¿Qué hacer en Praga? Consejos e info para tu visita

Praga, que hacer en Praga

Esta bella ciudad que necesita ser recorrida para ser entendida. Si vas a viajar a “Ciudad de las Cien Torres” te dejamos una guía con todo lo que tenés ver y hacer en Praga

Historia (breve) de Praga

Antes de haber sobre que hacer en Praga, hablemos un poco de su historia. Los registros de ella comienzan en periodo paleolítico. Fue la capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia, y hoy lo es de República Checa tras la separación de esta última.

Es importante durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de sus habitantes fueron enviadas a campos de concentración. La ciudad, a diferencia del resto de Europa, casi se vio libre de bombardeos hasta que los americanos la confundieron con Dresde. Esto le permitió a Praga mantener casi intacto su patrimonio arquitectónico.

Luego paso a ser parte de Unión Soviética, donde se causó fuerte estallido social en 1968, pero permaneció formando parte hasta la firma del tratado de Varsovia en 1991.

😉👉 Reserva tu FREE TOUR por Praga hoy! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Datos útiles de Praga

  • En República Checa se manejan con Coronas Checas, por lo cual antes de la estación/aeropuerto/terminal a la que hayan arribado cambien al menos algo mínimo para poder moverse. Háganlo en casas de cambio o saquen dinero del cajero.
  • Presten atención en las zonas turísticas, cuiden sus valijas o mochilas. Estén atentos a los movimientos de alrededor porque hay carteristas por todos estos sitios (como en cualquier ciudad). Les recomendamos prestar atención y cuidar pasaporte y dinero en una cangurera.
  • Vas a notar que muchas casas tienen dibujos en sus fachadas. Esto es porque en la antigüedad calles no tenían altura, por lo que se las identificaba con algún elemento en su fachada, por ejemplo aquí se puede ver la casa del cisne azul, la de la cruz de oro, entre otras.
P1010772

Uso del transporte público de Praga

El transporte está compuesto de buses, subtes y tranvías. Para utilizar el transporte tené cuenta que los tickets son integradores, es decir, podemos usarlos para cualquier medio por mismo precio. Existen 2 tipos de billetes:

  • Billete sencillo: tiene una duración de 90 minutos desde su validación, permitiendo utilizar cualquier medio de transporte durante ese tiempo.
  • Billete limitado: Se compran por un tiempo límite de 20 minutos en el mismo transporte o 30 minutos en subte con trasbordos.
  • Larga duración: se puede usar un pase ilimitado por 24 hs o 72 hs.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comer rico en Praga

Las comidas rápidas está entre 150 a 350 coronas checas, dentro de este grupo incluimos sandwiches y pancho estilo Europa.

La bebida está entre 50 y 80 coronas. Tengan en cuenta que la cerveza está a la orden día, es muy económica.

Si estás de suerte y te toca feria en la Plaza de la ciudad vieja, el olor a comida te abre el estómago rápidamente, lo cual es una excelente oportunidad para probar la comida local. En general está abierta durante pascuas y durante navidad. Es una hermosa actividad para ver y hacer en Praga.

💡 ¿Necesitas más inspiración? Seguí leyendo sobre Europa

¿Qué hacer en Praga?

En este listado te dejamos ideas de lugares y saber que hacer en Praga en 2 días aproximadamente.

Plaza de la ciudad vieja (Staroměstské náměstí)

Como su nombre lo indica, la ciudad antigua de Praga vio su nacimiento en el siglo X y vio su inauguración en el siglo XII. Es una plaza seca que hoy es el centro de la vida cultural de este sector antiguo. Está rodeada de edificios y monumentos espectaculares que la hacen un lugar con mucho valor cultural. Se puede ver desde ella el Reloj Astronómico; el Ayuntamiento, que incluye un recordatorio a las 27 víctimas de la ejecución de los rebeldes de los estados Checos contra los Habsburgo.

😉👉 ¡Reserva tu FREE TOUR para conocer Praga! Hace clic aqui y guarda tu lugar

Torre de Astronomía

Este sitio clásico de la ciudad es una gran obra de ingeniería. Es complejo explicar completo como está formado y que representa cada parte del reloj.

Se forma de 3 niveles, el primero es el calendario circular que muestra los meses del año, en un segundo nivel está el cuadrante gastronómico que muestra las 24 hs horas del día y muestra la posición de la luna y sol; por último tenemos el nivel de los apóstoles que tiene figuras animadas delos 12 apóstoles.

Lo más importante de este reloj que lleva más de 600 años allí es que no deje de funcionar, ya que las pocas veces que lo hizo la ciudad sufrió alguna desgracia. Háganse un tiempo para pasar en punto y disfrutar del movimiento del reloj en su máximo esplendor.

Praga, que hacer en Praga
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Asomando por las alturas, escondida en la llanura de la Plaza de la Ciudad Vieja, se erigen las torres de esta iglesia que quedo tras edificios, ya que se construyo en un patio. La facha es de estilo gótico, pero su interior es barroco. Sus torres de 80 metros de altura son curiosamente asimétricas. Se puede acceder de modo gratuito y no está permitido sacar fotos en el interior.

 Praga tiene mas de un 95% de sus habitantes ateos, es por eso que vas a encontrar muchas iglesias convertidas en bares, hoteles o salas de concierto.

Torre de la pólvora

Nació como una de las trece puertas de la muralla de la ciudad. Construida en 1475, sufrió luego un incendio que obligo a reconstruirla. A partir del siglo XVII comenzó a utilizarse como el lugar de almacenamiento de pólvora, lo cual hizo que obtenga el nombre con el que se la conoce actualmente. Es hoy uno de los espacios ideales para conocer la “Ciudad de las cien Torres”. Abre todos los días desde las 10 de la mañana y se puede acceder pagando una entrada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Castillo de Praga y alrededores

Te recomendamos que comiences desde el hotel Savoy. Este es un buen punto para comenzar a conocer el barrio lindero al palacio, desde aquí se puede ir bajando hacia el lado del río y se puede ver el Antiguo barrio.

El primer punto que uno se encuentra la Biblioteca del monasterio. Es una biblioteca que tiene libros manuscritos de obras de la antigüedad, también tiene una colección de rarezas que incluye animales marinos embalsamados. La arquitectura del lugar es clásica de un libro de magos. Lamentablemente, para poder fotografiarlo hay que abonar coronas extras por permiso de fotos. Los salones de la biblioteca están muy bien conservadas, pero tampoco se pueden entrar, ya que todo está acordonado, así que si van a pagar la entrada tengan encuentra este punto.

Continuamos bajando hacia el lado antiguo, por unas calles con unas vistas impecables de la ciudad, que merecen la pena ir caminando lentamente, sacando fotos y mirando los alrededores. Disfrutando del paisaje se llega al Castillo, que en realidad es un conjunto de edificios antiguos donde actualmente reside la Casa de Gobierno, entre muchos otros, por lo cual hay Guardia militar presente.

 Los días domingos no hay guías, y las audio guía se agotan rápidamente.

🎫  Podes reservar tu tour guiado con entradas incluidas para recorrerlo con guía en este link

Se puede abonar el ticket con ingreso a la catedral de San Vito, que es bellísima con unos vitrales llenos de color que iluminan las salas incluso con el día nublado, al Palacio Antiguo, a la Iglesia de San Nicolás y a la famosa calle de oro.

Esta última tiene muchas casas pequeñas que hoy ofician de locales de souvenir o pequeños museos, por ejemplo se puede ver una gran colección de armaduras y una casa ambienta en la época medieval, entre otros.

⌛  Tiempo estimado de la visita: Todo el día

praga 3
Sobre mi

¡Hola! Soy Marina, de formación, Licenciada en Turismo, de corazón, viajera frecuente. Amo viajar y ayudar a otros a planificar los viajes de sus sueños.

1 Comment

  1. El gran castillo de Praga es una visita imprescindible, un buen paseo que merece la pena, para disfrutar de todo lo que guarda, cada rincón, cada detalle, y para poder divisar Praga a tus pies. Unas vistas indescriptibles. Hay maravillosos panoramas de Praga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.