Castillo de Neuschwanstein, el verdadero castillo de Disney

Castillo de Neuschwanstein

El famoso Castillo de Neuschwanstein está a tan solo 2 horas de Munich. Este castillo lleno de lujos es una de las atracciones más importante de Alemania, y si estás de visita por las cercanías, no te lo podés perder.

¿Por qué visitar el Castillo de Neuschwanstein?

El castillo es el protagonista en la historia de su famoso dueño. Este fue el castillo del Rey Loco, Luis II de Baviera, el cual dicen las historias que inspiro al propio Walt Disney para crear su famoso castillo de princesas. Construido en 1866, equipado hasta con una sala de cantores, el lugar es una joya, y es una pena que no haya sido terminado, pero no les vamos a contar toda la historia.

Es una excursión de día completo, ideal para hacer si estás de visita por la ciudad de Munich, ya queda muy cerca y es un icono de Baviera.

fussen2

¿Cómo llegar al Castillo de Neuschwanstein desde Munich?

Desde la estación Central de Munich hay que tomar el tren a Füssen. Es un trayecto de 2 horas en tren, por 30 euros (aproximadamente) ida y vuelta. Durante el trayecto vas a poder disfrutar de las vistas a distintos barrios suburbanos de Alemania, hasta adentrarse en las montañas. El tren es muy cómodo, lo que si no hay asientos asignados.

Una vez en Füssen cruzas la calle y tomas el colectivo 78 (que está incluido en el boleto de tren) que te lleva directamente al complejo del castillo. Este lugar tiene una pequeña villa donde están las casillas de tickets y de allí se puede ir al castillo de Neuschwanstein o al Hohenschwangau, desde el primero se accede al puente de María (Marienbrücke).

Una vez que tengas tu ticket, que también se puede comprar on line, debes acercarte al castillo que se encuentra ubicado en una montaña. Se puede acceder mediante colectivo (que no está habilitado todo el año), caballo, ambos con costo, o a pie. En el caso de los trasportes se demora 5 minutos en llegar, a pie unos 20 minutos.

🎫   ¡Reserva tu excursión al Castillo de Neuschwanstein desde Munich y asegura tu asiento! Hace clic aquí y reserva tu lugar

fussen3

La visita guiada

Para poder entrar al Castillo de Neuschwanstein cuando sacan su entrada, les asignan un turno para ingresar, como todo en Alemania es puntual, y hasta 5 minutos antes. Lleguen con tiempo a su horario de entrada, ya que si se pierde el turno hay que pedir una reprogramación en una ventanilla en el castillo y depende de las multitudes si te cambian o no.

El castillo por dentro es una obra de arte increíble, es importante que sepan que solo pueden acceder con guía. Es posible contratar un audio guía, pero si o si va a acompañar al grupo un guía.

El recorrido abarca todo el piso que está terminado, que es el segundo piso, ya que el primero por falta de presupuesto quedo sin construir. Se atraviesan todos los cuartos, aunque hay que recorrerlo por los pasillos habilitados, porque no se puede recorrer libremente las salas. Los salones son uno más impresionante que el otro y el nivel de lujo y detalles que tienen son algo de otro mundo.

El recorrido dura unos 30 minutos. Honestamente, no llega a ver casi nada de los cientos de miles de detalles que tiene el lugar, pero es la única manera de poder visitarlo, por lo cual te recomendamos que lo hagas.

🚩¡IMPORTANTE! No se pueden sacar fotos dentro del castillo.

fussen5

🤓🧐 Si necesitas información de Berlin, lee «¿Qué hacer GRATIS en Berlín? 8 actividades para disfrutar»

El castillo de Hohenschwangau

El segundo castillo, Hohenschwangau, es el castillo donde el Rey Luis II creció, cuenta un interior un poco más «austero» que su vecino. También se accede solo con una visita guiada, con el mismo formato que la anterior. Para subir el mismo funcionamiento de servicios de transporte, aunque si tienen tiempo ir a pie, es buena opción, ya que no está tan empinado como el anterior. La visita guiada dura unos 30 minutos, pero hay disponibilidad de horarios porque es menos visitado.

En la visita se ven todos los salones del castillo, que son mucho más austeros que el de su vecino. Pero eso no le quita la belleza al lugar y una vista increíble hacia el lago y las montañas que lo acompañan.

fussen4

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Europa

Puente de María

Por último, queremos hablarles del Puente de María, donde se consigue la mejor vista del Castillo de Neuschwanstein. Técnicamente, no se necesita una entrada para llegar a él, ya que es accesible desde los caminos contiguos al castillo.

El puente es muy muy muy alto, no apto para personas con miedo a las alturas, porque es un puente de madera y hierro que da al vacío. Obviamente, es seguro, pero si uno le teme mejor ni pasar por ahí.

Suele estar lleno de gente, pero vale la pena la espera para poder tomar una imagen perfecta. Tiene unas vistas increíbles panorámicas de la montaña y del castillo de Neuschwanstein. Si vas en época de frío puede ser que el sendero esté cerrado por nieve, lo que hay que tener en cuenta, ya que suelen cortar el acceso y la gente lo abre. 

🚩¡IMPORTANTE! La entrada para un castillo cuesta 13 euros y para los dos 25 euros. Es importante aclarar que es para los dos el mismo día.

Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.