Amsterdam, la ciudad de los canales famosa por sus canales y su vida nocturna, es una parada obligada en tu viaje por Países Bajos. En este post te contamos qué hacer en Ámsterdam en 4 días, con mapa y un itinerario detallado día por día.
🤓🧐 ¿Necesitas mas info de Ámsterdam?, lee nuestro post ¿Qué ver en Ámsterdam? Tips y consejos para tu viaje
Resumen del itinerario por Ámsterdam en 4 días
Día 1: Free tour y centro histórico, barrio Rojo
Día 2: Casa museo de Ana Frank, Jordaan y Museo Nemo
Día 3: excursión a los molinos de Zaanse Schans
Día 4: Rijksmuseum, Van Gogh, Vondelpark y Heineken Experience
Día 1: Free tour y centro histórico
Free tour por Ámsterdam
Comienza tu visita a Ámsterdam en 4 días con un Free tour. En un tour guiado a pie por un experto vas a recorrer los puntos más importantes del casco histórico, junto con su historia e importancia en la ciudad. Recordá que si bien no se paga un precio fijo, si es importante que al finalizar otorgues una propina por el servicio.
😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer AMSTERDAM! Hace clic aqui y guarda tu lugar
Plaza Dam y alrededores
La Plaza Dam es el corazón de la ciudad y en su centro hay un impresionante obelisco de 22 metros dedicado a los héroes de la Segunda Guerra Mundial. Esta plaza es el epicentro de encuentros sociales, celebraciones y eventos significativos.
A su alrededor podés encontrar el Palacio Real. Originalmente, se lo construyo para funcionar como ayuntamiento en el siglo XVII y ahora sirve como palacio de la familia real. Su impresionante fachada es un testimonio de la rica historia de la ciudad.
También encontrás la Iglesia Nieuwe Kerk, la cual tiene una construcción que data del siglo XV y es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Aunque ya no se utiliza para servicios religiosos; en su lugar, ha sido reutilizada como un espacio para exposiciones de arte, eventos culturales y ceremonias de importancia nacional, como coronaciones de reyes.
¿Qué hacer en Ámsterdam? Visitar el Museo Madame Tussauds
Visita el Museo Madame Tussauds en tu viaje a Ámsterdam en 4 días, vas a vivir una experiencia muy divertida. Este museo te acerca a algunas de las personalidades más icónicas del mundo, desde estrellas del cine y la música hasta figuras históricas y contemporáneas de la política, el deporte y la ciencia. Vas a tener la oportunidad de interactuar de cerca con las réplicas de cera, consiguiendo divertidos momentos. En Madame Tussauds es posible formar parte de diversas escenas, incluyendo experiencias inmersivas que incluyen efectos especiales y juegos interactivos.
🎭 ¡Reserva tu entrada al museo Madame Tussauds! Hace clic aquí y reserva tu lugar
Canales de Ámsterdam
La ciudad tiene más de 1000 puentes que conectan los distintos puntos de los canales. Los canales Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht son los más importantes del anillo que tiene Amsterdam. Dentro de ellos se calculan que hay más de 2500 casas flotantes en sus 75 kilómetros de extensión. Vas a encontrar bares, restaurantes, museos y hasta hoteles flotantes. La mejor manera de recorrer esta parte de la ciudad es con un paseo en barco o recorrer las calles linderas caminado o en bicicleta.
⛵ ¡Reserva tu paseo en barco por los canales! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas
Begijnhof
El Begijnhof fue fundado en 1346, y originalmente servía como residencia para una comunidad de beguinas, una hermandad de monjas católicas. Este pequeño barrio tiene casa más antigua de Ámsterdam en el número 34. Esta reliquia arquitectónica tiene un estilo de construcción que fue prohibido en 1521 para reducir el riesgo de incendios.
También se encuentra la Engelse Kerk (Iglesia Inglesa), es un edificio histórico del siglo XV que, tras la reforma, fue confiscado a la hermandad. En respuesta, las beguinas conectaron dos de sus casas para formar la Capilla de Begijnhof en 1665, convirtiéndola en la primera iglesia clandestina de Ámsterdam.
🏨 ¿Buscando alojamientos en Ámsterdam? Encontra las mejores opciones de la mano de Booking en Ámsterdam haciendo clic aquí
Mercado de las Flores
El famoso Bloemenmarkt es el único mercado flotante de flores que puedes encontrar. Hay varios puestos muy variados de flores, donde puedo ver los clásicos tulipanes hasta Kits para principiantes para cultivar marihuana. No todos dejan tomar fotografías. También hay una gran cantidad y variedad de cactus.
Barrio Rojo
El distrito rojo es el famoso barrio donde se vende sexo como atracción principal. Pero también encuentran shows eróticos, con sexo explícito y hasta una casa de preservativos de las formas más curiosas posibles. Hay que tener muy en cuenta que bajo ningún punto de vista se debe sacar la cámara para retratar a alguna de las trabajadoras porque está prohibido y los cuidadores de la zona te lo hacen saber. Tenés que visitarlo a la hora que cae el sol y hacia las 22 a 23 horas es donde mayor actividad hay. También puedes optar por una visita guiada para conocer sus secretos y conocer a fondo esta zona tan particular de la ciudad.
🚌 ¿Qué hacer en Ámsterdam? Disfruta tu tour con guía en el Barrio Rojo, hace clic aquí y reserva tu lugar
Día 2: Casa museo de Ana Frank, Jordaan y Museo Nemo
Casa museo de Ana Frank
La casa museo de Ana Frank, está dedicado a Ana, la adolescente judía que vivió durante la segunda guerra mundial en Ámsterdam y escribió un diario de su vida en esos días. Ella junto con su familia se mantuvieron escondidos en una habitación, disimulando la entrada con una biblioteca que ayudo a ocultar su puerta.
La visita incluye un paso por la Casa delantera y la Casa de Atrás, donde la familia Frank se escondió. La exposición destaca la habitación de Ana, decorada con fotos y contando la historia de la familia Frank en Frankfurt. Además, se puede ver el diario original de Ana, junto con otros escritos y objetos personales de los escondidos, como la estantería giratoria que ocultaba la entrada al escondite.
📢 Las entradas solo se venden de forma on line en la página del museo. Se ponen a la venta 6 semanas antes de la fecha del día de la visita.
Barrio de Jordaan
Comienza el día en este barrio bohemio, conocido por sus canales y casas de ladrillo rojo. Además de la Casa de Ana Frank, se puede encontrar la galería de arte Woonboot, que celebra la vida en los canales. No te pierda el mercado de Noordermarkt, donde vas a encontrar antigüedades y comidas orgánicas. Además, la Iglesia Westerkerk, con su impresionante torre, ofrece vistas panorámicas del barrio.
Negen Straatjes
En la zona de Negen Straatjes vas a encontrar nueve calles donde se representan los 4 canales principales: Singel, Herengracht, Keizersgracht en Prinsengracht. Es una parte de la ciudad con estilo antiguo. La calle Reestraat destaca por sus tiendas de moda y joyería, mientras que en Hartenstraat, hay boutiques de moda y tiendas de decoración. Wolvenstraat es el lugar ideal para los amantes del arte y el diseño, con galerías y tiendas de muebles únicos. Además, Berenstraat ofrece una selección excepcional de cafés y restaurantes , perfectos para disfrutar de la cocina local e internacional.
Museo Nemo
Por la tarde, en este tercer día de viaje a Ámsterdam en 4 días, te proponemos una visita a este museo de ciencias. El Museo Nemo funciona desde 1923 en un edificio de 5 pisos, que simula ser un barco. Dentro se puede disfrutar de exhibiciones y muestras interactivas como sentir la fuerza de la gravedad y el magnetismo, e incluso es posible hacer experimentos. Si la ciencia no es lo tuyo, te recomendamos aprovechar la visita igual y subir a la terraza para ver una vista panorámica de Ámsterdam, que además es gratis.
Si buscas un paseo en esta zona se puede tomar un servicio de ferry gratuito para navegar, por una parte, de los canales. El sistema de trasporte público brinda un servicio de 6 líneas de ferry para trasladarse por la ciudad y te traslada de una costa a otra de algún canal. El paseo más largo es desde la estación central al NDSM Werf.
Día 3: Visitar los molinos de Zaanse Schans
Zaanse Schans es una excursión ideal que hacer en Ámsterdam. Este pueblo es conocido por preservar la herencia histórica y cultural de la región de Zaan. Este barrio al aire libre es una ventana al pasado industrial de los Países Bajos, especialmente durante los siglos XVII y XVIII, cuando esta región era un centro de producción que impulsaba la economía holandesa.
Esta excursión es muy fácil de hacer desde Ámsterdam. Para llegar a esta parte vas a partir desde la estación central de Ámsterdam. Desde ahí vas a abordar el bus 391 o un tren hasta Zaandijk Zaanse Schans.
Aquí vas a encontrar los molinos de viento, que están restaurados e incluso algunos siguen en funcionamiento, para mostrar cómo se procesaban materias primas como granos, especias y aceites. Tambien vas a encontrar fabricas de quesos y zapatos de madera.
🤓🧐 No dejes de leer todos los detalles de esta excursión en ¿Qué ver en Zaanse Schans? 8 puntos para visitar
🚌 ¿Preferís ir con un tour con guia? ¡Reserva tu visita a Zaanse Schans! Hace clic aquí y reserva tu lugar
Último día de Ámsterdam en 4 días: Disfruta del Rijksmuseum y despedite a lo grande
Rijksmuseum y sus jardines
El Rijksmuseum es un museo dedicado al arte y la historia de los neerlandeses. Tiene una gran colección que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XX. Dentro se pueden ver obras Rembrandt, Vermeer y muchos otros. Además de las pinturas, se exhiben piezas de artesanía, armaduras y artefactos históricos. Si bien nos parece un punto importante en la ciudad, si no sos un interesado en arte o en la historia, seria mejor verlo solo por fuera.
En tu visita aprovecha recorrer los alrededores del museo Rijksmuseum que tiene unos hermosos jardines que se visitan de forma gratuita. Decorado en un estilo barroco, suelen presentarse diferentes muestras de esculturas. No olvides pedir tu guía al personal para conocer los detalles de las obras que están allí y disfrutar al máximo de esta joya de Ámsterdam gratis.
¿Que hacer en Amsterdam? Visitar el Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh tiene la colección más grande del mundo de obras del pintor Vincent van Gogh. Con más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas del artista, te va a llevar a adentrarte en la evolución de su técnica y estilo, así como abre una puerta a entender su vida personal. Dentro vas a tener la oportunidad de ver de cerca “La noche estrellada” y “Los girasoles”.
👉 ¡Reserva tu entrada con visita guiada al museo Van Gogh! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas
Vondelpark
Uno de los pulmónes verdes de la ciudad, es ideal para hacer una pausa en tu visita a Amsterdam en 4 dias.Vas a encontrar tranquilidad y belleza natural en medio de la ciudad. Este parque tiene amplias áreas verdes, senderos para caminar y andar en bicicleta, lagos y hasta cafés. Además, el Vondelpark tiene reguramente eventos culturales y conciertos al aire libre durante el verano.
Heineken Experience
Te recomendamo como ultima visita por Amsterdam en 4 dias un paso por Heineken Experience. En la ubicacion original de la fábrica de Heineken que operó de 1867 a 1988, vas a vivir viaje por la historia y conocer como se elabora una de las cervezas más famosas del mundo. El recorrido finaliza con una degustación de cervezas, para saborearla desde de su fuente original.
¿Todo listo para tu viaje a AMSTERDAM en 4 dias?
🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking AMSTERDAM reservando con nuestro link
🚀 Reserva tu asistencia al viajero con nuestro link 5% de descuento en Assist-365 si estás en América.
🚀 Desde Europa reserva con nuestros amigos de MONDO con descuento en tu póliza
😎 Compra tus tickets a las atracciones más importantes de AMSTERDAM con nuestros amigos de CIVITATIS
¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo