que hacer en Viena en 2 dias

Si estás preparando tu viaje y buscas que hacer en Viena en 2 días, este post es para vos. Al visitar Viena vas a tener la oportunidad de explorar algunos de los puntos más importantes de esta hermosa ciudad llena de cultura y arte.

En este post te recomendamos un itinerario, aunque vale aclarar que es solo una guía. Podés ajustarlo según tus intereses y preferencias. Viena tiene mucho que ofrecer, desde su rica historia y arquitectura hasta su vibrante escena cultural, por lo que seguro tendrás una experiencia inolvidable en tus dos días en la ciudad.

Mapa con atracciones que ver en Viena en 2 días

¿Qué hacer en Viena en 2 días?

Día 1: Centro histórico, Hofburg y Naschmarkt

Realiza un recorrido a pie por el centro histórico

Comenzá a visitar Viena desde el centro histórico. A nuestro criterio, la mejor manera de conocerlo es hacer un tour guiado, puede ser un free tour o con un guía privado. De esta forma te contarán la historia y recorrerás los puntos mas relevantes de esta ciudad.

Recorre desde la plaza Helmut Zilk-Platz hasta la Ópera Estatal, mientras vas caminando por la calle Kärntner Strasse, llena de tiendas y boutiques. Luego aprovecha el tiempo libre para conocer la catedral.

😉👉 Â¡Reserva tu FREE TOUR para conocer el centro histórico de VIENA! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Viena

🤓🧐 No dejes de leer: ¿Qué hacer en Viena? 20 lugares y actividades para disfrutar

Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban es una iglesia de estilo gótico del siglo XII. En su interior se pueden ver sus hermosos vitrales y arcos clásicos del estilo. En su cripta descansan los restos los miembros de la familia Habsburgo. También fue el lugar de boda y funeral del Mozart.

Por fuera se destacan sus techos formados por más de 250.000 azulejos de colores que tuvieron que ser restaurados por los daños que dejo la II Guerra Mundial en Viena. También se puede ver una gran torre con forma de aguja que, con sus 137 metros de altura, que se ve desde diferentes puntos de la ciudad. Se pueden subir los 343 escalones de la Torre Sur para disfrutar de una vista panorámica de Viena.

Vienna

Palacio Imperial de Hofburg

El Hofburg es el antiguo palacio de la familia Habsburgo. El complejo del palacio consta de varios edificios y patios, cada uno con su propia arquitectura y estilo únicos.

Dentro se puede encontrar el Tesoro Imperial de Viena, colección que se recorre a través de 21 salas donde se pueden apreciar las joyas mas importantes que pertenecieron a los Habsburgo, como la corona imperial y el Cuenco de Ágata

🏰  Â¡Reserva tu entrada a Tesoro Imperial del Palacio Hofburg! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

20160331_095003

Visita el Naschmarkt

El Naschmarkt es un mercado gastronómico que lleva funcionamiento más de 400 años. Vas a encontrar una gran variedad de productos, que van desde productos frescos, carnes, quesos, pan y bollería, además de platos internacionales.

Es el lugar ideal probar la comida local y explorar las diferentes cocinas de Viena. Además, el mercado está rodeado de muchos edificios hermosos e históricos.

👉 ¡Encontrá las mejores tarifas de Booking VIENA haciendo clic acá y asegura tu estancia!

Día 2: Visita Viena y su historia imperial

Palacio de Schönbrunn

Siguiendo con tu lista de sitios que ver en Viena en 2 días, es el momento del Palacio de Schonbrunn.  Este edificio de estilo barroco fue la residencia de verano de la familia Habsburgo, la familia gobernante del Imperio Austro-Húngaro.

El palacio está lleno de grandes salas como el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno, el Salón de Ceremonias y Gran Galería que era utilizad apara grandes banquetes.

En el exterior un impresionante jardín, con una fuente ornamentada y un impresionante laberinto de arbustos. Un recorrido por este palacio es la manera perfecta de entender la grandeza y el lujo de los Habsburgo.

🏰  Â¡Reserva tu visita guiada por el Palacio Schönbrunn! Hace clic aquí y reserva tu entrada

Schönbrunn

Palacio Belvedere

Por la tarde, es un buen momento para conocer el Palacio Belvedere, famosos por su impresionante colección de arte y sus magníficos jardines. Dentro de él se puede encontrar la colección mas grande de Gustav Klimt incluyendo la famosa obra “El Beso”.

Pero no solo su interior es interesante, sino que sus jardines son una verdadera maravilla. Inspirados en los jardines del Palacio de Versalles, los dibujos hechos con flores y arbustos decoran el parque. Las escaleras y cascadas adornadas ninfas y diosas unen los dibujos para darle una impronta única. Además, esta parte del palacio es de acceso gratuito.

🏰  Â¡Reserva tu entrada al museo Belvedere! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

20160328_155720

Recarga energía con una porción de la torta Sacher

La torta Sacher es una torta de chocolate con relleno de mermelada de albaricoque. El creador fue un cocinero del Hotel Sacher en el año 1832. La receta es un secreto muy bien guardado, aunque hoy en día algunos se aventuran a vender las propias. Esta es una gran actividad para incluir en tu lista de que hacer en Viena y disfrutar de un plato que patrimonio de la ciudad.

🤓🧐 ¿Buscando donde alojarte en Viena? Te dejamos las mejores 5 zonas para alojarse

Prater Park

Prater o Wurstelprater es un parque de atracciones, de acceso gratuito, que tiene montañas rusas, carruseles y una enorme noria histórica. Esta es mas conocida como Wiener Riesenrady funciona desde 1897. El parque tiene unos jardines muy bien cuidados y un lago. Se puede comer platos como las salchichas vienesas o disfrutar de los juegos, que hay para todos los gustos y edades. En el caso de que te quieras subir a alguna atracción, solo pagas el valor de la misma.

20160327_170056

¿Todo listo para visitar VIENA?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking VIENA reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero, con nuestro link 5% de descuento en Assist-365

😎 Compra tus tickets a las atracciones mas importantes de VIENA con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo


Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *