoria del Cerro Otto

A 1405 m de altura se puede disfrutar de esta curiosa cafetería que gira en 360° dándote unas hermosas vistas de la ciudad de Bariloche. Se puede visitar el antiguo refugio Berghoff, una clásica cabaña de montaña que fue levantado por quién habitó este sector y le dio nombre a este cerro: Don Otto Meilling.

Para poder hacer la visita podemos optar por subir con un auto o a pie por el sendero, aunque esto depende de las condiciones climáticas y la época en la que uno viaja. Lo que funciona todo el año es el teleférico que te acerca hasta la zona de la confitería y centro invernal, piedras blancas.

📢 Tene en cuenta que si no contas tu propio transporte comprando tu entrada, el transporte es gratis desde el centro cívico

13- Realiza la clásica excursión Circuito Chico

Ya sea que vayas con una agencia de viajes o por tu cuenta, no debes perderte la excursión del Circuito Chico. Si bien algunos de los puntos te los mencionamos antes, este circuito por completo es una de las excursiones más importantes e imprescindibles en tu visita a Bariloche. No solo porque va a ir bordeando la costa del Nahuel Huapi sino porque tiene puntos donde se puede bajar para hacer vistas panorámicas, para conocer pequeñas cascadas, o para disfrutar de la gastronomía local.

Te recomendamos que comiences este recorrido temprano en la mañana, sobre todo si vas por tu cuenta y quieres parar en diferentes puntos, o sea que termina tomando todo el día. Por supuesto, la otra alternativa es bajar solamente en los puntos más importantes y reducir el tiempo del recorrido.

🚌 ¡Reserva tu asiento en el TOUR PANORÁMICO! Hace clic aquí y reserva tu lugar

bariloche 4

14 – Visita los jardines del hotel LLao llao

Este mítico hotel fue construido por el arquitecto Bustillo y fue inaugurado en el año 1938. Su estilo alpino tradicional se convirtió en un icono del paisaje de Bariloche. Cientos de personalidades reconocidas del mundo han pasado noches en sus habitaciones.

Si no estás hospedándote es posible pasear por su jardín exterior, e incluso con una reserva previa, se puede ir a almorzar o tomar el té en sus salones.

15 – Visita la capilla San Eduardo

A solo 300 metros del hotel LLao Llao se alza la hermosa capilla de estilo montañés con caracteres neogóticos, que se puede apreciar fácilmente en la aguja de su torre campanario. En su interior se pueden ver una serie de frisos donados por el artista plástico Raúl Soldi llamado “Retablo”.

Si lo vas a visitar desde la ruta vas a ver una inmensa escalera, tenés que entrar por la calle lateral que deja en el parque trasero que está al mismo nivel de la iglesia.

Capilla en Bariloche

Gracias por leer ¿Qué hacer en BARILOCHE?

¿Todo listo para tu viaje a BARILOCHE?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento en Booking reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de BARILOCHE con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)