10 lugares gratis en Londres

En este post te contamos 10 consejos prácticos y estrategias para viajar a Londres sin gastar una fortuna.

Para viajar barato a Londres tenés que evaluar desde las épocas del año para encontrar ofertas de vuelos hasta las zonas de alojamiento, así como trucos para ahorrar en transporte, comidas y atracciones turísticas. ¡Viví esta increíble ciudad sin preocuparte por gastar un dineral!

Viajar barato a Londres: cómo aprovechar al máximo tu presupuesto de viaje

1 – Viaja en temporada baja a Londres

Hay dos claves para ahorrar en Londres: viajar en temporada baja y reservar con anticipación.

En los meses de invierno, de enero a marzo, las tarifas de vuelos y alojamiento tienden a ser más bajas, excepto en Navidad y Año Nuevo. El clima es frío y lluvioso, algo a tener en cuenta porque hay muchas atracciones que pueden cerrar mas temprano porque hay menos horas de luz.

La época del otoño, de septiembre a noviembre, los precios tienden a bajar y la cantidad de turistas disminuye gracias al fin de las vacaciones de verano. El clima es amigable, aunque suele ser mas fresco.

La temporada de comienzos de primavera, de marzo a abril, los precios no están en su punto mas bajo, pero si debemos remarcar que es mas barato que los meses siguientes, el clima es mas cálido y hay mas horas de luz natural.

Por último, otra alternativa para ahorrar en Londres, es viajar hacia mediados de julio. Después del torneo de tenis de Wimbledon, hay tarifas más bajas y menos multitudes en la ciudad por el fin del torneo y las vacaciones de los locales.

¡IMPORTANTE! Las temporadas pueden variar según los eventos en la ciudad. Siempre es recomendable verificar los eventos y festividades locales al planificar tu viaje para evitar fiestas que encarecen tu viaje.

10 consejos para viajar barato a Londres

🤓🧐 No dejes de leer nuestro post: ¿Cómo llegar del aeropuerto a Londres Centro?

2-Utiliza tarjetas de trasporte público para moverte por Londres

Lo mejor para ahorrar en Londres si te quedas varios días es utilizar tu tarjeta contact less, que funciona igual que la tarjeta Oyster. A medida que uno la usa durante el mismo día para viajar en el metro, al tercer pago en el mismo día te congela la tarifa y se puede seguir viajando todo lo que quieras sin pagar de mas (7.5 aprox.). En buses funciona igual, pero la tarifa máxima es más baja (unas 5 libras).

Ahora, si no tenés medio electrónicos de pago, es conveniente comprar la famosa tarjeta Oyster. Esta es una tarjeta que sé la precarga con crédito y lo consume a medida que la utilizas.

Para conseguir esta tarifa tope siempre debes pasar tu tarjeta, siempre la misma, por el círculo amarillo del molinete al entrar y al salir del metro, y en bus solo al subir.

🚌 ¡Reserva tu asiento en Autobús turístico de Londres! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Tube

3 – Visita los museos gratuitos

Hay muchísimos museos para visitar en Londres y la buena noticia es que la mayoría es de acceso gratuito. Algunos de los mas importantes son:

  • National Gallery: en la famosa Trafalgar Square, este museo de arte está dedicado a las pinturas europeas desde el siglo XIII hasta el siglo XIX, incluyendo obras maestras de artistas como Van Gogh, Monet y Botticelli.
  • Tate Modern: Este funciona en una antigua central eléctrica en el lado sur del Támesis, ese dedica al arte moderno y contemporáneo.
  • Museo de Historia Natural: Con una colección de especímenes de historia natural impresionantes, este museo es un lugar para aprender sobre la vida de nuestro planeta.
  • Science Museum: Este museo interactivo es ideal para los amantes de la ciencia y la tecnología. Cuenta con exhibiciones sobre temas como la astronomía, la medicina y la ingeniería.
  • Museo de Londres: Como su nombre lo indica, está enfocado en la historia de la ciudad de Londres a través de exhibiciones que incluyen artefactos, fotografías y recreaciones históricas.
  • Museo Británico: tiene una enorme colección de arte y artefactos de civilizaciones antiguas y culturas de todo el mundo. Vas a encontrar desde momias hasta artículos de numismática.

Estos son solo algunos de los museos gratis en Londres, aunque si deseas ver alguna colección o exposición temporal específica, estas sí suelen tener costo.

😉👉 Reserva tu FREE TOUR para recorrer el MUSEO BRITANICO! Hace clic aqui y guarda tu lugar

20160407_150918

4 – Aprovechar las terrazas panorámicas gratis en Londres

En los últimos años, Londres tuvo un boom inmobiliario y se construyeron numerosos edificios privados. Gracias a esto hay numerosas terrazas con vistas panorámicas gratis, ideal para disfrutar y ahorrar en Londres. Algunas de ellas son:

  • Sky Garden: Este edificio está muy cerca de la torre de Londres y tiene un jardín interno muy bonito. Reserva tu sitio en la web oficial y conseguí una vista privilegiada de la ciudad.
  • Garden at 120: Una terraza pública ubicada en el piso 15 de este edificio, te da una bonita postal de Londres de 360 grados.
  • One New Change: este centro comercial está muy cerca de la catedral de San Pablo. En el piso número 6 tiene una increíble vista hacia el domo de la catedral.
  • Tate Modern: el museo en la torre de la construcción tiene un ascensor que te lleva a una vista panorámica de Londres.

🤓🧐 ¿Necesitas mas info de atracciones gratuitas?, lee 10 Lugares para visitar GRATIS en Londres

London

5 – Utilizar los diferentes Free Tours

Londres es una ciudad con mucha historia, arquitectura y cultura. Gracias estas huellas del pasado y el presente hay muchísimo por descubrir. Para ello te recomendamos tomar un FREE TOUR donde de la mano de un guía experto vas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad. El servicio se reserva con anticipación y se abona a voluntad, es decir, dejas un pago al guía. Lo sugerido es desde 10 libras.

Hay varias opciones de recorrido, te recomendamos que elijas la que más te interese y disfrutes al máximo de este paseo. Te dejamos una selección a continuación:

Hay muchas opciones para elegir y ahorra en Londres con estos paseos. No dejes de ver la lista completa de todos los FREE TOURS disponibles.

😉👉 Reserva tu FREE TOUR para conocer LONDRES! Hace clic aqui y guarda tu lugar

London

6 – Comer el Londres económico

Una de las tareas mas difíciles de alcanzar, pero no imposible. Tu gran aliado para comer es el supermercado. Los de la cadena Tesco tiene los “Meal Deals” que son menús baratos de sándwich, papas y una bebida por 3 libras.

En general, después de las 19 horas todos los mercados liquidan la comida que se va si o si ese día. Se consiguen alimentos por 1 libra, pero hay que comerlo ese día.

Muchos restaurantes ofrecen menús de almuerzo más económicos que los de la cena. Aprovecha estas ofertas para disfrutar de una comida más económica durante el día. Otra buena estrategia es buscar cupones, ofertas y descuentos en sitios web (como grupon) o apps (como the fork) antes de salir a comer.

Si gustas probar sabores locales, Londres cuenta con una gran variedad de mercados gastronómicos donde hay opciones ricas y con precios razonables. Algunos de los mercados más populares son Borough Market, Camden Market y Broadway Market. Estos lugares ofrecen una amplia selección de alimentos frescos, comidas preparadas y bocadillos ideales para ahorrar en Londres.

13072711_10209069463003415_4171073891519647023_o

7 – ¿Es posible conseguir dormir en Londres barato?

Depende de muchos factores. Como aclaramos al principio, la clave es la temporada y la anticipación. Siempre se puede ahorrar alejándose de las zonas mas turísticas, pero a eso se le suma tiempo y costo de viaje, lo cual puede ser contraproducente si vamos poco tiempo.

Algunas de las mejores zonas son Blackfriars, Paddington, Camden y King’s Cross. Estos son barrios muy céntricos y turísticos, pero con anticipación y paciencia se pueden conseguir buenas ofertas. Otra opción es ir hacia la zona de Greenwich o Wimbeldon, un poco mas alejado pero una buena alternativa para dormir en Londres barato.

👉 ¡Encontrá las mejores tarifas de Booking LONDRES haciendo clic acá y asegura tu estancia!

🤓🧐 Tenemos mas información para que leas: Las 5 mejores zonas para alojarse barato en Londres

londres 3

8 РEval̼a comprar una London Pass

La tarjeta de atracciones London Pass te brinda acceso a más de 80 atracciones principales de Londres, incluyendo lugares icónicos como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Puente de la Torre, la Abadía de Westminster y más sin pagar extra.

Además, la London Pass te permite saltarte las filas en muchas atracciones, lo que te ahorra tiempo valioso. Un beneficio es que se puede elegir entre pases de 1, 2, 3, 6 o 10 días, lo que te brinda flexibilidad para adaptarlo a la duración de tu estancia y tus planes de viaje. Una estrategia que puede servirte es comprar por 2 o 3 días y el resto hacer actividades gratis.

🎫 ¡Reserva tu tarjeta LONDON PASS y empezá a ahorrar en Londres! Hace clic aquí y evalúa las diferentes opciones

52244289157 2452c48903 z

🤓🧐 No dejes de leer nuestro post con un ITINERARIO POR LONDRES en 5 días

9 – Explora los parques de Londres

Londres tiene muchísimos espacios verdes gratuitos para conocer y disfrutar. Rodeados de naturaleza e historia, estos parques son ideales para tomar un paseo y porque no un pícnic. Algunos de los mejores parques que es posible visitar gratis en Londres son:

  • Hyde Park: Con sus 142 hectáreas de extensión se pueden disfrutas de paseos por sus amplios espacios verdes o relájate junto al Serpentine Lake.
  • Regent’s Park: Este parque cuenta con hermosos jardines, un lago, áreas para hacer pícnic y el famoso zoológico de Londres. No te pierdas las vistas panorámicas desde Primrose Hill, especialmente al atardecer.
  • Greenwich Park: Situado en el sureste de Londres, tiene unas impresionantes vistas de Londres desde la colina de Greenwich.
  • St. James’s Park: muy cerca del Palacio de Buckingham, este parque es conocido por su laguna, llena de patos, y sus hermosos jardines.
  • Richmond Park: Es el parque más grande de Londres y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. Pasea entre los ciervos que deambulan libremente y disfruta de sus extensos campos y bosques.
St James Park

10 – Utiliza cupones de descuento

Revistas de turismo, aplicaciones o páginas con cupones de descuento como groupon son excelentes opciones para ahorrar en Londres. Planifica con anticipación que ver, investiga en webs y aprovecha ofertas.

En los hoteles o tiendas de recuerdos vas a encontrar folletos o revistas con información, muchos de ellos tiene ofertas o descuentos, algunos pueden serte de utilidad para economizar.


¿Todo listo para tu viaje a LONDRES?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking LONDRES reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de LONDRES con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo

Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *