¿Qué hacer en Orlando aparte de los parques? 20 actividades para disfrutar

Sin dudas, el objetivo principal de un viaje a Orlando Florida es visitar los numerosos parques temáticos. Pero tal vez necesitas una pausa o contás con algunos días extra que se pueden aprovechar para visitar algunas atracciones cercanas o hacer alguna excursión a los alrededores. En este post te contamos qué hacer en Orlando aparte de los parques para disfrutar al máximo de tu viaje.

Mapa con las mejores cosas que hacer en Orlando

🤓🧐 ¿Preparando tu viaje a Orlando Florida?, te recomendamos leer 10 consejos para viajar a Orlando Florida

¿Qué hacer en Orlando aparte de los parques?

1 – Visita el Downtown de Orlando

Este centro financiero tiene más de cuarenta rascacielos con oficinas y tiendas. Además de locales gastronómicas, tiendas de ropas y bares, es posible visitar la vieja estación de tren junto con el antiguo centro histórico y el Lago Eola. Es zona de mucha vida cultural y expresiones artísticas, por lo cual no faltan las galerías de arte y murales. Particularmente el Lago Eola tiene un parque con senderos, donde incluso es posible alquilar botes para pasear por el.

📢 Muchos consideran que esta zona es la mejor para ver los atardeceres en Orlando

2 – Recorre el museo Orlando Science Center

Este es un Museo de ciencia que tiene más de 60 años de antigüedad, con exposiciones interactivas, salas de exposición, laboratorio, teatro y un observatorio, es uno de los mejores planes para hacer en Orlando. La gran mayoría de las exposiciones son interactivas o con show, lo cual hace de este museo una experiencia totalmente diferente a lo habitual.

🎫   ¡Reserva tus actividades en ORLANDO! Hace clic aquí y planifica tu viaje

Orlando Science Center

3 – Visita la casa al revés en Orlando: Wonder Works

La famosa casa al revés, que realmente se llama Wonder Works Orlando, es un espacio de experiencias interactivas. No es un museo, es una experiencia educativa, orientada hacia la ciencia y el arte, pero pensada para divertir. Se pueden disfrutar de juegos con obstáculos, simulador de montaña rusa y hasta vivir como se sentiría estar un huracán. Ideal para ir con los más chicos.

🎫   ¡Reserva tu entrada a Wonder Works Orlando! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

Downside Left

4 – Disfruta de un partido de la NBA

Orlando es la casa del equipo de básquet Orlando Magic. Si bien no es de los equipos más ganadores de NBA, es una gran oportunidad para ver este tipo de espectáculo.

No faltan en esta experiencia las porristas, el himno y la cerveza. Las entradas se pueden adquirir en línea, chequea siempre el calendario de partidos de la NBA para ver si coinciden los partidos con tu fecha de viaje.

🎭   ¡Reserva tu asiento en el partido! Hace clic aquí y reserva tu lugar

orlando 6

5 – Sacate fotos con las esculturas en Madame Tussauds

¿Querés ser fuerte como Superman? ¿Tomarte una selfie con un cantante famoso? Esto es posible en el museo de esculturas de cera de Madame Tussauds en Orlando.

Conoce a los superhéroes de la Liga de la Justicia, conseguí fotos con los mejores personajes del cine y la televisión como el adorable E.T. o Shrek. O, porque no, festejar una anotación con tus deportistas favoritos o sacarte una foto con las estrellas de Hollywood.

Definitivamente, es una gran actividad para realizar, sobre todo para días de lluvia y/o con niños pequeños.

👉 ¡Reserva tu entrada a Madame Tussauds! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

6 – Rompe la lógica en el Museo de las Ilusiones de Orlando

El Museo de las Ilusiones es el lugar ideal para salir de la rutina y explorar como se rompen las leyes de la lógica y la gravedad en este lugar.

Con mas de 50 exhibiciones podrás sufrir una reducción de tamaño, visitar salas antigravedad y cambiar a perspectivas imposibles. Además de sorprender a grandes y chicos, hay espacio para develar algunos de los secretos del ilusionismo. ¿Estás preparado para romper la magia?

👉 ¡Reserva tu entrada a Museo de las Ilusiones de Orlando! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

Relaxing on a Surfboard
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

8 – Disfruta un show en el Centro de Artes Escénicas Doctor Phillips

El centro de artes alberga los shows mas importante que se presentan en Orlando. Regularmente, se presentan espectáculos de Broadway o grandes artistas en concierto. Tiene 3000 butacas y un tamaño de mas 30 mil metros cuadrados porque es un conjunto de teatros. Aquí se puede visitar el Walt Disney Theater, el Steinmetz Hall y el teatro íntimo Alexis & Jim Pugh con solo 294 asientos.

?url=https%3A%2F%2Fcdnassets.hw.net%2Fcd%2F14%2Febfe627d4084964b71c2db96d6fb%2F199518762 1121 phillipstheater 2 tcm20 2177564

9 – Visita el Museo Morse de Arte Americano

El Charles Hosmer Morse Museum of American Art es un museo de arte Art Noveau con obras de Louis Comfort Tiffany. Es posible ver una basta colección de cerámica de arte estadounidense, además de colecciones de pinturas, gráficas y artes decorativas de finales del siglo XIX.

Uno de sus puntos mas destacados en la Capilla Tiffany. Esta es una reconstrucción que se realizó con motivo de la Exposición Mundial Colombina de Chicago en 1893. La capilla fue completamente vuelta a ensamblar con sus ventanas, mosaicos y muebles bizantinos en colores brillantes para ser abierta al público en 1999.

10 – Ver un partido de futbol americano

El Camping World Stadium fue construido para disputar los partidos de fútbol americano y fútbol. Nació como el Estadio Franklin D. Roosevelt en 1936 y a lo largo de su historia cambio varias veces de nombre y administración.

Tiene una capacidad de 65 mil espectadores y se juegan partidos con regularidad en la temporada, fuera de esta, se realizan diversos eventos como lucha libre o ferias.

11 – Camina por el jardín de azaleas

El Kraft Azalea Garden es, como su nombre lo indica, un jardín donado por la familia Kraft en 1969 a Orlando, en donde se puede caminar por senderos entre cipreses y ver azaleas, cuando es temporada.

Es un pintoresco parque público en Winter Park, Florida, al norte de Orlando y está bordeado por el lago Maitland. Un paseo ideal para realizar un pícnic y descansar en la naturaleza sin multitudes de gente.

Kraft Azalea Garden

12 – Zarpa a la exhibición de Titanic

La Titanic: The Artifact Exhibition  es un viaje en el tiempo hacia abril de 1912 donde se puede conocer, en réplicas, el interior de famosos barco.

Además de una exhibición, es una experiencia. El viaje comienza cuando recibís una réplica de una tarjeta de embarque original y te convertís en un pasajero del Titanic.

Esta exposición tiene mas de 300 artículos rescatados del naufragio y se puede subir la Gran Escalera, recorrer la suite de primera clase Parlor o visitar el Verandah Café. Incluso, para mas realismo, se puede ver hasta una reproducción del iceberg que hundió al barco.

La exposición también tiene puntos fotográficos donde se puede tomar la foto como la película, aunque, sin Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Es posible recorrer la muestra con visita guiada o incluso participar de una cena de gala en el gran comedor.

🎭   ¡Reserva tu entrada para la exposición Titanic: The Artifact Exhibition! Hace clic aquí y reserva tu lugar

Titanic Grand Staircase scaled

13 – Recorre Disney Springs y Universal CityWalk

Algunos de los paseos de compras mas importantes de Orlando está justo fuera de los parques temáticos. Los mas importantes son Universal CityWalk y Disney Springs

Universal CityWalk fue construida en 1999 en el antiguo estacionamiento en la entrada del parque. Actualmente, es un paseo con restaurantes, bares y tiendas de recuerdos que se pueden disfrutar con toda la familia. Al final de paseo se encuentra la famosa postal de Universal con la fuente donde hay una escultura del planeta tierra y el logo de la marca.

Disney Springs por su parte, está funcionando desde 1975 en Bay Lake y fue puesto en valor y reinaugurado en 2015. Este es un paseo comercial a cielo abierto, conformado por tiendas de ropa y juguetes, restaurantes y sitios de entretenimiento. Se divide en zonas: West Side, the Landing, the Marketplace y Town Center

Ambos paseos está abierto todo el año y no requiere pago de entrada. En Disney no hay pago de estacionamiento; en Universal, es gratuito después de un horario determinado.

IMG_4435

14 – Disfruta de un juego de minigolf

Una entretenida actividad que hacer en Orlando aparte de los parques temáticos, es visitar un campo de minigolf. Es una actividad muy extendida en Orlando. Encontrás canchas de todo tipo, algunas temáticas y es ideal para visitar tanto para grande como chicos. No necesitas conocimiento previo y hay diferentes dificultades.

15- Caminar por la reserva Tibet-Butler

Administrada por Parques Nacionales, esta reserva es un tesoro escondido a la orilla del lago Tibet-Butler. Cuenta con un centro de visitantes interactivo y con 6 kilómetros de senderos bien señalizados. No dejes de ver justo a la derecha del centro de bienvenida, a las tortugas rescatadas y una variedad de la flora local con sus nombres.

El acceso es gratuito y cuenta con estacionamiento. Es posible hacer pícnic en las áreas destinadas a ese propósito.

👉 ¡Encontrá las mejores tarifas de Booking ORLANDO haciendo clic acá y asegura tu estancia!

Tibet-Butler Preserve

Excursiones desde Orlando

16 – Conoce el Centro espacial Kennedy

Este centro espacial fue creado para el programa APOLO con destino a la luna. Actualmente, es posible visitarlo en diferentes áreas de sus instalaciones. Está ubicado en Cabo Cañaveral, a una hora de Orlando. En el complejo se pueden disfrutar de atracciones y experiencias relacionadas con las diferentes misiones de la nasa.

Ingresando al jardín vas a encontrarte con una variedad de cohetes en el llamado jardín de los gigantes. Tiene varias muestras y exposiciones que se van renovando con regularidad, y también se pueden tomar excursiones dentro del complejo que te llevan a ver diferentes puntos como las zonas de lanzamiento y los pantanos.

Si bien todas las salas se dedican a diferentes proyectos, la sala del lanzamiento apolo 8 es una de las más interesantes dónde se puede ver y sentirse en el emocionante lanzamiento de la primera misión tripulada para salir de la órbita terrestre y llegar a orbitar la luna.

Tienen actividades que se pueden contratar por separado, como las charlas con astronautas y simuladores de entrenamiento.

🚀  ¡Reserva tu entrada a Centro Espacial Kennedy! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

IMG_4065
¡Reserva tu asistencia de viaje con descuento!
¡No olvides tu asistencia de viaje!

17 – Disfruta un día de playa

Numerosas playas se encuentran en las cercanías de Orlando y son ideales para visitar en un día. Algunas de las mas importante son: Cocoa Beach, Daytona Beach y Clearwater Beach.

La playa Cocoa Beach está a una hora Orlando y es ideal para descansar de los parques temáticos. Con más de 10 kilómetros de costa arenosa y mar, se puede disfrutar de actividades acuáticas como Kayac o surf. También cuenta con un hermoso centro histórico que parece sacado de una película: teatro con letreros enormes, casas con fachadas de colores y pequeñas tiendas de souvenirs.

Daytona Beach, es una hermosa área de playas que es la elegida indiscutible para el famoso “Spring Break”. Podés visitar sus muelles, caminar por la playa o visitar la ciudad, que es la casa del autódromo Daytona International Speedway.

Clearwater Beach, un poco mas alejado de Orlando, se disfrutan de cálidas aguas del Golfo de México. Es posible visitar su famoso muelle 60 y recorrer el paseo marítimo. Una de las actividades mas destacadas es el avistamiento de delfines nariz de botella, que se realiza en embarcacion.

🚌  ¿Preferís ir con un tour con guía saliendo desde Orlando? ¡Reserva Avistamiento de delfines en Clearwater! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble

Clearwater Beach

18 – Conoce el Parque de los Everglades

El Parque Nacional de los Everglades es una reserva de humedales mas de 60 mil hectáreas. El nombre Everglades se puede traducir como ciénagas eternas, ya que son ríos con tupida vegetación. Durante muchos años se crearon diferentes canales para el desarrollo económico de región, gracias a que con estos se podían plantar cañas de azúcar.

En esta zona se encuentra fauna como la tortuga laúd, la pantera de Florida y el manatí del Caribe, además de los famosos caimanes. Si te interesa conocer en profundidad este parque es posible visitar algunos senderos y el centro de visitantes.

También se pueden navegar los pantanos con aerodeslizadores, ya que por protección de la fauna no se utilizan embarcaciones con motor en el agua.

🚌  ¿Preferís ir con un tour con guía? ¡Reserva tu tour a los Everglades! Hace clic aquí y disfruta de un paseo increíble

19 – Realiza una visita a San Agustín

Esta pequeña ciudad en las cercanías de Orlando fue fundada por en 1565 por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés. Se la considera la ciudad más antigua de Estados Unidos y fue capital de Florida hasta 1824.

Entre sus calles se respira su historia colonial, con edificios de época e incluso previa a esta, como el Castillo de San Marcos y Fuerte Matanzas. En el centro de la ciudad se pueden ver los edificios del Flagler College, Museo Pirata y el Museo Lightner.

🚌  ¿Preferís ir con un tour con guía? ¡Reserva tu tour a San Agustín! Hace clic aquí y disfruta un dia de paseo

Castillo de San Marcos @ St. Augistine

👉 ¡Encontrá las mejores tarifas de Booking ORLANDO haciendo clic acá y asegura tu estancia!

20 – Conoce a los peculiares habitantes de Crystal River

Esta ciudad es la casa de los Manatíes. En las aguas calientes del golfo viven estas criaturas junto con amplia fauna marina. El Parque Nacional Crystal River está formado por 7 áreas de santuarios acuáticos donde los manatíes viven e invernan.

Se pueden visitar 3 kilómetros de senderos donde desde la superficie se pueden observar a estas peculiares criaturas en su día a día. El mejor momento para su visita es la primavera porque es cuando mas activos están.

AMAZING VIDEO - SIRENS OF CRYSTAL RIVER

¿Todo listo para tu viaje a ORLANDO?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking ORLANDO reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de ORLANDO con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo


Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)