Que ver en Milán en 3 días: itinerario, mapas y más

Desde sus emblemáticos monumentos históricos hasta su rica cultura y arte, Milán es un destino que no deja indiferente a nadie. En este post, te guiaremos a través de un viaje por la capital de la moda y el lujo italiano, con mapas y consejos para disfrutar de esta joya italiana. Prepárate para sumergirte en la rica historia, el arte y la exquisita gastronomía que definen a Milán. En este post te presentamos un itinerario sugerido sobre que ver en Milán en 3 días.

Mapa con puntos que ver en Milán en 3 días ( y algunos extra)

💡 ¿Necesitas más información de Milán? No dejes de leer nuestra sección de artículos sobre Milán

Día 1: Casco del Duomo, historia y arquitectura

Comienza tu día en la Plaza del Duomo, rodeada de los edificios más importantes de Milán. Se destaca en su centro la icónica estatua de Victor Emmanuele II, el rey que llevó a cabo la Unificación italiana. En sus laterales la Galería con el mismo nombre, la Catedral del Duomo y el Palacio Real. Este último tiene un museo que se puede ver su patio de forma gratuita.

No dejes de entrar a visitar el increíble Duomo de Milán. Este edificio es el retrato perfecto de la opulencia de la ciudad de Milán. Comenzó a construirse a fines del siglo XIV como decisión de la alta sociedad porque en otras épocas no tener una iglesia de estas magnitudes estaba mal visto. Su arquitectura tiene varios estilos arquitectónicos por su larga construcción que se extendió de 1386 hasta 1805 No dejes de visitar su terraza, ya sea por ascensor o escalera, y tener una vista panorámica de la Plaza del Domo y ver hacia las montañas que rodean Milán.

📢 ¡Cuidado con los fotógrafos en la plaza! Muchos cobran un dineral por la foto pese a haberte dicho otro precio

52025813559 7ef7a3e117 c

Una vez terminada esta visita te recomendamos cruzar a la Galería Vittorio Emanuele II, disfrutando de sus elegantes tiendas y cafés. Vas a encontrar tiendas de marcas de lujo, cafeterías y algunos restaurantes. Aunque lo más impresionante es su estilo neo renacentista, con unos techos de cristal increíbles. En el centro de la galería está el mosaico de un toro, la leyenda popular dice que si le das una vuelta completa vas a volver a Milán.

Disfruta de un almuerzo por la zona y por la tarde te recomendamos tomar un Free Tour por el centro histórico de Milán para conocer mejor la ciudad. Acompañado por un guía experto, vas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, conociendo más sobre su cultura, su historia y sus secretos.

Para cerrar este primer día de visita de 3 días en Milán, no dejes de probar un plato clásico de Milán como Cotoletta alla Milanese (una milanesa de ternera), un Risotto alla Milanese (un risotto de arroz con azafrán) o un Ossobuco (carne de ternera estofada lentamente en vino blanco).

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer MILAN ! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Galleria Vittorio Emanuele II - Milano

📢 Considera comprar una Milan Pass una tarjeta que ofrece transporte en autobuses turisticos y accesos a atracciones

¿Qué hacer en Milán? Día 2: San Ambrosio, Teatro Ópera La Scala, Castillo Sforcesco y Parque Sempione, Convento Santa Maria delle Gracie

En este segundo de 3 días en Milán va a comenzar con una visita la Iglesia San Ambrosio y el Palazzo dell’Ambrosiana.

La Basílica de San Ambrosio se destaca por su estilo románico lombardo y data de finales del siglo IV. Fundada por el obispo del mismo nombre, nació para honrar a los mártires de las persecuciones romanas. Resalta a simple vista su arquitectura de ladrillos de colores y piedra.

Por su parte, el Palazzo dell’Ambrosiana es una de las bibliotecas más impresionantes de Italia. Se calcula que tiene más de 750 mil volúmenes y más de 35 mil manuscritos. Dentro alberga dibujos de Leonardo da Vinci, ediciones originales del Dante y una copia de la Ilíada del siglo V, además de algunas pinturas de alto valor de pintores como Leonardo da Vinci.

🚌 ¿Preferís recorrer la ciudad cómodo? Aprovecha un paseo con el Autobús turístico de Milán

Biblioteca & Pinacoteca Ambrosiana

Continúa tu visita de 3 días en Milán en el Teatro Ópera La Scala, una de las óperas importantes de la música en el mundo. En su escenario sonaron las voces de artistas como María Callas y Luciano Pavarotti. Te recomendamos tomar una visita guiada en la cual se visita el auditorio y el museo. También hay muestras dedicadas a todos los grandes artistas de la ópera, que algunas van cambiando con regularidad.

🎫   ¡Reserva tu Visita guiada por Teatro Opera La Scala! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

30054656241 9332a68f48 c

Por la tarde, es un buen momento para conocer el Castillo Sforcesco y disfruta de un momento de paz en el Parque Sempione.

El Castillo Sforcesco es una fortificación con grandes murallas y torres de ladrillos rojos. Este fuerte tiene mucha historia. Para resumir un poco, en el 1447 quedó prácticamente destruido por las revueltas populares contra el poder de la familia Visconti (que eran dueños de este edificio). Quedo en abandono hasta 1500 cuando comenzó a ser utilizado como cuartel. Desde el 1904 se comenzó a usar de biblioteca, archivo y museo. Hoy se pueden ver dos museos de arte, formado por la pinacoteca y el museo d’ arte Antica.

👉  ¡Reserva tu visita guiada por el Castillo Sforzesco ! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

800px Castillo Sforzesco%2C Mil%C3%A1n%2C Italia panoramio %282%29

Detrás del Castillo SForzesco se encuentra el Parque Sempione. Un espacio verde de gran tamaño que tiene atracciones como Arco de La Paz, un arco del triunfo conmemora la celebración del congreso de Viena como fin de la era napoleónica tras la muerte su muerte. También se encuentra la Arena Cívica, un anfiteatro en el que en la aún se celebran pruebas de atletismo y conciertos. Otro punto destacado es la Torre Branca, que es una gran torre de observación con una altura de 108 metros que se construyó año 1933, es la segunda estructura más alta de toda Milán después del Rascacielos Pirelli. Se puede subir para una vista panorámica mediante ascensor abonando un ticket.

¿Qué hacer en Milán para cerrar este día? Disfruta de un paseo con una cena en la zona de Navigli, famosa por su ambiente y canales. Los navigli son canales interconectados que se usaban en la región Lombardía, desde la Edad Media, para trasportar materiales. El sistema consta de cinco canales: Naviglio Grande, Naviglio Pavese, Naviglio Martesana, Naviglio di Paderno, Naviglio di Bereguardo. Hoy es una zona de gastronomía muy importante. Ideal para incluir en tu lista de cosas que hacer en Milán.

800px Naviglio Grande in Porta Genova%2C Milan%2C Italy

📢 El mejor transporte para moverse por Milán es el sistema de transporte público, que incluye una red eficiente de metro, tranvías y autobuses. También se puede usar bicicletas compartidas o caminar para distancias cortas.

Día 3: La última cena, Basílica de San Lorenzo y Jardines Indro Montanelli.

Comenzá esta última jornada de viaje de 3 días en Milán con una visita, el Convento Santa Maria delle Gracie. La iglesia fue encargada por la misma familia, dueña del Palacio Sforza, y Ludovico hizo enterrar a su esposa Beatriz, convirtiendo esta iglesia en morada final de los Sforza. Como es de esperarse en una iglesia de este tipo, el arte está presente.

Aquí se puede visitar “La última cena” de Leonardo da Vinci. Está pintada al óleo sobre una pared por decisión Leonardo, que no era amante del fresco, dado que su técnica daba más variedad de colores. Lamentablemente, esta obra por sus características debe ser restaurada con frecuencia, porque rápidamente se arruina con la humedad.

🎫 ¡Reserva tu Visita guiada por La Última Cena! Hace clic aquí y reserva tu entrada sin filas

800px Ultima Cena %28Ponte Capriasca%29

Continúa hacia la Basílica de San Lorenzo. Fundada en el año 402, es uno de los templos más antiguos de Milán. En su patio se pueden observar 16 columnas que pertenecen a antiguas ruinas romanas.  Al seguir avanzando hacia la fachada se puede ver la estatua del emperador Maximiliano. Su interior es bastante oscuro, pero se destaca su altar mayor, la cúpula octogonal y la Capilla de San Aquilino, que resalta por sus decoraciones en mosaico romano y los recuperados frescos de Carlos Urbino.

Por la tarde da un paseo por Jardines Indro Montanelli. Su historia que se remonta a 1784, convirtiéndolos en los más antiguos de la ciudad. Sus senderos arbolados, los pequeños estanques y las áreas de recreo lo hacen un oasis ideal para relajarse. Además, dentro de los jardines se encuentran el Planetario de Milán y el Museo de Historia Natural.

Para despedirte con una cena que incluya el famoso Carpaccio de Milán. Este plato se prepara con láminas de jamón condimentado con aceite, limón y decorado con trocitos de rúcula o alguna hierba similar. Otro clásico de la cocina es el vittello tonatto, que se hace con carne picada, atún, yema de huevo y crema de leche.

Milano%2C Palazzo Dugnani%2C 2016 06 CN 01

¿Todo listo para tu viaje a MILAN?

🏨 Chequea las mejores tarifas para tu alojamiento de Booking MILAN reservando con nuestro link

🚀 Reserva tu asistencia al viajero con nuestro link 5% de descuento en Assist-365 si estás en América.

🚀 Desde Europa reserva con nuestros amigos de MONDO con descuento en tu póliza

😎 Compra tus tickets a las atracciones más importantes de PARIS con nuestros amigos de CIVITATIS

¡Gracias! Por cada reserva que realizas, nos ayudas a seguir creciendo


Marina

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *